Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - shaitan

#1
Valle de los caídos / Mayor población!!!
Septiembre 18, 2009, 18:17:55
Aunque parecía imposible, he superado en población a Roe_Huesos. Ahora que hay frutas a cascoporro he podido quitarle el número 1. ¡A ver cuánto me dura!

Saludos a todos!!!
#2
Valle de los caídos / Re: Mas que nadie
Junio 07, 2009, 10:53:08
Felicidades Roe_Huesos!!! Yo voy a ver si te alcanzo, jeje, aunque lo veo dificil.

¿qué será lo siguiente? ¿a por los dos millones?

¿Cuánta comida necesitas para dar de comer a semejante tropa?

Venga tio, un abrazo
#3
Valle de los caídos / Re: Marabunta!!
Abril 03, 2009, 20:34:01
Serenatus_infinitus ha aprendido la lección. Hace unas horas tenía 10.200 babosas aproximadamente, y le han dejado con 2800.

No paséis de 10.000 ni por un pelo, o la marabunta os lo hará pagar caro.

Mis condolencias Serenatus_infinitus.
#4

CitarDemiurgo dijo:

en principio antes de la crisis se iba a permitir ver todas las zonas, en primer lugar para dar más movimiento a los recolectores y para dar salida a los parásitos; (menudo infierno estoy viviendo con los parásitos de la zona árbustos)
decidí que se pudiese ver una zona más en vez de en todas para que las especies que han subido su tamaño para escapar de los parásitos se encontrasen "a salvo" momentaneamente en la zona de "árboles";

No es por pensar mal, pero esa frase de: "menudo infierno estoy viviendo con los parásitos de la zona árbustos" me suena a que querías que hubiera más gente en arbustos para quitarte parásitos de en medio. Y si era por un problema global de parásitos, el hecho de que hubiera poca fruta nos había lanzado a muchos a desparasitar para conseguir comida de manera fácil y mas efectiva que la caza, por lo que se hubiera solucionado solo. Ahora mismo lo que has conseguido es que sigan habiendo los mismos parásitos, pero nadie que se vea forzado a comérselos.

CitarDemiurgo dijo:
la verdad es que la mayoría de especies se buscaba la vida sino en frutas a carroña y como en carroña pasaba lo mismo se dedicaban a plantar telarañas o acechar; (suelo tener 5 o 6 ataques normalmente y durante el periodo mencionado sufría unos 20 ataques)

¿y cuál es el problema de que tengas 20 ataques? yo esos los tengo todos los días. Me parece de lo mas normal que hubiera mas ataques y nos comieramos los unos a los otros. De eso se trata ¿no?


Lo que quería decir es que cuando la situación se había vuelto diferente y había que adaptarse a la situación, se ha hecho que se vuelva a lo anterior. ¿no era esto un juego de evolución? ¿ no es el motor de la evolucion adaptarse a los cambios?
#5
Valle de los caídos / Re: Marabunta!!
Abril 03, 2009, 17:58:22
Eso es lo que iba a decir, si yo era una amenaza con 16.000 ejemplares, ¿qué amenaza es Demiurgo con 30.000?

Si según dice Demiurgo:

Citarla habilidad es para que las especies "evolucionadas" controlen poblaciones altas y me temo que pasar de 10.000 es ya una población alta

¿Quién vigila a los vigilantes? ¿quién controla a las especies "evolucionadas"? 

De mientras, yo, y los jugadores del Top 5 para abajo no pasaremos de 10.000 criaturas ni jartos de vino. Y mientras DSLeugim seguirá con el 50% de población, porque de 8.000 en 8.000 que le vayáis quitando, no le haréis ni cosquillas.

#6
Actualizaciones a debate / Sobre zonas de comida
Abril 03, 2009, 14:14:22
Hoy me ha dado por escribir...

Bueno, pues cuando había una crisis alimentaria por falta de frutos que nos estaba poniendo las cosas interesantes y complicadillas para los herbívoros ( en esto estoy contigo Roe_huesos), llegó la decisión de poder recolectar en tres zonas en vez de dos y se acabó la crisis de comida.

A mí me parecía una situación interesante tratándose de una Beta, y de la que Demiurgo podría haber sacado unas conclusiones bastante interesantes.

Yo subí mi movilidad todo lo que pude intentando que mi recolección fuera lo más rápida posible para coger una tajada del pastel mayor cada vez que cambiaba el periodo y volvía a haber algo de comida en las zonas.  También subí mis habilidades de desparasitación para encontrar una fuente de alimento extra, puse telarañas aunque fueran de bajo nivel, hacía acechos selectivos aún sabiendo que mis cualidades para el ataque son bajas, gasté puntos en mejorarlo...

Resumiendo, me estaba dejando los cuernos para conseguir un puntito de comida que me permitiera alimentar a mis babosas. Ahora que hay comida para todos, pues me seguiré dedicando a la recolección que me sale mucho más rentable por el nivel que tengo de Manada recolectora ( ojo, que lo mio me costó subirla, por eso tengo tan poco nivel de carnívoro).

Ese fue mi caso particular, pero pensando globalmente en el mundo Evobas, ¿qué hubiera pasado? ¿Hubiéramos terminado todos de cazadores? ¿Habríamos desaparecido los Herbívoros "puros", muriendo nuestras criaturas? ¿ Nos hubieramos adaptado al cambio? ¿Hubiera cambiado la población global? ¿Nos habríamos dado al canivalismo?

En la historia de la evolución de la vida, se han dado muchas veces situaciones de escasez que dieron paso a nuevos tipos de criaturas y adaptaciones. Desgraciadamente, nunca sabremos que hubiera pasado aquí, y eso que mi especie era una de las más afectadas. Y lo peor de todo, Demiurgo, no sacaste ninguna conclusión para la siguiente versión.

En fin, según mi opinión, esto no durará demasiado. Viendo que todos estamos en continuo crecimiento y necesitados de mas recursos, pronto nos encontraremos en el mismo punto, y no creo que entonces podamos recolectar en cuatro zonas....

P.D.: Demiurgo, sé que este es tu juego y  que tomas tus decisiones. Me parece perfecto. No es nada personal. Lo único que intento es dar mi punto de vista y abrir el debate.  Eso si, ¡¡no me mandes mas marabuntas, c**jones!!  ;D (ya se me ha pasado el cabreo, jeje)
#7
Sugerencias / Sobre el control de la población
Abril 03, 2009, 13:45:52
Dios!! si es que hoy estoy dicharachero....

Una cosa que llevo dándole vueltas sobre la caza y la plaga Roe_huesos. Ahora mismo la población de Roe_huesos es la mitad de toda la población del juego.

Yo me imagino una región enorme dónde vivimos todos juntos, y mando a mis criaturas a un acecho selectivo de Roe_huesos. Mi sentido común me dice que debería encontrar Roe_huesos a los que acechar hasta debajo de las piedras!!! ¡Joder, que son la mitad de las criaturas ahí fuera! Pero no, al final encuentro unas tres o cuatro como de cualquier otra especie, o quizás menos ya que me imagino que el amigo Roe_huesos tendrá un nivel de sigilo muy alto.

Me gustaría que el número de criaturas se tuvieran en cuenta a la hora de calcular las criaturas que se encuentran en acechos selectivos, o si ya se tiene en cuenta, que tuviera mas peso.

Me parece algo de sentido común, que ayudaría a controlar las poblaciones de manera más "natural" y de manera menos radical que la dichosa marabunta, que todavía no ha demostrado su eficacia en este asunto (¿estoy pesadito con el tema, eh?  ;D) .  Tambien creo que incluso "Roe_huesos" lo vería más lógico.

Resumiendo, Cuando hay muchos conejos, los zorros se ponen las botas sin mucho esfuerzo.

Saludos a todos

Mensaje para Roe_huesos: no tengo nada contra ti, pero como comprenderás, eres el tema estrella  ;) .

Y ya que estamos: ¿qué se tiene en cuenta para calcular el número de ejemplares que encuentras en acecho selectivo?   
#8
Valle de los caídos / Re: Marabunta!!
Abril 03, 2009, 13:13:07
Manda huevos señor demiurgo que me mande una marabunta a mi.

Sé que está en su pleno derecho, pero después de comentar en este foro que la habilidad estaba creada con la intencion de contener a las especies con sobrepoblacion, me ataque a mi cuando hace 24 horas aproximadamente que había sobrepasado la barrera de los 10.000 ejemplares (16.000 aproximadamente). 

Si a esto le añadimos que DSLeugim  (Roe_huesos) tambien me ha atacado, tambien en su pleno derecho, pues me han dejado ustedes en unas 5.000 criaturas.

Mi único interés en subir mi población era saber cual era el limite de población que podría alimentar, y hágame caso que no estaba mucho más lejos según mis cálculos. Desgraciadamente me quedaré con las ganas de averiguarlo. Lo dicho, si mi población fuera desproporcionada, o si llevara mucho tiempo manteniéndola tan alta, pues bueno pues vale.

Me anticipo a su argumento de: " ¡pues úsalo tú tambien!" . No es tan sencillo. Los que estamos a mitad de tabla no tenemos ni los puntos necesarios para lanzarla, por no comentar los puntos que necesitaría para subir habilidades hasta tenerla desbloqueada.

Como alguien comentó en otro hilo al respecto, lo único que ha conseguido esta habilidad es que los menos evolucionados no pasemos de 10.000 ejemplares NUNCA, no sea que venga alguno de los "grandes evolucionados" y nos manden una marabunta.

En fin, una vez pasado el cabreo, y viendo que mis argumentos son bastante flojos, lo que sí quería señalar es que al final lo  que ha conseguido esta nueva habilidad es que los fuertes sean cada vez más fuertes y los débiles más débiles. O planteándolo de otra forma: 

Una vez que se lleva usando la marabunta:

-¿Se ha conseguido controlar la sobrepoblación de Roe_huesos? pues no.

-¿quién usa la habilidad? pues los que están ahí arriba, Evobas, el mismo Roe_huesos, y alguno mas, supongo.

-¿Qué nos aporta a los demás? Pues tener claro que no debemos pasar de 10.000 ejemplares, o nos f*llarán vivos, con perdón.

Sin más me despido, !C*brnes! :'( (con cariño)
#9
Preguntas / Re: Sobre el tema de la caza
Marzo 10, 2009, 12:58:38
¡¡Gracias por la info!!

Entonces ya no tengo donde esconderme!! Habrá que ir mejorando la defensa y la alerta para que los depredares se lo piensen antes de meterse conmigo.

¡qué complicao se ha vuelto esto! jeje

En estos dos meses la gente me ha cogido la delantera y va a ser dificil dejar de ser comida con patas.

#10
Preguntas / Sobre el tema de la caza
Marzo 10, 2009, 11:27:56
Hola a todos!!

He estado un par de meses desconectado con mis babosas hibernando y... ¡¡¡ahora que he vuelto he visto que han cambiado las cosas muchísimo!!!

Mi pregunta es sobre la caza, o sobre que me cacen concretamente :D. El caso es que antes sólo te podían cazar cuando tus criaturas estaban recolectando, pero ahora aunque mis niñas estén en su casita sin hacer nada me llegan mensajes de depredador ataca todo el  rato.

¿Ahora te pueden cazar aunque no estes recolectando o me estoy volviendo loco?

Gracias por adelantado!!!

Shaitan.
#11
General / no corono rollos con bombo!!
Diciembre 19, 2008, 17:25:48
Mensaje:

Tras el apareamiento 351 criaturas han logrado reproducirse.

Hemos obtenido 6 nuevas crías y 6 adultos.


Teniendo en cuenta que es una reproducción vivipara, y se aparean el 50% (175 criaturas) y hemos obtenido 12 criaturas nuevas, 12/175*100= 6,8% de efectividad.   Y eso que se supone que al ser de habitos diurnos tendría un x2 en numero de crias.

¿he pasado algo por alto en los calculos?

¿es que mis criaturas usan condón en las relaciones sexuales?

¿Usan los machos de mi especie la marcha atras?

Ahora en serio, ¿ Hay alguna forma de mejorar semejantes capacidades amatorias? ¿influye el porcentaje de salud (113% en el momento de la reproducción)? ¿mejora el porcentaje al aumentar el número de criaturas que mando a la reproducción? ¿ es cierto lo del x2 cuando te apareas en tu periodo de actividad? ¿ Existe alguna habilidad "viagra"?  ;D

Sin mas, ahí os dejo la curiosidad.

Saludos a todos



#12
Bugs & Errores & Gazapos / Re: no tengo piel!!!
Diciembre 12, 2008, 14:49:36
Muchas gracias por tu pronta respuesta!!!

Perdona por lo del nombre de la cuenta, no volverá a ocurrir.   Bueno,  para la siguiente me pongo ojos. ;D

Cuidate.
#13
Bugs & Errores & Gazapos / no tengo piel!!!
Diciembre 12, 2008, 13:28:30
Buenos dias Demiurgo!!!

Te mandé un mensaje hace un par de dias, pero igual no lo has recibido, asi que lo comento aquí para que todo el mundo lo vea.

El caso es que el otro día adquirí "piel" como parte corporal y la adapté. Hace como tres días, pero no me aparece en la imagen de mi perfil, y no tengo claro si se ha activado correctamente y si han subido los puntos de evolución.

¿le podrías echar un vistazo?
El nombre de mis babosas Shaitan.

Muchas gracias por adelantado.n ¡Nos vemos por las zonas de comida!

Shaitan.