Autor Tema: Canibalismo  (Leído 2954 veces)

mboswi

  • Babosa Lechuguera
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0

  • Actividad
    0%
    • Ver Perfil
Canibalismo
« en: Diciembre 11, 2008, 18:35:02 »
Como funcioa canibalismo? Le he dado y he sacrificado 600 criaturas x casi 9.000 de comida. Me parece bastante provechoso...
Y por cierto, esa carne no cuenta para los puntos de dieta ? Tp cuenta para aumentar tamaño ?


Demiurgo

  • Administrator
  • Babosa Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 8.382
  • Karma: 60

  • Actividad
    0%
    • Ver Perfil
    • Blog Indómita
Re: Canibalismo
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2008, 18:49:50 »
Como funcioa canibalismo? Le he dado y he sacrificado 600 criaturas x casi 9.000 de comida. Me parece bastante provechoso...
Y por cierto, esa carne no cuenta para los puntos de dieta ? Tp cuenta para aumentar tamaño ?

tus criaturas se comen a unos cuantos de tu especie y te aportan carne
la carne que aportan si aumenta la dieta carnívora, al menos ahora si  ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

  • Babosa Lechuguera
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0

  • Actividad
    0%
    • Ver Perfil
Re: Canibalismo
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2008, 18:53:26 »
ya, pero 600 de mi especie a cambio de 9.000 de comida y 2 de instinto es un poco bastante desmadre, no ? Es decir, yo lo veo mas q provechoso.
Ese "ahora si" kiere decir q me kedo sin mis puntos de carne de hoy ? xDDD

Demiurgo

  • Administrator
  • Babosa Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 8.382
  • Karma: 60

  • Actividad
    0%
    • Ver Perfil
    • Blog Indómita
Re: Canibalismo
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2008, 19:30:11 »
ya, pero 600 de mi especie a cambio de 9.000 de comida y 2 de instinto es un poco bastante desmadre, no ? Es decir, yo lo veo mas q provechoso.


es provechoso si... siempre y cuando olvides que pierdes criaturas que has estado alimentando durante un montón de periodos ...  :P
hay un par de novedades con referencia al canibalismo
http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,181.msg1984.html#msg1984

Citar
Ese "ahora si" kiere decir q me kedo sin mis puntos de carne de hoy ? xDDD


te he sumado unos cuantos
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

  • Babosa Lechuguera
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0

  • Actividad
    0%
    • Ver Perfil
Re: Canibalismo
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2008, 19:44:20 »
No tenías q haberte molestado en ponérmelos, hombre. Tp pasaba nada. Bueno es el curro q te mandas puliendo estas cosas. Gracias de todas formas.

Por cierto, cuando pone:

"Reduce su bonificación de 10% por nivel a 4% por nivel."

Sobre q se aplica ese % ?¿

Salud y gracias por el currazo ;)

Demiurgo

  • Administrator
  • Babosa Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 8.382
  • Karma: 60

  • Actividad
    0%
    • Ver Perfil
    • Blog Indómita
Re: Canibalismo
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2008, 19:48:33 »
sobre tu población  :o
y también sirve para calcular el % de salud que puede subir
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

  • Babosa Lechuguera
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0

  • Actividad
    0%
    • Ver Perfil
Re: Canibalismo
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2008, 14:21:42 »
Sigue siendo muy desmadrado, de hecho, con hacer canibalismo lvl 1 dos veces suele dar para dar de comer a tods, hacer una reproducción y, con suerte, aumentar población con respecto a la inicial (antes del primer canibalismo).
Por otra parte, la cantidad de comida q se saca con canibalismo es ingente, no tienes más q ver el ranking de comida, y eso traducido a puntos de instinto... Si bien es cierto q tiene todo el sentido del mundo, xq al fin y al cabo estás eliminando a las criaturas más débiles y dejando los mejores de la especie, numericamente creo q se sale un poco de madre. Quizá se podría diferenciar, en puntos de dieta, entre carne x canibalismo y carne cazada? No se, pero es q si no... Otra cosa q se me ocurre, aunk sería un cambio importante, sería crear un sistema de moral, o algo así, según el cual la especie se negase a ciertas cosas, como canibalismo, y q bajase según canibalizases, perdieses población en ataques, te kiten terrotorio... Tb podría afectar a las reproducciones; a más moral más nacimientos... etc etc. Además, tb se podría crear una tecnología social del tipo "nos afecta menos la moral", de forma q quien kera hacer estas cosas realmente tenga q pagarlo. Quizá es un cambio demasiado... importante. En fin, en tus manos keda.

Salud. 
« última modificación: Diciembre 12, 2008, 14:26:28 por mboswi »

Demiurgo

  • Administrator
  • Babosa Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 8.382
  • Karma: 60

  • Actividad
    0%
    • Ver Perfil
    • Blog Indómita
Re: Canibalismo
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2008, 17:44:25 »
no hay que ser tan alarmistas, que todavía estoy ajustando las fórmulas jaja
lo de la moral lo reservamos para más adelante 

http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,181.msg2004.html#msg2004



 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

  • Babosa Lechuguera
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0

  • Actividad
    0%
    • Ver Perfil
Re: Canibalismo
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2008, 18:07:41 »
Ahora tiene mas sentido, a ver como se comporta.

moyo100

  • Babosilla
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0

  • Actividad
    0%
    • Ver Perfil
Re: Canibalismo
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2008, 16:49:26 »
yo jugue con canibalismo 1 semana y podia aumentar mi poblacion, ahora con eso de q t reduce un 70 % a la hora de reproducirse mi poblacion descendio a mas de la mitad :-X

Roe Huesos

  • Babosa Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 890
  • Karma: 19

  • Actividad
    0%
    • Ver Perfil
Re: Canibalismo
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2008, 21:30:44 »
Buenas

Creo que canibalismo requiere algun pequeño retoque en lo que se refiere a la salud. Y esque si se supone que canibalismo se debe usar para salir de un apuro alimenticio que seguramente coincidira con una salud baja debida a una mala alimentacion el hecho de que haga descender mas aun la salud no nos da ningun beneficio ya que para comer sacrificamos salud la cual nose exactamente para que sirve pero que intuyo tendra relacion con el rendimiento de nuestras criaturas a la hora de recolectar, cazar, etc. Por lo que si antes teniamos problemas para alimentar seguiremos teniendolos.

Ahora bien (Demiurgo) si no queremos que se use canibalismo para subir salud hay otra opcion que ni de ni quite salud. Que creo que seria lo mas logico y razonable nada mas espero que lo valores igual que yo.

Un saludo y Feliz año!!

Demiurgo

  • Administrator
  • Babosa Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 8.382
  • Karma: 60

  • Actividad
    0%
    • Ver Perfil
    • Blog Indómita
Re: Canibalismo
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2008, 22:27:01 »
la salud aumenta si has alimentado a tus criaturas durante el periodo

si tus criaturas tienen baja la salud, lo único que puede ocurrir es que en el cambio de periodo pueda aparecer hambruna o enfermedad y mueran unos cuantos bichos, la hambruna y enfermedad también sube la salud así que el sistema se encuentra equilibrado

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Albos

  • Babosilla
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1

  • Actividad
    0%
    • Ver Perfil
Re: Canibalismo
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2008, 23:09:00 »
Hombre, Demiurgo, sinceramente, creo que costando lo que cuesta canibalismo, que no es una habilidad barata, no debería equilibrarse de forma tan discutible y relativa. Podrías abaratar la habilidad si el funcionamiento va a seguir siendo ése porque, en honor a la verdad, no es rentable en modo alguno. Antes era demasiado rentable y ahora es un escollo. Si quieres dejarlo así, abarátalo; si lo modificas puede que no.

Roe Huesos

  • Babosa Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 890
  • Karma: 19

  • Actividad
    0%
    • Ver Perfil
Re: Canibalismo
« Respuesta #13 en: Enero 01, 2009, 01:17:22 »
Citar
si tus criaturas tienen baja la salud, lo único que puede ocurrir es que en el cambio de periodo pueda aparecer hambruna o enfermedad y mueran unos cuantos bichos, la hambruna y enfermedad también sube la salud así que el sistema se encuentra equilibrado

Home equilbrado, equilibrado, lo veras tu porque yo personalmente sacrifico mis criaturas para obtener comida, que a su vez me evite perdidas de salud, que a su vez me evite nuevas perdidas de poblacion por hambrunas o enfermedades.

Si al sacrificar poblacion, reduzco mi salud, incrementando la probabilidad de una hambruna o una enfermedad, que me supondra nuevas muertes. Pues para eso simplemente espero una hambruna o una enfermedad y paso de gastarme los puntos en canibalismo.

Demiurgo

  • Administrator
  • Babosa Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 8.382
  • Karma: 60

  • Actividad
    0%
    • Ver Perfil
    • Blog Indómita
Re: Canibalismo
« Respuesta #14 en: Enero 01, 2009, 01:53:46 »
me refiero a momentos críticos del tipo => me faltan 2000 de comida y solo me quedan 5 minutos para el cambio de periodo ... xD
me los autocomo (más que nada porque tengo 150% salud y no me supone gran perdida) y listo xD
=> tengo tropecientos bichos, he aumentado demasiado mi tamaño y no puedo alimentarlos ... ya que tienen que morir que me den comidita ... xD

si tienes la salud a menos de 100 (baja), ta claro que el canibalismo no te soluciona nada
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."