Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

[TUTORIAL] DICCIONARIO BÁSICO EVOBAS

Iniciado por Rors, Enero 06, 2012, 22:07:23

Tema anterior - Siguiente tema

Rors

#15
Marabuntas:

Una marabunta es un ataque a gran escala(con 5000 animales de nuestros) sobre una especie elejida por nosotros.

Para ejecutar una marabunta es necesario haber adquirido primero la habilidad Marabunta  y contar, al menos, con 5000 animales adultos dentro de nuestra especie y 1.000 puntos de instinto.

Este "ataque masivo" solo puede realizarse a aquellos jugadores que tengan una población superior a 15.000 animales adultos.

El bono de la habilidad que recibes sal subir la habilidad "Marabunta" reduce el tiempo de espera para volver a atacar a la misma especie (1 semana). El tiempo que reduce es en porcentaje.

                                 ¿Dónde adquiero la habilidad marabunta?

"Marabunta" no es una habilidad que, de primera mano, nos encontremos en la lista de "Habilidades no adquiridas" del apartado "Habilidades". Se trata de una evolucion de la habilidad "Acecho" que, tras sucesivos niveles y otras habilidades superiores, acaba derivando en la habilidad "Marabunta".

                                 ¿Qué diferencia hay entre una Marabunta y un ataque normal?

Su diferencia fundamental con el acecho selectivo es que la marabunta ofrece la posibilidad de causar daños infinitamente mayores al enemigo ya que podemos matar hasta 8.000 criaturas de la presa.

Sin embargo, esto cuenta con unas pequeñas desventajas tales como la posibilidad de perder animales de nuestra especie en el ataque y el problema de que no podremos contar con nuestras 5000 criaturas durante un periodo de 7 dias.

Rors

#16
Marabuntas mundiales:

Se trata de un ataque a gran escala que afecta a todos los jugadores de evobas que posean a lo menos 1000 puntos en el rank evolutivo. Nuestras criaturas comeran cualquier especie que se les ponga delante.

Puede adquirirse la habilidad necesaria(marabunta mundial) en el apartado de habilidades sociales políticas. Al aumentar la habilidad marabunta mundial se nos abre la posibilidad de aumentar el numero de criaturas que participarán en la marabunta y nos garantizan el poder lanzar marabuntas mundiales cada menos tiempo(un día menos de espera por cada nivel subido a esta habilidad).

Si nos vemos afectados por una marabunta recibiremos un mensaje cuyo contenido sera el siguiente:

CitarUna nube rojiza se acerca por el horizonte, los gritos se suceden cada vez más cerca. Aterrorizados intentamos huir. No existe escapatoria alguna.

La especie ... ha formado un enjambre de 8.000.000 criaturas con el que ha devorado el 1,234% de la vida mundial.
El 1,234% de adultos de nuestra especie ha sucumbido a la hecatombe.Una nube rojiza se acerca por el horizonte, los gritos se suceden cada vez más cerca. Aterrorizados intentamos huir. No existe escapatoria alguna.

Encontramos dos inconvenientes que afectan a nuestra especie al lanzar la marabunta mundial: primeramente, no podremos volver a realizar esta acción hasta pasados 30 dias(menos si hemos subido puntos a nuestra habilidad marabunta mundial). Tampoco podremos disponer de los animales que participaron en la marabunta mundial durante los próximos 30 dias.

Rors

#17
Telarañas:
En Evobas, existen diferente maneras de cazar presas. Una de ellas es el uso de telarañas. Gracias a ellas podras cazar animales pequeños e incautos que se hayan quedado enredados mientras recogian comida u achechaban otras presas. Mejorando la habilidad de Telarañas podremos adquirir trampas que puedan atrapar tambien animales que esten también recolectando carroña o vigilando sus territorios

                                 ¿Cómo puedo fabricar telarañas?

Para poder poseer una telaraña necesitas de la habilidad Telaraña, que se encuentra dentro de las habilidades sociales en el apartado habilidades económicas. Al adquirila te da la posibilidad de adquirir una telaraña con los "atributos estandar". Posteriormente tu labor será la de mejorar los atributos de tus telarañas.

                                 ¿Cómo coloco telarañas y cómo se cuando ha caido alguien en la red?

Las telarañas no se pueden colocar en ninguna zona en concreto. Una vez obtengas la habiidad puedes dirigirte al apartado "Comida" y ver, en la esquina superior derecha de la pantalla un dibujito que antes no aparecía. Cliqueando en ella puedes acceder a una pantalla donde se mestran tu telaraña, sus atributos y, por supuesto, si hay alguien enredado en ella. Esto ultimo aparecerá representado en el dibujo como un pequeño tumulo con ojos.

                                 ¿Qué indicican los diferentes atributos de la telaraña?

-Porcentaje de enredo: Una vez que nuestras presas han caido en la tampa necesitamos esperar a que se enreden entre nuestas telas para poder asi incalras el diente. Para comernos una de nuestras víctimas hemos de esperar a que el porcentaje de enredo supere en 25%. Cuanto mas enredada este la criatura mas facil resultará su captura.

-Capacidad: A mas capacidad, mas victimas podrán caber en nuestra telaraña. Aumentando el nivel de la habilidad Telaraña  podremos aumentar este atributo

-Resistencia : A más resistencia, víctimas más grandes podrán ser cazadas. El atributo es mejerable subiendo niveles a la habilidad Seda Ultraresistente

-Viscosidad : Al aumentar la viscosidad de nuestra telaraña aceleramos la velocidad de enredo.Una criatura puede enredarse más rapidamente si incrementamos la habilidad social economica Seda Viscosa

                                 ¿Cómo se si alguno de mis animales ha caido en una telaraña?

Imaginemos que envias un grupo de cien animales a pastar y recoger fruta. Puede que veas que, trascurridos 5 minutos, un par de esos bichos han desaparecido y no hay notificación ninguna de que ha pasado con ellos. Eso indica que se han enredado en una telaraña.Llegados a este punto pueden ocurrir dos cosas:
-Tus animales serán devorados cuando el dueño de la telaraña entre a jugar y se los cepille. Recibirás un mensaje cuando esto ocurra.
-Tus animales consiguen escapar al intentar ser devorados. Tambien recibirás un mensaje si sucede esto .

Rors

#18
Parásitos:

Los parásitos son crias de otras especies que se adhieren a otros usuarios mientras estos se enuentran en las zonas de recolección de fruta(bien sea recolectando, acechando, guardando su territorio, etc).

El principal inconveniente que se puede observar al tener muchos parásitos es que, cuando alimentemos a nuestros animales, hemos de dedicar un poco de comida para alimentar a estos animalillos indeseados.

La principal ventaja que provoca el ser el animal que parasita es el evitarse alimentar a las crias, la posibilidad de recibir un "bonus de carne" gracias a las reinas parásitas(verLíderes y su tropa) y el incremento del número de crias que pasan a ser adultar por periodo de tiempo.

                                 ¿Cómo puedo quitarme parásitos de encima?

Seguramente, la primera vez que nos vayamos a recolectar vendremos con 100 parásitos a nuestras espaldas. La pregunta generalizada es...¿como me deshago de ellos?. Hay que seguir unos pequeños pasos para ello:

1. Hemos de adquirir la habilidad Reclamar limpieza. Esta se encuentra entre las habilidades sociales económicas.

2. Nos dirijimos al apartado "vida" y cliceamos en un dibujito similar al que se encuentra en el enabezado de este apartado. En la nueva ventana que se nos abrirá encontraremos la lista de parasitos que nos han infectado y el consumo de los mismos. Observemos que,todos ellos, se encuentran ahora "Ocultos" y, por ello, no pueden ser devorados. Esto ya no será problema dado que, gracias a nuestra nueva habilidad "Reclamar limpieza" podemos descubrirlos. Cliceamos en el siguiente dibujo para llevar a cabo la labor de "Reclamar limpieza"


3. Una vez realizado esto, la unica manera de deshacerse de los parásitos es devorarlos. Existen varias opciones:

     3.1 Podemos comer nosotros mismos los parásitos, aunque para ello necesitaremos la habilidad social económica Desparasitar. Una vez conseguida, podremos acceder a una nueva "zona de comida"(Ver zonas de comida) donde encontraremos todos los parásitos descubiertos en el mundo "Evobas". Hemos de buscar a nuestra especie en la lista que hayaremos
      3.2 Podemos pedir a una tercera especie que nos ayude en la limpieza. Para ello, nada mejor que pasarse por el chat.

                                 ¿Cómo puedo infectar a otros jugadores?

1. Para realizar esta accion necesitaremos dos cosas: crias que serán las futuras parásitas y la habilidad social economica "Parasito"
2. Nos dirjimos a las zonas de recolección de fruta y, una vez alli, podremos observar que nos aparece una nueva posiblidad entre las ya existentes, la de enviar un porcentaje de nuestras crias como parásitas. Pinchamos en esa opción tantas veces como creamos preciso.
3. Solo nos queda esperar a que otras especies que pasen por esa zona sean parasitadas. Podremos ver el numero de crias parásitas que tenemos en la sección vida.

                                 Parasitación selectiva

Una vez que hayamos asigando todos los puntos posibles a la habilidad "Parasito" se nos ofertará una nueva habilidad denominada "Parasitacion selectiva". El nombre lo dice todo, podremos, accediendo al perfil de la criatura deseada, enviar parásitos a nuestras víctimas.

Rors

#19
Carnívoro:

Texto obtenido de:http://www.foro.indomita.org/preguntas/como-ser-carnivoro/msg4123/#msg4123

Para ser carnívoro existen varias cosas a tener en cuenta :
- Las especies carnívoras tienden a tender menos criaturas que las herbívoras debido a que cuesta más obtener alimentos. Si ya tienes muchas criaturas y quieres volverte exclusivamente carnívoro deberás reducir tu número ...
- Las especies carnívoras obtienen más puntitos genéticos ya que aunque coman menos, obtienen mayor bono a los puntos de dieta.
- Las partes corporales de los carnívoros son fundamentales al comienzo de la evolución. Eso quiere decir que un herbívoro puede obtener grandes cantidades de comida sin apenas especializar sus partes corporales, pero en cambio un carnívoro necesita los bonos de las partes corporales desde un primer momento.

Por lo que se ve, ser un carnívoro resulta en sus inicios un poquito más difícil.

Ahora los tipos de carnívoros :

Carnívoros

Un depredador, necesita evolucionar la habilidad instinto depredador. Cuanto más la evoluciones obtendrás diferentes formas de acechar a otras especies.  Insinto depredador evoluciona a Depredador selectivo que evolucina en Asalta Nidos que evoluciona en Gran Predador que evoluciona en Marabunta.

Reduce coste de enviar criaturas : Depredación en grupo

- Insinto depredador nos permite acechar en zonas de frutas a otras especies que se encuentren recolectando.
La ventaja es que tras atacar a una presa, según el elemento sorpresa con el que ataquemos, puede que no nos detecten otras presas con lo que seguimos acechando sin tener que volver a enviar más acechadores.
El inconveniente es que como máximo solamente vamos a poder acechar a 3 presas simultáneas y podemos infectarnos con parásitos.

- Depredador selectivo nos permite acechar a otras especies desde su perfil.
La ventaja es que ahora seleccionamos nuestras presas y no tenemos límites de acechos simultáneos. Representa un gran salto a la hora de obtener alimentos. Además según aumentemos la habilidad obtendremos la posibilidad de detectar a varios individuos de una misma especie.
El inconveniente es que solamente se puede atacar una vez ya que que nuestros acechadores vuelven tras el ataque.

- Depredador de nidos nos permite acechar a las crías de otras especies desde su perfil.
La ventaja es que podemos atacar a las crías de especies grandes para obtener gran cantidad de comida con un menor riesgo. Además según aumentemos la habilidad obtendremos la posibilidad de detectar a más crías de una misma especie.

- Gran predador nos permite seguir aumentando la cantidad de criaturas de una misma especie encontradas en los acechos selectivos.

- Marabunta nos permite atacar selectiva y masivamente "grandes colmenas" de otras especies desde su perfil.
La ventaja es que el ataque es inmediato y obtenemos grandes cantidades de comida ya que podemos matar hasta 8.000 criaturas de la presa.
El inconveniente es que nos quedamos con 5.000 criaturas en movimiento durante 7 días y su coste es alto.

A su vez dependiendo de como evoluciones tus partes corporales, tus habilidades y definas tu estilo de juego se podría clasificar tres tipos de conductas depredadoras :
- Depredadores agresivos, los que se centran en subir el ataque. Suelen atacar consecutivamente a especies grandes sin esperar a que aumente el elemento sorpresa.
- Depredadores pacientes, los que se centran en subir el acecho. Suelen acechar a muchas especies y esperan a obtener un elemento sorpresa alto. Si la presa es muy fuerte o numerosa cubren su carencia de ataque aumentando su número.
- Depredadores equilibrados, los que guardan un equilibrio entre acecho y ataque. Adoptan las dos conductas anteriores dependiendo de las presas a capturar.


- Desparasitador, necesita evolucionar la habilidad desparasitar. Cuanto más la evoluciones mayor número de parásitos se devoran simultáneamente.
Desparasitar a otras especies es una buena forma de alimentarse sin correr riesgos y las especies suelen agradecerlo.

Reduce coste de enviar criaturas : Depredación en grupo


- Trampero, necesita evolucionar la habilidad telaraña. Cuanto más la evoluciones mayor resistencia y duración tendrán tus telarañas.
La ventaja es que no necesitas criaturas que vigilen las telarañas y la carne que se obtiene es el 100% del tamaño de la especie.
El inconveniente es que como máximo solamente vamos a poder acechar a 3 presas simultáneas.


- Carroñero, necesita evolucionar la habilidad carroñero. Cuanto más la evoluciones más tipos de carroña podrás consumir.  Carroña en estado bueno, carroña en estado aceptable, carroña descompuesta, carroña pútrida y huesos.
Recolectar carroña puede ser buena idea si necesitamos grandes cantidades de comida y todavía no nos encontramos adaptados para la depredación o queremos aprovechar parte de las evoluciones herbívoras ya que comparte las de bono de recolecta y manada recolectora.
El inconveniente es que recolectar carroña es bastante más caro que recolectar fruta y existe mucha competencia.

Rors

#20
Lideres y su tropa:

Existe un apartado en la barra superior del juego cuyo nombre es "Social". A primera vista(al menos a mi me lo parecio) puede darnos la impresion de que este apartado viene dedicado a las alianzas que puedan crearse en el juego o a las diferentes interacciones sociales que puedes tener con otrors jugadores. Pero es una apreciación bastante alejada de la realidad.

En este apartado se definiran y reclutaran a los líderes de nuestra especie y a su respectiva tropa

                                 ¿Que son los lideres?

Los líderes son unos "personajes" que podremos reclutar una vez poseamos la habilidad necesaria para ello. No es necesario tener un único lider(como podría pensarse) y pueden tenerse varios lideres con una misma función.

El lider no se contabiliza como "animal ocupado".

Colocar un nuevo lider nos costará un total de 100 puntos sociales la primera vez. A medida que vayamos obteniendo nuevos líderes este coste ira aumentando

Pasemos a ver por encima a los diferentes lideres que podemos reclutar:

-Hembra Alfa: Destinada a tratar con nuestras crias. Al colocarla como lider se nos reduce el tiempo de crecimiento de nuestras crias en un 5%. Permite reclutar una corte de cuidadoras.

-Reina parásita: Destinada, como es de suponer, para los animales parásitos.¿nos proporciona algun bonus de parasitacion?. Permite reclutar subcionadoras

-Macho Alfa: El macho alfa es necesario para dominar un territorio(vease el apartado territorios).¿nos proporciona algun bonus?. Permite reclutar defensores

-Lomo plateado: Encargado de planificar ataques a territorios ajenos.¿nos proporciona algun bonus?. Permite reclutar ostigadores

                                 ¿Qué es la tropa de un lider?

Son criaturas normales que desempeñaran una funcion a las ordenes de nuestro lider.

Asignar tropa a un lider tiene el correspondiente gasto de instinto, gasto que puede reducirse con las habilidades adecuadas.

Las criaturas que cuentan como "tropa" son criaturas ocupadas que no podran desempeñar otra función(como puede ser recolectar frutos).

Los diferentes tipos de "tropa" que podemos tener son:

-Cuidadoras: Forman la corte de la hembra alfa. Por cada 100 cuidadoras obtendremos un pequeño bonus de crecimiento multiple. Cada 100 cuidadoras una cria más pasará a adulta en el periodo establecido para ello.

-Succionadoras:Son la tropa de las Reinas parasitas.Cada succionadora genera 1 de sangre(comida) en cada especie infectada que tengamos.

-Defensores: Son la tropa de los Machos alfa y los encargados de defender los territorios propios.

-Ostigadores: Son la tropa de los Lomos plateados y los encargados de atacar territorios enemigos.


Rors

#21
Acecho:

La habilidad Instinto depredador es aquella que te permite mandar a cierta cantidad de animales de tu especia a las zonas de recolección de comida y, en ellas, buscar posibles presas que en ese momento esten recolectando fruta. Para poder realizar esta accion deberemos tener, a lo menos, un punto asignado a la habilidad genética instintiva "Instinto depredador".

Se trata de un metodo para optener alimento bastante poco eficaz.

Podemos ser infectados por parásitos durante el proceso.

                                 ¿Como puedo acechar?

Una vez poseamos la habilidad nos dirijiremos a la pantalla que nos muestra las diferentes zonas de comida a las que podemos acceder. Alli, junto al botón propio para enviar animales a recolectar, encontraremosel siguiente boton Pinchando en ella seleccionamos el numero de animales a enviar y esperamos a que transcurran 5 minutos. Cada periodo de 5 minutos se nos mostrará si hemos localizado alguna especie. Podremos, entonces, decidir si queremos atacar a la presa(seleccionando esta opcion) o si queremos buscar una nueva presa(seleccionando esta otra opcion )

                                 El elemento sorpresa

Un punto no demasiado bien definido es el denominado elemento sorpresa, que podremos ver como un porcentaje situado ante el dibujito . Poniendo el ratón encima de dicho dibujo nos encontramos con una definicion que puede llegar a causar algunas dudas.
¿Indica de manera directa las probabilidades que hay de cazar presa?Aumenta nuestra capacidad para dar muerte a la presa, si llegamos al 1.000% de elemento sorpresa aumentamos en x10 nuestra probabilidad de matar a la presa. Si tenemos una capacidad de matar de 5 y el defensor de 25 con un elemento sorpresa de 1.000% nuestra capacidad de matar sería 5x10=50 por cada acechador :D

                                 No cazo nada...¿Porqué??

Esto puede deberse a dos motivos:

1. Evobas, a dia de hoy, no es un juego que cuente con demasiados jugadores. Recordemos, que para cazar un animal es necesario que este recolectando fruta y, si no hay demasiados jugadores, es dificil toparnos con uno que este recolectando fruta justamente en la misma zona que nosotros cuando nosotros estamos conectados.

2.A la hora de acechar influyes tanto nuestras skills como las de nuestra presa. Si no estamos preparados para la caza...puede que no consigamos demasiadas presas

3.La caza del animal no se realiza automaticamente. Cada vez que encontremos una presa hemos de estar atentos a la pantalla para poder seleccionar la opción de darla caza

                                 Al realizar ataques, algunas de mis criaturas regresan a casa...¿Porque?

Es una situación inevitable y la encontrarás siempre que se realice un ataque. Si ya encontrabamos inconvenientes a la hora de cazar...aqui encontramos otro mas. El numero de criaturas que regresan a casa dependerá de nuestra habilidad para acechar y de la alerta de nuestras presas

                                 Acecho selectivo

Hemos mencionado antes que era necesario subir un punto de habilidad a la habilidad genetica "Acecho" para "ojear" por las zonas de comida. Sin embargo, si continuamos asignando puntos a esta habilidad acabará derivando en otra denominada "Depredador selectivo". Esta habilidad, mas eficaz que la anterior, nos permitirá atacar directamente al jugador seleccionado sin necesidad de que este se encuentre recolectando.

                                 Marabuntas

Si continuamos estando interesados en este aspecto y seguimos subiendo la habilidad "Depredador selectivo" y sus futuras derivadas, acabaremos llegando a una habilidad denominada Marabunta. De ella se habla en el apartado marabunta.

                                 ¿Como se cuando pueden estar acechandome mientras recolecto fruta?

Veremos, siempre que enviamos algun animal a recolectar, que nos aparece un dibujito , junto al cual se encuentra un porcentaje. Ese porcentaje nos indica la probabilidad de ser cazados. Como se comentó, la habilidad "Acecho" no es demasiado buena ni utilizada, por lo que generalmente este porcentaje se situará en 0%

Rors

#22
Crias:

Los animalillos resultantes del proceso de reproduccion, como resulta obvio. Se tratan de animales que no pueden ejercer ninguna accion(no pueden acechar, recolectar, etc) pero que, sin embargo, si que pueden ser victimas de acechos selectivos o marabuntas.

El tiempo que tardan nuestras crias en convertirse en adultas esta relacionado con los parametros del apartado "cuerpo"

El numero de crias que "evolucionan" por periodo de tiempo o el numero de crias que tenemos por reproduccion son variables y dependen de muchos factores tales como cuidadoras o habilidades corporales

Recordar que, si las crias no son alimentadas durante un periodo, moriran sin remedio ni aviso previo.

                                 Crias parasitas

La habilidad social economica "Parasitar" nos permite enviar a nuestras crias a las zonas de comida(una vez alli, seleccionando el boton correspondiente). Esto nos otorga bastantes beneficios(no tenemos que alimentar a nuestras crias y esta tecnica nos permite un crecimiento mas rapido), pero nos presenta un problema fundamental...nuestras crias podrán ser devoradas por los desparasitadores.

Rors

#23
Habilidades Genéticas:

Las habilidades genéticas son aquellas que se pueden adquirir utilizando puntos de habilidad genetica. Generalmente son habilidades que, para dar uso, necesitaremos incluir en una parte corporal de nuestra especie.

Podemos clasificar este tipo de habilidades en tres grandes grupos:

                                 Habilidades ofensivas: Tenemos aqui un conjunto de habilidades que nos ofrecen bonus de acecho,ataque y combate

                                 Habilidades Defensivas: Aqui encontraremos todas las habilidades que puedan proporcionarnos, al ser incorporadas, bonos de defensa, alerta y sigilo

                                 Habilidades instintivas: Un saco donde caben todos los demas bonus, veanse los de crecimiento multiple, lo que reducen el coste energetico, los que producen bonus de comida etc. Cabe destacar que aqui encontramos dos habilidades que no se necesitan incorporar a una parte corporal, una que reduce el coste energetico y la propia que nos permite obtener la opcion de Acecho

Rors

#24
Habilidades Sociales:

Las propias que podemos adquirir utilizando nuestros puntos sociales. Encontramos aqui muy diversas habilidades

                                 Habilidades políticas: Encontramos habilidades que pueden reducir el instinto necesario para enviar a recolectar o cazar()Depredación en grupo y manada recolectora) habilidades que nos posibilitan poner lideres hembra alfa y reina parasita, habilidades que mejoran las posibilidades del acecho(como presa habitual o marabunta mundial) y una habilidad curiosa pero que mucha gente usa como es la de realentizar crecimiento

                                 Habilidades economicas: Estas habilidades nos abren un amplio abanico de posibilidades a la hora de recolectar alimento. Asi pues, podremos aprender gracias a ellas la habilidad para comer parasitos, carroña o fabricar telarañas

                                 Habilidades militares: Habilidades que tienen que ver con todo lo relacionado con los territorios(ver el apartado de esta guia que hace referencia a ellos). Asi pues, podremos adquirir aqui la habilidad para reclutar Machos Alfa, Lomos Plateados o la destreza necesaria para saquear instinto

Demiurgo

#25
¿Que diferencia hay entre una Marabunta y un ataque normal?

Aquí tienes toda la info sobre las evoluciones anteriores a marabunta y lo que hacen  => http://www.foro.indomita.org/preguntas/como-ser-carnivoro/

Con marabunta se ataca a especies con más de 15.000 individuos.
El bono de la habilidad reduce el tiempo de espera para volver a atacar a la misma especie (1 semana). El tiempo que reduce es en porcentaje.


MAS INFORMACION SOBRE MARABUNTA MUNDIAL NO DISPONIBLE

https://www.depredador.evobas.org/habilidades.php?evolucion=128
Nuestra especie es capaz de congregarse en un enjambre compuesto por millones de criaturas eternamente hambrientas. Nos movemos por el mundo devorandolo todo a nuestro paso.

El bono de la habilidad reduce en días el tiempo de espera para volver a lanzar una marabunta mundial y aumentar el tamaño del enjambre en millones.

Las especies afectadas son las que tienen más de 1.000 puntos de rank evolutivo, después de lanzar la marabunta mundial (mínimo 1 millón de criaturas) los supervivientes se vuelven zánganos durante ~1 mes.


Las habilidades de telaraña se adquieren desde habilidades sociales económicas. Se mejoran a partir de Telaraña => https://www.depredador.evobas.org/habilidades.php?evolucion=33

Pozo Viscoso => https://www.depredador.evobas.org/habilidades.php?evolucion=144

Seda Ultraresistente => https://www.depredador.evobas.org/habilidades.php?evolucion=146

Seda Viscosa => https://www.depredador.evobas.org/habilidades.php?evolucion=148


-Reina parasita: Destinada, como es de suponer, para los animales parasitos.¿nos proporciona algun bonus de parasitacion?.
http://www.depredador.evobas.org/habilidades.php?evolucion=114
La habilidad permite reclutar reinas parásitas. Las reinas parásitas lideran grupos de succionadoras que generan sangre (carne) gratuita cada periodo. Cada succionadora genera 1 de sangre en cada especie infectada que tengamos.

La habilidad reina parásita reduce el coste de reclutar succionadoras.


-Macho Alfa: El macho alfa es necesario para dominar un territorio(vease el apartado territorios).¿nos proporciona algun bonus?. Permite reclutar defensores

http://www.depredador.evobas.org/habilidades.php?evolucion=44
Todos los miembros de la manada siguen al individuo más grande y fuerte buscando su protección.

El macho alpha reduce el coste de asignar defensores.

-Lomo plateado: Encargado de planificar ataques a territorios ajenos.¿nos proporciona algun bonus?. Permite reclutar ostigadores
http://www.depredador.evobas.org/habilidades.php?evolucion=45
Un lomo plateado es capaz de organizar a sus congéneres para desarrollar acciones conjuntas más elaboradas.

El lomo plateado reduce el coste de reclutar hostigadores.


El elemento sorpresa => ¿Indica de manera directa las probabilidades que hay de cazar presa?
Aumenta nuestra capacidad para dar muerte a la presa, si llegamos al 1.000% de elemento sorpresa aumentamos en x10 nuestra probabilidad de matar a la presa. Si tenemos una capacidad de matar de 5 y el defensor de 25 con un elemento sorpresa de 1.000% nuestra capacidad de matar sería 5x10=50 por cada acechador :D

Al realizar ataques, algunas de mis criaturas regresan a casa...¿porque? =>
Depende del jaleo que arman tus criaturas a la hora de cazar, es decir del acecho dependiendo de la alerta de la presa y nuestro acecho delataremos la presencia de x acechadores para el resto de especies y por lo tanto volverán.

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Rors

#26
Puntos de instinto, genéticos y sociales

                                 ¿Qué son los puntos de instinto?

Los puntos de instinto son aquellos que nos permiten realizar acciones tales como enviar recolectores a las zonas de comida, asignar tropas a los lideres o hasta enviar marabuntas a nuestros enemigos. Los gastos de instinto que requieren estas opciones pueden reducirse con las habilidades correspondientes en cada caso(todas ellas son habilidades sociales)

                                 ¿Cómo consigo puntos de instinto?

Esta es una pregunta que siempre surge cuando comenzamos a jugar y es que al principio recibimos muy pocos puntos de instinto. Esto es algo que va cambiando a medida que vayamos avanzando.

Obtenemos puntos de instinto de diferentes maneras:
-Cuantos mejores atributos físicos tenga nuestra especie mas puntos recibiremos. Por cada punto asignado a un atributo recibiremos un `punto de instinto diario
-Cada periodo alimentado nos proporcionará un punto de instinto diario para siempre, independientemente de que estos periodos tengan que ser todos seguidos. La verdad es que es una cantidad bastante pequeñita...
-Por cada parte corporal que tengamos(independientemente de que tenga una mutacion o no) recibiremos 100 puntos de instinto diario
-Por cada territorio conquistado obtenemos 10 puntos de instinto...no parece mucho, pero teniendo 200 territorios(el maximo permitido) podemos llegar a ganar 2000 puntos diarios
- Por cada 3000 criaturas de nuestra especie, 1 punto de instinto...al principio tampoco será una cifra demasiado alta...
-Por último, existe una habilidad denominada Saquear que nos permitirá en un futuro hacernos con instinto ageno.

                                 ¿Que son los puntos genéticos y sociales?

Los puntos genéticos son aquellos que nos van a permitir conseguir mutaciones para nuestras criaturillas, adquirir partes corporales e implementar dichas mutaciones a nuestras partes corporales.

Los puntos sociales los usaremos para comprar habilidades sociales y para contratar nuevos lideres de nuestra especie.

                                 ¿Cómo consigo nuevos puntos genéticos o sociales?

Los puntos genéticos podremos obtenerlos:

-Subiendo los atributos físicos de tamaño y fuerza.
-Cuanto mas alimentemos a nuestras criaturas mas puntos genéticos obtendremos. Al principio, los puntos geneticos que nos proporciona esto son bastante pocos, pero pronto subiran hasta llegar a unos niveles muy altos.

Los puntos sociales podremos obtenerlos:

-Subiendo los atributos físicos masa y actividad cerebral.
-Teniendo una poblacion alta podremos obtener un buen número de puntos sociales.
-Gracias al bonus "extra" que nos proporciona el karma positivo los domingos.

                                 ¿Qué pasa con  los puntos genéticos y sociales si, una vez alcanzados 1000 puntos en el rank evolutivo, no tengo tantos animales como requiere mi puntuación?

Simplemente, dejas de recibirlos. Destacar que seguiras produciendo puntos de instinto, por lo que lo que se debe hacer en estos casos es conseguir comida si no la tenemos y reproducirnos hasta llegar al numero de animales adultos que se nos piden.

                                 ¿Hay un número maximo de puntos genéticos o sociales que puedes recibir al dia ?

Si, lo hay. Cada dia podrás recibir un máximo de puntos geneticos o sociales no superior al numero de semanas que llevas jugando multiplicado por mil.

Rors

#27
Partes corporales

Las partes corporales son aquellas en las cuales podremos colocar las diferentes mutaciones que obtengamos gastando puntos geneticos en el apartado "Habilidades".

Poseer una parte corporal, tengamos o no asociada a ella una mutación, nos proporciona 100 puntos de instinto diarios.

Por supuesto, podemos adquirir una parte corporal pinchando en el siguiente dibujo incluido en el apartado "Cuerpo"

                                 ¿Porqué poseo una parte corpoar pero no se me muestra ninguna mejora en el dibujo de mi especie?

Esta es una pregunta que siempre surge entre los nuevos jugadores, y es que lo primero que intentamos al empezar a jugar es añadir a nuestra criaturilla tantas mejoras como sea posible.

Es de destacar que, para que se muestre una parte corporal tiene que tener asociada una mutación adquirida en el apartado habilidades y, ademas, esta mutación ha de estar implementada en la parte corporal. La manera de realizar esta accion no viene expecificada en esta guia.

Es de destacar que la representacion de la parte corporal depende de la mutación que se haya puesto

                                 ¿Cuanto cuesta incorporar una parte corporal?

Para adquirir una parte corporal necesitaremos de puntos geneticos y de cierta cantidad de animales de nuestra especie que deberemos sacrificar. Estos requerimientos van aumentando a medida que adquiramos partes geneticas

                                 ¿Qué partes corporales pueden incorporarse y cuales son sus beneficios?

Aqui se exponen las diferentes partes corporales y los bonus que estas pueden otorgar. Cuando obtengamos y asignamos una mutación tendremos una bonificación propia de la mutacion adquirida y otra de la parte corporal en la que pongamos dicha mutación

Cuernos, a veces otorga un bono extra al tamaño o la fuerza.
Ojo, a veces otorga un bono extra a la alerta o acecho.
Nariz, a veces otorga un bono extra a la alerta, acecho o a reducir consumo energético.
Boca, a veces otorga un bono extra al ataque, defensa, combate, recolectar frutos o a aprovechar carne.
Oreja, a veces otorga un bono extra a la alerta o acecho.
Brazo x2, a veces otorga un bono extra a la fuerza, movilidad o tamaño.
Pierna x2, a veces otorga un bono extra a la movilidad, fuerza o tamaño.
Cola, a veces otorga un bono extra a la fuerza o a la movilidad.
Exoesqueleto, a veces otorga un bono extra a la fuerza o al tamaño.
Piel, a veces otorga un bono extra a la fuerza o al tamaño.
Sistema nervioso, a veces otorga un bono extra a la masa cerebral o a la actividad cerebral.
Alas, a veces otorga un bono extra a la movilidad.
Hormonas Faciales, a veces otorga un bono extra a la actividad cerebral o a la masa cerebral.
Hormonas, a veces otorga un bono extra a la actividad cerebral o a la masa cerebral.

Rors

#28
Mutaciones

Las mutaciones son aquellas habilidades geneticas que podemos adquirir en el apartado "Habilidades" y que, posteriormente, podremos incluir en una parte corporal para obtener un bonus en nuestras cualidades fisicas o en nuestros skills.

En la lista de habilidades geneticas se nos muestran una serie de mutaciones y una serie de caracteristicas de las mismas. La mas interesante a destacar es la que se destaca, en el siguiente dibujo, en rojo:



Esto indicará en que parte del cuerpo podremos incluir nuestra mutación. No indica que, al adquirirla, vayamos a obtener una parte corporal

                                 ¿Porqué poseo una parte corpoar pero no se me muestra ninguna mejora en el dibujo de mi especie?

Esta es una pregunta que siempre surge entre los nuevos jugadores, y es que lo primero que intentamos al empezar a jugar es añadir a nuestra criaturilla tantas mejoras como sea posible.

Es de destacar que, para que se muestre una parte corporal tiene que tener asociada una mutación adquirida en el apartado habilidades y, ademas, esta mutación ha de estar implementada en la parte corporal. La manera de realizar esta accion no viene expecificada en esta guia.

Es de destacar que la representacion de la parte corporal depende de la mutación que se haya puesto

                                 Las diferentes mutaciones tienen tambien "evoluciones"¿Indica esto que, al adquirir una mutación mas evolucionada pierdo la anterior?

Siempre podrás adquiri una mutacion menos evolucionada. La opcion siempre estará ahi, aunque normalmente tenderemos a ponernos mutaciones mas evolucionadas dado que el bonus que nos proporcionan es mayor

Rors

#29
Salud:

La salud es aquel valor que, siempre que mantengamos por encima del 100%, nos evitará perder animales a causa de, por ejemplo, epidemias. Esto no quiere decir que, cuando tengamos una salud mala, seamos siempre victimas de "males" habra periodos en los que, pese a no tener mucha salud, no nos pase nada.

Podremos aumentarla alimentando a nuestros animales todos los periodos(nos sube la salud un 3%) o gastando comida extra expresamente en subir nuestra salud(en el apartado vida), lo que nos aumenta la salud un 5%.

No existe bonificación por tener la salud alta.

En caso de ser victima de, por ejemplo, una hambruna recibiremos el siguiente mensaje en nuestro correo al iniciarse un periodo:

CitarLa baja salud de nuestra especie ha desencadenado la muerte por inanición en nuestra especie.
Han fallecido 1.340 adultos y 0 crías.
Pero no todo son malas noticias ya que la salud de nuestra especie ha aumentado en un 15%.