Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

El arte de parasitar

Iniciado por Demiurgo, Mayo 05, 2009, 16:56:25

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Visto que han sido ya varios los que me han preguntado sobre la habilidad parasitar, voy a explicar su objetivo y funcionamiento.

¿Qué necesito para poder parasitar a otras especies?

Para poder parasitar es necesario tener la habilidad social-económica "parasitar".


¿Cómo se utiliza la habilidad?

Una vez adquirida la habilidad, aparecerá un nuevo icono de acción en las zonas de frutas.
Cada vez que ejecutemos la órden de parasitar se convertirá un % de nuestras crías en parásitos.


¿Qué ventajas tiene parasitar?

Tener muchas crías significa tener muchas bocas que alimentar. Al transformar a nuestras crías en parásitos se dedicarán a buscar anfitriones de los que alimentarse. Es decir que no tendremos que alimentar a las crías-parásitas ya que lo harán otras especies.
Si no existen anfitriones de igual o menor tamaño en la zona nuestros parásitos seguirán a la espera de posibles anfitriones, una vez detectados intentarán infectarlos.

Otro beneficio muy importante es la velocidad de crecimiento de nuestros parásitos. Mientras que nuestras crías normales se convierten en adultas de una en una, nuestras crías-parásitas crecen al unísono. Es decir que si infectamos a 20 especies diferentes con nuestros parásitos, cada x tiempo 20 crías-parásitas se convertirán en adultas.


¿Dónde parasitar?

Lo recomendable es parasitar en la mayor zona de frutas que veamos (la que se encuentra más abajo), ya que es en la que habrá especies de mayor tamaño, si parasitamos en la más pequeña corremos el riesgo de no encontrar especies de mayor tamaño que nosotros y por lo tanto no podremos parasitarlas.


¿Dónde veo mis parásitos?

En el apartado vida tienes la cantidad de crías y crías-parásitas. Si posas el ratón sobre las crías-parásitas obtendrás los detalles del crecimiento.
Si quieres ver a las especies que has infectado debes pulsar sobre el icono de parásitos del mismo apartado.
En el apartado "parásitos" podrás ver con cuantos parásitos has infectado a cada anfitrión y si los anfitriones han reclamado limpieza, poniendo al descubierto a tus crías parásitas.

Si el estado es descubierto, significa que los desparasitadores pueden comerse a tus parásitos del anfitrión.
Si por el contrario el estado es ocultos, significa que los parásitos se encuentran a salvo.


Me han infectado, ¿cómo me deshago de los parásitos?

Para librarte de los parásitos debes tener la habilidad reclamar limpieza.
Una vez adquirida ejecútala desde el apartado parásitos y pondrás al descubierto algunos parásitos.
Los parásitos descubierto podrán ser vistos y devorados por las especies con la habilidad desparasitar.
Si posees ambas habilidades, una vez detectados los parásitos, puedes devorarlos tu mismo.

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Sleigmir

Muy buen aporte a los nuevos les sera de ayuda
yo ya lo sabia pero grazias :D :D :D

evobalines

esto está bien, pero y parsito, porque tengo demasiadas crías xD

Demiurgo

añadida nueva pregunta

¿Dónde parasitar?

Lo recomendable es parasitar en la mayor zona de frutas que veamos (la que se encuentra más abajo), ya que es en la que habrá especies de mayor tamaño, si parasitamos en la más pequeña corremos el riesgo de no encontrar especies de mayor tamaño que nosotros y por lo tanto no podremos parasitarlas.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

zzz

no puedo parasitar a más pequeñas, por qué?  :(

Demiurgo

pos hombre, veo un poco anormal que un elefante parasite a un conejo xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

zzz

no si dispone de la habilidad miniaturizar parásitos  :P

Zevyle

Es cierto deberia ser... como la mitad o un cuarto mas pequeño el parasito...
de todas formas... pues es una CRIA se supone que debe de ser mas pequeña... se veria raro que una cria al nacer tenga el mismo tamaño que una adulta...  ???
Luchando por sobrevivir.........y de fiestuky!!!

Sleigmir

Ademas seria raro ver una criatura con bulto en la espalda gigante llamado parasito

Demiurgo

tira número 5 :D

http://www.evobas.org/tiracomica.html
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

zzz

Cita de: Demiurgo en Marzo 23, 2010, 19:49:44
pos hombre, veo un poco anormal que un elefante parasite a un conejo xD

depende del conejo  ???



;D


Sleigmir

Yo creo k los conejos no son asi...  ;D

zzz


Sleigmir

Te sacas las imagenes de la manga... son conejos grandes y muy gordos ??? ???

zzz



:'(