Como aumentar 1000 veces tu población solamente con canibalismo y mantenerlo!!

Iniciado por nigromantevader, Mayo 14, 2013, 01:41:32

Tema anterior - Siguiente tema

nigromantevader

Hace rato que he prometido hacer una guia sobre canibalismo y aquí esta el resultado sobre como aumentar muchísimo tu población usando solo esa estrategia. ( y poder mantenerlo en el tiempo)

Pero antes un AVISO IMPORTANTE: Desgraciadamente esta guía le servirá solamente a especies muy evolucionadas (ya especificaremos mas adelante en que) así que si eres mediano o peque no esperes los resultados obtenidos en el titulo. Igualmente puedes leerla para tratar de cumplir los requisitos y algún día aplicarlos.  ;)

¿En que consiste esta estrategia de canibalismo?

Básicamente consiste en un proceso no en una sola accion aislada. Esto quiere decir que un día te reproduces 3,4 o más veces, y luego x 2 o más días aplicas canibalismo, luego te curas lo necesario (con la comida que te dio canibalismo) y luego vuelves a iniciar el proceso(vuelves a reproducirte). Esto deberas hacerlo muchas muchas veces.

Por ejemplo supongamos que quieres aumentar mil veces tu población y mantenerla en el tiempo. Lo que haces es aumentar 1.000.000 de veces tu población y luego aplicas usando canibalismo realizas un genocidio de tu especie para que quede solo el 1/1000. Esa es la estrategia general ahora a los detalles.

Ok, todo muy lindo, pero ¿Cuales son los requisitos?

Hay tres: tamaño, minimo crias y consumo energético. Vamos a explicarlos de a uno:

Tamaño: Lo ideal es tener menos de 480 de tamaño puesto que es recomendable hacer por lo menos tres reproducciones en un mismo ciclo (que debe ser en tu ciclo diario, si eres nocturo de noche, sino de día y además debes ser vivíparo). Si tienes entre 480 y 720, podrías intentarlo pero te adelanto que solamente podras reproducirte 2 veces en el día y obtener una mejora de la población de un 20% por cada ciclo de canibalismo. A más de 720 lo veo practicamente imposible.

Minimo Crías: Seguramente habras notado que no siempre obtienes el mismo porcentaje de aumento de crías cuando te reproduces. Para que esto sea rentable deberás poder lograr en una sola reproducción obtener  el 50% de todos tus adultos
Por ejemplo, tienes 100 adultos, te reproduces y te quedan 150 adultos y 50 crias.
¿Como lograr eso? Para eso necesitas por lo menos una sumatoria 100% de minimo crías en la mutación de todas las partes del cuerpo de tu criatura.
¿Y cuales son? http://www.depredador.evobas.org/habilidades.php?bono=50  . Yo particularmente elegí gran plumaje seductor pero la sumatoria de otras partes les puede dar eso.

Reducción de consumo energético: ¿Que es eso? Es para mí la habilidad mas importante del juego (pero son gustos), basicamente consiste en cuanta comida come cada una de tus babosas en un día. Es tu tamaño dividido diez y a eso se le aplica un porcentaje de reducción. Por suerte segun la estrategia de cantidad de reproducciones que apliques y la cantidad de canibalismo seguidos esa reduccion de CE es menos exigente (mas abajo paso un excel para ver todas las estrategias posibles) ¡Quiero reducir mi CE! Puedes ver estas habilidades que te ayudarán : http://www.depredador.evobas.org/habilidades.php?bono=36 

Para saber que porcentaje tienes pues fijate tu CE (que aparece en skills) y has la siguiente cuenta 1 - ( tu CE / (tu tamaño/10)) debería darte 0.x esa será tu reduccion de CE, por ejemplo si te da 0.5 o más hay varias estrategias que puedes usar. Con mas sea mejor te podras adaptar.

Todo muy lindo pero... exactamente como funciona el canibalismo?
Es una habilidad que permite exterminar a un porcentaje de tu especie a cambio de comida (de los que murieron) y te castiga bajandote la salud. En numeros: El canibalismo extermina el 25% de tu población actual y de ese 25% de babosas obtiene el 40% de tu peso (SIN BONOS) y te castiga con una disminución de salud entre el 1 y 30%

El ciclo del canibalismo en mas detalle
Como explique anteriormente consiste en un ciclo (voy a poner el ejemplo de hacer tres reproduciones y dos canibalismos seguidos):

El día que sea de mi periodo (diurno o nocturo) me reproduzco tres veces en el mismo día, luego al otro día aplico canibalismo (o en el mismo día si me alcanzo el tiempo), espero 24 horas (porque no puede aplicarse en menos tiempo) y vuelvo a aplicar canibalismo, alimento a mis babosas, las curo y espero el proximo día que sea de mi periodo (y las voy alimentando) y repito la operación.

Ok aumento mucho mi población, pero luego quiero mantenerla ¿Como obtengo la comida?

Por eso como dije anteriormente hay que hacer un genocidio de tus babosas (muahahahahahahaha) Veamos el siguiente ejemplo:

Tengo un millon de babosas y quiero llevarlas a mil millones! Iupi!!! Entonces aplico el ciclo del canibalismo hasta llegar a mil millones.? No!! Aplicas el ciclo de canibalismo hasta llegar a un billon de babosas (mil veces mas) y luego haces el genocidio con canibalismo. ¿Y como es eso?. Simple, al llegar al billon de babosas aplicas canibalismo(todos los días) y no curas ni alimentas a las babosas, entre una semana y diez díaz la salud de tus babosas sera tan baja que además de reducir la población por canibalismo la reduces por enfermedad. Asi hasta llegar a los mil millones. (luego las alimentas y las curas)

Una salvedad: Al aplicar canibalismo y no alimentar las babosas tu salud puede llegar a ser menor del 10% (solo en ese caso) alimenta  tus babosas (seguro que ya tienes mucha comida) y subeles un pelin la salud para que no sea menor al 10%

Otro tip: Es muy bueno que cuando veas que te quedan uno o dos ciclos para llegar al billon (según el ejemplo anterior) trates de esforzarte en mejorar la salud para llegar al billón con el máximo de salud posible. (Para que resistan mejor más días sin comer)

¿Y a ti como te ha ido con esto? ¿Lo has probado?

No solo lo probé sino que lo experimente totalmente y con mi actual población (mil veces mas que hace dos meses) tengo comida para 3400 días. Quiero aclarar que el mentor de esta técnica no es otro que mister Minigtron (alias Kirchhoff) y que yo simplemente lo he pulido para pensarlo para mi y luego para el resto así evobas se vuelve mas divertido.

Por último una ayuda que les vendrá requetebien hice un excel bastante sencillo con comentarios para que puedan ir viendo como les resultaría si cumplen los requisitos. Aca va el enlace:

https://mega.co.nz/#!2MoTVBJb!btR2dzKHtET4qYWJPu_B5nhtFvwcTzu6z4MCtQ8ERm4


Espero que les guste y les sirva  :) :)




El Segador

Cool  8)
Great work. Se va a poner esto divertido si más especies ponen en práctica esta técnica.

Nigromantevader, dos sugerencias para el excel si no es mucha molestia:
1. Mira si puedes agregar como parámetro de entrada en los cálculos la variable "%mínimo de crías"
2. Creo que es mejor cambiar el titulo de la celda "peso" por "tamaño"

Atentamente,
El Segador
Forever!

nigromantevader

Corregido! Ya se puede bajar la version 1.1 del excel(con la variable minimo crias incluida) y corregida una parte del mensaje



El Segador

Rebien! una inquietud, te llamas Miguel?  ??? ::)
Forever!

nigromantevader

Sip
Cita de: El Segador en Mayo 15, 2013, 01:58:44
Rebien! una inquietud, te llamas Miguel?  ??? ::)

sip!



Minigriton

Mi estrategia al descubierto   :'(

Te matare Miguel   >:(

muahahahahahahahahhahaha




"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Minigriton

tres años forjando esta estrategia y puliendola y ahora la revelas

seras cabrito  ;D

De todas maneras a ver si esto se anima un poco que estoy muy solo en el mundo mi especie es la dominante morireis todos

muahahahhahahah
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

nigromantevader

Cita de: Minigriton en Mayo 15, 2013, 21:34:23
Mi estrategia al descubierto   :'(

Te matare Miguel   >:(

muahahahahahahahahhahaha
:-[ :-[ :-[ :-[

Sorry!! Es que estaba medio aburrido el mundo con solo tu y yo con el ocupando el 99.9999% de la población (como bien has comentado). Igual piensa que muchos te tomarán como el gran inventor de esta nueva estrategia y se harán camisetas con tu nombre  ::) ::) ::)

Lo que me llama la atención es que a ningun otro se le haya ocurrido (se ve que somos medio rebuscados)  ;D

Cambiando un poco el angulo... Demimurgo ¿Que piensas de todo esto?




Demiurgo

disculpen la tardanza, lo tenía apuntado para responder pero ya saben que a veces se me va el tiempo y la cabeza ...

antes que nada decir que me parece muy interesante el camino que han tomado, es lo que más me gusta de Evobas, verme incapaz de predecir todas las estratagemas posibles ... os doy mi más sincera enhorabuena por este profundo entendimiento en la utilización de las diferentes habilidades mencionadas ... en serio me encanta!

pero hoy me ha tocado mover ficha ... ya que este era un tema pendiente desde hace mucho tiempo ... espero que no se tomen a mal los ajustes de hoy y que lo vean más como un nuevo reto a superar  :D

http://www.foro.indomita.org/noticias-4/actualizacion-version-de-desarrollo-actual-depredador-ver-0-1-0/msg36461/#msg36461
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

El Segador

Bueno Minigriton y Miguel, se les acabó el reinado de ser superpobladores...
Los espero dentro de dos semanas con población menor a 200M bwahahahaa!
Forever!

Zevyle

Esperamos que sus poblaciones desciendan al abismo de donde vinieron ^-^ 0:) >:D
Luchando por sobrevivir.........y de fiestuky!!!

nigromantevader

Gracias a todos por la buena onda, igual el mas complicado sera Minigtron, supongo que ira bajando la población lentamente hasta quedarse con mucho alimento y un buen colchon hasta que se nos ocurra algo, por el momento tengo para varios miles de días (sin aumentar la población) asi que veremos como resulta esto.

Lo que mas me da lástima es que ahora que volvio Roe Huesos quería ver que me alcance en la población del rank.

Demi: Ojo con andar aumentando el consumo energetico si uno tiene mucha población. Danos tiempo (mucho) para pensar una nueva estrategia!



El Segador

Cita de: nigromantevader en Agosto 07, 2013, 00:53:51
Gracias a todos por la buena onda, igual el mas complicado sera Minigtron, supongo que ira bajando la población lentamente hasta quedarse con mucho alimento y un buen colchon hasta que se nos ocurra algo, por el momento tengo para varios miles de días (sin aumentar la población) asi que veremos como resulta esto.

Lo que mas me da lástima es que ahora que volvio Roe Huesos quería ver que me alcance en la población del rank.

Demi: Ojo con andar aumentando el consumo energetico si uno tiene mucha población. Danos tiempo (mucho) para pensar una nueva estrategia!

Jeje, bueno en realidad es un reto para uds. y a mi me gustaba que tuvieran esa cantidad de población... era divertido ver como las m.m. no servían de a mucho... en fin.... todo pasará a ser un statu quo. (alimentar a las babosas y verificar nuevas mutaciones)
Forever!

Fasgort

A mi parecer, creo que la estrategia todavia puede funcionar con tamaños muy pequeños. Evobas me ha enganchado a mi también con el pequeño cambio de "No poder usar alimento para curar a la especie", por lo que yo también ando cambiando de estrategia.

Vamos a ver que resulta de todo esto.

Minigriton

me encanta demiurgo y sus ideas brillantes para tocar las .......    espero que lo del reducción de coste energético no se toque porque si no vaya palo nos va a meter de la noche a la mañana nada mas que anda jodiendo y que me perdone la expresión pero creo que ahora mismo ya no hacíamos daño a nadie porque modificó lo de las marabuntas mundiales y ahora esto pero lo de igualar los puntos sociles no ha dicho ni muuuu que el cabron de kaz como puede tener muchos mas puntos azules que yo pork me tiene una enorme ventaja ya me ha robadomas de 5000 puntos de riqueza y cada vez esta mas dificil ahora ya es imposible pillar a fangorn a kaz y a migulonis pero ya veo a quien favorece como siempre dicho esto esa es mi opinion lo unico que va a conseguir es que deje de jugar a sus juego como siga asi
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html