Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Reducir consumo energético. ¿Funciona?

Iniciado por cristi, Febrero 04, 2009, 23:16:45

Tema anterior - Siguiente tema

cristi

Hola, tengo una duda sobre las habilidades que permiten reducir el consumo energético.
He leído por el foro que la habilidad dentadura premolar lo que hace es quitar un porcentaje de la comida total que se tiene que administrar a cada especie en cada periodo (es decir: los miles de comida que nos piden, no los poquitos que pide cada individuo).
Sin embargo, y pese a que tengo dentadura premolar a nivel 3, con una adaptación que me da 8,6% de reducción de CE; pelo a nivel 4, con una adaptación que me da 5,1% de reducción de CE; y salivación a nivel 2, la comida total que necesito darle a la especie en cada período es exactamente igual al número de individuos por el consumo energético individual (es decir, lo que me piden por mandar cada uno a reproducirse, que ahora mismo es 5). Es decir, no veo esa reducción porcentual.
En definitiva, me consta que se han hecho ya varias preguntas sobre este tema, pero me preocupa la posibilidad de que mis bonos no estén funcionando  :-[

Demiurgo

los porcentajes da igual si los descuentas al total o a cada individuo porque restan lo mismo  :P
el skill consumo energético (CE) marca lo que necesita comer cada individuo

puedes hacer los calculos ya que tus criaturas consumen por defecto tamaño/10 y las crías (CE adulto)/10

si sigues teniendo dudas cita tu tamaño y hacemos los calculos  ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

cristi

Tengo 75 de tamaño.

cristi

Perdón, 77 tras el cambio de período  ;D
Supongo que en ese caso sí que funcionará, porque por lo que dices deberían consumir 7 (y consumen 5, ya vi lo de consumo energético).

Demiurgo

77 tamaño / 10  => 7,7 CE

bono de partes y habilidades => 7,7 *(8,6 premolar + 5,1 pelo + 2 salivación)/100 => 1,2

7,7 CE - 1,2 bono => 6,5 CE => 6 CE

igual falta de contar algún bono o te ha subido el CE en el último periodo  ;)

¿tienes el mismo skill de consumo energético?  :P
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

cristi

Mi skill de consumo energético es 5. Eso sí, recuerdo que la primera vez que me di un nivel de salivación (al poquito tiempo de entrar en el juego) sí que lo había notado, pues había pasado a consumir uno menos por bicho. ¿Es un bug? (¿Debería haber avisado?  :-[ :-[)
De hecho, precisamente por eso pensé que igual el resto de bonificadores no funcionaban (porque no había vuelto a notar un cambio tan notable  :-[)

Demiurgo

es que trata los números de forma entera, redondeado decimales y eso desajusta bastante los bonos,
en la nueva versión no va a ocurrir;

Cita de: cristi en Febrero 04, 2009, 23:53:44
Mi skill de consumo energético es 5. Eso sí, recuerdo que la primera vez que me di un nivel de salivación (al poquito tiempo de entrar en el juego) sí que lo había notado, pues había pasado a consumir uno menos por bicho. ¿Es un bug? (¿Debería haber avisado?  :-[ :-[)
De hecho, precisamente por eso pensé que igual el resto de bonificadores no funcionaban (porque no había vuelto a notar un cambio tan notable  :-[)

es que antes trataba los bonos como parte fija y no porcentual, entonces restaba 1 completo y no 1% como ahora

es el skill que más he revisado y nunca he encontrado nada "anormal" supongo que cuando implante lo del hábito volveré a revisarlo una vez más  :-X


 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."