Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Telarañas

Iniciado por mboswi, Noviembre 11, 2008, 14:32:29

Tema anterior - Siguiente tema

mboswi

Tengo una pregunta sobre las telarañas. Como funcionan ? Es decir, hay q gastar, supongo, puntos en hacer las telarañas y, una vez capturada la presa, esta desaparecera, supongo, x lo q el gasto es igual al de coger fruta normalmente, si bien el beneficio está en q no hay combate, no?
Otra duda, de q sirve subirle el nivel a la tela de araña? Existen skills posteriores?

Demiurgo

de momento no existe habilidad evolutiva siguiente :D

aumentar la telaraña aumenta su fuerza y su capacidad de enredar a las presas

una telaraña de nivel 1 tiene un 10% de probabilidades de no romperse al capturar a la presa
...
una telaraña de nivel 5 tiene un 50% de probabilidades de no romperse al capturar a la presa

es decir que con una telaraña puedes capturar muchas presas tan solo con la paciencia  ;D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

Xq no crear una Wiki para ir poniendo estas cosas?

Alquimicus

no se si sea aqui el sitio idoneo para comentar lo siguiente.

criaturas voladora y telarañas:

las telarañas para funcionar deben ser dificiles de detectar y en general estan diseñadas para bichos que vuelan, asi que seria contraproducente que los organismos voladores las utilizaran pues caerian en ellas (pdemos pensar que el mismo ser que la genera sabe donde está y evita caer en ella pero en este juego no se maneja un solo bicho, se manejan cientos y miles, lo cual complica las cosas).

Y la otra cosa sobre telarañas que quiero preguntar, hay un lmite de tamaño para que las telarañas funcionen? es decir, una telaraña puede atrapar un raton? un perro? un cerdo? un elefante?

un saludo

Demiurgo

Cita de: mboswi en Noviembre 11, 2008, 21:41:00
Xq no crear una Wiki para ir poniendo estas cosas?

voy a ir actualizando el tutorial, tal vez acabe montando una wiki,
no tiene mucho sentido hacerlo ahora ya que de momento me estoy centrando en depurar los aspectos de juego
recordar que es un alpha y estoy cambiando/adaptando bastantes cosas a diario
además me interesa saber que es intuitivo y que no para mejorarlo
así que con cada pregunta que me hacéis en el foro me sirve para determinar si necesito mejorar los detalles que doy dentro  ;)

Cita de: Alquimicus en Noviembre 11, 2008, 22:43:36
criaturas voladora y telarañas:

las telarañas para funcionar deben ser dificiles de detectar y en general estan diseñadas para bichos que vuelan, asi que seria contraproducente que los organismos voladores las utilizaran pues caerian en ellas (pdemos pensar que el mismo ser que la genera sabe donde está y evita caer en ella pero en este juego no se maneja un solo bicho, se manejan cientos y miles, lo cual complica las cosas).

bueno eso de que solamente capturan animales voladores, te sorprendería saber la dieta verdadera de las arañas, ¡algunas comen hasta peces!

hace unos cuantos meses me dió por escribir sobre la diversidad de técnicas que utilizan las arañas para la wikipedia, tal vez te interesen conocerlas te dejo link => http://es.wikipedia.org/wiki/Telara%C3%B1a
supongo que cambiarás de opinión al conocer la amplia amalgama de técnicas que poseen, la mayoría para capturar insectos/animales terrestres

añadir que las telarañas no se quedan pegadas en sus propias telarañas debido a unas glándulas que segregan en sus patitas y porque conocen los filamentos pegajosos
da igual que sean mil o dos mil las arañas, todas las arañas de una especie hacen las telarañas "iguales" y por lo tanto "saben lo mismo"

Citar
Y la otra cosa sobre telarañas que quiero preguntar, hay un lmite de tamaño para que las telarañas funcionen? es decir, una telaraña puede atrapar un raton? un perro? un cerdo? un elefante?

dependen del nivel de la telaraña (la habilidad telaraña) de la masa cerebra de tu especie y en definitiva del sigilo de tu especie
los que tengan un skill menor de alerta al de tu sigilo son posibles presas a caer en tus telarañas

CitarSigilo, indica la capacidad de nuestras criaturas para ocultarse en el entorno.
Se basa en el atributo movilidad.
A su vez contiene una bonificación del camuflaje que se basa en el atributo masa cerebral. (Podríamos definir el camuflaje como un sub-skill)
Resulta útil a la hora de colocar trampas, telarañas, acechar presas y ocultarse de los depredadores.

referido al tamaño las telarañas se ponen en zonas a las que puedes acceder por tamaño y eso significa que si las pones cerca de las algas como máximo caerán especies de 100 de tamaño y si las pones en los prados de 200 de tamaño  ;)

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

Oki, entendido.
Un placer hablar contigo (te lo digo como cumplido, xq comentas con el foro de manera muy... correcta y agradable).
Ánimo con el juego !!

Alquimicus

gracias ;D

josesix

ya me imagino un lefenate atrapado en una tela de araña. XD

mboswi

MM, no entiendo bien coma funciona. Debo estar atento para coger la presa a mano? Si solo se puede poner una telaraña por zona (yo solo veo prados y algas) solo se pueden poner 2 telarañas. Si necesitas mucha comida... como se supone q vives de telarañas?

Otra cosa: Com ova lo de enrredar? Hoy una criatura cayo en mi telaraña, empezó con un 2% de posibilidades, luego subio a 5, luego a 11, esperé un poco más...  bajó a 1... es variable sin mas? Es decir, yo pense q cuanto mas esperarses más enredada estaría... Si no es así... de q depende la depredación con telaraña?¿

Demiurgo

#9
Cita de: mboswi en Diciembre 05, 2008, 00:24:23
MM, no entiendo bien coma funciona. Debo estar atento para coger la presa a mano? Si solo se puede poner una telaraña por zona (yo solo veo prados y algas) solo se pueden poner 2 telarañas. Si necesitas mucha comida... como se supone q vives de telarañas?

las presas se capturan a mano :D
solamente se puede poner una telaraña por zona  ;)
de momento solamente puede caer una presa por telaraña pero en el futuro intentaré solventar eso  :P
las telarañas cuestan poco y si tienes la habilidad alta no se suelen romper (10% prob de no romperse por nivel)
la verdad es que únicamente no se puede vivir de capturar bichitos en telaraña, eso si, transforman el 100% del tamaño de la criatura que captures en carne (cuando cazas un bicho acechando da el 50%~70%)


Citar
Otra cosa: Com ova lo de enrredar? Hoy una criatura cayo en mi telaraña, empezó con un 2% de posibilidades, luego subio a 5, luego a 11, esperé un poco más...  bajó a 1... es variable sin mas? Es decir, yo pense q cuanto mas esperarses más enredada estaría... Si no es así... de q depende la depredación con telaraña?¿

cuando un bicho cae solamente, cada cinco minutos se enfrenta :
el % del bono de la hab telaraña sobre nuestro sigilo VS. la defensa de la criatura - % de lo enredada que se encuentre
eso quiere decir que cuanto más se enrede menos probabilidades de escaparse tendrá
ya que si logra bajar del 0% de enredo la criatura se escapará

lo que yo suelo hacer a la hora de cazar, a menos que ande desesperado y necesite la carne inmediatamente, es acechar/tejer cuando me voy a la cama xD
así por la mañana empiezo el día con enería  :P
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

Cita de: Demiurgo en Diciembre 05, 2008, 00:35:51
Cita de: mboswi en Diciembre 05, 2008, 00:24:23
MM, no entiendo bien coma funciona. Debo estar atento para coger la presa a mano? Si solo se puede poner una telaraña por zona (yo solo veo prados y algas) solo se pueden poner 2 telarañas. Si necesitas mucha comida... como se supone q vives de telarañas?

las presas se capturan a mano :D
solamente se puede poner una telaraña por zona  ;)
de momento solamente puede caer una presa por telaraña pero en el futuro intentaré solventar eso  :P
las telarañas cuestan poco y si tienes la habilidad alta no se suelen romper (10% prob de no romperse por nivel)
la verdad es que únicamente no se puede vivir de capturar bichitos en telaraña, eso si, transforman el 100% del tamaño de la criatura que captures en carne (cuando cazas un bicho acechando da el 50%~70%)


Citar
Otra cosa: Com ova lo de enrredar? Hoy una criatura cayo en mi telaraña, empezó con un 2% de posibilidades, luego subio a 5, luego a 11, esperé un poco más...  bajó a 1... es variable sin mas? Es decir, yo pense q cuanto mas esperarses más enredada estaría... Si no es así... de q depende la depredación con telaraña?¿

cuando un bicho cae solamente, cada cinco minutos se enfrenta :
el % del bono de la hab telaraña sobre nuestro sigilo VS. la defensa de la criatura - % de lo enredada que se encuentre
eso quiere decir que cuanto más se enrede menos probabilidades de escaparse tendrá
ya que si logra bajar del 0% de enredo la criatura se escapará

lo que yo suelo hacer a la hora de cazar, a menos que ande desesperado y necesite la carne inmediatamente, es acechar/tejer cuando me voy a la cama xD
así por la mañana empiezo el día con enería  :P


sobre nuestro sigilo ?¿ No entiendo q significa ahi sobre

Demiurgo

pués que los porcentajes se tienen que hacer sobre una cantidad, y en este caso es sobre "skill sigilo" ... xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."