Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

¿Cuánto me va a costar aumentar una habilidad a tope?

Iniciado por iaguitos, Marzo 23, 2014, 23:41:19

Tema anterior - Siguiente tema

iaguitos

Me parece algo lógico, fácil de averiguar y quizas algo friky, pero si os da pereza calcularlo u hace tanto de la escuela que os habeis olvidado de las fórmulas -hay gente aquí que no conoce google-, lo pongo a un click de ratón.
El objetivo último es hacer una lista. Además, a mi siempre me encanto explicar los libros para dummies.

Por observación propia -no está probado- he comprobado que el coste de aumentar un nivel aumenta en la cantidad inicial a cada vez. Es decir, si la 1º cuesta 2, la 2º es 4, la 3º es 6... Siempre cuesta la cantidad inicial por el número del nivel AL que se quiere aumentar, formando así una sucessión aritmétrica. Matemáticamente, el término general es "An=A1*N //(aclaración: la formula de estas sucesiones es An=A1+(N-1)D. donde A1 es el primer término, D la diferencia-entre cada número y el siguiente- y An el término que corresponde al lugar "n". En este caso, A1=D, sacando factor común la fórmula queda fácil). ///

La suma de todos es, por tanto, = (A1+An)*N/2. 
///(esto viene porque en una sucesión de determinados términos, la suma de 2 términos en la misma posición respecto al número central da siempre el mismo resultado. Si tienes ese resultado y lo multiplicas por la mitad del número de términos, te da la suma de todos los números, esto se puede hacer manualmente con letras y dá como resultado esta formula. Por si alguien no lo sabia, :)).

Sustituyendolo y separandolo, quedaría = A1*[N*(N+1)/2]. Donde, A1 es el coste de adquirir la mejora y n es "la variable", si esto fuera una funcion, el nivel del que queremos hallar, en este caso, el último.
Mierda, aquí me equivoqué. Bueno, si estamos en un nivel distinto, "m", hacemos una sucesión desde am, sustituyendo A1 por AM, cambiando "n "por "n-m" y volviendo a desarrollar. El resultado sería más complicado(aquí se usa el significado de A1, n y m originales): = A1*[N^2-M^2]/2
Sin embargo, ya que tenemos aquí los valores de la operación anterior, podemos hacerlo más fácil restandolos, sin tener que hacer ninguna sustitución. Si encuentras/hayas el "valor por el que multiplicar A1" de la tabla de aquí abajo,  para el nivel máximo de la habilidad y para el nivel en el que estás ahora y los restas, simplemente multiplicas ese número por A1 y tienes lo que te lleva a ti - no necesariamente hay que multiplicarlo por el coste A1 antes de calcularlo porque es el mismo :)-

El tema sería la suma de mejoras distintas, pero viendo que no hay relación entre el coste de uno y el anterior, lo más fácil es hacerlo manualmente.
---------------------------------------------------------------------
Número de niveles: Número por el que multiplicar el coste.
1:1, pareces tonto.
2:3
3:6
4:10
5: 15
6:21
7: 28.
8:36
9:45
10: 55
11:66
12:78
20: 210

Si a ti te faltan X niveles para llegar al máximo, no cojas el valor que pone en ese nivel "X", sino que vete al número del nivel máximo-o el que quiera alcanzar- de la habilidad, restale el número correspondientes al nivel en el que estás, y multiplicalo por el coste.

Si te fijas, al diferencia es siempre el número anterior más el nivel en el que estás. Así que si tienes un número cerca, puedes simplemente ir sumando. Por ejemplo, el 19 sería "210-20" y el de 21 "210+21". Porque 210 es el valor que tiene en "20". 210 es la suma de 20+19+18+17+16...

----------------------------------------------------

Lista:
Espolon-garras: 33,5 + 133,5 + 333,7 (+ 1800)/  = 14mil 500.
Marcar territorio: 500,20 / 105mil.
Instinto depredador-marabunta a especie: 33,5 + 200,5 + 300,5 + 1200, 10 (+ 4000) / 74mil
Marabunta a especia-marabunta mundial: 40000,12/ 3 millones 120mil.
Comunismo primitivo-jerarquia primitiva: 15 millones 400 mil.

Solo una pregunta a vosotros, cuanto os ha llevado llegar hasta aquí? Que sois, hábiles y astutos jugadores? fieles a indomita.org?

Por último, esto puede ser útil si quieres saber exactamente cuando venir a darle click a todo cuanto se mueva sin quedarte como un pasmarote. Ya no solo sabiendo cuanto tiempo tardarás en conseguir mejorarlo, sino cuantos puntos necesitas tener para mejorarlo en tanto tiempo.

También vale para saber otra cosa que pensé cuando empecé esto y ya no me acuerdo.

En una futura entrega, derivaremos esta función y hallaremos sus límites y asíntotas.