Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Marabuntas mundiales

Iniciado por nigromantevader, Febrero 25, 2010, 02:52:24

Tema anterior - Siguiente tema

nigromantevader

Bueno, todos leimos las noticias y vimos emocionados como surgia la nueva superarma de destruccion masiva en evobas "Marabuntas Mundiales"

Obviamente costara bastante obtenerla y siendo el segundo en el ranking de depredadores, bueno pues se me hace agua la boca.

Aca viene la consulta Demimurgo: Marabuntas mundiales te dara toda la comida obtenida de una sola vez como hace marabunta(al momento de lanzarla) o te dará el beneficio de la carne en "cuotas"

Y otra ya que estamos: El atributo para determinar la cantidad que cazas mundialmente (ademas del total de la poblacion mundial)  va a ser el ataque? y ya que estamos, teniendo digamos 15.000 de ataque, cuantos millones de carne obtengo por dejar en estado "berkeser" a 1MM de mis babosas; 500MM, 700MM 1.000MM o mucho mas??

Espero yo y varios de los que estamos en el top 20, tus respuestas, comentarios y aclaraciones!

Saludos!!!



Demiurgo

#1
Cita de: nigromantevader en Febrero 25, 2010, 02:52:24
Bueno, todos leimos las noticias y vimos emocionados como surgia la nueva superarma de destruccion masiva en evobas "Marabuntas Mundiales"

Muy emocionante!!

Citar
Obviamente costara bastante obtenerla y siendo el segundo en el ranking de depredadores, bueno pues se me hace agua la boca.

Ya tengo ganas de ver la primera  ;)

Citar
Aca viene la consulta Demimurgo: Marabuntas mundiales te dara toda la comida obtenida de una sola vez como hace marabunta(al momento de lanzarla) o te dará el beneficio de la carne en "cuotas"

de forma inmediata, aunque los zánganos tardan ~30 días en volver

Citar
Y otra ya que estamos: El atributo para determinar la cantidad que cazas mundialmente (ademas del total de la poblacion mundial)  va a ser el ataque?

el ataque

Citary ya que estamos, teniendo digamos 15.000 de ataque, cuantos millones de carne obtengo por dejar en estado "berkeser" a 1MM de mis babosas; 500MM, 700MM 1.000MM o mucho mas??

En la marabunta normal el cálculo se enfrenta el ataque de 5.000 de nuestras criaturas sobre la defensa de 10.000 posibles víctimas, el porcentaje que represente nuestro ataque sobre su defensa indica el número de criaturas dadas muerte, y algo parecido ocurre con las nuestras que mueren pero con su defensa;

En la marabunta mundial se calcula nuestro ataque, en tu ejemplo sería 15.000*1.000.000 (15 seguido de 9 ceros), por otro lado se calcula la defensa media de las especies a nivel mundial según la defensa y el número de adultos que las componen.
El cálculo de muertos es nuestro ataque total / partido de la defensa total.
Entonces se calcula con el número de muertos cuanto porcentaje representa a nivel mundial y esa es la población que muere.
Con la media del tamaño mundial transformamos los muertos en comida (aplicando los bonos de carne de nuestra especie) :D

En las pruebas que he realizado con un enjambre de 2.000.000 millones de Evobas he llegado ha aniquilar al 25% de la población mundial.
Ganando unos ~40 millones de carne y sufiendo 250.000 bajas. (40.000.000/10.000 => cada 1 de instinto 4.000 de carne)
La media de defensa y la magnitud del enjambre son piezas fundamentales. Aunque la primera escapa bastante a nuestro control :D

Citar
Espero yo y varios de los que estamos en el top 20, tus respuestas, comentarios y aclaraciones!

Saludos!!!

aclaradito? :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

nigromantevader

Citar
aclaradito? Cheesy

Super aclarado salvo por una cosa, la media mundial se obtiene igualitariamente teniendo en cuenta a todas la especies o es proporcionalmente por la poblacion .

Ej: si tomamos las 1.000 especies de evobas y obtenemos el promedio sin tener en cuenta la poblacion seguramente nos daria una defensa baja.

Ahora si tenemos en cuenta la poblacion tomando la defensa de los 7 primeros en el ranking de poblacion ya tengo el 90% del promedio que va a ser la defensa mundial y esto trae como consecuencia que la defensa total se mida por el numero de los mas poblacion tienen y ergo, como consecuencia seria una defensa mas alta.

Asi que cual de las dos opciones estarías aplicando?

PD: Y por ultimo si lanzo una de esas me ataco tambien a mi mismo??



Demiurgo

Cita de: nigromantevader en Febrero 26, 2010, 00:27:06

Super aclarado salvo por una cosa, la media mundial se obtiene igualitariamente teniendo en cuenta a todas la especies o es proporcionalmente por la poblacion .

Ej: si tomamos las 1.000 especies de evobas y obtenemos el promedio sin tener en cuenta la poblacion seguramente nos daria una defensa baja.

estoy sacando la media real :D
Citarse calcula la defensa media de las especies a nivel mundial según la defensa y el número de adultos que las componen.


Citar
PD: Y por ultimo si lanzo una de esas me ataco tambien a mi mismo??

soy torpe pero no tanto, no se atacan así mismos xD
tu especie es la que ataca, no entra en las medias mundiales
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

nigromantevader

Todo super aclarado!!!!!!
Mil Gracias!!!



Roe Huesos

Gracias por el enlace a este tema, no me acordaba de el.

Pateasuelos

Cita de: Demiurgo en Febrero 25, 2010, 11:30:06
En las pruebas que he realizado con un enjambre de 2.000.000 millones de Evobas he llegado ha aniquilar al 25% de la población mundial.
Ganando unos ~40 millones de carne y sufiendo 250.000 bajas. (40.000.000/10.000 => cada 1 de instinto 4.000 de carne)
El 25% de la población mundial y solo 40 millones de carne? Y supongo que 40M es el total, ya que no tienes bonos de +carne. A mi se me hace poca carne, con los puntos de instinto de 3 dias mando a recoletar 20 millones de carroña y obtengo 230 millones y sin arrebatarle la vida a ninguna criatura inocente.

Vamos, que si quiero carne, la marabunta mundial no me suena tan bien. Aunque eso si, está excelente para incordiar gente.

Demiurgo

pero en las pruebas no tenían las especies las poblaciones que aquí, ese es el tema;
calcula que se sacarán cantidades desorbitadas de carne y más con bonos, no lo he probado en mundo depredador para no quitaros la ilusión y el suspense xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

shinsengumi

Pregunta:

Si las marabuntas mundiales se basan en el ataque, ¿como es posible que la de roe_huesos haya sido el triple de fuerte que la de serentanus, cuando ambos están casi iguales en ataque, siendo superior incluso serentanus?

¿ya estamos metiendo factor aleatorio a saco :-X, por que según pusiste arriba la formula no lo contempla en absoluto?

Fasgort

Bueno, serenatus ya nos ha frito con una marabunta mundial, porque no pone aqui los resultados y que podamos ver como funciona?

Roe Huesos

#10
Los datos de la mia los tienes en valle de los caidos.  :D

Demiurgo

#11
Cita de: shinsengumi en Marzo 16, 2010, 22:38:41
Pregunta:

Si las marabuntas mundiales se basan en el ataque, ¿como es posible que la de roe_huesos haya sido el triple de fuerte que la de serentanus, cuando ambos están casi iguales en ataque, siendo superior incluso serentanus?

hay muchos factores a tener en cuenta, las medias mundiales los más importantes ya que aunque ambos tienen el mismo ataque, roe_huesos tiene muchísima defensa y siendo la especie más numerosa influye mucho;
el ataque de Serentanos_infinitus no entra su especie como presa (para calcular medias defensivas y tal) pero al tener tanta población roe_huesos y una alta defensa la media defensiva es muchísimo mayor (si Serentanos_infinitus la hubiese desatado en el periodo malo de roe_huesos habría hecho más daño aunque sea el suyo malo también);
en la marabunta de roe_huesos (pese ha que la ha desatado en su periodo malo también es el de serenatus por lo que obtiene penalización de defensa todos sus millones de bichos) y como las marabuntas mundiales no afectan a las criaturas de la misma especie la media defensiva ha bajado bastante;

Citar
¿ya estamos metiendo factor aleatorio a saco :-X, por que según pusiste arriba la formula no lo contempla en absoluto?

nada de factor aleatorio, factores reales que hay que controlar a la hora de lanzarlas :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

La verdad es que podria haber esperado un dia mas para hacerla en mi periodo pero hace ya bastante tiempo que mis "fans" venian esperando esta marabunta mundial y como habia prometido hacerla el 16 - Marzo - 2010 a las 22:30 pues eso hice. De hecho unas 7 horas antes ya tenia los puntos necesarios para lanzar la marabunta mundial pero soy hombre de palabra o al menos lo intento.

PD. Dentro de 10 dias y durante mi periodo propicio lanzare mi segunda marabunta pero esta vez seran 2.000.000 de Roe huesos. Temblad malditos, temblad... MUHAHAHAHAHA MUHAHAHAHA MUHAHAHAHA

Demiurgo

creo que no has entendido lo que he comentado
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

natx17

vaya salvajada esas dos marabuntas que han lanzado....