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KOBOX => Preguntas => Mensaje iniciado por: Stanyslaya en Mayo 07, 2009, 23:15:20

Título: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Stanyslaya en Mayo 07, 2009, 23:15:20
bueno, me gustaria saber que habilidades o factores inciden en esto, porque no puedo entender como boxeadores mas lentos i menos agiles puedan llevar el ritmo de una pelea completa sin dejar golpear al rival.....
creo que ese factor esta muy hechado a la suerte.....
Ojala alguien pueda aclarar mi duda xD!!!!
Título: Re: Como imponer el ritmo?
Publicado por: Demiurgo en Mayo 08, 2009, 11:09:16
¿Cómo funciona el ritmo?

El ritmo es un factor importantísimo ya que permite tomar la iniciativa en el combate.
Por muy bueno que sea tu boxeador si tu rival logra imponer su ritmo lo pasarás bastante mal para dar la vuelta al combate.


¿Cómo imponer el ritmo?

- Tener más experiencia que el contrincante otorga +1 al ritmo.
- Tener más fans que el contrincante otorga +1 al ritmo.
- Ser el aspirante otorga +1 al ritmo. (El aspirante es quien inicia el combate)
- Ser el campeón de la categoría otorga +2 al ritmo.


Funcionamiento más a fondo

El funcionamiento es sencillo.
Existen dos tipos de ritmo dentro del combate, el "ritmo de combate" y el "ritmo de round".
El ritmo de combate es el ritmo inicial de cada round y el ritmo de round es el ritmo que se va acumulando a lo largo del round y desaparece al finalizar el round, es decir que no se acumula para el siguiente round.

Inicialmente ambos boxeadores comienzan el combate con +1 ritmo de combate. Al ritmo de combate inicial hay que añadirle los bonos de ritmo por experiencia y demás.

En cada round, se va acumulando ritmo de round por cada iniciativa que tengamos.
En cada round finalizado en el que el boxeador logre imponer su ritmo obtendrá un +1 al ritmo de combate y por lo tanto el siguiente round lo iniciará con +1 al ritmo con respecto al anterior.

Pero el ritmo no lo es todo ya que dependiendo de tu estilo de lucha, te convendrá tomar la iniciativa o no. Por ejemplo los contragolpeadores prefieren no dominar el ritmo para tener más oportunidades de contra-ataques.

Añadir que existen factores como las situaciones especiales, "los fans comienzan a gritar el nombre de blalba" o "intenta imponer su ritmo con un golpe rápido" ... etc ..., que pueden alterar el ritmo de round.
Es decir que aunque tengamos mayor ritmo inicial dichas situaciones pueden jugarnos una mala pasada o por el contrario nos permitirán imponer nuestro ritmo.


Ejemplo práctico
Visualizar el combate => http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-254718.html

Cornelius vs Sir_Doom

Cornelius comienza el combate con : +1 ritmo base + 1 ritmo mayor experiencia +1 ritmo por ser aspirante = 3 ritmo de combate
Sir_Doom comienza el combate con : +1 ritmo base + 1 ritmo mayor número de fans = 2 ritmo de combate

Round 1º

Al comenzar el 1º round Cornelius cuenta con un ritmo de 3 y Sr_Doom con un ritmo de 2.
Eso significa que Cornelius tiene una probabilidad (sin contar factores especiales) del 60% de tomar la iniciativa de la primera acción, mientras que Sir_Doom del 40%.
La probabilidad se saca con una simple regla de tres:
 3+2 => 100%
 3 => x                        x= 3*100/5 = 60  y  x= 2*100/5 = 40

Minuto 0,5
Aún así resulta que la primera acción es una situación especial, "Cornelius baja la guardia provocando a su rival.", que otorga a Cornelius un +1 de ritmo de round.
Para la siguiente acción el asunto quedaría así.

Cornelius => 3 ritmo combate + 1 ritmo round = 4  (66,67% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 0 ritmo round = 2   (33,33% de iniciativa)

Minuto 1
Aún así vuelve a aparecer una acción especial a favor de Cornelius, "Cornelius mantiene la distancia con golpes largos.", que le otorga un +1 al ritmo de round.

Cornelius => 3 ritmo combate + 2 ritmo round = 5  (71,43% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 0 ritmo round = 2   (28,57% de iniciativa)

Minuto 1,5
Ahora Cornelius toma la iniciativa e intenta golpear, lo que aunque falle, le otorga un +1 al ritmo de round.
"Cornelius no baja el ritmo y lanza un UNO DOS de izquierda .
Sir_Doom absorbe parte del impacto endureciendo la guardia. ( -54 ) "

Cornelius => 3 ritmo combate + 3 ritmo round = 6  (75% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 0 ritmo round = 2   (25% de iniciativa)

Minuto 2
Aparece una acción especial, "Sir_Doom intenta imponer su ritmo con un golpe rápido.", que otorga +1 al ritmo de round de Sir_Doom.

Cornelius => 3 ritmo combate + 3 ritmo round = 6  (66,67% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 1 ritmo round = 3   (33,33% de iniciativa)
 
Si os fijáis en las probabilidades, hemos vuelto a la probabilidad final del minuto 0,5 ;)

Minuto 2,5
Ahora Sr_Doom pese a tener las probabilidades de iniciativa en contra, inicia una acción, que aunque falle, le otorga +1 al ritmo de round.
"Sir_Doom no baja el ritmo y lanza un UNO DOS de izquierda . Cornelius hostiga lanzando un FLICKER pero Sir_Doom lo esquiva con facilidad.
Cornelius ha recibido un buen golpe. ( -93 )
¡¡Ha tenido que doler!!"

Cornelius => 3 ritmo combate + 3 ritmo round = 6  (60% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 2 ritmo round = 4   (40% de iniciativa)

Pese a tener el asunto hace 1 minuto en su total contra, Sir_Doom ha tenido acciones de iniciativa y todavía tiene opciones de imponer su ritmo.

Minuto 3
Otra vez, pese a tener las probabilidades en contra, Sir_Doom vuelve a tomar la iniciativa, +1 al ritmo de round.
"Sir_Doom se saca de la manga un UNO DOS de derecha dirigido al mentón."

Cornelius => 3 ritmo combate + 3 ritmo round = 6  (54,54% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 3 ritmo round = 5   (45,46% de iniciativa)

Sigue recortando distancias.

1º Descanso
Llegamos al final del primer round y al comienzo del primer descanso.
Cornelius ha logrado imponer su ritmo en 1,5 minutos de los 3 que conforman el round por lo que ha dominado el 50% del round.
Sir_Doom ha logrado imponer su ritmo en 1,5 minutos de los 3 que conforman el round por lo que ha dominado el 50% del round.
Ambos han empatado en iniciativa-dominio por lo que reciben únicamente 4 puntos de decisión debido al ritmo.
Nadie gana ritmo extra de combate.

Round 2º

El ritmo de round se resetea a 0.
Cornelius => 3 ritmo combate + 0 ritmo round = 3  (60% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 0 ritmo round = 2   (40% de iniciativa)

Minuto 0,5
Situación especial favorable a Sir_Doom, "Desde la esquina de Sir_Doom su segundo le indica que imponga el ritmo del combate.", +1 al ritmo de round.

Cornelius => 3 ritmo combate + 0 ritmo round = 3  (50% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 1 ritmo round = 3   (50% de iniciativa)

Minuto 1

Sir_Doom toma la iniciativa, +1 ritmo de round.
"Sin pensárselo dos veces Sir_Doom ejecuta un SWING . Cornelius intenta ralentizar su avance con un FLICKER pero no lo consigue.
Impacta de pleno sobre Cornelius. ( -1.396 )
Ha ejecutado el golpe a la perfección.
Cornelius cae desplomado al suelo, el árbitro se acerca. Parece que va a comenzar la cuenta atrás. ()"

Cornelius => 3 ritmo combate + 0 ritmo round = 3  (42,86% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 2 ritmo round = 4   (57,14% de iniciativa)

Pese a la "adversidad inicial" Sr_Doom va imponiendo su ritmo.

Minuto 1,5

Nuevamente aparece una situación especial, +1 al ritmo de round de Cornelius.
"Cornelius consigue adoptar la posición de lucha a la cuenta de 4. (+533 ) (-533 )
El árbitro comprueba sus ojos antes de reanudar el combate.
Desde la esquina de Cornelius su segundo le indica que imponga el ritmo del combate."

Cornelius => 3 ritmo combate + 1 ritmo round = 4  (50% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 2 ritmo round = 4   (50% de iniciativa)

Situación de equilibrio de iniciativa.

Minuto 2

Otra situación especial, +1 ritmo de round para Sir_Doom
"El árbitro advierte a Sir_Doom por bajar demasiado la cabeza en la confrontación."

Cornelius => 3 ritmo combate + 1 ritmo round = 4  (44,45% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 3 ritmo round = 5   (55,55% de iniciativa)

Minuto 2,5

Sir_Doom aprovecha su probabilidad favorable para tomar la iniciativa, +1 ritmo round.
"El rival de Sir_Doom ve venir un SWING dirigido al mentón.

Cornelius => 3 ritmo combate + 1 ritmo round = 4  (36,36% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 4 ritmo round = 7   (63,64% de iniciativa)

Minuto 3

Otra iniciativa de Sir_Doom, además como lleva dominado casi todo el combate ha logrado poner contra las cuerdas a Cornelius. Obtiene +1 al ritmo de round y +50 probabilidad de golpear.
"Sir_Doom ha logrado acorralar a Cornelius contra las cuerdas. (+50% )
Sir_Doom adopta la postura para sacar con la derecha un SWING al rostro.
El golpe arremete de pleno a su oponente. ( -625 )
¡¡Los gritos del público invaden el estadio!!"

Cornelius => 3 ritmo combate + 1 ritmo round = 4  (33,33% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 5 ritmo round = 8   (66,67% de iniciativa)


2º Descanso

Llegamos al final del segundo round y al comienzo del segundo descanso.
Cornelius ha logrado imponer su ritmo en 0,5 minutos de los 3 que conforman el round por lo que ha dominado el 16,67% del round.
Sir_Doom ha logrado imponer su ritmo en 2,5 minutos de los 3 que conforman el round por lo que ha dominado el 83,33% del round.
Sir_Doom ha impuesto su ritmo-dominio por lo que recibe 6 puntos de decisión debido al ritmo y Cornelius solamente 4.
Además Sir_Doom gana +1 ritmo extra de combate.


3 Round

El ritmo de round se resetea a 0.
Cornelius => (3+0) ritmo combate + 0 ritmo round = 3  (50% de iniciativa)
Sir_Doom => (2+1) ritmo combate + 0 ritmo round = 3   (50% de iniciativa)

Al comienzo del 3º round Sir_Doom ha logrado equilibrar la situación adversa de ritmo inicial.


Y hasta aquí llega la explicación del ritmo. Cualquier duda podéis plantearla sin miedo.
Título: Re: Como imponer el ritmo?
Publicado por: JonnyMachineGun en Mayo 08, 2009, 15:32:09
Una pregunta. ¿Entrenar los golpes afecta el ritmo del combate?
Título: Re: Como imponer el ritmo?
Publicado por: filex en Mayo 08, 2009, 16:31:42
¿Y el entretanamiento de piernas, brazos... afecta también?
Título: Re: Como imponer el ritmo?
Publicado por: Demiurgo en Mayo 08, 2009, 20:15:01
los atributos de los golpes sirven para mejorar la probabilidad de impacto, fuerza, contragolpe ... etc ... pero no ritmo;

en un futuro los músculos del cuerpo tendrán importancia en "posibles situaciones especiales" pero de momento no, pero no afectan al ritmo;

Título: Re: Como imponer el ritmo?
Publicado por: dementecomun en Junio 22, 2010, 04:23:29
Creo que el peso deberia importar en el ritmo es decir por ejemplo en al categoria SuperPluma se pide un peso entre 57.153 y 58.967 como peso maximo y peso minimo el ritmo del boxeador deberia bajar -1 si este nose encuentre en dicho rango
 :)saludos
Título: Re: Como imponer el ritmo?
Publicado por: Astaris en Septiembre 04, 2010, 15:16:20
los atributos de los golpes sirven para mejorar la probabilidad de impacto, fuerza, contragolpe ... etc ... pero no ritmo;

en un futuro los músculos del cuerpo tendrán importancia en "posibles situaciones especiales" pero de momento no, pero no afectan al ritmo;



ese futuro cuando será?   ;D  o se ha descartado lo de los musculos?
Título: Re: Como imponer el ritmo?
Publicado por: Demiurgo en Septiembre 04, 2010, 19:20:50
no se ha descartado  ;)
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Jere_Kybar en Diciembre 06, 2010, 00:53:26
Buenas! Entendi perfecto lo del ritmo, pero la pregunta que me surge ahora es como se complementa esto con la rapidez de uno y la del rival. Yo tengo entendido que la rapidez aumenta la probabilidad de golpear, pero como lo hace? Importa mucho mas el ritmo? es decir, que si yo tengo mucha mas rapidez que mi rival pero el impone el ritmo: tiene mayores posibilidades de pegar que yo!?
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Demiurgo en Diciembre 06, 2010, 11:59:17
lanzará más golpes, otra cosa es que los recibas :D

el ritmo aumenta la cantidad de acciones en las que tomas la iniciativa, pero dichas acciones se te pueden volver en "contra", no siempre es bueno tenerlo "por ejemplo para los contragolpeadores"
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: DMFMaxi en Enero 14, 2011, 21:20:38
Estuve viendo que ahora se otorga +1 de ritmo por mantenerse en el peso correspondiente a nuestra categoría (yo peso casi 74Kg y debería pesar 53Kg  :-X) Mi pregunta es, ¿Este +1 de ritmo se otorga también en los títulos oficiales y torneos no oficiales? ¿O solamente sirve para las peleas por la clasificación en la categoría?
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Demiurgo en Enero 14, 2011, 23:02:10
solamente para los combates oficiales de liga
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: DMFMaxi en Enero 14, 2011, 23:54:22
Gracias  :D (No me deje apretarte de nuevo el botón de gracias : s)
Entonces a seguir engordando!
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Danilo en Enero 17, 2011, 14:52:41
... Lo del peso esta muy bien, pero puedo tener un Aficionado pesando 100 Kilos y pegando con 60% de daño extra a cambio de no sumar ese punto de ritmo?? :o?? (que dicho sea de paso si soy contragolpeador es otro punto a favor)

Les parece esto lógico?? ::)

Murciax (un maestro de la mano pesada!!) volvió a knockear a kobox como ya lo había hecho sin la ayuda del peso. Ahora esta pesando mas de 144 kilos y le otorgaba un 25% mas de daño al golpear, claro, le arrancó la cabeza en un solo  round !!! jajajajajaja

Lo del peso debería empezar a infuir tambien en la agilidad, rapidéz y resistencia para que fuera algo razonable.

En este momento conviene tener contragolpeadores de 300 kilos que con el Jab te duermen jajajaj
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Rafa31 en Enero 17, 2011, 14:59:42
Creo que lo maximo es un 25% mas, aunque pese 300kg seguiria siendo un 25% mas....y el otro tambien tiene un 25% mas en probabilidad de golpear no te olvides, que no son todo ventajas para el que mas pese, a ver si nos lo confirma Demi
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Danilo en Enero 17, 2011, 15:02:42
Aahhhh, si Rafa, lo que decis es muy probable. Seguramente es hasta 25 máximo (porque inclusive Murciax le lleva como 50 klos a kobox  ;D)

Gracias por la aclaración ;)
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Danilo en Enero 17, 2011, 18:50:41
Sigo pensando y....

1) El hecho de que uno pese 25 kilos mas que el otro le da 25% mas de daño
2) El hecho de que uno pese 25 kilos menos que el otro le da 25% mas de probabilidad de golpear.

Pareciera que hasta ahí esta todo pero.. para mi punto de vista en el caso del 1) También debería disminuir un 25% su probabilidad de golpear... si no, pareciera que sus probabilidades de golpear no varían según el peso y claramente no debiera ser asi. Mas allá de que por gordo, su rival aumente las probabilidades de golpearlo.

Inversamente para el caso 2).



Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Rocco en Marzo 03, 2011, 19:03:19
a lo sumo lo q se puede hacer es q el peso excesivo acorte el limite maximo de entreno de agilidad y rapidez, otra forma de influir en las skills no se me ocurre porq ya seria ser DEMASIADO minucioso y ademas s upongo q seria una implementacion muy complicada...

entonces las skills (agilidad-rapidez) en q punto influyen para imponer el ritmo?
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Rafa31 en Marzo 12, 2011, 11:44:30
Esta bien la formula para llevar el ritmo??  :(
Ultimamente (desde hace meses) mis combates con Murciax no se ajustan a la realidad con respecto al ritmo. En todos los combates empiezo con mas ritmo que el y sin embargo, en la mayoria de ellos no logro imponer el ritmo. Se que son porcentajes y que influye la suerte pero eso puede pasar en algun combate...pero en la mayoria de ellos?? hay algo que esta mal

Pongo los ultimos combates para que le eches un ojo:

http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2312360.html     Empieza con 9 a 4 a mi favor
http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2310530.html      8 a 5
http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2309296.html      7 a 5
http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2308536.html      7 a 5
http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2306807.html      8 a 4
http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2305638.html      7 a 5
http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2305069.html      7 a 5
http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2303382.html      7 a 5
http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2302234.html      8 a 4
http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2301623.html      7 a 5
http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2300080.html      8 a 4

Los que empiezan con 7 a 5 se supone que estan mas igualados pero con 9 a 4 y con 8 a 4 los veo casi tan igualados como los otros.
En fin, creo que algo anda mal, deberia poder imponer mas mi ritmo

Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Rafa31 en Marzo 15, 2011, 15:26:59
Demi que pasa con este tema, lo estas mirando? pensaras que soy un pesao pero es que me tiene desquiciado XD mira las 4 ultimas peleas con Murciax no he podido ganar ni un solo round
http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2322964.html  Con 8 a 4 a mi favor, de 4 acciones Murciax lleva la iniciativa en 3

http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2322543.html  Lo mismo, 8 a 4 a mi favor, ninguno de los 3 rounds se lo lleva alguien

http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2321154.html  8 a 4 a mi favor. 3 rouns dura el combate, 2 nulos y el otro para quien?? para Murciax claro

http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2319297.html  8 a 4 para mi, 6 acciones tiene el combate de las cuales 3 para Murciax y 3 para mi


Para que me sirve tener mucho mas ritmo si luego en el combate no se refleja???  >:( >:(
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Demiurgo en Marzo 15, 2011, 16:58:13
Demi que pasa con este tema, lo estas mirando? pensaras que soy un pesao pero es que me tiene desquiciado XD mira las 4 ultimas peleas con Murciax no he podido ganar ni un solo round
[url]http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2322964.html[/url]  Con 8 a 4 a mi favor, de 4 acciones Murciax lleva la iniciativa en 3


no mezclemos peras con manzanas, son 2 acciones (el combate no dura más...), las otras 2 son especiales de hinchadas

probabilidades de Murciax
tener ritmo 4 a 8 significa que existe un 33% de que murciax inicie la acción, un 33% es una probabilidad más que factible
en el minuto 1 (ya ha acumulado +1 de la hinchada) es 5 a 8 = 5x100/13= 38,5% factible, no? y suma 1
1,5 (6 a 8) sale especial para rafa +1 ritmo
2 (6 a 9) 40%  si crees que por tener el 60% vas a dominar el ritmo lo llevas claro xD

Citar
[url]http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2322543.html[/url]  Lo mismo, 8 a 4 a mi favor, ninguno de los 3 rounds se lo lleva alguien


volvemos al 33% inicial
un combate que tiene muchísimas acciones especiales que compensan su bajo ritmo, (más adelante las acciones especiales van a poder ser más controlables con atributos del boxeador y no tan aleatorias como ahora)

Citar
[url]http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2321154.html[/url]  8 a 4 a mi favor. 3 rouns dura el combate, 2 nulos y el otro para quien?? para Murciax claro


1º asalto
empieza  4 a 8 (33% para murciax)
final 7 a 11 (39% para murciax)
murciax controla el 50% de las 6 iniciativas, un 39% anda cerca del 50%? factible, no?

2º asalto
empieza 5 a 9 (35% para murciax)
final 8 a 14 (36,4% para murciax)
murciax controla el 50% de las 4 iniciativas y el 50% de las acciones especiales

3º asalto
empieza 6 a 10  (37,5% para murciax) si te fijas nadie ha impuesto el ritmo del asalto pero murciax va acortando distancias
final 10 a 12 (45,5% para murciax)
murciax controla el 66% de las 3 iniciativas y el 66% de las acciones especiales (de hecho las acciones especiales le otorgan el asalto)

4º asalto
empiza 7 a 10 (41% para murciax)
tomas la iniciativa del asalto y lo dejas ko en la primera acción

los cálculos no son exactos porque faltaría añadir las oscilaciones del ritmo cada 0,5 minutos pero aún así sirve para que te hagas una idea de que el 8 no anda tan lejos del 4 xD

la fórmula del ritmo la he controlado muchas veces y no veo nada raro, la fórmula es tan simple que no da márgen para el error;
aún así voy a intentar mejorarla, palabra;

Citar
[url]http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2319297.html[/url]  8 a 4 para mi, 6 acciones tiene el combate de las cuales 3 para Murciax y 3 para mi


no, de 5 acciones de iniciativa 3 para ti y 2 para murciax significa que murciax se ha llevado el 40% de la iniciativa teniendo una probabilidad de 33,3% (para nada extraño, no?)

Citar
Para que me sirve tener mucho mas ritmo si luego en el combate no se refleja???  >:( >:(


si se refleja, otra cosa es que el resultado te satisfaga xD
(es como utilizar preservativo, señores un 1% significa que es muy probable que de 100 relaciones 1 desencadene en embarazo, la probabilidad de que sea la primera es muy baja, pero posible)
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Rafa31 en Marzo 15, 2011, 18:39:22
Pues no se Demi pero yo sigo pensando que hay algo raro o anormal. Con Puñal (son con los dos compadres que me veo a todas horas en el ring) no tengo ningun problema, tengo mas ritmo que el y suelo ganar los 6 puntos del asalto pero con Murciax no hay forma de ganarle un asalto
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Demiurgo en Marzo 15, 2011, 19:27:30
Pues no se Demi pero yo sigo pensando que hay algo raro o anormal. Con Puñal (son con los dos compadres que me veo a todas horas en el ring) no tengo ningun problema, tengo mas ritmo que el y suelo ganar los 6 puntos del asalto pero con Murciax no hay forma de ganarle un asalto

cuando tengan dudas recomiendo hacer los cálculos, aunque sea solamente una vez para desquitarte (y cuesta 5 minutos)
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Alientcp en Abril 04, 2011, 05:22:55
Vi en las actualizaciones que se mejoro la formula del ritmo, mas no encuentro los detalles por ningun lado. Me podrian decir donde estan o todavia no publican la nueva formula?
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Demiurgo en Abril 04, 2011, 10:31:03
se ha multiplicado por 100 el ritmo de cada boxeador por lo que así los números aleatorios tienen un valor más amplio;
teóricamente no representa cambio alguno aunque a nivel técnico mejora el márgen de aleatoriedad;
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Alientcp en Abril 04, 2011, 23:20:53
Si ya es asi, entonces si debe de haber un impacto significativo, teoricamente la formula del ritmo si estaba bien, pero con margenes tan pequeños, aun teniendo solo el 10% se tenian posibilidades muy altas de obtener primeras acciones e incluso dominar rounds o peleas completas.

Con esta ampliacion del rango 10,20 o 30% ahora si son bajas probabilidades de obtenerlos. Buena actualizacion.
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Demiurgo en Abril 04, 2011, 23:57:06
no, la probabilidad teóricamente es la misma
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Murciax en Mayo 20, 2011, 20:54:23
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ahora me doy cuenta. No había leido este post. He perdido unos 500 combates contra Rafa, pero parece que no le han parecido suficientes. Alguno he ganado, pero la casualidad ha hecho que desde que apareció este post, no le he vuelto a ganar. No sólo yo....nadie de mi club.
De la noche a la mañana pasé de ganarle un combate de cada diez a no ganar ni al arco iris.
Manda cojonessssssssssssssssssssssssssssssssss.
Espero que esteis todos contentos.
demi, sólo me gustaría saber las donaciones de rafa, a ver si puedo igualarlas, jajajajajajajajajaja.
Vaya tela.
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Demiurgo en Mayo 20, 2011, 22:10:06
lo gracioso del tema es que ambos se quejan de lo mismo y contra el mismo contrincante, si los dos se quejan de que pierden, ¿quién cojones gana?
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Tommygun en Mayo 20, 2011, 23:00:43
lo gracioso del tema es que ambos se quejan de lo mismo y contra el mismo contrincante, si los dos se quejan de que pierden, ¿quién cojones gana?

El empresario y las televisoras. Siempre es así.
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Fasgort en Mayo 21, 2011, 01:55:23
Gana la banca, está claro XD
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Demiurgo en Mayo 21, 2011, 18:42:03
Algunos datos sobre los combates disputados entre Rafa31 y Murciax :

- Se han encontrado en 545 combates.

- Rafa31 ha luchando siendo el aspirante 240 combates.
- Rafa31 ha ganado 143 de los 240 combates en los que ha sido aspirante. (59%)

- Murciax ha luchando siendo el aspirante 305 combates
- Murciax ha ganado 128 de los 305 combates en los que ha sido aspirante. (42%)

Si nos fijamos prácticamente se mantiene el porcentaje de ambos siendo aspirante o defensor ya que Rafa31 saca aproximadamente un 59~58% y Murciax un 41~42%.

Es decir que de 545 combates Rafa31 ha ganado ~320 (58,7%) mientras que Murciax ~225 (41,3%).
Significa que Rafa gana aproximadamente 6 de cada 10 combates y Murciax 4 combates de cada 10.

Lo mejor de todo es que ambos se quejan de no ganar nunca, ¿perduran más en nuestro recuerdo las derrotas?  ;)
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Murciax en Mayo 21, 2011, 21:16:33
En primer lugar tengo que aclarar que no tengo nada personal contra Rafa...faltaría mas.
Después felicitar a demiurgo por el gran estudio de los combates entre Rafa y yo.
Demi, eres un genio para salirte por la tangente. Cada vez que me he quejado, salias con lo de: siempre no se puede ganar, eres un paquete....etc.
sabes muy bien que mis quejas hacían referencia a que no podía ser posible que de un día para otro, tanto algunos miembros del club y yo mismo, pasaramos de ganar al mejor del juego, de vez en cuando, a perder todos los combates. Todos los combates perdidos desde la aparición de este tema.
 Por qué no haces, con tu amabilidad, el mismo estudio DE LOS DOS ULTIMOS MESES? No te conviene? Un saludo.
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Demiurgo en Mayo 21, 2011, 22:22:55
Citar
Por qué no haces, con tu amabilidad, el mismo estudio DE LOS DOS ULTIMOS MESES? No te conviene? Un saludo.

No tengo nada contra ti Murciax, no entiendo a qué viene tanta suspicacia.
De hecho creo que estoy actuando de muy buena fe dedicando tanto tiempo al tema.

Los combates de los últimos meses apenas superan los 20 combates, con cifras tan pequeñas ya entran en juego muchos otros factores (como que rafa31 tiene +2 ritmo campeón +2 ritmo títulos, fans eufóricos ...  )

La respuesta a voz de pronto es simple, siendo pegador como eres y rafa siendo pegador-equilibrado (prácticamente equilibrado) y con la mínima diferencia de atributos, si no llevas el ritmo con la poca vida que tienes las probabilidades juegan a la contra;

Rafa31 atributos : ~16.837 (6.197 salud) Nivel 29
Murciax atributos : ~16.129 (6.038 salud) Nivel 24

Y en atributos de golpes no me meto.

Hemos comentado muchísimas veces tus combates, te hemos aconsejado soluciones, más no se puede hacer;
Y es más en el hipotético caso de que el "simulador falle",  fallaría para todos por igual.

Vamos a sacar estadísticas de los últimos 2 meses en combates de Murciax, un total de 162 combates :
- Murciax ha ganado 50 de los 86 combates en los que ha sido aspirante. (58%)
- Murciax ha ganado 47 de los 76 combates en los que ha sido defensor. (62%)

Has ganado 97 combates sobre 162 (60% victorias) lo que significa que ganas 6 de cada 10, es decir que pierdes 4 de cada 10 combates.
Vemos que mejora en un ~18% la racha de cuando luchaba solamente contra Rafa31.


Vamos a sacar estadísticas de los últimos 2 meses en combates de Rafa31, un total de 542 combates :
- Rafa31 ha ganado 328 de los 355 combates en los que ha sido aspirante. (92%)
- Rafa31 ha ganado 155 de los 187 combates en los que ha sido defensor. (83%)

Ha ganado 483 combates sobre 542 (89% victorias) lo que significa que gana 9 de cada 10, es decir que pierde 1 de cada 10 combates.
Vemos que Rafa31 mejora en un ~30% la racha de cuando luchaba solamente contra Murciax.

La conclusión es que Rafa31 se lo come todo, tal vez sea su momento, tal vez no tenga rivales del estilo apropiado.
Murciax despunta sobre el resto de sus rivales, pero anda muy parejo.

Como siempre aclarar que son solo cifras para curiosear, en definitiva lo que hace que ganes un combate o lo pierdas (a la larga y por muy mala suerte que tengas), es adaptar un estilo aprendiendo de los errores y de la experiencia propia, las cosas no tienen que salir siempre a la primera.
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: joey_frazier en Mayo 21, 2011, 23:51:44
No te quito la razon Demiurgo en nada de lo que has dicho,pero a mi modesto entender
que Murciax gane el 58% de los combates que inicia y Rafa el 92% me parece una diferencia
devastadora para gente tan pareja en atributos,con golpes entrenados y con 5 estrellas...
no intento decir nada con esto,ni que el simulador falle,en absoluto,pero lo que es indudable
es que Murciax tiene motivos para extrañarse   :-\

una de las causas que expones para explicar "el fenomeno"es la diferencia de ritmo y es cierto...
pero curiosamente Murciax gana mas combates cuando le retan que cuando reta él!!  :o
habiendo una diferencia de -2 de ritmo gana mas,siendo pegador,eso muy logico no es  :-X
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Demiurgo en Mayo 22, 2011, 00:14:57
la diferencia es mínima, hablamos de un 4% ... entre retos y ser retado
ya hemos analizado muchos combates, detalle a detalle y siempre hemos comprobado que los porcentajes son los que son, no se perciben cosas extrañas sino cosastotalmente factibles;

no hay datos sobre los rounds en los que los deja ko, pero lo más seguro es que sea en los primeros rounds;

Murciax se enfrenta a muchos pegadores, pegador vs pegador el que antes golpea hace el ko (vida fundamental), Rafa es pegador-equilibrado por lo que contra pegadores tiene aguante, si encima tiene la iniciativa se los come, a menos que como he comentado antes metan una mano de K.O.

Puñal también las pasa canutas para ganar a Rafa (supongo que el que más) y es que los estilistas lo pasan mal contra equilibrados de atributos parejos;

pienso que en cuanto Cristian se ponga las pilas, será el rival más apto contra Rafa;

a niveles bajos los pegadores suelen tener mucha facilidad para noquear, pero cuando los atributos andan parejos el equilibrado da mucha guerra (y más con el ritmo de Rafa);

Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Rafa31 en Mayo 22, 2011, 01:15:54
No quiero entrar en mas polemicas porque creo que carece de sentido, Demi y las estadisticas que ha sacado lo ha dejado todo clarisimo bajo mi punto de vista, asi que me gustaria solo decir dos cosas, una dar a Demi las gracias por currarse estos datos y por la paciencia que tiene con nosotros que en cuanto viene el cielo con nubarrones ya nos estamos quejando y dos, decirle a Murciax, Puñal y Cristian que se vuelvan a poner los guantes...esto es un puto juego (maravilloso) pero no deja de ser un juego y lo divertido del juego es pelear, asi que vamos a dejarnos de chorradas que esto es cuestion de rachas...y cuando el viento sople para otro lado vosotros estareis arriba y yo me tendre que quedar abajo pero seguire peleando para volver arriba XDDD Tuve una epoca que no ganaba a Puñal ni aunque se atara una mano a la espalda y ahora se han cambiado las tornas y es al reves, me ato yo las dos manos a la espalda y le nokeo a cabezazos XDDD...pero como he dicho esto son rachas asi que os animo a intentarlo joer que sino peleais nunca podreis cambiar la racha
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Murciax en Junio 22, 2011, 15:03:40
No quiero entrar en mas polemicas porque creo que carece de sentido, Demi y las estadisticas que ha sacado lo ha dejado todo clarisimo bajo mi punto de vista, asi que me gustaria solo decir dos cosas, una dar a Demi las gracias por currarse estos datos y por la paciencia que tiene con nosotros que en cuanto viene el cielo con nubarrones ya nos estamos quejando y dos, decirle a Murciax, Puñal y Cristian que se vuelvan a poner los guantes...esto es un puto juego (maravilloso) pero no deja de ser un juego y lo divertido del juego es pelear, asi que vamos a dejarnos de chorradas que esto es cuestion de rachas...y cuando el viento sople para otro lado vosotros estareis arriba y yo me tendre que quedar abajo pero seguire peleando para volver arriba XDDD Tuve una epoca que no ganaba a Puñal ni aunque se atara una mano a la espalda y ahora se han cambiado las tornas y es al reves, me ato yo las dos manos a la espalda y le nokeo a cabezazos XDDD...pero como he dicho esto son rachas asi que os animo a intentarlo joer que sino peleais nunca podreis cambiar la racha

Rafa capullo queremos un hijo tuyo, jajajajajajajajajaja.
Me sigues machacando y ahora también se ha apuntao Porcirio. Pronto me ganará hasta gallegol, jajajajajajaja. Pos na, estoy volviendo, poco a poco, a pelearme con vosotros, pero creo que es mejor que nos juntemos alguna vez a tomarnos unas cervezasssssssssssss.
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Rocco en Agosto 22, 2011, 04:37:46
no me acuerdo donde lei (por ahi en este mismo post =P) q cuando uno pega con el JAB esta ganando +1 de ritmo, es asi esto?
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Demiurgo en Agosto 22, 2011, 12:09:49
no
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Rocco en Agosto 23, 2011, 01:52:08
ah no?
y q relacion tiene el JAB con el ritmo??
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Tommygun en Agosto 23, 2011, 02:33:59
ah no?
y q relacion tiene el JAB con el ritmo??

¿Qué se parece al cha cha cha?

Si no es eso, no tiene ninguna relación.
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Rocco en Agosto 23, 2011, 05:28:40
entonces el unico beneficio del JAB es q practicamente no gasta resistencia???
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: joey_frazier en Agosto 23, 2011, 06:17:16
el jab gasta 1 de resistencia,tiene bono de resistencia gratuita,tiene capacidad de
hostigamiento y es el golpe con mas bono de contragolpe limpio de todo el juego,pero no
tiene ninguna incidencia en el ritmo,ni el jab ni ningun otro golpe  :D
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Tommygun en Agosto 23, 2011, 07:17:00
entonces el unico beneficio del JAB es q practicamente no gasta resistencia???

Es un golpe que puedes comprar recién empezando a jugar, que tiene capacidad de hostigamiento, y el bono a contragolpe. Una maravilla antes de nivel 10. Después, como todo, por servir se acaba.
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Rocco en Agosto 24, 2011, 19:00:55
aca lo habia leido!!!

En definitiva el jab es un golpe, que bien utilizado , permite imponer el ritmo de boxeo sobre el rival.

en la descripcion del golpe
Título: Re: [Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle
Publicado por: Tommygun en Agosto 24, 2011, 20:14:53
Es por la capacidad de hostigar, que circunstancialmente te permite evadir golpes y responderlos (no por una capacidad especial, si no porque al esquivar un golpe puedes contragolpear). Pero es verdad que es una descripción desafortunada que puede inducir a error.