Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

El más viejo y el otro...

Iniciado por El Segador, Mayo 18, 2013, 06:04:11

Tema anterior - Siguiente tema

El Segador

Preguntas y curiosidades de la naturaleza y del mundo 8
El más viejo y el otro...


Recordemos que actualmente se clasifican los seres vivos en tres grandes dominios: Arqueas, bacterias y eucariontes. Las arqueas y las bacterias son los organismos vivos más pequeños y antiguos del mundo. Los eucariontes se dividen en cuatro grandes reinos, que son: los protistos, las plantas, los hongos y los animales*.

¿Cuál es el animal más longevo del mundo?
¿Cuál es el animal que encontró la fuente de la eterna juventud?

*Así que no me vengan con árboles ni hongos!
Forever!

Minigriton

La  esponja del  Antártida tal vez debido a las bajísimas temperaturas del Océano Antártico, esta criatura inmóvil tiene una tasa de crecimiento extremadamente lenta. Algunos estiman que los ejemplares más viejos conocidos son de 1.550 años de edad.

"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Minigriton

La especie de medusa Turritopsis nutricula podría ser el único animal en el mundo que realmente ha descubierto la fuente de la eterna juventud.

Este hidrozoo, de forma acampanada y apenas medio centímetro de longitud, no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de regresar a su forma juvenil (pólipo) y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez... y una tercera, y una cuarta... Así hasta un número de veces potencialmente infinito, según los científicos.  Los investigadores están estudiando a fondo la biología de la medusa para descubrir cómo es capaz de revertir su proceso de envejecimiento.

La cara negativa  es que el número de individuos de esta especie no para de crecer (y, en apariencia, ninguno muere), por lo que ahora la medusa se encuentra en los océanos de todo el mundo y no sólo en sus aguas del Caribe natal, protagonizando una invasión silenciosa, según advirtió el año pasado la investigadora María Miglietta, del Smithsonian Tropical Marine Institute (EEUU).
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

El Segador

En hora buena Minigriton. Has acertado con ambas respuestas.  8)

Atentamente,
El Segador
Forever!