Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Pregunta a boxeadores avanzados.

Iniciado por Alientcp, Febrero 09, 2011, 11:08:54

Tema anterior - Siguiente tema

Alientcp

Tengo un problema, y me gustaria saber si alguien mas lo tiene.

En resumen es esto, quiero basar mi estrategia en 3 golpes solamente, y obviamente los estoy entrenando. Sin embargo algo en particular desestabiliza mi estrategia. El no poder desactivar el golpe base.

Tecnicamente, al tener activados mis 3 golpes, tengo un 33.3% de probabilidad de lanzar cualquiera de ellos, lo cual es bueno, puesto que por eso los estoy entrenando. Sin embargo esa inhabilidad de desactivar el golpe base me reduce en un 8.3% cada golpe, para robarse un total de 25%. Claro, para quienes van comenzando es de gran ayuda puesto que su ataque es bastante decente. Pero aquellos que intentan adoptar un estilo u estrategia y con bastante experiencia y $$ tal vez les pueda resultar molesto.

Por ejemplo mi caso. tengo 520 de fuerza, mi uppercut, tiene de daÑo base (para mi)  63 a 632 y el bono de 10% de provocar daÑo doble a salud. A pesar de su coste adicional de resistencia, ya hace tiempo que me puedo dar el lujo de tirarlo al menos 20 veces en una sola pelea. y honestamente, me puedo mantener a base de ese golpe solamente.

por otro lado, el daÑo base del puÑetazo es de 26 a 260. Nada mal, sin embargo el bono de daÑo doble a la salud y a la resistencia es de solo 1%. o sea, practicamente nunca, y si lo hace, en el caso de las probabilidades, 1 vez cada 100 peleas, realmente no supera a un uppercut mal conectado. Sin mencionar que por el hecho de no querer el golpe, no lo entreno ya que lo considero una perdida de tiempo y dinero, ya que simplemente lo puedo invertir en otros golpes mucho mejores y con mejores bonos, lo mas probable es que lo falle.

Imaginense que estan en una pelea cerradisima, tal vez en desventaja por 1-2 puntos, ultimo round, que golpe prefieren tirar? uno viable, como un directo en delante, con daÑo alto para poder obtener los puntos extras al final del asalto, o inclusive hasta noquear al contrario. o uno que no entrenan con daÑo medio-bajo para los estandares de sus golpes comprados?

Me gustaria saber las opiniones de todos, y si nos juntamos sufucientes, tal vez logremos que se vuelva en una actualizacion con un fundamento real y viable estrategicamente hablando.



Demiurgo

el golpe base ahora puede entrenarse, antes no y costaba infinitamente más resistencia, la diferencia entre antes y ahora además de el coste de resistencia es que se puede entrenar y puedes ver al detalle el daño que hace, creo que es un grandísimo avance.

¿se va a poder desactivar? no  ;)

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

DMFMaxi

Aunque tu pregunta esta dirigida a boxeadores avanzados me voy a tomar el atrevimiento de darte mi opinión. Voy a citar dos frases  que dijiste:
Cita de: Alientcp en Febrero 09, 2011, 11:08:54
algo en particular desestabiliza mi estrategia. El no poder desactivar el golpe base.
Cita de: Alientcp en Febrero 09, 2011, 11:08:54no lo entreno ya que lo considero una perdida de tiempo y dinero, ya que simplemente lo puedo invertir en otros golpes mucho mejores y con mejores bonos, lo mas probable es que lo falle.
El golpe base esta desestabilizando tu estrategia justamente porque no lo entrenas, el puñetazo puede llegar a resultar muy útil, y te lo voy a ejemplificar mostrandote mi última pelea:
Yo tengo dos golpes nomás, el Finning Swallow, y el Puñetazo, en mi última pelea tuve la mala suerte que mi boxeador utilizó solamente el Puñetazo, sin embargo el hecho de haberlo entrenado bien me salvo la pelea, acá te dejo el link del combate http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2208379.html
Como veras sí no lo hubiese entrenado me hubiesen dado una paliza por como venía desarrollandose el combate, por eso mi opinión es que uno tiene que adaptarse y saber aprovechar las herramientas que el juego nos da, acordate que el puñetazo va a ser un golpe que lo tenes desde que empezas a jugar, hasta el final del juego, no vendría mal tenerlo bien entrenado.

Alientcp

#3
Jamas dije que no fuera util, pero el bono realmente es inexistente, por ejemplo, tu mismo caso, tienes el finning swallow activado + el base.

Teniendo una excelente opcion como el finning, cuyo ataque es 3 veces mas grande con unos bonos mucho mas viables, y que obviamente te puedes dar el lujo de tenerlo por tu resistencia, realmente quieres tirar un derechazo lo tengas entrenado o no? No lo creo, mas bien, imagino que tienes el finning y el otro te esta estorbando y te viste forzado a entrenarlo para poder conectar.

Y no, no lo entreno, por que prefiero entrenar otro golpe como el uppercut, o el hook debido a que hacen mayor daño y tienen mejores bonos. Hasta el jab tiene mejores bonos.

Esta bien la opcion de poder entrenarlo, cada quien su gusto, pero teniendo muchas mejores opciones, por que ligarte forsozamente a ese golpe?

Rafa31

Alientcp esto que te pasa a ti, le pasa exactamente igual a tu rival, seguramente deseara lanzarte un golpe que tenga mas potente pero cuando toque puñetazo se tendra que aguantar al igual que tu. Miralo de ese modo, no es una desventaja para ti solo, todos estamos en la misma situacion...asi que mi consejo es que, sabiendo que no vas a poder desactivarlo (ni tu ni nadie) y lo vas a lanzar con frecuencia en tus peleas, lo mejor es que lo entrenes  ;)

toneton

rafa tiene razon...
si yo pudiese, solo lanzaria smash´s!!!  ;D ;D

esta bien asi, no siempre un boxeador esta bien parado para lanzar un bolado fantasma, a veces esta en un lugar incomodo del ring, o como sea  ;)

Alientcp

Tienes razon en eso rafa, pero pierdes el punto, no se trata, o al menos no se debe de tratar de me aguanto yo al igual que tu. El punto trata de que ese golpe afecta la estrategia, un pegador va a preferir sacar un golpe potente, un contragolpeador tambien, un estilista o equilibrado tal vez lo quieran en sus repertorios, aunque hay mejores opciones.

ya lo dijo toneton, si por el fuera lanzaria solo smash's, pero no puede, ya somos dos, y me imagino que somos muchos mas. No estoy pidiendo que eliminen el golpe ni mucho menos, solo pido tener la opcion de poder activarlo y desactivarlo segun la estrategia que desee adoptar, ya que el juego es de estrategia y simulacion no?

Crist

Algo que no se tiene en cuenta es que tu no entrenas el golpe, por que tienes la idea que haciendo fuerza en el foro podrás desactivarlo, en cambio el resto acepto esto como una regla del juego, y como sabíamos que no se podría desactivar en un futuro, nos pusimos a entrenarlo. Ahora si se hace lo que tu quieres, los entrenamientos nuestros fueron echados a la basura.

toneton

Cita de: Alientcp en Febrero 09, 2011, 22:08:38
ya lo dijo toneton, si por el fuera lanzaria solo smash's, pero no puede

no entendiste a lo q iba  :-X

no siempre el boxeador esta bien parado como para lanzar un smash...
con eso, me explico??

Alientcp

Cita de: Crist en Febrero 10, 2011, 01:05:46
Algo que no se tiene en cuenta es que tu no entrenas el golpe, por que tienes la idea que haciendo fuerza en el foro podrás desactivarlo, en cambio el resto acepto esto como una regla del juego, y como sabíamos que no se podría desactivar en un futuro, nos pusimos a entrenarlo. Ahora si se hace lo que tu quieres, los entrenamientos nuestros fueron echados a la basura.

No hermano, no estas entendiendo el punto, independientemente si yo lo entreno o no, es mi preferencia personal. vamos a ponernos en tus zapatos. Lo quieres entrenar, o estas forzado a entrenarlo? Precisamente a eso me refiero, a tener la opcion.

Es un juego de estrategia, pero no puedes adoptar una al maximo simplemente por que ese golpe esta en medio. Que sentirias si juegas al fifa, tienes el balon en media cancha, mandas un pase, pero sale un disparo a porteria? o que estas jugando al call of duty, tienes a alguien en la mira, disparas, pero el mono brinca. Los botones estan configurados para que hagas lo que tu quieras que pase al presionarlos, lo mismo pasa aqui, activas y desactivas golpes para que salgan los que quieres.

Tus horas de entrenamiento no se van a la basura puesto que ya lo tienes entrenado. A menos que lo desactives.

Y fuera de "Por que me da la gana" o "por que ya nadie lo va a usar" dame una razon real de por que no tener esa opcion como la tenemos con los demas golpes.

Obviamente esto no va a suceder. pero contesta honestamente.

Demiurgo

por el hecho de que en el boxeo real los golpes que se lanzan no siempre son tan técnicos, el PUÑETAZO engloba a todos esos golpes;

si quieres adaptarlo a un estilo simplemente tienes que entrenar sus atributos en consecuencia, en el caso que decidas hacerlo;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Fasgort

Yo estoy de acuerdo con Alientcp, no debería haber semejanzas entre estrategias de diferentes boxeadores. Tanto un contragolpeador, como un golpeador, un estilista, equilibrado, ect, tiran ese dichoso golpe medio inutil.

No es más facil borrarlo, y crear una posibilidad de que si lanzas un golpe mal entrenado, ¿se falle (esquivado no, mal conectado) y salga como un puñetazo normal?

Ichiro_Miyata

Se que no es el punto, pero no se habian quejado antes que no se vei entre los golpes.

La cosa, yo creo, es que si se pudiese desactivar podriamos desactivar TODOS los golpes, en ese caso... como pegamos? ???

Alientcp

Cita de: Ichiro_Miyata en Febrero 10, 2011, 19:29:56
Se que no es el punto, pero no se habian quejado antes que no se vei entre los golpes.

La cosa, yo creo, es que si se pudiese desactivar podriamos desactivar TODOS los golpes, en ese caso... como pegamos? ???

No puedes pelear cuando tienes menos de 50% de salud. No veo problema no poder pelear si no tienes ningun golpe activado.

Crist

En respuesta a la pregunta de Alientcp, mis entrenamientos si van a la basura, por que yo entrene ese golpe por que demi dijo que no se iba a poder desactivar.
Luego entiendo lo que tu dices de los botones, pero si tu estas jugando al wini eleven, y pateas con un jugador a tus espaldas no la vas a clavar en un angulo, seguro la tiras a la tribuna, al igual que en la realidad. Cuando tu boxeas, no todos tus golpes van a ser tecnicamente perfectos, por lo que mi razon real es que para que el juego sea mas real deben existir variedad de golpes