Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Fasgort

#1
Valle de los caídos / 9000 de tamaño
Julio 07, 2015, 01:10:36
A los 10000 sólo podré ver una zona, habrá que idear más nombres para nuevas zonas, bwahaha  :D

#2
Para beneficiar a aquellos boxeadores que cuentan con un amplio repertorio de golpes, y perjudicar aquellos boxeadores mono-golpe (boxeadores que solo atacan con Smash o cosas similares), se podría implementar una penalización al golpe cuando el golpe es repetido varias veces EN UNA MISMA RONDA. Aparte tiene algo de realismo, un boxeador profesional que es atacado con el mismo golpe continuamente, preveerá el golpe.

Por ejemplo, boxeador 1 sólo cuenta con el golpe Smash.

Ronda 1:

Boxeador 1 usa Smash (sin penalización).
Boxeador 1 usa Smash (sin penalización).
Boxeador 1 usa Smash (10% penalización a la probabilidad de acertar el golpe).
Boxeador 1 usa Smash (25% penalización)
Boxeador 1 usa Smash (40% penalización)
Boxeador 1 usa Smash (50% penalizacion - MAXIMO)


Habiendo hecho 6 repeticiones de ese golpe, en la siguiente ronda, se divide el número de repeticiones entre 2, y se resta 1, por lo que en el inicio de la segunda ronda, el Boxeador 1 contaría con una penalización en el Smash de 2 repeticiones.

Ronda 2

Boxeador 1 usa Smash (10% penalización) // tercera repetición del golpe.
Etc...

-----

Tabla de penalizaciones:

1-2 repeticiones - NO PENALIZA
3 repeticiones - 10%
4 repeticiones - 25%
5 repeticiones - 40%
6 repeticiones o más - 50%

---

Reinicio de repeticiones:

Al final de la ronda --> Repeticiones = Repeticiones/2 - 1
#3
Dejo aquí un pequeño acertijo que me parece interesante. Es de cosecha propia, pero lo hago habiendo leído ciertas cosas que me parecían interesantes.

Dicen que el paso del tiempo es lo único que no se puede detener, pero... ¿y frenar?. Va aquí la pregunta:

Teniendo dos relojes en perfecto funcionamiento, y capaces de funcionar, uno en la órbita de la Tierra, otro en la órbita de Jupiter. Si ambos empiezan a contar en el mismo instante, desde las 00:00 de un nuevo día, hasta las 00:00 del siguiente, ¿ambos relojes marcarían el empezar del nuevo día al mismo instante? ¿Ó es posible que un reloj llegue antes a marcar el nuevo día que el anterior?

Por las dudas, ámbos relojes cuentan el horario en hora terrestre. Esto no es un acertijo sobre las horas que tarda en rotar Júpiter.

#4
Copio y pego lo que dije en el chat de Evobas, quizás lo amplio más tarde con una idea más definida.

[21:06] Fangorn : aish, lo que molaria que la guerra de territorios funcionara de alguna otra manera
[21:06] Fangorn : como una guerra de numeros más que 10.000 hostigadores contra 5.000 vigias o poco más
[21:07] Fangorn : Tendría que ser una población entera (o un % de ella) contra otra población, y así
[21:07] Fangorn : Que la población sea importante también
[21:07] Fangorn : Kirchhoff y Migulonis con 6 billones de adultos, tendrían que estar ARRASANDO literalmente Evobas.
[21:08] Fangorn : Pero les pones en una batalla territorial o cualquier cosa, y no pintan nada porque no pueden sacarte 1 millon de vigias o de hostigadores. Te sacan el mismo número por esa tonteria de coste de puntos rojos, completamente independiente a tu población.
[21:09] Fangorn : De hecho equilibraría muchisimo las guerras
[21:10] Fangorn : Especies grandes poseerian mayor capacidad de batalla por individuo, pero sus poblaciones son más reducidas, y las especies con poblaciones inmensas son más débiles, pero pueden usar esos números para ganar batallas.
[21:11] Fangorn : Y los puntos rojos, el gasto solo se tendría que limitar a iniciar batallas y nada más.
[21:12] Fangorn : Quizas el macho alpha, convertirlo en algo por niveles, que a más puntos azules le eches, más "liderazgo" posee y más bonus ofrece a tu especie en batallas.

Básicamente, cargarse el tema de "vígias y hostigadores", el reclutar combatientes por puntos rojos, y convertirlo en batallas entre poblaciones (un porcentaje de la población total). Los rojos en este caso se limitarían a sólo iniciar batallas, aunque claro, el coste sería mucho mayor. Límitar el número de batallas con un sistema de fatiga (más fatiga, menos eficiencia peleando, y a la vez, permite que varios enemigos puedan aprovechar este sistema para atacar a una misma especie juntos).

El macho alpha y el lomo plateado, cambiarlos a un sólo tipo, que aporte un bono de liderazgo (aumenta un x% la capacidad de combate), y que funcione por niveles, como el resto de habilidades.

La verdad es que se puede mejorar mucho el sistema, pero respecto al combate, esto balancearía especies grandes (pero con menor número) y especies pequeñas (con números inmensos). Los territorios en vez de ir por tamaño, deberían ir por etapas. Una especie sólo puede participar en una etapa, y para cambiar de etapa, tiene que abandonar la anterior y que pase cierta cantidad de tiempo. Cada etapa proporciona mayor o menor nivel de recompensas, por ejemplo:

Etapa S: 1.000 rojos por territorio (sólo 100 territorios existentes)
Etapa A: 500 rojos por territorio (sólo 1.000 territorios existentes)
Etapa B: 250 rojos por territorio (sólo 2.000 territorios existentes)
... y así.

Es decir, las especies voluntariamente irían a pelear en la etapa donde posiblemente puedan optar por esos territorios. No hace falta poner límites, si una especie no consigue sacar territorios en la etapa A (porque las especies ahí son demasiado fuertes), puede optar a pelear por territorios en la etapa B (pero con menor recompensas).

En fin, convertir el sistema de territorios en algo más entretenido.
#5
http://www.depredador.evobas.org/evobas-batalla-280.html

Mi coaliado Migulonis ha aparecido a ayudar con 10.382 atacantes. Aparece el número en detalles, pero en coaliados aparece 0.

En cambio en las defensas, el número de aliados defendiendo es correcto.
#6
Las alianzas tribales de 75% a 100%, que se supone que pasan también a participar en ataques ofensivos a otras tribus, DEJAN DE ayudar en la defensa de ataques.

Es decir, una alianza de 25% a 75% debe participar en las defensas.
Una alianza de 75% a 100% participa tanto en defensas como ataques, pero ahora mismo sólo participa en ataques.
#7
La guarida del Segador / Saturno Azul
Junio 10, 2014, 02:53:56
Os dejo esto por si todavía había dudas:

http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2005/17feb_bluesaturn/
#8


5 minutos después:


Son parásitos con la boca parasitaria, es decir, no crecen, se reproducen indefinidamente y su número no debería descender. Imagino que hay alguien devorandolos, así que nuevamente, volvemos a sacar el tema de la "vacunación".

Esperando solución estoy  :-X
#9
No encuentro un thread en el que se estuviera debatiendo o hablando sobre las simbiosis parasitarias, pero por si a alguien le interesa, y para futuras busquedas.

La simbiosis parasitaria da puntos azules al húesped de los parásitos.
Cada 1250 parásitos procedentes de la simbiosis, se genera un punto azul diario.
No existe límite de puntos azules, conocido.
#10
http://www.depredador.evobas.org/habilidades.php?evolucion=161

La única utilidad real que tiene es desbloquear la lanza, a partir de ahí, no sirve para nada.

Para los no entendidos, lo que esta habilidad hace, es sumar 5 puntos de ataque por nivel. A nivel 1000, tendrías 5000 de ataque extra más. En pocas palabras, una habilidad muy poco útil.

Mi sugerencia para hacerla útil, sería que esta habilidad (y el resto que sube skills básicas), no se sumaran como bono extra, sino como skill base, que luego pasaría a multiplicarse por los bonos de mutación que poseemos. Así, a nivel 1000, nos aportaría 5000 de ataque base, y si luego poseemos un multiplicador de 5000% de ataque, nos otorgaría 250.000 de ataque.
#11
Tengo entendido que una alianza defensiva hace que cuando uno de los miembros de la alianza es atacado, la otra especie la socorre en batalla, uniendose al bando defensor.

Hoy por casualidad me han atacado, y aunque he ganado la batalla, no he visto a Migulonis por ningún lado a pesar de que poseemos un 75% de relación. La batalla es la siguiente: http://www.depredador.evobas.org/evobas-batalla-229.html

#12
Bwehehehe!


#13
Valle de los caídos / Guerra en el Gran Valle
Enero 26, 2014, 16:19:44
Bah, estoy un poco cansado de guardamelo para mi sólo, así que voy compartiendo unas cuantas hostias.

---











#14
Bueno, lo he pensado hace poco, el PUÑETAZO es el golpe básico de nuestro boxeador, y con el que todo el mundo empieza. Con el paso del tiempo, los boxeadores entrenan, aprenden nuevos golpes, combinaciones, ganan titulos, experiencia, tiempo de juego, ect. Pero el PUÑETAZO es un golpe que se queda SIEMPRE, a lo largo de toda la carrera del boxeador.

No aporta prácticamente nada, su daño es muy bajo (+50% de la fuerza del boxeador), sólo dos bonos de 1% de crítico a salud y resistencia, y nada más. Golpe frontal además que es un tipo de golpe a la que la mayoria de guardias tienen mucha resistencia.

Cuando un boxeador ya tiene un amplio arsenal de golpes y un estilo definido, siempre queda ese PUÑETAZO como golpe que no aporta practicamente nada. Mi sugerencia es sencilla.

Dado cierta combinación de requisitos cumplidos (que no voy a definir, pero voy a añadir sugerencias), se dé la posibilidad de desactivar el PUÑETAZO como golpe.

Sugerencias de requisitos:

X número de golpes diferentes activados (Por ejemplo, sólo poder desactivar el PUÑETAZO si tienes otros 5 o más golpes activados).
X tiempo de juego pasado (Por ejemplo, sólo poder desactivar el PUÑETAZO en boxeadores con un año o más) (combinable con el de arriba para evitar boxeadores con todos los golpes desactivados).
X nivel alcanzado.
X puntos de logro alcanzados (Un boxeador que ha probado ser experimentado, tiene la posibilidad de desactivar el PUÑETAZO, ya no es un novato).
X atributos.

Ect..., simplemente sería definir una combinación de requisitos que probara que un boxeador ya es suficientemente experimentado como para no lanzar un golpe de novato como es el PUÑETAZO.
#15
Bugs & Errores & Gazapos / Alianzas defensivas
Diciembre 03, 2013, 02:05:33
Migulonis y yo nos hemos enviado repetidamente solicitudes de alianza, pero no nos está llegando nada. Ningún mensaje, ninguna opción...

Está implementada la opción para aceptar una alianza o existe algún metodo para aceptarlas que no hayamos aún descubierto?
#16
Lo que el titulo dice, estaba curioseando, y mientras en Kobox existe la opción, Evobas no tiene la opción de modificar tus datos de cuenta.
#17
General / Huesped busca parásito
Agosto 27, 2013, 21:34:57
:P

Pues yo no busco desparasitadores, ando buscando parásitos con la habilidad de simbiosis. Especie Fangorn y demás. Y no os preocupeis que los parásitos andan a salvo en mi especie ^^
#18
Bueno, completamente sin permiso de nadie, y siendo un pequeño problema matemático que puede resultar interesante hacer (en vez de todos esos sacados directamente de Google, ejem ejem...), os voy a traer un problemilla que se me ocurrió mientras decidía mis entrenamientos en Kobox.

Los golpes en Kobox tienen los siguientes atributos:

A - Coordinación
B - Precisión
C - Velocidad
D - Daño Mínimo
E - Daño Máximo

Todos empiezan con sus atributos a 1, y el valor máximo depende del nivel del boxeador. Para aumentar esos atributos, se realizan entrenamientos, y en este caso, tenemos 5 entrenamientos diferentes.

1 - Pera: Aumenta Coordinación en 0.4. Aumenta Daño Máximo en 0.2. Aumenta Precisión en 0.2.
2 - Saco: Aumenta Daño Mínimo en 0.4. Aumenta Daño Máximo en 0.2. Aumenta Precisión en 0.2.
3 - Guanteleta: Aumenta Precisión en 0.5. Aumenta Coordinación en 0.3.
4 - Sparring Defensivo: Aumenta Velocidad en 0.4. Aumenta Coordinación en 0.2. Aumenta Precisión en 0.2.
5 - Sparring Agresivo: Aumenta Daño Máximo en 0.4. Aumenta Coordinación en 0.2. Aumenta Velocidad en 0.2.

La cuestión es, si un jugador desea entrenar todos los atributos equitativamente, ¿cual es la combinación mínima de estos 5 entrenamientos que debe realizar?

Se busca:

1 - El menor numero de entrenamientos en la combinación.
2 - El resultado de estos entrenamientos debe hacer que los cinco atributos posean el mismo valor.

Dejo aquí, el problema de muchisimos jugadores de Kobox. Añado que ya que soy el que lo propone, Evomaster podría participar... (mwehehehe).

Un saludo.  ;)

#19
Valle de los caídos / Top 1 Riqueza Cultural
Junio 25, 2013, 07:47:59


Era de preveer, que con la cantidad de Combate que tiene mi especie, y habiendo sido de las primeras en empezar a acumular Riqueza, alcanzara rapidamente el top 1.

Debo disculparme con Migulonis, porque probé a atacarle también para ver cual era el resultado. Ya habia tenido muy mala suerte realizando ataques durante el día (mi especie es nocturna), y además con una especie mucho más numerosa, no esperaba ganar, pero se ve que no funciona así, el caso es que el primer y el último ataque que le lanzo, ya que somos aliados.

El resto ya se puede esperar una era de maldad y sufrimiento en Evobas con mi reinado en el top 1 de Riqueza, mwehehehe.
#20
Sugerencias / Cambiar el sistema de apuestas
Mayo 24, 2013, 19:47:30
Antes de nada, unas screenshots:






Estas son 4 de las ultimas apuestas de estos dos últimos meses. Está claro que obviamente este sistema de apuestas, o no es muy popular, o es muy dificil acertar. Ambos casos son correctos (nadie acierta, y además el bote aumenta muy lentamente, ya que hay muy pocas apuestas y la gente apuesta el minimo para tratar de ser único ganador).

El caso, sugiero otro tipo de apuestas, en el que no se apuesta por acertar toda la quiniela de combates, sino simplemente combates únicos. Por ejemplo, aparecen SOLO TRES combates para apostar en cada semana, pertenecientes a las finales de cada torneo y elegidos aleatoriamente (que todas las semanas tengamos que apostar por un combate de Rafa, no tiene mucha gracia XD).

Y sencillamente, apostamos por el ganador. Habrá gente apostará por un jugador, otras personas que apostarán por el otro. El combate se realiza, se junta todo el dinero de las apuestas, el sistema se queda con un porcentaje simbólico (10%), y el 90% se reparte entre los ganadores, dependiendo de su apuesta.

¿Por qué es mejor? Primero porque no tenemos que decidir quienes van a ser los ganadores de 10-12 combates, sino sólo de uno (y además tendremos 3-5 combates en los que apostar, incluso si el sistema eligiera solo un combate para apostar, seguiria siendo mucho mejor).

Segundo, porque ya permite mejores estrategias de riesgo. Imaginando que tenemos un combate como por ejemplo Rafa31 vs Demiurgo, si Demiurgo ganará, la gente que hubiera apostado por él, ganaría muchisimo dinero, habiendo apostado poco. En el caso contrario, si Rafa31 ganará, la gente que hubiera apostado por Rafa31 ganaria muy poco habiendo apostado mucho. El caso es que esto además permite algo bastante interesante. Podriamos tener al inicio de cada combate final de copa, un comentario sobre como están las apuestas sobre los dos contrincantes. Esto es: "Empieza la final por el Sub500, las apuestas están a 4:1 a favor de Contrincante A contra Contrincante B". Muy interesante ver eso cuando estás jugando una final, ¿no?

Tal como está ahora, ni siquiera sabemos si la gente ha apostado por nosotros. Definitivamente, hay que hacerle una modificación al sistema de apuestas.