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Autor Tema: Cálculo de Skills  (Leído 3999 veces)

Demiurgo

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Cálculo de Skills
« en: Agosto 31, 2010, 11:37:44 »
El cálculo de nuestros skills depende en primer lugar de nuestros atributos físicos, paso a detallarlos :

Masa Cerebral

Permite retener la información genética de la especie y por lo tanto nos capacita para actuar y generar situaciones de peligro con mayor naturalidad.
Otorga una bonificación a las habilidades sociales. Permite aumentar el límite máximo de la Actividad Cerebral.


Actividad cerebral

Permite aumentar el entendimiento de nuestro entorno. Entender que es peligroso y el por que, nos permitirá anticiparnos al peligro o generarlo con mayor efectividad.
Otorga una bonificación a las habilidades sociales.


Tamaño

Permite alcanzar frutos que otras especies de menor tamaño no pueden generando nuevas zonas en las que alimentarnos.
Aporta una importante bonificación a las habilidades genéticas. El tamaño es un factor intimidatorio que nos protege contra algunas especies depredadoras. Permite desarrollar la fuerza. Por contra cuanto mayor sea nuestro tamaño mayor sera nuestro consumo de alimentos.


Fuerza

La fuerza permite defender o atacar a otras especies con mayor violencia. También nos permite transportar mayor cantidad de comida.
Otorga una bonificación a las habilidades genéticas.


Movilidad

Permite ¡salir corriendo cuando intenten comernos! y como no, ¡también sirve para perseguir!. Además nuestros recolectores conseguirán la comida con mayor rapidez.



A continuación les pongo como se calcula el skill base para cada skill, para calcular el skill completo se hace :

skill_base + bono_extra + (bonos_fijos + bonos_porcentuales )

skill_base, viene directamente de nuestros atributos físicos (fuerza, movilidad ...)
bono_extra, viene de otro skill
bonos_fijos, viene de las partes corporales que tienen nuestras criaturas en el cuerpo con bono fijo
bonos_porcentuales, viene de las partes corporales que tienen nuestras criaturas en el cuerpo con bono porcentual, se calcula a partir del skill_base



Ataque
Indica la capacidad de nuestras criaturas para matar durante la caza.
Se basa en el atributo fuerza y movilidad ordenados de mayor a menor importancia.
Resulta muy útil en las cacerías.

skill_base : fuerza + (movimiento / 3)


Defensa
Indica la capacidad de nuestras criaturas para sobrevivir al ataque de un depredador.
Se basa en el atributo tamaño, movilidad y fuerza ordenados de mayor a menor importancia.
Resulta útil contra los depredadores.

skill_base : fuerza + movimiento + (tamaño x 4)


Combate
Indica la capacidad global de nuestras criaturas para matar y sobrevivir en un combate.
Se basa en el atributo fuerza. La defensa y ataque de nuestras criaturas aumentan nuestro combate.
Resulta útil en los combates territoriales entre especies, no en las cacerías.

skill_base : fuerza
bono_extra : defensa + ataque


Camuflaje
El camuflaje se basa en el atributo masa cerebral. (Podríamos definir el camuflaje como un sub-skill)

skill_base : masa cerebral


Sigilo
Indica la capacidad de nuestras criaturas para ocultarse en el entorno.
Se basa en el atributo movilidad y sufre una penalización por el tamaño. A su vez obtiene una bonificación del camuflaje.
Resulta útil a la hora de colocar trampas, telarañas, acechar presas y ocultarse de los depredadores.

skill_base : (movimiento x 2) + (bono camuflaje x 3) - (tamaño x 2)


Alerta
Indica la capacidad de nuestras criaturas para detectar el peligro.
Se basa en el atributo actividad cerebral y masa cerebral  ordenados por importancia.
Resulta útil en los momentos previos al ataque de un depredador y para evitar caer en trampas o telarañas.

skill_base : (masa cerebral x 2) + (actividad cerebral x 4)


Acecho
Indica la capacidad de nuestras criaturas para acechar a otras especies.
Se basa en el atributo actividad cerebral y masa cerebral  ordenados por importancia.
Obtiene una bonificación "plena" del sigilo y de la habilidad evolutiva instinto depredador.
Resulta muy útil a la hora de acechar a otras especies.

skill_base : (masa cerebral / 2) + actividad cerebral + bono habilidades pasivas acecho
bono_extra : sigilo
« última modificación: Febrero 23, 2011, 22:15:48 por Demiurgo »
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Mantarraya

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Re: Cálculo de Skills
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2010, 20:40:18 »
No entiendo nada.

¿Skills? ¿Bonos? ¿Masa celebrar?

A ver si un día explicas detalladamente cómo se calculan las habilidades.

Mantarraya

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Re: Cálculo de Skills
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2010, 20:41:30 »
Es broma, ome.  :P

Está todo claro, clarito, claro.

Yo nunca lo pedí pero queda así satisfecha una parte de mi curiosidad y espero de la de aquellos que pedían esto a gritos cada dos días por el foro.

mama_piku

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Re: Cálculo de Skills
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2010, 00:31:40 »
¡¡¡alabado sea el señor!!!


demiurgo graaacias!

por fin se disiparon todas las dudassss............ ;)

Demiurgo

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Re: Cálculo de Skills
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2011, 22:13:59 »
« última modificación: Febrero 23, 2011, 22:36:26 por Demiurgo »
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

iaguitos

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Re:Cálculo de Skills
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2014, 04:41:07 »
Las mejoras en "habilidades", con puntos genéticos, también se suman aunque no se pongan como parte corporal?

Demiurgo

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Re:Cálculo de Skills
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2014, 16:39:19 »
no, en las habilidades genéticas de partes corporales se necesita "añadidaslas" al cuerpo
 
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iaguitos

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Re:Cálculo de Skills
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2014, 07:10:41 »
Si pudieras, además, decirnos la fórmula del valor "manada" en las mejoras de recolectora y depredadora sería un puntazo.

iaguitos

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Re:Cálculo de Skills
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2014, 06:19:24 »
Pones aquí como calcular las skills ataque y demás.

Pero por que no pones para que sirven? Quiero decir. Cuando atacas se enfrentan tu ataque (por el número de atacantes) y su defensa (por el número de defensores), pero me imagino que no es solo: "cuando es más alto ganas y cuando es más bajo pierdes", porque he visto ataques selectivos, al mismo nivel de efecto sorpresa -0%, xD- y mismos tíos, ganar a veces y otras no. A parte, en las marabuntas, como funciona? Ataque contra defensa en ambos casos -incluido defensa de el que ataca- y bingo? No me cuadra, cuando atacas a especies con mucho ataque no mueren más de tus bichitos

Y el sigilo. Ya no entremos en el acecho selectivo. El sigilo sirve solo para enfrentarse a la alerta en la telaraña y hacer una lista de "posibles victimas" o que? No afecta a nada más? La alerta afecta al "tamaño de la colmena" en marabuntas individuales?

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Re:Cálculo de Skills
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2014, 20:08:53 »
Pones aquí como calcular las skills ataque y demás.

Pero por que no pones para que sirven? Quiero decir. Cuando atacas se enfrentan tu ataque (por el número de atacantes) y su defensa (por el número de defensores), pero me imagino que no es solo: "cuando es más alto ganas y cuando es más bajo pierdes", porque he visto ataques selectivos, al mismo nivel de efecto sorpresa -0%, xD- y mismos tíos, ganar a veces y otras no. A parte, en las marabuntas, como funciona? Ataque contra defensa en ambos casos -incluido defensa de el que ataca- y bingo? No me cuadra, cuando atacas a especies con mucho ataque no mueren más de tus bichitos

Y el sigilo. Ya no entremos en el acecho selectivo. El sigilo sirve solo para enfrentarse a la alerta en la telaraña y hacer una lista de "posibles victimas" o que? No afecta a nada más? La alerta afecta al "tamaño de la colmena" en marabuntas individuales?
Es parte de la diversión descubrir por uno mismo las cosas... pero, si bien, si por mucho calcular, ensayo y error no das con lo esperado, pos está bien preguntarle a Demi

iaguitos

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Re:Cálculo de Skills
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2014, 20:30:43 »
Con la info que te dan, no sé como puedes saber la formula exacta. Solo que subamos ataque a ver si, gracias a dios, ganamos. Me imagino que las 3 mejoras de azules solo sirven para acechos selectivos y cacerias en territorios-no combates entre ellos, sino recogiendo en las zonas de comida.
Es decir, el acecho influye en los soldados que vuelven a casa, pero como? En cuanto influye? Influye también en el bono de sorpresa, pero cuanto? como influye?
Por otro lado, las telarañas no sabes absolutamente nada, no puedes ni saber contra quien te enfrentas -tamaño, etc- ni nah de nah.
« última modificación: Mayo 18, 2014, 20:45:13 por iaguitos »

El Segador

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Re:Cálculo de Skills
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2014, 22:28:37 »
Con la info que te dan, no sé como puedes saber la formula exacta. Solo que subamos ataque a ver si, gracias a dios, ganamos. Me imagino que las 3 mejoras de azules solo sirven para acechos selectivos y cacerias en territorios-no combates entre ellos, sino recogiendo en las zonas de comida.
Es decir, el acecho influye en los soldados que vuelven a casa, pero como? En cuanto influye? Influye también en el bono de sorpresa, pero cuanto? como influye?
Por otro lado, las telarañas no sabes absolutamente nada, no puedes ni saber contra quien te enfrentas -tamaño, etc- ni nah de nah.
Es mejor que Demi no diga ciertas cosas, porque sino... se pierde la diversión y es mejor que cada cual lo deduzca. Bwahahaha!

iaguitos

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Re:Cálculo de Skills
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2014, 01:10:11 »
Lo divertido de ir a ciegas. Para eso te tragas 3 botellas del whisky del gadis -supermercado gallego- y te metes por la Autovia para orense a 180 por hora.  A ver que divertido te parece no saber por donde vienen las curvas.

Aquí, yo quiero saber hasta de que están hechos los manguitos. No me parece divertido montar una estrategia basada en el nombre de las cosas. En suposiciones? quizás, pero suposiciones asentadas en algo. No en que si se llama ataque valdrá para atacar y si se llama +5 será mejor que si se llama +1.

El Segador

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Re:Cálculo de Skills
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2014, 01:54:23 »
Lo divertido de ir a ciegas. Para eso te tragas 3 botellas del whisky del gadis -supermercado gallego- y te metes por la Autovia para orense a 180 por hora.  A ver que divertido te parece no saber por donde vienen las curvas.

Aquí, yo quiero saber hasta de que están hechos los manguitos. No me parece divertido montar una estrategia basada en el nombre de las cosas. En suposiciones? quizás, pero suposiciones asentadas en algo. No en que si se llama ataque valdrá para atacar y si se llama +5 será mejor que si se llama +1.
Acaso tienes un problema existencial? Está bien, te ayudaré, te diré quien te puede ayudar... no sé si conoces a un tal Fangort, y como él es taaan inteligente seguro ya lo dedujo también.  Gudbai's!

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Re:Cálculo de Skills
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2014, 12:23:21 »
Depende de para que quieres el ataque. Por ejemplo, ataque para marabuntas, y combate para territorios, simplemente coge los valores de ataque y defensa de cada uno (o combate vs combate), + los números de atacantes y defensores, y ve tomando datos y comparando resultados.

A lo más, te puedes hacer una gráfica de relación entre cada variable y hacerte una idea de como y cuanto afecta cada cosa. Pero en definitiva, vas a llegar a la misma conclusión que yo, máximo ataque posible y adelante.