Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Los bots de relleno, son justos?

Iniciado por Azpeitia, Junio 21, 2012, 14:17:56

Tema anterior - Siguiente tema

Azpeitia

Ayer me paso  una cosa que me tiene totalmente indignado. Tengo 2 box, Azpeitia y LaRoca. Con LaRoca decidí esta semana apuntarlo al Temporal de 2 Años. Este título no le motivó a demasiada gente esta semana y sólo nos apuntamos 3, cosmokpm que da 2960 puntos en logros, carlitox11 que da 2090 y yo que doy 2710. El miércoles a la mañana seguíamos los 3 apuntados, cosmo gano los 2 combates y se colocaba 2º con 4800 puntos, carlitox11 decidió no disputar sus combates ya que en este momento sigue sin estrenarse, así que 3º con 0 puntos y yo, que también gané mis 2 combates, me puse 1º con 5670 puntos. Es decir, que ya tenía la final asegurada salvo que carlitox nos ganase a los 2.

Al estar tan vacio, últimamente se suelen rellenar los títulos con bots que no se exactamente cual es su misión, pero que me parecen totalmente injustos por varios motivos, pero bueno, digamos que es así. Hasta ahora los bots solían ser bastante facilotes ya que no eran mas que puro relleno, pero ayer se me rellenó el título de pesos pesados con un número de stats colosal y por lo que puedo adivinar, con una cantidad de entrenamiento de los golpes impresionante. A las 5 de la mañana (en España) reté a uno de ellos y me metió este Dempsey:

"Ya no hay vuelta atrás, ¡Vladimiro7396 se prepara para lanzar el DEMPSEY ROLL! (+25% )
Vladimiro7396 carga con el primer golpe.
LaRoca reacciona a tiempo bloqueando el golpe con la guardia. (-162  ) (+1% )
No se detiene, tras el cambio de peso Vladimiro7396 arremete con otro golpe.
El golpe arremete de pleno a su oponente. (-5.130   ) (+4% )
Vladimiro7396 aprovecha la inercia del giro para impulsar su siguiente golpe.
LaRoca logra balancear su cuerpo para esquivar el golpe.
Aprovechando la inercia del giro Vladimiro7396 lanza otro golpe.
LaRoca lo bloquea con su defensa. (-1.525  )
Ha sido un DEMPSEY ROLL de libro, excelente.
LaRoca se empotra contra el suelo. ()"

Un Demsey en el que me quita en un golpe 5000, donde vamos a parar!!!  Previamente me había metido un Finning de mas de 3000. Resultado, KO en el primer asalto.


Y yo pregunto, ¿es justo lo que me ha pasado? ¿es normal que unos jugadores de relleno decidan un título? ¿me tengo que conformar porque he perdido... contra alguien que no existe y que no tendría que estar ahi? Si carlitox11 hubiese decidido disputar el título y se hubiese puesto 1º me parecería lógico, pero que un box de relleno sea el que lo decida... ¿por que no rellenamos los títulos con boxeadores que tengan 100.000 stats y que disputen ellos la final?



Fasgort

Es una putada, y yo tampoco estoy de acuerdo en que haya bots de relleno. Pero no puedo evitar que despues de que te metieran esa hostia. dijeran:


























BOOM SHAKALAKA!!!! XDDDDDDDDDDDD

joey_frazier

como ya dije en el foro del club,me parece lamentable  :'(

una cosa es que se rellene con bots para que haya un numero minimo de participantes y otra
cosa es que los bots tengan tanto nivel que sean los que deciden el titulo  >:(

en sub-10000 por ejemplo te encuentras bots de relleno,con las stats indicadas en el limite pero a los
que se gana facil,incluso cuando te retan,pero meter bots de pesos pesados en el temporal de 2 años
me parece completamente absurdo,cuando en cosas como el boxeador de hierro(con boxeadores reales
mucho mas avanzados que en el Tem2) los bots son de peso gallo con guardia basica y puñetazo  :-X

es la 1ª semana que se ponen y creo que ha sido un error garrafal,al menos la seleccion de bots para
el evento no ha sido muy afortunada,el sistema de puntuacion tampoco lo es,pero eso lo dije yo hace
tiempo y no hubo ningun cambio al respecto,asi que en este caso se puede decir que ha sido peor
el remedio que la enfermedad  :(

sapopepe

Terribles los bots que metieron, igual prefiero pelear contra unos de esos bots que contra laroca, jaja

Azpeitia

El otro día estaba indignado, hoy estoy mas indignado y decepcionado. Esperaba una explicación de quien tiene poder para darla.

Demiurgo

#5
Disculpa la demora Azpeitia, antes que nada me gustaría dejar bien claro que el tema de los bots me parece un tema muy delicado de tratar ya que tiene infinidad de implicaciones.

Me gustaría aclarar que los bots que se apuntan a los títulos se entrenan a la media de los jugadores que se apuntan a dichos títulos, de hecho en algunas competiciones dejaron de apuntarse durante algunas semanas hasta alcanzar el entreno necesario.
Su función es la de hacer bulto y dar un poco de guerra. Los bots no entrenan golpes, aunque algunos pueden tener golpes y guardias.

A veces algún determinado estilo de bot puede poner cuesta arriba el título e incluso pueden llegar a hacerse con el título, de hecho personalmente me ha tocado perder títulos en muchas ocasiones por tema de los bots, por arriba es algo que ocurre con normalidad.
Entiendo que pueda llegar a molestar, y que de alguna manera nos sintamos ultrajados pero es que sin bots decentes muchos títulos no tendrían sentido. ¿Se les ocurre alguna otra alternativa? ¿Dejamos los títulos desiertos hasta que exista un mínimo de participantes?

La explicación al combate, de manera simplista, es que lo ganó un pegador de "un golpe", es lo que los pegadores pueden hacer, sean humanos o bots, viendo los atributos del bot podemos percibir que es algo que puede ocurrir ya que el bot, aunque tiene 800 de agilidad, tiene 4.000 de fuerza. Sus golpes pueden llegar a ser de 12.000 de daño.

Ahora bien, llegados a la recta final de la competición debemos plantear la siguiente pregunta.
- ¿Se merece cosmokpm el pase a la final por ganar al resto de aspirantes aunque algunos de ellos fuesen bots?

Me gustaría además solicitar que dejasen su opinión Rafa31, porcirio, sergios, juanca, pino1000, nanuk, barney y compañía sobre el tema de los bots ya que son los que más han padecido su presencia.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Rafa31

Pues ya que Demi me pide opinion voy a darla, pensaba abstenerme sobre el tema porque pienso que no es igual dependiendo de los niveles en los que te encuentres pero bueno, en mi caso estoy plenamente a favor de los bots y cuanto mas entrenados esten mejor.

Pero mi caso es diferente, me ha tocado estar algunos meses sin poder pelear por el titulo de nivel (no habia subs ni temporales todavia) porque no habia nadie humano de mi nivel para apuntarse. Ahora mismo estoy en Plata y me pasa algo parecido pero por lo menos tengo bots que me permiten ganar titulos, aunque no me siento nada orgulloso de ello, hoy por ejemplo defiendo titulo contra un bot que le saco 20.000 stats.....Demi, esto es mejor que no pelear, pero ponme a alguien decente, que si gano me sienta orgulloso de la victoria y si pierdo me obligue a seguir mejorando (como hiciste metiendo a Dios y a Lucifer que le han dado mucha vida al Peso Pesado)

Poniendome en la piel de Azpe, le entiendo perfectamente, habiendo humanos, ¿para que meter bots? Prefiere pelear solo con humanos y si alguien le quita el titulo prefiere que sea un humano y no un bot, esta en su pleno derecho de pensar asi. Yo personalmente veo perfecto el sistema actual, hay titulos con muy pocos humanos en donde los bots hacen que sea mas competitivo, mas divertido y puedes hacer mas peleas. Y veo fenomenal que sean bots entrenados, no quiero meras comparsas que sepas seguro que les vas a ganar, esos solo valen para rellenar, ya que estan que sean buenos y que te puedas llevar una sorpresa de vez en cuando. Pienso que le da un poco de vidilla al juego

joey_frazier

Cita de: Demiurgo en Junio 24, 2012, 12:05:24

Su función es la de hacer bulto y dar un poco de guerra. Los bots no entrenan golpes, aunque algunos pueden tener golpes y guardias.


Pero esto,debe ser una broma no?  ;D

Aqui pongo el combate de marras...

http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-4091968.html

Vladimiro mete un dempsey de derecha de 5130 de daño base...veamos si cuadra la cosa,tiene 4260
de fuerza,le aplicamos el 70% que hace el dempsey----> 2982 de daño maximo,de momento la cosa esta
jodida para llegar a 5130  8) aplicamos ahora el 25% extra al daño--->2982+745---> 3727,sigue quedando
lejos de esos 5130,ahora le aplicamos el 4% extra del daño acumulado del dempsey--->3727+119---> 3846 y
se acabó,ya no hay mas extras que añadir...salvo el atributo de daño maximo del golpe,que para que las
cuentas cuadren tiene que ser por lo menos de 1284,asi que por lo que parece este bot SI tiene los
golpes entrenados y no precisamente un poco...aparte de sacarle a LaRoca 1300 de atributos fisicos  :-X

LaRoca es un boxeador de peso Aficionado...no parece muy justa esta situacion,teniendo en cuenta que
se ha quedado fuera de la final ganando a 2 pesos pesados humanos(que son todos los que habia apuntados)
lo cual ya es muy meritorio,pero claro si le obligas a ganar a otros 8 pesos pesados,la cosa se complica  :-\

es totalmente absurdo comparar esta situacion con la de Rafa,que evidentemente tiene razon en lo
que dice y comparto su forma de pensar al respecto,porque su situacion es casi la contraria...claro,
si le pones a Rafa(26200 de atributos) mas o menos los mismos bots rivales que a LaRoca(7200 de atributos)
pues uno se aburre y el otro se desespera,quiza la clave sea encontrar un poco el equilibrio,que los bots de relleno
sean "apropiados" para el titulo de turno porque creo que ahora mismo el desequilibrio es descomunal,si es
necesario crea mas bots...

nanuk

Si no fuera por los bots muchos titulos serian un aburrimiento. En mi caso, sub y real sub 20.000 los bots que pelean estan en torno a los 17.500 atributos, un nivel medio para el titulo. Si se apunta un humano 15.200 lo pasara mal para ganarlos y un 19.500 deberia ganarlos sin problema, yo creo que esta bien tal y como esta, tienen un nivel medio suficiente para dar guerra pero seria muy raro que cualquiera de ellos se llevase el titulo

Azpeitia

Por fin Demi, ya pensaba que me ignorabas.

Yo te explico mi modo de ver, también entiendo lo que dices, visto los comentarios de Rafa y Nanuk, está claro que si los hombres no tienen rivales a su altura y necesitan motivarse, me parece perfecto. Pero es que en mi caso, yo hasta hoy, visto los bots que me había encontrado, eran box de relleno que estaban ahí para que no resultará aburridísimo disputar un campeonato con pocos humanos apuntados. Visto tu descripción, creo que tu objetivo con ellos era el mismo: "Me gustaría aclarar que los bots que se apuntan a los títulos se entrenan a la media de los jugadores que se apuntan a dichos títulos, de hecho en algunas competiciones dejaron de apuntarse durante algunas semanas hasta alcanzar el entreno necesario. Su función es la de hacer bulto y dar un poco de guerra."

El caso es que a mi el que me ganó, me ganó los 2 combates, no me dio un poco de guerra, me dio un mazazo de dempsey de 5000, seguido de un finning de mas de 3000. Y es que alguno mas me ganó cuando me retó. Entonces, no eran bultos que daban un poco de guerra. Si es que uno tenía mas de 5000 de fuerza! Exactamente, Vladimiro tenía 4257 y Carlos nada menos que 5422 de fuerza. Si Nanuk tiene 5782, Xisquito 4731, Barney 3988, Interrogante 4302,...   y estoy hablando de la élite de Kobox. Y yo, que soy pegador, tengo 2250 de fuerza, que es el atributo que mas stats tengo.

De que me quejo? Lógicamente de que me has metido uno bots de espanto que han decidido el finalista por el título. A mi modo de ver, totalmente injusto.

"¿Se merece cosmokpm el pase a la final por ganar al resto de aspirantes aunque algunos de ellos fuesen bots?" Claramente no, si no no protestaría. Por qué? Porque has metido unos bots que para el eran relativamente sencillos de superar y para mi eran auténticas bestias. Cosmo tiene 2453 de fuerza y eso que ni es pegador, no se ni la cantidad de stats que me saca y milagroso fue que yo le ganase. Así que después de hacer el milagro, lo de los bot me ha sentado como te puedes imaginar. Que me parecería justo? Pues sería justo, por ejemplo, que si yo tengo 7500 puntos en stats me enfrente a bots de 7500 puntos en stats, y que si Cosmo tiene 15000, se enfrente a bots de 15000. Ala, en esta situación, si metes bots de 12000, a quién le favorece. No te lo tomes a mal, Demi, que no te lo digo a malas, pero claramente me estas timando.

Rafa y Nanuk, yo entiendo vuestra postura, ya que vuestra situación es totalmente diferente a la mía. Poneos vosotros en mi lugar, viendo el ejemplo que os he puesto de Cosmo, que ha sido lo que realmente ha pasado. A que no lo veis justo? Rafa, no se si me entiendes, no es que prefiera perder con humanos, sino que en este caso concreto los bots no han sido nada justos, para mi los bots eran la hostia, mientras para mi rival eran bultos que daban un poco de guerra.

Muchas gracias, Joey, por el apoyo y por las cifras, tu ahí eres el rey!  ;)

Sergio

Aquí va mi opinión...

En mi caso los bots en los títulos son fundamentales, cuando me inscribo a un torneo espero con ansia el miercoles para ver contra que bots me enfrentaré, realmente no me han tocado bots muy potentes pero como acabo de acceder a nuevas competiciones ya me tocaran bots mas complicados, aun así, en mi caso me agrada bastante el tener bots de relleno.

En cuanto a Azpeitia, no eh tenido la oportunidad de ver las diferencias con el bot que dice, pero yo en su caso pienso que hubiera hecho lo mismo; no se me haría justo que me pusieran contrincantes virtuales que prácticamente nulificaran mis posibilidades de quedar primero, aun así creo que esto tiene una solución muy práctica y no creo que haya problema si se meten bots mas acordes a las competiciones; que den algo de batalla sin haber diferencias muy marcadas entre los competidores.

En resumen, voto por los bots de relleno siempre y cuando no sean unos mounstruos...

Podría ahondar un poco mas en el tema pero creo que esto es suficiente para que se tome en cuenta para una decisión futura sobre este tema.

koke7_hh

Hace bastante tiempo que no entro en el foro debido a que trabajo demasiado y solo puedo entrar para entrenar pero a peticion del club que de manera voluntaria nos pronunciemos accedo al foro para dejar mi respuesta...

Como bien dice Demiurgo es un tema bastante delicado pero también hemos de ser conscientes que si nos fijamos en las clasificaciones Top siempre se está peleando entre los mismo y llega a ser "aburrido", con esto también quiero decir que el bot de "relleno" le da versatilidad a el juego, estamos probando nuestro entrenamiento después de tanto tiempo con jugadores artificiales que ponen a prueba nuestro entrenamiento... ¿Cuántos de nosotros no hemos jugado a Counter Strike con Pod bot por ejemplo? la comparación simplemente quiero que sirva para hacernos ver que muchas veces entrenamos contra bots para mejorar nuestro personaje que es en definitiva la mecánica de este juego (llegar a ser el mejor) y no estar peleando siempre con los ya conocidos.
En otro orden de cosas te da la posibilidad igualmente de poder pelear un título contra 10 aspirantes, poder pelear contra los de siempre y esperar si hay suerte que un bot deje KO a tu adversario para que pierda uno de los combates... igualmente si  más de nosotros nos apuntaramos a torneos este tema de los bots simplemente sería una paja mental puesto que no harían falta.... en definitiva apoyo el tema de bots que para mi hacen más agradable el juego, sin ellos quizás un título solo se dispute en 1 sola pelea o quizás 2 cosa que para mi veo injusta.

Un saludo a todos

Azpeitia

Sergio y Koke, os respondo un poquito a los 2, gracias por participar y dar vuestra opinión. Quizás os he llevado al error de que creéis que no me gusta que haya bots en los títulos. Realmente hasta este campeonato, me encantaban. El motivo, la gran cantidad de experiencia que dan. Yo como pegador, necesito de los puntos de ritmo, y jugar contra muchos bots hace que consigas mucha experiencia, y así conseguir ese puntillo de ritmo, que puede ayudar a ganar muchos combates.

Pero es que en esta ocasión, me han metido 6 o 7 bots que para mi eran la pera, sobre todo 2 que me duplicaban en fuerza, siendo yo pegador. En cuanto los vi, puse un hilo en mi club y adelanté lo que iba a ocurrir, os lo puede confirmar Joey. Para uno de mis rivales, cosmo, que a la postre se llevó el título, eran bots de relleno, pero claro, Cosmo tiene casi 10500 puntos sumando las stats principales (fuerza, rapidez, agilidad, resistencia) y para mi, que no llego a 7250 eran auténticos rivales. Después de hacer la machada de ganar a Cosmo, con la diferencia de stats que hay entre los 2, que me pongan bots de infarto, porque claro, no sólo es que los bots me superaban en stats, es que encima tenían nivel 120, fans no me acuerdo, pero mas que yo... Es decir, que a parte de ser grandes rivales me ganaban en ritmo, y claro, un pegador como yo, con el ritmo en contra y contra rivales de entidad... pasó lo que estaba claro que iba a pasar, que a uno de ellos no le duré ni un round. Me metió un Dempsey de 5000, pero no de 5000 sumados entre todos, me metió un sopapo de 5000 sólo en el primero de los 4 golpes del Dempsey, si me mete los 4 iguales me habría hecho 20000 de daño!

Me cabrea el hecho de que hayan decidido el campeonato injustamente, porque favorecía que mi rival ganase. Como ya dije en mi anterior post, si a mi me ponen rivales de 7250 stats y a mi rival se los ponen de 10500, sería justo, porque peleariamos contra bots iguales a nosotros, pero si ponemos bots de 9000, lo lógico es que Cosmo les gane y que yo pierda. Que pasaría si en vez de bots de 9000 stats hubiesen puesto bots de 25000, que Cosmo también habría perdido y el bot hubiese jugado la final, eso sería justo? Tampoco, porque yo creo que un bot, por lo menos en mi categoría, no puede decidir un título.

Eso si, si Rafa, por el nivel que tiene, está disputando un título el sólo, lo lógico es que quiera tener bots fuertes mas que nada para que haya juego, porque si se los ponen fáciles es como si no pondrían ninguno. Yo creo que cualquiera que lea mi explicación entiende que ha sido totalmente injusto lo que ha pasado.

A mi no me molesta perder, que pierdo mas veces de las que gano y nunca he protestado. El que me conoce sabe que me encantan los rivales chungos. Pero que artificialmente se decida un título me ha parecido muy mal.

Los bots de relleno son justos? En mi caso no. Tienen que estar, si, pero no como están ahora porque ya no sólo veo esta injusticia concreta, también veo alguna mas que no he puesto porque no esta vez no venía a cuento.

Demi, que opinas? Crees de verdad que no tengo razón? Yo creo que con lo que he puesto te he demostrado que protesto con sentido, que no lo hago por tocar los ...

juanca

bueno yo estoy a favor de los bots
recuerdo cuando tenia 15100 atributos y veia a lso bots de 17500 atributos , me ganaban y me tocaba las ..., pero segun avanzo los gano con faclidad tengo 18000 ahora
y son necesarios porke sino no habrian casi box en los titulos
yo he peleado titulos con 2 o 3 apuntados un autentico muermo
son necesarios en los subs son faciles de limitar porke va por estadisticas , en los metales y temporales es mas dificil, pero necesario, ganar 1 titulo peleando 2 o 3 peleas se hace aburrido
y cuantas veces rafa no pudo pelear una final por no apuntarse nadie?

koke7_hh

Azpeitia lo unico que te digo es que estamos en un torneo sub 10.000 es decir, te puede tocar cualquier cosa que este por debajo de 10.000 y por encima de 7.500, quizas la semana que viene te tocan al azar todo bots de 8.000 y esta mas igualado pero esque es normal que existan bots dentro de tu torneo con esas habilidades la verdad, debes ser consciente que estas apuntado a un torneo sub 10.000, al igual que si yo ahora me quiero meter en el sub 20.000 y voy con 15.500 y viene un bot con 19.500 reuniendo todas las stats y me da la paliza del siglo... he de atenerme a eso...