Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Como ser carnivoro

Iniciado por SavageFungui, Abril 29, 2009, 11:57:30

Tema anterior - Siguiente tema

SavageFungui

Buenas, llevo un par de semanas con el juego. Durante este tiempo he alimentado a mis babosas con algas y he tenido todas las crías posibles.

Ahora quiero cambiar mi dieta de fruta por una carnívora, pero acechando casi no consigo nada de comida, apenas puedo alimentar a mis babosas con fruta, pero es que acechando solo saco unos 7 de carne cada 5 minuts. Hay alguna forma de conseguir más carne?

Demiurgo

Bienvenido a Evobas y al foro  ;)

Para ser carnívoro existen varias cosas a tener en cuenta :
- Las especies carnívoras tienden a tender menos criaturas que las herbívoras debido a que cuesta más obtener alimentos. Si ya tienes muchas criaturas y quieres volverte exclusivamente carnívoro deberás reducir tu número ...
- Las especies carnívoras obtienen más puntitos genéticos ya que aunque coman menos, obtienen mayor bono a los puntos de dieta.
- Las partes corporales de los carnívoros son fundamentales al comienzo de la evolución. Eso quiere decir que un herbívoro puede obtener grandes cantidades de comida sin apenas especializar sus partes corporales, pero en cambio un carnívoro necesita los bonos de las partes corporales desde un primer momento.

Por lo que se ve, ser un carnívoro resulta en sus inicios un poquito más difícil.

Ahora los tipos de carnívoros :

Carnívoros

Depredador, necesita evolucionar la habilidad instinto depredador. Cuanto más la evoluciones obtendrás diferentes formas de acechar a otras especies.  Insinto depredador evoluciona a Depredador selectivo que evolucina en Asalta Nidos que evoluciona en Gran Predador que evoluciona en Marabunta.

Reduce coste de enviar criaturas : Depredación en grupo

- Insinto depredador nos permite acechar en zonas de frutas a otras especies que se encuentren recolectando.
La ventaja es que tras atacar a una presa, según el elemento sorpresa con el que ataquemos, puede que no nos detecten otras presas con lo que seguimos acechando sin tener que volver a enviar más acechadores.
El inconveniente es que como máximo solamente vamos a poder acechar a 3 presas simultáneas y podemos infectarnos con parásitos.

- Depredador selectivo nos permite acechar a otras especies desde su perfil.
La ventaja es que ahora seleccionamos nuestras presas y no tenemos límites de acechos simultáneos. Representa un gran salto a la hora de obtener alimentos. Además según aumentemos la habilidad obtendremos la posibilidad de detectar a varios individuos de una misma especie.
El inconveniente es que solamente se puede atacar una vez ya que que nuestros acechadores vuelven tras el ataque.

- Depredador de nidos nos permite acechar a las crías de otras especies desde su perfil.
La ventaja es que podemos atacar a las crías de especies grandes para obtener gran cantidad de comida con un menor riesgo. Además según aumentemos la habilidad obtendremos la posibilidad de detectar a más crías de una misma especie.

- Gran predador nos permite seguir aumentando la cantidad de criaturas de una misma especie encontradas en los acechos selectivos.

- Marabunta nos permite atacar selectiva y masivamente "grandes colmenas" de otras especies desde su perfil.
La ventaja es que el ataque es inmediato y obtenemos grandes cantidades de comida ya que podemos matar hasta 8.000 criaturas de la presa.
El inconveniente es que nos quedamos con 5.000 criaturas en movimiento durante 7 días y su coste es alto.

A su vez dependiendo de como evoluciones tus partes corporales, tus habilidades y definas tu estilo de juego se podría clasificar tres tipos de conductas depredadoras :
- Depredadores agresivos, los que se centran en subir el ataque. Suelen atacar consecutivamente a especies grandes sin esperar a que aumente el elemento sorpresa.
- Depredadores pacientes, los que se centran en subir el acecho. Suelen acechar a muchas especies y esperan a obtener un elemento sorpresa alto. Si la presa es muy fuerte o numerosa cubren su carencia de ataque aumentando su número.
- Depredadores equilibrados, los que guardan un equilibrio entre acecho y ataque. Adoptan las dos conductas anteriores dependiendo de las presas a capturar.


- Desparasitador, necesita evolucionar la habilidad desparasitar. Cuanto más la evoluciones mayor número de parásitos se devoran simultáneamente.
Desparasitar a otras especies es una buena forma de alimentarse sin correr riesgos y las especies suelen agradecerlo.

Reduce coste de enviar criaturas : Depredación en grupo


- Trampero, necesita evolucionar la habilidad telaraña. Cuanto más la evoluciones mayor resistencia y duración tendrán tus telarañas.
La ventaja es que no necesitas criaturas que vigilen las telarañas y la carne que se obtiene es el 100% del tamaño de la especie.
El inconveniente es que como máximo solamente vamos a poder acechar a 3 presas simultáneas.


- Carroñero, necesita evolucionar la habilidad carroñero. Cuanto más la evoluciones más tipos de carroña podrás consumir.  Carroña en estado bueno, carroña en estado aceptable, carroña descompuesta, carroña pútrida y huesos.
Recolectar carroña puede ser buena idea si necesitamos grandes cantidades de comida y todavía no nos encontramos adaptados para la depredación o queremos aprovechar parte de las evoluciones herbívoras ya que comparte las de bono de recolecta y manada recolectora.
El inconveniente es que recolectar carroña es bastante más caro que recolectar fruta y existe mucha competencia.

Reduce coste de enviar criaturas : Manada Recolectora


 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

SavageFungui

Gracias por la respuesta, me ha quedado más claro. Parece que por un tiempo tendré que seguir a base de fruta ;)

mama_piku

#3
alaaa!! si yo me llego a encontrar esto antes...joo...vamos a ver entonces lo sensato se puede decir k es:

1º se hervivoro, hasta tamaño considerable, (pork yo empiezo a estar gordito y ya no me conviene tener +2 todos los dias..)

2º ser ¿carroñero? para aprobechar manada recolectora...aunk de poco sirve pork cuesta casi el doble que recolectar...

3º ¿¿interesaria quedarse como carroñero si lo tienes muy desarroyado o pasarse a depredador??

esque carroñero es caro pero depredador ni te cuento...en un principio es mas barato pero son inexpertos y delatan su posicion rapidamente..asik se vuelven prcticamente sin carne...

tambien tengo telaraña...pero como no puedo evolucionarlo todo a la vez supongo k tendré k centrarme en una...¿cual me recomiendas?

lo que si es urgente es dejar de ser hervivoro k engordo rapidisimo! :'( :(

Fasgort

Yo estoy evolucionando depredador, pero alimentandome de carroña mientras. Olvidate totalmente de la fruta, que luego eso pasa factura. (Vaya con el 14 ese, no Demiurgo?) Si evolucionas a depredador selectivo, empieza a escojer piezas debiles y con muchos kilitos de más. Yo tengo unas en memoria, pero no las voy a decir aquí :P.

Sacale todo el partido a telaraña, ponlo en todos los lugares, y ve evolucionando tranquilamente. No subas más la población, es más, yo soy hasta canibal, para quitarme a estos zampabollos que tengo de babosas.

Y no mandes depredadores a la zona de frutas, antes hay que evolucionar en acecho y ataque.

Roe Huesos

La verdad ser carroñero si te centras en ello me parece una de las mejores opciones.

mama_piku

total k me hago carroñero mientras voy evolucionando depredación no?? pero esk este juego es tan lentooo!

Pateasuelos

Cita de: DSLeugim en Agosto 27, 2009, 19:51:00
La verdad ser carroñero si te centras en ello me parece una de las mejores opciones.
yo estoy mas que feliz de carroñero, me revuelco en carroña.


Dandome un baño de carroña

mama_piku

#8
jajajjaaa!!! que chula la foto!!!  :D :D :D

;D ;D ;)


jajaja yo voy a ser carroñero pork ya he empezado a incrementar mi nivel de carroña. a ve k tal se da....lo k pasa k eso de comer carne putrida me da un poco de repelús...además k colorcillo tan oscuro k tiene no?? uhhggg!! :-X :-X :-\

en fin, sigo pensando k los solomillos de evoba deberian ser de color verte....jijiji!! :P ;) :)

PD: que mamoncete widacaro, nunca me regala nada y ahora justo k me estoy haciendo carnivora me regala manzanas.. :( :(

evobalines

yo casi siempre me alimento de carroña...

rebelioza

Cita de: Demiurgo en Abril 29, 2009, 14:34:25

- Depredador de nidos nos permite acechar a las crías de otras especies desde su perfil.
La ventaja es que podemos atacar a las crías de especies grandes para obtener gran cantidad de comida con un menor riesgo. Además según aumentemos la habilidad obtendremos la posibilidad de detectar a más crías de una misma especie.




wenas! que habilidad tengo que desarrollar para que me salga esta opcion? presa selectiva o k?

gracias!

Demiurgo

primero necesitas instinto depredador (habilidad genética instintiva) que a nivel 5 evoluciona en depredador selectivo y luego evoluciona en depredador de nidos
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

dementecomun

Mis criaturas se alimentan 100% de frutas pero el widacaro aveces me regala carne y nose que hacer con eso
que me recomiendan ^^

^^

Demiurgo

aceptarla, no tiene mayor misterio xD

toda la comida se la van comiendo  ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

enzobass14

hay que comer lo que venga como yo,carne,frutas,parasitos,carroña  ;D