Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - nigromantevader

#1
Hola a todos!!!

En virtud de la nueva complejidad del mundo de evobas las cuatro naciones y especies mas poderosas de este mundo (Migulonis,Fangorn,Fungus Sapiens y Kirchoff) hemos decidido formar la OTAN (Organizacion de Testarudos y Alegres Nacionalistas), con el fin de enfrentarnos a la amenaza de los malos malosos de Evobas(cualquiera que nos enfrente es malo, pues nosotros somos los buenos) y reducirlos militarmente.  8) 8) 8)

Es por eso que todos los que formamos la OTAN tenemos alianzas entre nosotros para defendernos de los ataques de los opresores de la libertad  ;D ;D ;D ;D ;D y tambien estamos formando coaliciones ofensivas para atacar PREVENTIVAMENTE  :P :P como un bloque a cualquier especie que consideremos que poseen armas de destruccion masiva.  ;) ;) :D :D ;D ;D ;D

Bueno en fín este era el anuncio, cargado como siempre con un poco de ironía!!

Saludos!
#2
Hola gente!!

Bueno demi paso a describirte el bug que encontrado. Mi criatura Migulonis, tenia contacto con cinco especies y tenia tres alianzas, he eliminado una alianza (haciendo click en dispersar clan), la que tenía contigo, nada personal!  :P :P :P pues queria aliarme con otra especie con la cual tengo contacto pero no alianza.

Y al tratar de aliarme me sale el mensaje :
Ya hemos realizado todas las alianzas posibles.

Y estaría muy bueno ya que tengo una alianza mas disponible poder aliarme con alguien.

Seguramente se borro en base el contacto, pero quedo la alianza, lo querrias modificar?

Saludos!
#3
Acabo de encontrar un bug que consiste en que si un clan rival te ataca tu no lo puedes atacar, hasta que no pase el periodo de un día. Entiendo que este bien que si alguien me ataque no me pueda volver a atacar en un día. Estoy de acuerdo en eso, pero lo que no me gusta es que si alguien me ataca, tenga que esperar un día para atacarlo.

Por favor demi soluciona esto cuanto antes pues me estan drenando la riqueza.

Saludos!
#4
Me parece que la nueva habilidad bifaz no tiene tipo, y eso debe traer como consecuencia que no la pueda adquirir.
Aclaro que ya tengo nivel 3 de herramientas secundarias.
#5
Hace rato que he prometido hacer una guia sobre canibalismo y aquí esta el resultado sobre como aumentar muchísimo tu población usando solo esa estrategia. ( y poder mantenerlo en el tiempo)

Pero antes un AVISO IMPORTANTE: Desgraciadamente esta guía le servirá solamente a especies muy evolucionadas (ya especificaremos mas adelante en que) así que si eres mediano o peque no esperes los resultados obtenidos en el titulo. Igualmente puedes leerla para tratar de cumplir los requisitos y algún día aplicarlos.  ;)

¿En que consiste esta estrategia de canibalismo?

Básicamente consiste en un proceso no en una sola accion aislada. Esto quiere decir que un día te reproduces 3,4 o más veces, y luego x 2 o más días aplicas canibalismo, luego te curas lo necesario (con la comida que te dio canibalismo) y luego vuelves a iniciar el proceso(vuelves a reproducirte). Esto deberas hacerlo muchas muchas veces.

Por ejemplo supongamos que quieres aumentar mil veces tu población y mantenerla en el tiempo. Lo que haces es aumentar 1.000.000 de veces tu población y luego aplicas usando canibalismo realizas un genocidio de tu especie para que quede solo el 1/1000. Esa es la estrategia general ahora a los detalles.

Ok, todo muy lindo, pero ¿Cuales son los requisitos?

Hay tres: tamaño, minimo crias y consumo energético. Vamos a explicarlos de a uno:

Tamaño: Lo ideal es tener menos de 480 de tamaño puesto que es recomendable hacer por lo menos tres reproducciones en un mismo ciclo (que debe ser en tu ciclo diario, si eres nocturo de noche, sino de día y además debes ser vivíparo). Si tienes entre 480 y 720, podrías intentarlo pero te adelanto que solamente podras reproducirte 2 veces en el día y obtener una mejora de la población de un 20% por cada ciclo de canibalismo. A más de 720 lo veo practicamente imposible.

Minimo Crías: Seguramente habras notado que no siempre obtienes el mismo porcentaje de aumento de crías cuando te reproduces. Para que esto sea rentable deberás poder lograr en una sola reproducción obtener  el 50% de todos tus adultos
Por ejemplo, tienes 100 adultos, te reproduces y te quedan 150 adultos y 50 crias.
¿Como lograr eso? Para eso necesitas por lo menos una sumatoria 100% de minimo crías en la mutación de todas las partes del cuerpo de tu criatura.
¿Y cuales son? http://www.depredador.evobas.org/habilidades.php?bono=50  . Yo particularmente elegí gran plumaje seductor pero la sumatoria de otras partes les puede dar eso.

Reducción de consumo energético: ¿Que es eso? Es para mí la habilidad mas importante del juego (pero son gustos), basicamente consiste en cuanta comida come cada una de tus babosas en un día. Es tu tamaño dividido diez y a eso se le aplica un porcentaje de reducción. Por suerte segun la estrategia de cantidad de reproducciones que apliques y la cantidad de canibalismo seguidos esa reduccion de CE es menos exigente (mas abajo paso un excel para ver todas las estrategias posibles) ¡Quiero reducir mi CE! Puedes ver estas habilidades que te ayudarán : http://www.depredador.evobas.org/habilidades.php?bono=36 

Para saber que porcentaje tienes pues fijate tu CE (que aparece en skills) y has la siguiente cuenta 1 - ( tu CE / (tu tamaño/10)) debería darte 0.x esa será tu reduccion de CE, por ejemplo si te da 0.5 o más hay varias estrategias que puedes usar. Con mas sea mejor te podras adaptar.

Todo muy lindo pero... exactamente como funciona el canibalismo?
Es una habilidad que permite exterminar a un porcentaje de tu especie a cambio de comida (de los que murieron) y te castiga bajandote la salud. En numeros: El canibalismo extermina el 25% de tu población actual y de ese 25% de babosas obtiene el 40% de tu peso (SIN BONOS) y te castiga con una disminución de salud entre el 1 y 30%

El ciclo del canibalismo en mas detalle
Como explique anteriormente consiste en un ciclo (voy a poner el ejemplo de hacer tres reproduciones y dos canibalismos seguidos):

El día que sea de mi periodo (diurno o nocturo) me reproduzco tres veces en el mismo día, luego al otro día aplico canibalismo (o en el mismo día si me alcanzo el tiempo), espero 24 horas (porque no puede aplicarse en menos tiempo) y vuelvo a aplicar canibalismo, alimento a mis babosas, las curo y espero el proximo día que sea de mi periodo (y las voy alimentando) y repito la operación.

Ok aumento mucho mi población, pero luego quiero mantenerla ¿Como obtengo la comida?

Por eso como dije anteriormente hay que hacer un genocidio de tus babosas (muahahahahahahaha) Veamos el siguiente ejemplo:

Tengo un millon de babosas y quiero llevarlas a mil millones! Iupi!!! Entonces aplico el ciclo del canibalismo hasta llegar a mil millones.? No!! Aplicas el ciclo de canibalismo hasta llegar a un billon de babosas (mil veces mas) y luego haces el genocidio con canibalismo. ¿Y como es eso?. Simple, al llegar al billon de babosas aplicas canibalismo(todos los días) y no curas ni alimentas a las babosas, entre una semana y diez díaz la salud de tus babosas sera tan baja que además de reducir la población por canibalismo la reduces por enfermedad. Asi hasta llegar a los mil millones. (luego las alimentas y las curas)

Una salvedad: Al aplicar canibalismo y no alimentar las babosas tu salud puede llegar a ser menor del 10% (solo en ese caso) alimenta  tus babosas (seguro que ya tienes mucha comida) y subeles un pelin la salud para que no sea menor al 10%

Otro tip: Es muy bueno que cuando veas que te quedan uno o dos ciclos para llegar al billon (según el ejemplo anterior) trates de esforzarte en mejorar la salud para llegar al billón con el máximo de salud posible. (Para que resistan mejor más días sin comer)

¿Y a ti como te ha ido con esto? ¿Lo has probado?

No solo lo probé sino que lo experimente totalmente y con mi actual población (mil veces mas que hace dos meses) tengo comida para 3400 días. Quiero aclarar que el mentor de esta técnica no es otro que mister Minigtron (alias Kirchhoff) y que yo simplemente lo he pulido para pensarlo para mi y luego para el resto así evobas se vuelve mas divertido.

Por último una ayuda que les vendrá requetebien hice un excel bastante sencillo con comentarios para que puedan ir viendo como les resultaría si cumplen los requisitos. Aca va el enlace:

https://mega.co.nz/#!2MoTVBJb!btR2dzKHtET4qYWJPu_B5nhtFvwcTzu6z4MCtQ8ERm4


Espero que les guste y les sirva  :) :)

#6
Preguntas / Ya tengo +1 de comercio y ahora?
Noviembre 28, 2012, 23:15:21
Bueno demi, con esta nueva etapa tribal ya he alcanzado el +1 de comercio al adquirir Jerarquia Primitiva!

Ahora que puedo hacer con eso? Como puedo comerciar? En fín esas dudas.

O acaso evolucioné demasiado rapido antes de que hagas el release de esa parte? ::)
#7
Valle de los caídos / Que inteligente soy!!!
Septiembre 18, 2012, 00:15:31




Simplemente lo que dice, que inteligente soy!!! Ahhh!!  ;D ;D ;D ;D
#8
Bugs & Errores & Gazapos / Terrible Bug skills!!!!
Noviembre 04, 2011, 22:46:23
Demi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con la ultima actualización que hiciste los bonos %de mis skills quedaron mucho mas chiquitos!!! Por favor que los que teniamos buenos bonos los mantegamos !!! Rollback de la base plissss. Por poner un ejemplo tenía mas de +2200% de ataque en piernas y ahora tengo +50%. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!

Mi especie es Migulonis!!
#9
Hola a todos!

Bueno en la aventura que tuvimos con Roe hace poco nos dimos cuenta que se puede aumentar bastante la población y que si te quedas sin comida, y quieres mantenerla mucho tiempo asi, bueno pues no alimentas a tus criaturas, tu salud disminuye y cuando baja demasiado, aleatoreamente con no mucha frecuencia aparece un mensaje que dice:

Tu salud es demasiado baja has perdido X cantidad de habitantes, pero tu salud subio un Y%.

Bueno mi propuesta es que si tengo menos de 50% de salud, ese evento se ejecute siempre. Y si mi salud esta entre un 50% y un 100% que sea aleatorio pero con un poco mas de frecuencia que ahora.

Bueno espero comentarios de todos y sobre todo de Demi!!!
#10
Valle de los caídos / Nuevo 1° lugar poblacion!
Agosto 31, 2011, 13:02:06
Bueno,

Despues de mucho esfuerzo finalmente pude superar a Roe Huesos en el ranking de población (igual creo que me anda pisando los talones) y veremos si es posible mantenerlo la mayor cantidad de tiempo posible.

1º    Migulonis   699,77M   33,06 %
2º    Roe_Huesos   576,22M   27,22 %

Veremos como sigue esto!
#11
Valle de los caídos / Record Marabuntas Mudiales
Agosto 23, 2011, 01:52:18
Hola a todos!

Al fin llego el día!!! Despues de varios meses sin el evento Hongos Zombies, al fin ha llegado y me siento como Goku lanzando una genkidama, acá va el detalle:



Estaría bueno que alguien publique tambien sus propios records de marabunta mundial y demás.

Por cierto con esta cantidad de comida más lo que tengo acumulado tengo como para 2.000 dias de alimento asi que creo que aumentaré mi población a 300 o 400 millones.

Sin mas me siento muy muy feliz!



#12
Preguntas / Cambio Relantizar Crecimiento?
Marzo 16, 2011, 22:48:28
Demimurgo,

He visto que en este mes he obtenido mejoras fisicas relacionadas con el tamaño y la fuerza, con una frecuencia muy superior a la que tenía anteriormente. Actualmente mi relantizar crecimiento esta al máximo (+70) lo que imagino que me da un 30% de probabilidad de que  en ese periodo crezca.

Meses pasados solamente se disparaba ese evento una o dos veces por mes. Es porque estaba bug? y ahora se aplica correctamente?

Y ya que estamos que te parece subirlo a nivel 19 para que el máximo quede en +95?

Saludos!
#13
Hola a todo el mundo!

Bueno la idea es que cuando evoluciono una parte corporal, para mejorar los skills a veces me muestra el beneficio en porcentaje y otras veces como una suma fija. El tema es que desconozco como calcular el valor base del skill, entonces si en una adaptacion, tengo un valor alto en enteros, no se si me conviene cuando tengo un valor alto en porcentaje.

Entonces se me ocurrio que como mejora, se podria estar mostrando, cuando sale un porcentaje, cuanto aumentaria el skill con esa mejora, en ese momento.

Ej:

Si quiero ver una mutacion de mis garras retactiles en piernas una de las opciones es:

+37,9% movilidad
+1059,1% ataque

Y estaria muy bueno que diga por ejemplo:

+37,9% movilidad (+/- x puntos de movilidad)
+1059,1% ataque (+/- x puntos de ataque)

Un detalle importante, esto al estar modificando mi movilidad, tambien cambiaria el valor que se usa para calcular el ataque base asi que habria que tenerlo en cuenta. Se sobreentendie que esa mejora diria los puntos a mejorar solo en ese momento.

Bueno demi, espero que te guste esta mejora y que decidas implementarla lo antes posible!!!

Saludos!
#14
Demi,

Te comento que estoy encontrando un limite en la cantidad de comida que puedo almacenar, descubri que el mismo es:

2.220.951.745 Esto se aplica a todos los jugadores? o cada uno tiene un limite particular?

Si es un bug creo que puede ser un tema de casteo, pues creo que esta cercano al limite del tipo int. :)

Por cierto mi especie es migulonis!

Saludos!
#15
Preguntas / Marabuntas mundiales
Febrero 25, 2010, 02:52:24
Bueno, todos leimos las noticias y vimos emocionados como surgia la nueva superarma de destruccion masiva en evobas "Marabuntas Mundiales"

Obviamente costara bastante obtenerla y siendo el segundo en el ranking de depredadores, bueno pues se me hace agua la boca.

Aca viene la consulta Demimurgo: Marabuntas mundiales te dara toda la comida obtenida de una sola vez como hace marabunta(al momento de lanzarla) o te dará el beneficio de la carne en "cuotas"

Y otra ya que estamos: El atributo para determinar la cantidad que cazas mundialmente (ademas del total de la poblacion mundial)  va a ser el ataque? y ya que estamos, teniendo digamos 15.000 de ataque, cuantos millones de carne obtengo por dejar en estado "berkeser" a 1MM de mis babosas; 500MM, 700MM 1.000MM o mucho mas??

Espero yo y varios de los que estamos en el top 20, tus respuestas, comentarios y aclaraciones!

Saludos!!!
#16
Bugs & Errores & Gazapos / Parasitos congelados
Octubre 24, 2009, 16:37:07
Hola a todos!

Demi, tengo un bug medio raro en mi zona de comida de herbiboros acantilados tengo hace ya varios dias 5.647 parasitos que no hacen nada :-\
Estan ahi como congelados en el tiempo, no infectan, no se mueren... nada. Podrias revisarlo??

Saludos!!
#17
Bueno este es el titulo y me gustaria saber si es un bug.

Adquiri despues de mucho esfuerzo  :D la Mandibula Herbibora Primitiva y cuando voy al area anatomia y hago clic en Ver posibles Evoluciones, esa parte justo no me aparece, hago un copi page de como esta mi pagina:


Boca
Boca bobo (Cuerpo)

Boca bravucón

Uso : 1 gen

Beneficios : + 4 recolectar vegetal

Compatible con : Cuerpo marino
Activada

eliminar


mutar Ver posibles evoluciones

Boca primitiva (Cuerpo)

Al desarrollar una boca primitiva podemos adquirir vegetales con mayor rapidez.

Uso : 1 gen

Beneficios : + 1 recolectar vegetal

Compatible con : Cuerpo marino
adquirir

Mandíbula primitiva (Cuerpo)

morder morder!!

Beneficios : + 1 recolectar vegetal, + 1 especialización

Compatible con : Cuerpo marino
adquirir

Boca flecha (Cuerpo)

Boca pez

Uso : 1 gen

Beneficios : + 2 recolectar vegetal, + 1 especialización

Compatible con : Cuerpo marino
adquirir

La que tengo activada es la primera Boca Bobo y la otra no aparece  :( :( :( :(

Podras verificarlo Demimurgo?? o tengo que tocar algun boton o esperar al proximo ciclo??
#18
He observado que en la reproduccion celular cada vez que evolucionamos podemos obtener o un punto de ADN o Uno de Genes o Uno de movimientos.

Me he dado cuenta tambien que ha medida que adquiero partes corporales a medida que son mas complejas (por ejemplo mandibula herbibora primitiva o cerebro) el costo del ADN va aumentando (lo que me parece correcto), esto esta muy bien para las primeras partes del juego, pero estaría interesante poder obtener mas puntos de ADN o Genes por cada reproducción a medida que avanzamos. Por ejemplo que cada diez reproducciones los puntos de ADN o Genes a obtener por aumenten +1
Ejemplo:
1° reproduccion = +1 ADN
5° reproduccion = +1 ADN
10°reproduccion= +2 ADN
15°reproduccion= +2 ADN
20°reproduccion= +3 ADN
25°reproduccion= +3 ADN
30°reproduccion= +4 ADN

Obviamente esto tambien se puede aplicar a Genes, pero no se hasta que punto a movimientos.

Me gustaria escuchar las opiniones de los demas y sobretodo de demimurgo.  ;)

#19
Nueva Versión / Opciones al Evolucionar
Septiembre 11, 2009, 18:50:10
Despues de varias reproducciones He evolucionado... :D :D :D

Pero luego me dio a elegir un par de opciones para mejorar (3) pero las tres eran agrandar mi estomago?? :-\

¿Es esto normal? no me tendrian que haber aparecido otras???

Otro tema, como se obtiene la reserva de grasa (ya se que es comiendo) pero voy a la siguiente:

Si yo tengo el estomago con capacidad para 3 y lo tengo lleno al 33% osea con uno solo de comida, al siguiente periodo obtengo 1kcal de reserva de grasa?? y si lo tuviera lleno con 3 obtengo 3 kcal???

Una ultima consulta y no molesto mas  :-[ :-[ :-[

Veo que en la ficha cuerpo en el skill defensa me aparece 7,02 y en el detalle: el icono de la ficha cuerpo con +0.02 y el de la ficha social con + 7. Como obtuve ese +7??

Saludos!!!
#20
Nueva Versión / Abundancia
Septiembre 09, 2009, 21:32:36
Abro con este titulo para consultar sobre este atributo:

1) Antes que nada que pros y que contras tiene abundancia. Al referirme a contras pongo por ejemplo el atributo poblacion, si uno tiene mucha poblacion necesita mas comida para alimentar a sus crias. Con abundancia es lo mismo o no será asi?

2) Recuerdo haber leido por ahi que uno puede cambiar los puntos de abundancia para poder aumentar la probabilidad de evolucionar. Eso ya esta activado y si lo está. Donde se hace pues no lo encuentro.

Por ahora nada mas en este post.