Foro Indómita

Evobas => Preguntas => Mensaje iniciado por: Fasgort en Noviembre 11, 2011, 22:08:49

Título: Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Noviembre 11, 2011, 22:08:49
Actualización de Agosto-2011: Esta guia ha sido modificada, debido a nuevas actualizaciones que han podido cambiar la forma de empezar y jugar el juego. Se ha añadido una nueva sección de carroñero. Ya no se recomienda la alimentación 100% depredador.

Actualización de Noviembre-2011: Esta guia ha sido modificada, debido a nuevas actualizaciones que han podido cambiar la forma de empezar y jugar el juego. Modificada la sección de Genética. Ahora se valora más las mutaciones de movilidad que las de fuerza.

Actualización de Mayo-2012: Cambios menores en la guía. Se vuelve a valorar las mutaciones de fuerza sobre las de movilidad.

Guía del Depredador-Carroñero

Inicio:

Antes de empezar, hay que cumplir unos requisitos para que en los primeros días no mueran de hambre tus criaturas. Los carnívoros depredadores, nunca tienen su alimento asegurado, y como todo en la naturaleza, pueden morir de hambre por falta de alimento en épocas difíciles y rachas malas, por lo cual, para evitar estos peligros, es muy importante:

- Baja población: Importantísimo, lo ideal para crecer como depredador es empezar y mantenerse con los 50 de población iniciales, apenas ganarás puntos azules, pero teniendo una alta población, la diferencia no es suficientemente alta para que merezca la pena. Más tarde, cuando tu comida este asegurada, y tengas altas posibilidades para alimentar a tu especie, podrás aumentar la población.

- No subir el tamaño los primeros meses: Deja que suba por si solo por la alimentación, un alto tamaño hará que necesites más comida para alimentarte. El tamaño es útil para subir la fuerza, y a la vez la carga, lo cual implica que con los mismos puntos rojos puedas traer más comida (al igual que necesitas más comida para alimentarte).

- Fuerza = Tamaño: La fuerza siempre debe estar subido al máximo, y su límite es igual a la cantidad de tamaño que tengas. Si tienes un tamaño pequeño, tendrás poca fuerza, pero no necesitarás apenas fuerza para cazar la poca comida que necesites.

- No subir MC y AC los primeros meses: La masa cerebral y la actividad cerebral es innecesaria en las fases iniciales del juego, es perder puntos rojos inutilmente. En un futuro, será útil aumentarla para poder subir el acecho y poder mejorar los resultados en la caza, así como para aumentar nuestro rank evolutivo.

Estas son las bases que todo nuevo depredador debe tener, tendrás poco ataque, poca defensa, apenas ganaras puntos azules, pero ahorraras muchos puntos rojos, no necesitarás apenas comida, y podrás crecer genéticamente.

Actualización de Noviembre-2011: El primer objetivo que TODA ESPECIE debe cumplir, es garantizar que con un punto rojo, seamos capaces de alimentar 3000 adultos o más. Una vez logrado esto, deberemos subir nuestra población hasta alcanzar el límite de puntos rojos por población.

Y con esto terminamos con los aspectos iniciales.

¿Como ser depredador?

Se empieza comprando la siguiente habilidad genética:

CitarInstinto depredador: Nacer genéticamente capacitado para encontrar presas hace que todo lo que se mueva pueda formar parte de tu desayuno.
La habilidad nos permite acechar en las zonas de frutas.

El bono de la habilidad aumenta nos permite acechar a nuestras presas sin ser descubiertos.

Su coste es de 33 puntos genéticos y se adquiere en la categoría Instintivas.

Una vez adquírida, aparecerá este botón en la zonas de comida hervíboras:

(http://img691.imageshack.us/img691/2223/capturaxk.png)

Pulsando en él, te permitirá enviar depredadores que acechen a los hervíboros de la zona, lo ideal es que empiezes enviando 5 depredadores, y dejes que busquen presas, ademas es muy recomendable que los envies a la zona de mayor tamaño que haya, ya que encontrarás presas mas jugosas y grandes que te proporcionarán mucha más carne, y la variación de defensa entre las criaturas más pequeñas y la más grandes no es alta, a menos que tengan partes genéticas especializadas en defensa. Muy recomendable dejar que tus fieros depredadores acechen y ganen un alto bono de acecho, que multiplicara su fuerza y dará más posibilidades de cazar a las presas.

Verás que al realizar un ataque, fallido o logrado, puede que algunos de tus depredadores huyan, es normal, y habrá más posibilidades de evitarlo si tu bono de acecho es alto, si ocurre, sustitúyelos.


Depredador selectivo

Es el segundo paso de todo depredador, te permite atacar selectivamente a una especie, y es mucho más útil, rapido, y beneficioso que cazar en las zonas de fruta.

CitarDepredador selectivo: Tus instintos depredadores te permiten encontrar presas vulnerables en cualquier especie.
La habilidad te permite acechar a otras especies desde su perfil.

El bono de la habilidad aumenta la probabilid de acechar a varios individuos de una especie en acechos selectivos.

Su coste es de 200 puntos genéticos, bastante caro para especies nuevas, así que habrá que ahorrar, y darse prisa en comprar esta mejora, puesto que aumenta tus posibilidades para alimentar a tus babosines.

Como siempre, en la categoría instintiva.

Para empezar, para que esta habilidad saque todo su potencial, necesitaras aumentar el ataque si quieres realizar ataques rápidos, es decir, atacar continuamente sin esperar a que suba el bono acecho, si estás falto de ataque, puedes aumentar el número de depredadores que realizarán el ataque.

Debes buscar siempre presas con alto tamaño, encuentra tus presas favoritas, baja defensa, mucha carne, apuntalas, y atácalas cada día, hasta que el límite de ataques no te permita más. Siempre puedes acceder a la ficha de una especie, y mirar su tamaño, no esperes más carne de una especie diminuta, que de una pequeña, por ejemplo.

Más tarde, y para que te sea más cómodo, puedes comprar la siguiente habilidad, y así obtener bonos de ataque sobre ciertas especies, y tener a tus especies favoritas constantemente vigiladas:

CitarPresa habitual: Las especies carnívoras acaban teniendo entre sus objetivos alimenticios especies concretas y por lo tanto mejorar su capacidad para darles caza.
Cada nivel de la habilidad presa habitual nos permite designar a nuevas especies como presas habituales.

Ojo, esta habilidad es SOCIAL, y no genética, por lo cual se necesitan 120 puntos sociales, y se encuentra en la categoría política. Aumentar la habilidad no aumenta el bono de ataque que proporciona la habilidad, solo sirve para poder añadir más especies a la lista. Es decir, esta habilidad tiene la misma utilidad que una agenda: apuntar a tus especies favoritas para cazarlas cada día.


Genética del Depredador

Actualización de Agosto-2011. Está sección antes apuntaba para obtener una especie muy agresiva. Ha sido cambiada para conseguir un equilibrio entre comida y ataque.

Actualización de Noviembre-2011: Sección nuevamente modíficada. Se recomiendan las mutaciones de movilidad sobre las de fuerza.

Actualización de Mayo-2012: Sección reactualizada. Se recomiendan las mutaciones de fuerza sobre las de movilidad. El punto anterior queda invalidado.

Actualización de Agosto-2013: Sección reactualizada. Añadidas las partes de Hormonas y H.Faciales.

Recomiendo comprar cuanto antes, todas las partes genéticas: brazos, piernas, ojos, sistema nervioso, ect... Así ganarás más puntos rojos cada día.


Extremidades superiores: Se colocan las guadañas.

CitarGuadañas: Poseer una extremidad superior con forma de guadaña nos permite sostener a nuestras presas con mayor eficiencia en a la hora de desmembrarlas.

Esta habilidad está en la sección instintiva, y no hace falta subir ninguna habilidad previamente para obtenerla. Esta habilidad te permite subir principalmente el bono de carne. El bono de carne es para aumentar la carne obtenida de tus presas. Un bono porcentual de, por ejemplo, 100%, implica que tus presas te proporcionarán el doble de carne que de costumbre. Esta habilidad al nivel 50 te dará bonos de hasta 500%, y con doble guadaña, podrás obtener un bono total de 1000% de carne, es decir, una presa te dará lo mismo que once veces esa presa. Habilidad muy muy recomendable.

La habilidad además es capaz de aumentar tu fuerza o movilidad hasta en un 25%, y siendo un total de dos guadañas, hasta un 50%. Así que a por ella sin ninguna duda. Buscad el bono de fuerza sobretodo.


Extremidades inferiores: Se colocan las poderosas garras retráctiles.

CitarGarras retráctiles: En estado de reposo, las garras permanecen alojadas en una funda de tejido epitelial junto a los dedos; la forma de las falanges medial y distal, y la excepcional resistencia del ligamento elástico dorsal permiten moverse con soltura y flexionar libremente la muñeca y los dedos sin que por ello la garra abandone su posición de reposo. Es necesaria la contracción del flexor y el extensor del antebrazo para producir la extensión de la garra, utilizada sobre todo para efectuar la presa sobre las víctimas.

Esta habilidad no se encuentra inicialmente para comprar, antes tendrás que desarrollar otras habilidades para que evolucionen a esta, concretamente, este es el camino para acceder a ella:

Aguja Oculta > Espuela > Espolón > Garras > Garras Retráctiles

Desde la Aguja hasta el Espolón, esas habilidades te proporcionaran defensa si las colocas, llegado a Garras, dan ataque.

Una vez llegado a garras, coloca dos, en las extremidades inferiores, y desarrolla la habilidad todo lo posible, cuanto más nivel, más ataque ganarás, y el bono porcentual de ataque que puedes encontrar cada día, será mucho mayor. La habilidad además es capaz de desarrollar tu movilidad o fuerza en un 25%, y siendo dos garras, hasta en un 50%. Buscad el bono de fuerza.


Boca: Las tenazas es la mejor opción.

CitarTenazas: Poseer dos pares de grandes colmillos con los que atenazar y desmembrar a tus presas te convierte en la definitiva máquina de matar.

Para poder obtener la habilidad, hay que desarrollar Dentadura, y seguir este camino:

Dentadura > Mandíbula > Caninos desarrollados > Dientes de Sable > Tenazas

Desarrolla secundariamente esta habilidad, tu objetivo principal es mejorar la habilidad Garras Retráctiles.


Sistema nervioso: Metabolismo es lo más recomendable.

CitarMetabolismo: Poseer un sistema nervioso capaz de consumir recursos exclusivamente cuando son necesarios disminuye nuestro consumo energético.

Se puede obtener inicialmente, tiene 20 niveles, y es capaz de hasta reducir el consumo energético de tu especie hasta en un 10%. Es bastante barata de desarrollar esta habilidad.


Astas: La opción más recomendable es el gran cuerno puntiagudo.

CitarGran cuerno puntiagudo: Poseer dos grandes cuernos puntiagudos con los que amenazar al rival en embestidas aumenta nuestro ataque..

Esta habilidad proporcionará ataque, y hasta un 25% de fuerza. El método para conseguirlo es:

Pequeño cuerno puntiagudo > Cuerno puntiagudo > Gran cuerno puntiagudo


Ojos: Doce ojos simples, esta habilidad subida al máximo te puede dar la escalofriante suma de un 3500% de acecho. Terrible, ¿no?

CitarDoce ojos simples: Poseer doce ojos posicionados a diferentes alturas nos otorga un campo de visión cercano a los 360º.

Esta habilidad, subida al máximo, da una cantidad monstruosa de acecho, pero no es muy popular entre jugadores. Si necesitas acecho, el desarrollo principal de esta habilidad, más subir la MC y la AC te dará el acecho que te haga falta.


Nariz: Calentar aire es muy buena opción.

CitarCalentar aire: Calentar aire    Poseer una nariz capaz de calentar el oxígeno respirado reduce nuestro consumo energético.

Habilidad, que junto a la mutación corporal, puede reducir tu CE hasta en un 20%. Fácil de subir, y recomendable.


Cola: Cola de colisión es la mejor opción, sin duda.

CitarCola de colisión: Una cola preparada para romper los huesos de nuestros depredadores aumenta considerablemente nuestra defensa.

Esta habilidad te sube principalmente la defensa, y es capaz de subir tu fuerza o movilidad. Y lo mejor de todo, la habilidad se puede obtener inicialmente, en el apartado defensivo. Buscad el bono de fuerza.


Alas: Alas de membrana, lo más recomendable. Pero te pide 400 de AC como requisito.

CitarAlas de membrana: Poseer un par de alas de membrana permitirá avalanzarnos sobre nuestras presas sin generar ruido mejorando así nuestro ataque.

Esta habilidad es capaz de desarrollar tu ataque e incluso tu movilidad. Sin embargo es algo cara y te pide un requisito bastante difícil para los depredadores, así que no pongas mucho esfuerzo en conseguirla, desarrolla antes otras habilidades. Ya habrá tiempo para mejorar esta habilidad.


Piel y coraza: Púas móviles, la mejor opción sin duda.

CitarPúas móviles: Un montón de afiladas púas cubren tu cuerpo. Además puedes orientarlas hacia cualquier depredador que ose atacarte.

Lo más atrayente de esta habilidad no es la increíble defensa que es capaz de proporcionar (hasta bonus de 2000% de defensa), sino que es capaz de darte hasta 25% de fuerza también, un bonus obligado y necesario para los depredadores, y para esta forma de jugar en general. La fuerza no solo te va a servir para el ataque y la defensa, sino tambien para conseguir más comida de carroñear, además.

Para desbloquear la habilidad: Dureza > Escamas > Placas > Placas de púas > Erizo de púas > Púas móviles


Orejas: Las antenas geniculadas son una buena opción para depredadores.

CitarAntenas geniculadas: Nuestra especie posee un par de antes que nos permiten posicionar químicamente a nuestras presas.

Esta habilidad da un buen bonus de ataque, de hasta 500%. Habilidad recomendable. Se puede obtener inicialmente, sin necesidad de desarrollar otra habilidad antes. Está disponible en el apartado ofensivo.


Hormonas: La pilila es la mejor elección para especies gigantes.

CitarAntenas geniculadas: Un miembro que aumento considerablemente la producción de andrógenos hace de nuestras criaturas máquinas de la fertilidad.

Aumenta un 40% las crías (y adultos en una reproducción vivípara). Como en especies grandes, es imposible hacer crecer las crías (os pasareis como horas sólo para una cría), lo mejor es la reproducción vivípara con pilila, y aumentar la población con los adultos obtenidos.


H. Faciales: El bigote es un buen bonus de ataque.

CitarBigote: El aumento de andrógenos hacen a nuestras criaturas más masculinas aumentando la agresividad de las mismas.

Bonus de ataque, de hasta 250%. Habilidad recomendable. Se puede obtener inicialmente, sin necesidad de desarrollar otra habilidad antes. Está disponible en el apartado instintivo.


Depredador de nidos

CitarDepredador de nidos: Tu instinto te permite encontrar nidos y madrigueras que contienen tiernas crías.
La habilidad permite buscar crías desde el perfil de una especie.

El bono de la habilidad aumenta la cantidad de crías que puedes encontrar.

Se puede comprar al conseguir desarrollar al máximo la habilidad depredador selectivo. Te permite atacar a las crías de cierta especie, las crías, al no ser adultas, ven su defensa mermadas, por lo cual son más fáciles de atacar, pero por otra parte, dan la décima parte de carne que un adulto.

No la considero importante, así que me limitaré a pasar a la siguiente sección de la guía.


Gran Predador

CitarGran Predador: Tu apetito depredador te permite atacar y matar varios objetivos consecutivamente.

El bono de la habilidad aumenta la probabilid de acechar a varios individuos de una especie en acechos selectivos.

En resumen, con esta habilidad al máximo, podrás encontrar hasta 15 adultos en un ataque selectivo, y 50 crías en un ataque a los nidos. Es necesaria para obtener la poderosa Marabunta, paso a explicarla en la siguiente sección.


Marabunta

CitarMarabunta: Nuestra especie ha desarrollado una técnica de caza envidiable.
Es capaz de detectar y asaltar colmenas muy pobladas de especies concretas.
Una vez se inicia el asalto devoran a su paso todo lo comestible que encuentran.

El bono de la habilidad reduce el tiempo de espera para volver a atacar a la misma especie.

Actualización de Agosto-2011. Ojito con esta habilidad, antes era muy muy recomendable, pero ahora entra en juego el acecho del depredador y la alerta de la víctima. Da igual que seas el top 1 de ataque, si la especie que atacas te supera ampliamente en alerta no te vas a comer un rosco, así que si quieres mucha comida por esta vía, no descuides tu acecho.

La más poderosa arma de los depredadores, se acabaron las bajas poblaciones, el poco tamaño, el hambre, ect... Podrás cazar hasta 8000 adultos de una especie con lanzar esta arma, a cambio, debes pagar 1000 puntos instintivos, y enviar 5000 adultos que volveran en una semana. Por supuesto, tampoco puedes volver a atacar a la especie con otra marabunta hasta pasado una semana, y la especie debe superar los 15000 adultos.

¿Como se usa esta arma para que proporcione grandes cantidades de comida? Así:

(http://img444.imageshack.us/img444/5683/capturai.png)

Realiza los ataques a todas las especies que superan los 15000 adultos, ignora especies demasiado pequeñas o con demasiada defensa. Aprovecha eventos mundiales como Hongos Zombies (-90% defensa mundial) para hacer marabuntas a las especies de mayor tamaño y defensa, es más, este evento es el mejor día para realizar las marabuntas.

Pero..., si esto te parecía excesivo, atento a la próxima evolución de esta habilidad.


Marabunta Mundial

CitarMarabunta Mundial: Nuestra especie es capaz de congregarse en un enjambre compuesto por millones de criaturas eternamente hambrientas. Nos movemos por el mundo devorandolo todo a nuestro paso.

El bono de la habilidad reduce en días el tiempo de espera para volver a lanzar una marabunta mundial y aumentar el tamaño del enjambre en millones.

Esta habilidad solo se puede obtener con el nivel 10 de marabunta, es una habilidad social, que aparece en la categoría política, y realiza una marabunta mundial con un millon de adultos. Se puede lanzar cada 30 días, y 30 días dura hasta que vuelven los adultos. La comida total es masiva, y cada nivel de la habilidad permite aumentar en otro millon las adultas enviadas, además de reducir el tiempo de espera.
Título: Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Noviembre 11, 2011, 22:09:04
Carroñeros y carroña

Actualización de Agosto-2011: Esta sección es totalmente nueva. Las actualizaciones que han habido en Evobas ha cambiado la forma de jugar de los depredadores. Ya no se recomienda la alimentación 100% depredador. Esta guía está ahora encaminada a depredadores-carroñeros, lo cual significa que las especies que sigan esta guía serán capaces de alimentarse por carroña, por marabunta mundial, por depredación, ect.


Bueno, antes de explicar esto, vamos a definir la habilidad necesaria para ser carroñero.

CitarCarroñero: Para que correr trás de la comida pudiendo comer de los que ya no corren.
Una especie carroñera puede alimentarse de carroña.
El bono de la habilidad permite encontrar y comer diferentes tipos de carroña.

Esta habilidad está en el apartado economico de las habilidades sociales. No es muy cara y solo tiene 5 niveles, subir de nivel esta habilidad hace que seamos capaces de alimentarnos en más zonas de carroña.

La alimentación por carroña es la más recomendable de todo Evobas. La mejor manera de aprovechar está alimentación es con una alta fuerza, para poder llevar más comida por cada adulto que enviemos a recolectar. Con la habilidad social de manada recolectora muy desarrollada, lo que nos capacita para enviar a más adultos con menor gasto de puntos rojos. Y con unos bonos de carne lo más altos posible, cosa que ya nos aporta la habilidad Guadaña.
Si se desarrollan esos tres requisitos, Fuerza, Manada recolectora, y Los bonos de carne, seríamos capaces de alimentar a un gran número de adultos, pagando muy poco el coste de puntos rojos. Sí además desarrollamos las habilidades que reducen el consumo energético, nos ahorrariamos más puntos rojos aún. Mi propio ejemplo es que mi especie, que necesita de 4000 millones de comida díaria, para alimentarse, solo necesita unos 9000 puntos rojos para obtenerla por carroña.

¿Como es posible? Un bono de carne de 1000%, habilidad de manda recolectora al nivel 400, una reducción de CE del 15%, y una fuerza casi el triple del tamaño (posible gracias a los bonos de fuerza que proporcionan las habilidades de brazos, cola y cuernos). Esto significa que con un punto rojo, soy capaz de enviar 8-9 adultos. Y que esos 8-9 adultos son capaces de traer tres veces lo que ellos mismos comen, y que además, toda esa cantidad de comida que son capaces de traer, se multiplica por 11 gracias a los bonos de carne. En total, con un punto rojo soy capaz de alimentar a 2900 babosas. Esa es la alimentación de carroñeros.

Simplemente, si te interesa esta alimentación, como alimentación secundaria o principal, desarrolla todo lo que he dicho. Manada recolectora, fuerza (y tamaño para subir más la fuerza, aún), los bonos de carne y la reducción de CE. Simple y sencillo.


Y hasta aquí, la guía de depredador, escucho preguntas, mejoras para la guía, ect...

Por último, que los fieros Fangorn's te bendigan.  ;)

(http://www.depredador.evobas.org/avatar/Fangorn.png)
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Noviembre 11, 2011, 22:09:20
Y aquí os dejo mi calculadora. Funciona en formato OpenOffice Calc. Tiene numerosas funciones, y algunas que en la calculadora no he específicado, ya que son más para mi uso personal, pero si averiguas para que sirve, eres libre de usarla.

Su función más importante es la de poder tener un control poblacional exacto dependiendo de tus necesidades.

(http://img225.imageshack.us/img225/8496/capturaoh.th.png) (http://img225.imageshack.us/img225/8496/capturaoh.png)

Descarga: Click aquí (http://www.mediafire.com/?j05v154pq9w3fd9).
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Noviembre 14, 2011, 16:23:35
Calculadora Evobas reactualizada otra vez, a día 14 de noviembre. Sigo expandiendo sus "funciones secretas".

Tengo la idea en mente de empezar a crear una tabla dinámica donde poder introducir los datos diarios de nuestra especie y poder observar su evolución en una gráfica. Sería mucho curro pero estoy pensando en hacerlo un día de estos, que me pillo dos semanas sin exámenes.
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Tommygun en Noviembre 14, 2011, 20:10:03
La calculadora es una hoja vacía
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Noviembre 14, 2011, 21:13:23
No, tiene dos hojas, mira la primera hoja. La segunda es una en construcción donde colocaré un gráfico de evolución. Lo que no entiendo es porque demonios se abre la calculadora por la segunda hoja y no por la primera.

PD: Para evitar errores, voy a borrar esa hoja vacía, y desarrollaré el gráfico en una hoja aparte. Cuando la tenga terminada las junto y listo.
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Tommygun en Noviembre 14, 2011, 21:26:23
Cita de: Fasgort en Noviembre 14, 2011, 21:13:23
No, tiene dos hojas, mira la primera hoja. La segunda es una en construcción donde colocaré un gráfico de evolución. Lo que no entiendo es porque demonios se abre la calculadora por la segunda hoja y no por la primera.

PD: Para evitar errores, voy a borrar esa hoja vacía, y desarrollaré el gráfico en una hoja aparte. Cuando la tenga terminada las junto y listo.

Elimina la segunda hoja. En efecto, está en la otra hoja.
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Noviembre 15, 2011, 00:55:55
Cita de: Tommygun en Noviembre 14, 2011, 21:26:23
Cita de: Fasgort en Noviembre 14, 2011, 21:13:23
No, tiene dos hojas, mira la primera hoja. La segunda es una en construcción donde colocaré un gráfico de evolución. Lo que no entiendo es porque demonios se abre la calculadora por la segunda hoja y no por la primera.

PD: Para evitar errores, voy a borrar esa hoja vacía, y desarrollaré el gráfico en una hoja aparte. Cuando la tenga terminada las junto y listo.

Elimina la segunda hoja. En efecto, está en la otra hoja.

Dar las gracias, nanay, ¿no?
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Tommygun en Noviembre 15, 2011, 02:17:10
Tienes razón, gracias. Pero no es forma de pedirlo  ::)
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Noviembre 15, 2011, 16:05:21
Guia actualizada con las modificaciones de Noviembre. Corregidos algunos valores que han cambiado con el tiempo.
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Noviembre 16, 2011, 17:29:40
Calculadora actualizada. Añadida funcionalidad a la calculadora de atributos. Ahora puede calcular tanto si insertamos los bonos, como si insertamos el bono extra.

Añadido tambien, los dos modelos de atributos de Evobas. Modelo de Movilidad y Modelo de Fuerza.
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Noviembre 17, 2011, 23:21:10
Calculadora actualizada con una muy jugosa función:

- He cambiado algunos textos y renombrado los títulos. Ahora no es la calculadora de población máxima, sino que ha pasado a ser la calculadora Evobas.
- Motivo de la hoja cambiado.

Y la mejor de todas:

- Calculadora de atributos ideales. Calcula los atributos que tienes que subir para lograr la mayor cantidad de rank evolutivo con el menor gasto de puntos rojos. El modelo ideal lograría que todos los atributos suban el rank evolutivo al mismo coste. Echadle un vistazo ;)
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Noviembre 24, 2011, 17:06:25
Calculadora actualizada. Calculadora de atributos reparada totalmente, ya no tiene ningún error, ni uno solo.  :P

Los que tengais la versión antigua de la calculadora, os recomiendo actualizar, porque la antigua daba error cuando el bonus de Actividad cerebral era mayor que el de masa cerebral, y cuando el de fuerza era mayor al de tamaño. Se han corregido esos casos y ya está totalmente funcional.
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Noviembre 24, 2011, 23:38:22
Resubido de nuevo, un pequeño error que apunté pero olvidé corregir XD

Sorry al que se lo había descargado XD
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Diciembre 02, 2011, 22:48:41
Actualizado. Ahora se puede calcular el nº de días que durara nuestra comida, en función a la comida almacenada, la población actual y el C.E.
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: met222 en Marzo 07, 2012, 00:56:20
Es una buena guia, la lei nada mas meterme al juego pero lo digo ahora con retraso  ;D
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Marzo 07, 2012, 16:14:19
Cita de: met222 en Marzo 07, 2012, 00:56:20
Es una buena guia, la lei nada mas meterme al juego pero lo digo ahora con retraso  ;D

Gracias por el apoyo ^_^
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: met222 en Mayo 17, 2012, 16:49:11
he ido a descargar la calculadora y me ha salido el archivo evobas.ods, es este? y si es asi como lo abro que no lo he conseguido?
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Tommygun en Mayo 17, 2012, 20:26:25
.ods es un formato de open office, o de libre office:

http://www.openoffice.org/es/ (http://www.openoffice.org/es/)

http://www.libreoffice.org/ (http://www.libreoffice.org/)

Es gratuito, es libre y no le va a hacer daño a tu compu. Te recomiendo preferentemente el Libre, tiene mejor reputación en general.
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: met222 en Mayo 18, 2012, 00:11:55
Gracias ya funciona todo, pero tengo una duda que es eso de los atributos ideales y de los modelos que no se como funciona.
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Mayo 18, 2012, 00:14:42
Existen dos modelos para desarrollar tus atributos y ganar rank evolutivo. El modelo de fuerza consiste en conseguir el mayor bono de fuerza posible y desarrollar un tamaño y fuerza altos. El modelo de movilidad consiste en conseguir el mayor bono de movilidad posible y desarrollar movilidad.

Por otra parte, la calculadora de atributos ideales calcula cual es la build de atributos con la que se consigue más puntos evolutivos con el menor consumo de puntos rojos posible. Esto quiere decir, que si tienes bonos de movilidad y de masa cerebral, la build te dirá que debes desarrollar más la movilidad y la masa cerebral que por ejemplo la actividad o el tamaño.

Es muy muy útil para competir por los primeros ranks de puntuación evolutiva.
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: met222 en Mayo 18, 2012, 17:18:31
Me a quedado mucho mas claro, gracias por todo y a seguir escalando en el rank aunque estoy lejos jejeje.
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Mayo 19, 2012, 15:06:23
Guía reactualizada. Sólo ha habido unos cambios menores en la Genética del Depredador. No sé por que razón, recomendaba antes el Modelo de Movilidad, pero lo que yo recomiendo es que seais unos grandullones destruye-poblados con el Modelo de Fuerza.
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Agosto 26, 2012, 00:54:55
¡Calculadora Evobas actualizada!

- Añadida función para calcular la Defensa Mundial. Se insertan especies con top de población y su defensa, y añades un valor medio para el porcentaje de población no conocido. Según los datos que incluyas y si el valor aproximado se acerca al real, el cálculo será más preciso o menos preciso.

Echadle un vistazo! ;)
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Scamerlondia en Septiembre 14, 2012, 01:09:58
Una guia y una calculadora de puta madre warrillo, pero no termino de pillar la seccion "atributos ideales". Me has mal acostumbrado con las explicaciones tan detalladas en la secciones de alimentacion y defensa mundial que pese a que relleno los campos no tengo ni puñetera idea de que me quieren decir las tablas "ideales" xD
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Septiembre 14, 2012, 16:52:31
Cita de: Scamerlondia en Septiembre 14, 2012, 01:09:58
Una guia y una calculadora de puta madre warrillo, pero no termino de pillar la seccion "atributos ideales". Me has mal acostumbrado con las explicaciones tan detalladas en la secciones de alimentacion y defensa mundial que pese a que relleno los campos no tengo ni puñetera idea de que me quieren decir las tablas "ideales" xD

No hice una indicación ahí porque en el principio lo incluí sin decir ni pio (uso personal), luego explique un poco en el foro en que consistia. Los atributos ideales indican que atributos debes tener para que te cueste lo mismo subir puntuación en el ranking.

Es decir, si ganas 1 punto de ranking por cada punto de tamaño que subas y 2 por cada punto de fuerza que tengas (porque tengas fuerza +100%), la calculadora te indicará que debes tener el doble de fuerza que de tamaño.

Un caso práctico, sería este.

Una especie con un unico bonus de movilidad +100%. Insertando eso en la calculadora, e imaginando que ya disponemos de 500 puntos en, por ejemplo, masa cerebral, nos dirá:

500 masa
500 actividad
500 tamaño
500 fuerza
1000 movilidad.

Por qué? Porque si subes un punto de masa, ganaras un punto de evolución a 500 rojos de coste. En cambio si tuvieras 500 de movilidad, subirias 2 puntos de evolución a 500 de coste, o mejor dicho 1 punto de evolución a 250 de coste. Entonces te indica que para balancear puntuación/coste, deberías tener 1000 de movilidad (En ese punto, subir movilidad te aportará 1 punto de evolución por 500 de coste).

Realmente el único uso que tiene es si quieres subir tus puntos de evolución o tus puntos rojos diarios de la manera más rápida y efectiva.
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: El Segador en Septiembre 14, 2012, 20:19:34
Cita de: Scamerlondia en Septiembre 14, 2012, 01:09:58
Una guia y una calculadora de puta madre warrillo, pero no termino de pillar la seccion "atributos ideales". Me has mal acostumbrado con las explicaciones tan detalladas en la secciones de alimentacion y defensa mundial que pese a que relleno los campos no tengo ni puñetera idea de que me quieren decir las tablas "ideales" xD

No le des alas a Fastgor, xq quien se lo va aguantar después!   ::)
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Fasgort en Agosto 28, 2013, 15:58:49
Un pequeño bump, ya que hay gente que ha intentado buscar esto y no lo ha encontrado. (Un sticky le vendría bien, ejem ejem).

PD: Actualizada la Genética del Depredador.
Título: Re:Guía del Carnívoro y Calculadora Evobas - (REACTUALIZADA)
Publicado por: Trinitium en Noviembre 18, 2015, 09:25:21
Fasgorn, podrias actualizar el link de esa calculadora (si es que la seguis teniendo), me parecio muy interesante el tema. :)
Por cierto, perdon por revivir a los muertos.  ;D