Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

¿Que cantidad de poblacion conviene tener?

Iniciado por nigromantevader, Mayo 13, 2009, 09:15:11

Tema anterior - Siguiente tema

nigromantevader

Temas interesantes sobre el cálculo de máxima población

- [Fórmula y Programa] Cálcular Max. Población Conveniente para Recolectores por Saharis



Hola a todos!!!!

En estas horas de la noche se me dio por escribir y dar un par de consejos sobre la cantidad de poblacion.

Este pequeño consejo tutorial esta orientado a quien es relativamente nuevo o quien ya tenga sus babosines a un nivel de desarrollo medio-bajo y como mucho le puede servir a jugadores mas avanzados que quieran tener una proyeccion muy tranquila y conservadora.

Lo primero que hay que tener en cuenta sobre el Máximo Conveniente (sin que tus babosas mueran de hambre) es la regla de oro fundamental del juego (y voy a ponerlo en mayusculas)

TU FUERZA SIEMPRE TIENE QUE SER IGUAL A TU TAMAÑO. (NUNCA MENOS)

Si tu sigues esta regla a rajatabla podras por medio de la siguiente formula podras calcular el Maximo Conveniente:

Cantidad de puntos de instintos diarios * 10 = Maximo Conviniente de poblacion

Algo que hay que aclarar es que esta regla se aplica exclusivamente a los que son herbivoros, en caso de que empieces a ser carnivoro, y quieras mantener una dieta 100 % carnivora deberás dividir el máximo a la mitad.

Es conveniente aclarar que esto es un máximo y que no siempre conviene alcanzarlo puesto que si alcanzas ese máximo no podras evolucionar mucho (aumentar tus atributos, osea, masa cerebral, fuerza, movilidad,etc)

Cuando uno ya jugó un buen tiempo y ya desarrollo por ejemplo algunas habilidades como Depredación en Grupo o Manada recolectora uno descubre que puede disminuir ese coste y de esa forma aumentar el máximo por esta formula:

Cantidad de puntos de instinto diario * 10 / Costo 1 criatura para recolectar frutos = Máximo Conveniente Población.

Esto como siguen viendo se aplica a los herbivoros, en caso de que seas carnivoro simplemente remplaza el costo de 1 criatura por recolectar frutos por el de 1 criatura por carroña o parasitos.

Por otra parte existen algunas habilidades genéticas que lo que logran es disminuir el consumo energetico. ¿Que es esto? Bueno simplemente la cantidad de comida que tenemos que comer diaramente cada una de nuestras babosas.  (Que a  mayor tamaño mayor costo energético, asi que a no andar subiendo el tamaño porque si) Algunas habilidades geneticas que disminuyen el costo energico son : Salivación, Metabolismo, Pelo Grueso, etc.

Una formula final que nos calcularía la población máxima sería:

Cantidad de puntos de instinto diario * 10 / Costo 1 criatura para recolectar frutos  / (1-%total reduccion costo energetico) =
Máximo Conveniente Población.


Como bien se habran dado cuenta los carnivoros simplemente reemplazan el costo de 1 criatura para obtener la carne (Parásitos o Carroña)

De esta forma podemos obetner un máximo aproximado en caso de que nuestra principal fuente de comida sea : Recolectar frutos, Carroña o Parasitos.

E dejado afuera la forma de obtener comida como Telaraña, Acecho Selectivo, de Nidos y Marabunta puesto que su forma de obtener comida es mas aleatoria.

Espero que les sirva!!!  :)

Saludos!!!



Demiurgo

Son buenos consejos para los que comienzan  ;)

CitarE dejado afuera la forma de obtener comida como Telaraña, Acecho Selectivo, de Nidos y Marabunta puesto que su forma de obtener comida es mas aleatoria.

Como se nota que no has probado marabunta xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

nigromantevader

Cita de: Demiurgo en Mayo 13, 2009, 10:50:35

Como se nota que no has probado marabunta xD

Es que todavia soy muy chiquito para tener marabunta  8)

Igualmente considero que marabunta es un claro ejemplo de ... ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Je!

Saludos!



mama_piku

muchas gracias por dedicar tu tiempo a esplicar esto, pork es de gran ayuda a todos akellos k acaban de empezar o bien a aquellos otros (como es mi caso) k nos limitamos a alimentar a nuestras babosas dia a dia sin detenernos mucho a investigar el funcionamiento del juego a falta de tiempo... :D

otro dia con un poco de suerte se aburre otra especie y nos cuenta cual es e parametro EXACTO a tener en cuenta para aumentar la cantidad de instinto y habilidad diarias

es decir por ejemplo, habilidad amarilla cada 1000k de carroña almacenada 100 puntos diarios...(es un decir me lo estoy inventando) pero seria bueno saber cantidades exactas para todo.

gracias una vez mas!! muaaa :)


juanca

gracias a los dos XD

Nonito

lo voy a probar, estoy recien empezando

LOCCHE

Si, gracias por la explicación sobre todo, por que para nosotros los novatos, el juego es complicado, pero es cuestión de tiempo, con el kobox me paso lo mismo jejeje 8)