Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

mas carne o mas ataque?

Iniciado por Pateasuelos, Mayo 08, 2010, 06:23:09

Tema anterior - Siguiente tema

Pateasuelos

Pues que yo de cazar no se nada, así que ni idea tengo; que sirve mas: tener bonos de mas % de carne o tener bonos de mas ataque?

Mi duda es por que la mitad del Top 50 evolutivo tiene guadañas, mientras que la otra mitad tiene garras. Igual con la boca, mitad tiene queliceros de +carne y la otra mitad colmillos de ataque.

Ustedes que opinan?

Demiurgo

un equilibrio :D

además tener bono de carne te permite salir del apuro si se tercia con parásitos y carroña;
aunque el de ataque viene muy bien para territorios ... xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Si quieres poblacion mas carne siempre es mejor. Y el ataque lo arreglas con las garras de los pies.

Pateasuelos

Ujule, pues que bien, entonces mis queliceros y las guadañas ni las toco, ya me estaban dando ñañaras de solo pensar en la posibilidad de dejarlas  :-X

Pues entonces está muy bueno el combo carroñero-depredador; se obtiene mucha carroña, se mata y se saca mucha carne fresca y se pueden tener algunos cuantos millones de bichos. Todas mis fantasias juntas  :-*

nigromantevader

Cita de: Pateasuelos en Mayo 08, 2010, 06:23:09
Pues que yo de cazar no se nada, así que ni idea tengo; que sirve mas: tener bonos de mas % de carne o tener bonos de mas ataque?

Mi duda es por que la mitad del Top 50 evolutivo tiene guadañas, mientras que la otra mitad tiene garras. Igual con la boca, mitad tiene queliceros de +carne y la otra mitad colmillos de ataque.

Ustedes que opinan?

Bueno pateasuelos, has planteado la pregunta que todo jugador carroñero/depredador debe hacerse cuando ya esta bastante evolucionado y quiere perfilar su especie. Puedes especializarte en tener mucha poblacion (digamos que mas de 5.000.000) y ahi necesitaras la guadañas y los queliceros, pues ten en cuenta que al obtener los bonos casi al maximo multiplicas la cantidad de carne obtenida x 11  ;) Y tomando las otras partes del cuerpo que te den ataque podrias fijarte en una franja de 20.000 - 40.000 puntos de ataque

En cambio si te especializas en ataque puedes llegar a obtener +100.000 de ataque si tienes un tamaño importante(pues mas tamaño te permite tener mas fuerza, que es el atributo base del ataque) La ventaja extra de especializarte en ataque es que lograr el 200% en territorios es un poco mas facil, pues al tener mas ataque obtienes mas combate y tus guerreros podran conquistar mas facilmente territorios y defenderlos tambien. Otra ventaja de tener un ataque importante es que seguramente cuando hagas una marabunta estaras mas cerca de comer casi la totalidad de los 8.000 , pero la carne obtenida no creo que llegue a las cantidad que se obtiene con los multiplicadores de las guadañas.

Un caso que sale un poco del tema es la especie Luthines que logro mantener una poblacion alta (mas de 5.000.000) y manejarse exclusivamente con las marabuntas locales y mundiales. Quizas si quisiera compartir con los demas cuanto obtiene de promedio en cada marabunta podriamos ver el tema desde otro angulo.

Saludos!!!



Pateasuelos

Gracias nigromante, me das datos interesantes  :-*

La cosa es que si de cazar no se nada, de territorios menos, siempre me he mantenido alejado de eso como si fuera la lepra xD

Ahorita voy a quedarme mixto, con las guadañas puestas mientras averiguo que onda con los territorios y veo si vale la pena meterme en eso, que tengo entendido que es algo caro.

Demiurgo

lo de los territorios es un no parar de gastar instinto, al menos en las zonas con especies muy belicosas xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

nigromantevader

Cita de: Demiurgo en Mayo 10, 2010, 12:09:08
lo de los territorios es un no parar de gastar instinto, al menos en las zonas con especies muy belicosas xD

Por eso mi estrategia es tener 50.000 defensores con un promedio de combate de 30.000 y aun asi una especie que sea muy belliciosa y con mas del 100.000 de combate podría causarme algunos estragos.

Para pasar algo de datos voy a dar dos explicaciones:

Explicacion corta: Territorios es un gran gastadero de puntos de instintos, pero si te gusta la acción, divertirte freneticamente y asumir riegos muy altos, teniendo como principal recomparse el divertirse mucho, definitivamente tienes que entrar en esta parte de evobas.

Explicacion larga: Si vas a iniciarte en territorios y queries analizar si realmente te conviene o no(mas alla de la diversion), debes tener en cuenta 3 factores importantes:

1) La recompensa: El maximo beneficio que puedes llegar a obtener en territorios es obtener un extra de 2.000 puntos de instintos extra diarios y llegar ahi y mantenerlo es algo realmente dificil para el 95% de las especies de evobas.

2)Tu poder de ataque: si ya estuviste superando los 150 de tamaño debes antes que nada observar el top 50 de combate y si tu especie figura ahi puedes empezar a evaluar intentarlo. Si no figuras, bueno pues a mejorar combate. Ten en cuenta que con mas cerca estes del puesto numero 1 mas facil te resultara vencer a otra especie por la conquista y defensa del territorio

Imaginad el siguiente ejemplo: Tu tienes 10.000 de combate y no tienes ningun territorio y quieres apoderarte del territorio de una especie que tiene 50 territorios y 20.000 de combate, para poder igualarlo necesitas enviar 3 veces mas hostigadores que vigias tenga el.

¿Porque 3 veces y no el doble? Porque al tener 50 territorios ademas recibe un bono defensivo de mas +50%, aumentando a ese nivel la efectividad de su combate(Aproximadamente).

En cambio si tu combate fuera de 60.000, con la mitad de hostigadores estarias haciendo una batalla pareja.

3)La inversion de instinto: Calcula que como minimo para llegar al 200% de territorios de una zona debes estar invirtiendo alrededor
de 200.000 puntos de instintos entre crear hostigadores y vigias(que continuamente mueren por las batallas)
Existen formas de disminuir el costo de cada hostigador y vigia a 1 punto de instinto pero para ese entonces seguro ya gastaste 500.000
puntos azules, en obtener ese nivel de actividad
Ten en cuenta que lo minimo para que piensen en que no les conviene atacarte es tener 20.000 vigias y aun asi puedes llegar a recibir ataques.(igual esto es totalmente subjetivo, pero asi lo veo yo)

Otro factor muy importante es ver que tanto aumentas de tamaño, si actualmente no llegaste al nivel 14 de Relantizar crecimiento, posiblemente en algun periodo de tiempo X no muy lejano pierdas esa zona. Puesto que si aumentas un promedio de 1 de tamaño por dia y empiezas en la zona de mayor tamaño visible a ti, ese tiempo X sera mucho mas corto(tal vez 100-150 dias) que si tienes el maximo nivel de Relantizar.

Bueno esta fue la mini-guia para territorios para evobas. Espero que les haya gustado y seguimos en Nivel-X.

Saludos  :D




Pateasuelos

Pues está excelente tu guia. A lo que me dices creo que si uno se tiene que meter a los territorios, tiene que meterse en serio, con todo.

Pues no se, según mis calculos voy a terminar enojado y con -50,000 puntos de instinto. Presiento una paliza  :-X

Demiurgo

también te queda la opción de "carroñear territorios", es decir esperar a que otro ataque a alguien o deje la zona, para ir y rematar la faena, que es lo que suelen hacer las especies más débiles para evitarse gastos y de paso sacar provecho (anda que no son puñeteros) ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

zzz

Cita de: Demiurgo en Mayo 11, 2010, 13:32:23
también te queda la opción de "carroñear territorios", es decir esperar a que otro ataque a alguien o deje la zona, para ir y rematar la faena, que es lo que suelen hacer las especies más débiles para evitarse gastos y de paso sacar provecho (anda que no son puñeteros) ;)

¿qué nombre tiene eso de dejar que otros se maten y luego llegar tú y hacer la conquista?  ::)

ah sí, río revuelto ganancia de pescadores  :P