Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

mazo de dudas varias.

Iniciado por iaguitos, Marzo 03, 2014, 07:30:57

Tema anterior - Siguiente tema

iaguitos

Cuando le das a reproducir alimentas automáticamente a las crias? O puedes darle a reproducir y matarlas por inanición, osease, de manera que no crezcan? El no alimentar a las crias cuanta como no alimentado ese día, es decir, recibes o no el bonus "alimentados" en instinto?

Las mejoras evolucionadas dejan de existir en su etapa anterior? O sea, por ejemplo el camuflaje: si lo avanzo hasta el máximo nivel, se convierte en una mejora de coraza. No sé que pasa en ese caso, pero si he visto otros en el que al avanzarla desaparece esa mejora y aparece la siguiente en su lugar -algo que no pasa con las mejoras que completas y no tienen avance-, pero aun así puedo añadir esa mejora a la otra, no?

Hay alguna mejora que REDUZCA el tamaño u otras cosas?

Hay algún modo de saber que otras especies hay en un territorio? -sin tener la mejora de avance violento-.

Es muy novato, pero no me quedó claro: el lomo plateado y el macho alfa van por libre, no? O sea, si quiero expandirme violentamente uso el lomo, si quiero hacerlo pacíficamente, el macho, o puedo mandar uno a zonas distintas y usar ambos para ambas cosas? Si es así, que los diferencia, a parte de la plata que se gasta uno en mejorarlos?

Alguien puede explicarme que diferencia el 1º estado de carroñero del último? A parte de que puede que todos vayan a por el 1º -algo que de momento no he visto- y el 5º, al requerir tarjeta de crédito, esté reducido a los pros?

Como funciona el "tamaño presas". El tamaño inicial depende del nuestro, es base, o como aumenta? De estar fijo, entonces, el último nivel permite pillarlos a todos o hay un máximo de tamaño?

Que formula exacta se usa para atacar, para calcular el multiplicador "sorpresa" -que, supongo, depende del acecho y la alerta- y para calcular la carne que tiene, sin bonos, cada uno? Es una proporción o escala fija al tamaño simplemente?

iaguitos

Otra duda: de que depende, exactamente, el tiempo que tarda una cria en hacerse adulta? Porque he comprobado que no depende, exactamente, del tamaño, sino que influyen más movidongos.

Demiurgo

Cita de: iaguitos en Marzo 03, 2014, 07:30:57
Cuando le das a reproducir alimentas automáticamente a las crias? O puedes darle a reproducir y matarlas por inanición, osease, de manera que no crezcan? El no alimentar a las crias cuanta como no alimentado ese día, es decir, recibes o no el bonus "alimentados" en instinto?

No, para reproducirse solo hace falta haber alimentado a los adultos, las crías que nacen sí se encuentran alimentadas y por lo tanto no necesitarás alimentarlas hasta el próximo periodo.

Para recibir el bono de +1 al rank evolutivo necesitas alimentar tanto a todas las crías como a todos los adultos.

Citar
Las mejoras evolucionadas dejan de existir en su etapa anterior? O sea, por ejemplo el camuflaje: si lo avanzo hasta el máximo nivel, se convierte en una mejora de coraza. No sé que pasa en ese caso, pero si he visto otros en el que al avanzarla desaparece esa mejora y aparece la siguiente en su lugar -algo que no pasa con las mejoras que completas y no tienen avance-, pero aun así puedo añadir esa mejora a la otra, no?

no, las mutaciones siguen apareciendo y en cualquier caso solo se puede tener una activa por parte corporal (aunque existen dos brazos y dos piernas)

cuando se llega a 1000 de rank evolutivo se permite desactivar las mutaciones de las que no quieras que aparezcan mutaciones, esto es una comodidad visual

Citar
Hay alguna mejora que REDUZCA el tamaño u otras cosas?

no, hay una que disminuye las probabilidades de crecer con la dieta pero nada más ... luego existen dos eventos mundiales, uno que aumenta y otro que disminuye el tamaño en 1 ...

Citar
Hay algún modo de saber que otras especies hay en un territorio? -sin tener la mejora de avance violento-.

mirando los sucesos del territorio te puedes hacer una idea

Citar
Es muy novato, pero no me quedó claro: el lomo plateado y el macho alfa van por libre, no? O sea, si quiero expandirme violentamente uso el lomo, si quiero hacerlo pacíficamente, el macho, o puedo mandar uno a zonas distintas y usar ambos para ambas cosas? Si es así, que los diferencia, a parte de la plata que se gasta uno en mejorarlos?

no, necesitas un líder macho alpha para defender los territorios (y poder reclamar territorios desocupados pacíficamente) y si deseas atacar necesitas además del macho alpha un lomo plateado (con el lomo plateado atacas y si conquistas territorios el macho alpha los defiende)

Citar
Alguien puede explicarme que diferencia el 1º estado de carroñero del último? A parte de que puede que todos vayan a por el 1º -algo que de momento no he visto- y el 5º, al requerir tarjeta de crédito, esté reducido a los pros?

ni idea de lo que hablas ...

Citar
Como funciona el "tamaño presas". El tamaño inicial depende del nuestro, es base, o como aumenta? De estar fijo, entonces, el último nivel permite pillarlos a todos o hay un máximo de tamaño?

no entiendo lo que preguntas, puedes atacar al que quieras pero al ser de mayor tamaño lo más probable es que tengan mayor defensa que tú ...

Citar
Que formula exacta se usa para atacar, para calcular el multiplicador "sorpresa" -que, supongo, depende del acecho y la alerta- y para calcular la carne que tiene, sin bonos, cada uno? Es una proporción o escala fija al tamaño simplemente?

la carne depende del tamaño de la presa, de la cantidad de presas que matas, de los bonos extra que tengas en ese tipo de carne y de si está incluida en eventos (Especie Sabrosa y tal) también puedes mejorar el bono extra añadiéndola como presa habitual mediante la habilidad presa habitual

CitarOtra duda: de que depende, exactamente, el tiempo que tarda una cria en hacerse adulta? Porque he comprobado que no depende, exactamente, del tamaño, sino que influyen más movidongos.

depende principalmente del tamaño y del tipo de reproducción, mayor tamaño más tiempo para alcanzar su tamaño adulto, también depende del número de hembras alpha y de cuidadoras asignadas :)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Citartambién puedes mejorar el bono extra añadiéndola como presa habitual mediante la habilidad presa habitual

¿En serio se recibe mas carne por tener seleccionadas especies como presa habitual?

¿Incluso usando las marabuntas?

Demiurgo

Cita de: Roe Huesos en Marzo 04, 2014, 16:37:48
Citartambién puedes mejorar el bono extra añadiéndola como presa habitual mediante la habilidad presa habitual

¿En serio se recibe mas carne por tener seleccionadas especies como presa habitual?

¿Incluso usando las marabuntas?

Lo he estado mirando y no aparecía por ninguna parte, lo he añadido al apartado presas habituales y a la descripción de la habilidad, se obtiene un +25% extra de carne pero solo al darles caza en ataques de acecho, es decir los de las zonas de frutas y selectivos.

En marabundas, desparasitaciones, telarañas y demases no.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

iaguitos

Cita de: Demiurgo en Marzo 04, 2014, 13:44:25

no, necesitas un líder macho alpha para defender los territorios (y poder reclamar territorios desocupados pacíficamente) y si deseas atacar necesitas además del macho alpha un lomo plateado (con el lomo plateado atacas y si conquistas territorios el macho alpha los defiende)


entonces, con un lomo plateado puedes atacar cuantos territorios quieras? -en distintas zonas de fruta, me refiero. Porque necesitas 1 macho alfa para cada zona de fruta-.

Cita de: Demiurgo en Marzo 04, 2014, 13:44:25
Cita de: iaguitos
Alguien puede explicarme que diferencia el 1º estado de carroñero del último? A parte de que puede que todos vayan a por el 1º -algo que de momento no he visto- y el 5º, al requerir tarjeta de crédito, esté reducido a los pros?

ni idea de lo que hablas ...

hay 5 zonas de carroña. Hay alguna diferencia entre la zona "carroña buena" y la zona "huesos"?

Cita de: Demiurgo en Marzo 04, 2014, 13:44:25

Cita de: iaguitos
Como funciona el "tamaño presas". El tamaño inicial depende del nuestro, es base, o como aumenta? De estar fijo, entonces, el último nivel permite pillarlos a todos o hay un máximo de tamaño?

no entiendo lo que preguntas, puedes atacar al que quieras pero al ser de mayor tamaño lo más probable es que tengan mayor defensa que tú ...

Perdón, estaba hablando de las telarañas. El tamaño base es 25 siempre? solo se modifica mejorando "tamaño presas" en políticas sociales, pero este tiene un nivel máximo.... Quiere decir que hay un tamaño a partir del cual no se puede caer en telarañas/ no puedes pillarlos a todos?


Citar
la carne depende del tamaño de la presa, de la cantidad de presas que matas, de los bonos extra que tengas en ese tipo de carne y de si está incluida en eventos (Especie Sabrosa y tal) también puedes mejorar el bono extra añadiéndola como presa habitual mediante la habilidad presa habitual
Podrias decirme a cuanta carne corresponde cada nivel de tamaño? o no sigue una formula, sino un patrón fijo -a ojo-?


Otras:

-Los regalos de widakaros varian -en cantidad, cada vez da más puntos/comida de lo que sea- según que?

-En "Depredación en grupo" y "manada recolectora", cuanto influye el valor manada? O sea, como se fija el coste de instinto? Porque quiero saber si me compensa aumentarla en un nivel en estos momentos, y para eso necesito saber en cuanto lo disminuye cada nivel, XD.

iaguitos

Duda. Como funciona lo de los puntos genéticos en las reproducciones?

Me explico, he notado que los puntos genéticos que regala son infinitamente inferiores a los del ranking, incluso en reproducción vivipara. Puede ser qeu el canibalismo influya en eso?

Porque he notado también que cuando hay el bono que dá más crias, los puntos genéticos también aumentan. Sin embargo, no parecen estar relacionados. Puesto que hay muchas veces que da como 5 veces menos puntos que cantidad de crias, en el mismo tipo de reproducción.

Es decir, no hay correlación entre los puntos genéticos y los puntos de ranking evolutivo.

met222

Citar
entonces, con un lomo plateado puedes atacar cuantos territorios quieras? -en distintas zonas de fruta, me refiero. Porque necesitas 1 macho alfa para cada zona de fruta-.

En cada zona de fruta en la que quieras tener territorios, necesitaras un macho alfa y si quieres conquistar violentamente los territorios ademas un lomo plateado (Para cada zona)

Citar
hay 5 zonas de carroña. Hay alguna diferencia entre la zona "carroña buena" y la zona "huesos"?

Ninguna en absoluto, lo unico esque si tienes acceso a las 5 si se vacia la primera puedes buscar comida en las siguentes.

Citar
Perdón, estaba hablando de las telarañas. El tamaño base es 25 siempre? solo se modifica mejorando "tamaño presas" en políticas sociales, pero este tiene un nivel máximo.... Quiere decir que hay un tamaño a partir del cual no se puede caer en telarañas/ no puedes pillarlos a todos?

Teoricamente no hay un limite de tamaño, asi que si puede escapar del control de las telarañas, ahora en la practica no se lo dificil que sera de alcanzar.

Citar
Podrias decirme a cuanta carne corresponde cada nivel de tamaño? o no sigue una formula, sino un patrón fijo -a ojo-?

Me suena que era 1 punto de tamaño 1 de carne y luego entran ya todos los posibles bonos, si atacas a crias es su tamaño/10

Citar
Los regalos de widakaros varian -en cantidad, cada vez da más puntos/comida de lo que sea- según que?

Aumenta su cuantia segun tus puntos de evolucion, pero siempre seguira siendo insuficiente XD

Citar
En "Depredación en grupo" y "manada recolectora", cuanto influye el valor manada? O sea, como se fija el coste de instinto? Porque quiero saber si me compensa aumentarla en un nivel en estos momentos, y para eso necesito saber en cuanto lo disminuye cada nivel, XD.

Cuanto mas subas el nivel de las habilidades menos desciende el coste, es inversamente proporcional, pero siempre viene bien subirlos, los primeros niveles baja bastante.

Citar
Duda. Como funciona lo de los puntos genéticos en las reproducciones?

Tiene un limite segun el tipo de repruduccion que tengas y tus puntos de ranking evolutivo, es un numero aleatorio dentro de un rango

  • Division celular:Puedes conseguir hasta 1/3 de tus puntos evolutivos en geneticos
  • Oviparos: Puedes conseguir hasta 1/2 de tus puntos evolutivos en geneticos
  • Viviparos: Puedes conseguir el total de tus puntos evolutivos en geneticos

Pero es un limite maximo tambien te puede dar un punto solo y quedarse tan ancho XD
http://www.kobox.org/kobox-fande-Met222.html

Ayudadme con los fans,gracias.

http://met222.minitroopers.es

un juego en el que tienes soldados y luchas contra las demas personas.

iaguitos

Al aumentar una mejora, desaparece?

El tema es:

1-Hay una mejora que proporciona ataque y, al subirla, combate o algo así- El combate no va a impedir que la mejora de ataque aparezca, no? O si lo evoluciono ya nunca podré aprovecharme de ella?

2-La salivación y la enzima digestiva, proporcionan menos coste energético. Uno proporciona 1 (+1 con nivel) y evoluciona a la siguiente, 1.5 (+ 1 por nivel). Si yo, al nivel máximo, 5, la evoluciono al siguiente, que tiene 1.5, estarán las 2 activas? (es decir, tendré la bonificación de 5 por salivación y la de 1.5/5.5 por enzima) o solo gozaré de las últimas?

Demiurgo

Cita de: iaguitos en Marzo 09, 2014, 08:30:00
1-Hay una mejora que proporciona ataque y, al subirla, combate o algo así- El combate no va a impedir que la mejora de ataque aparezca, no? O si lo evoluciono ya nunca podré aprovecharme de ella?

solo se puede tener activa una habilidad en cada parte corporal ... las habilidades no desaparecen por lo tanto te saldrían mutaciones de ambas habilidades, de la de ataque y de la de combate pero solo podrías tener una seleccionada en la parte corporal, pero recuerda que hay habilidades que aparecen en brazos y piernas por lo que podrías tener perfectamente activadas ambas (aunque en diferente extremidad)


Citar
2-La salivación y la enzima digestiva, proporcionan menos coste energético. Uno proporciona 1 (+1 con nivel) y evoluciona a la siguiente, 1.5 (+ 1 por nivel). Si yo, al nivel máximo, 5, la evoluciono al siguiente, que tiene 1.5, estarán las 2 activas? (es decir, tendré la bonificación de 5 por salivación y la de 1.5/5.5 por enzima) o solo gozaré de las últimas?

salivación y enzima son habilidades pasivas que no pertenecen a ninguna parte corporal, significa que aportan su bono íntegro al ir mejorándolas, ambas :)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

iaguitos

Si pudieras explicar esto sería ya...

1- Que significa el "1" en menos consumo? Si pudieras explicar cuanto lo reduce...

2- Entonces, las carác "+50 ataque" y eso de las mejoras solo influyen en el bono aleatorio que da. O sea, no se aplican, no?-si te pones una parte corporal tienes solo el bono que aparece el mutaciones, y el "+X" de ataque de la habilidad genética sirve solo para aumentar esas probabilidades.

Demiurgo

Cita de: iaguitos en Marzo 09, 2014, 20:47:44
Si pudieras explicar esto sería ya...

1- Que significa el "1" en menos consumo? Si pudieras explicar cuanto lo reduce...

es el % menos que consumes ...


Citar
2- Entonces, las carác "+50 ataque" y eso de las mejoras solo influyen en el bono aleatorio que da. O sea, no se aplican, no?-si te pones una parte corporal tienes solo el bono que aparece el mutaciones, y el "+X" de ataque de la habilidad genética sirve solo para aumentar esas probabilidades.

sí ... las habilidades de cuerpo mejoran las nuevas mutaciones que te aparecen :X
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

iaguitos

1- O sea, 0.1%(o sea, consumo energético x 0.00001 será el consumo final), no? Porque yo tengo salivación a nivel 4 y no me quita un 4% ni de coña. Las mejoras se truncan al 2º decimal de manera independiente, no? Ya podrías hacernos un favorcillo y no contarlo, o truncarlo al 4º decimal a la hora de operar y luego solo aplicar hasta el 2º.

2- Las mejoran o les ponen un tope? Estilo, se encuentra entre la bonificación del nivel X(mejora: Y) y la del nivel (X-k) (mejora Y-Ysub"k"). O no depende en nada de los valores anteriores? Si tengo una bonificación que aumenta de 1000 en 1000 y otra de 1 en 1 al mismo valor de bonificación -no nivel-, supongamos, 1000 que me da cada una. Las probabilidades de acercarse a ese 1000 son iguales para ambas habilidades? Acabamos antes, me explicas el comando que lo hace?


Siento ser tan pesado, pero quiero convertirme en un pro, y no sé nada de informática