Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Energía nuclear

Iniciado por El Segador, Junio 08, 2014, 22:04:55

Tema anterior - Siguiente tema

El Segador

#15
Cita de: Roe Huesos en Junio 15, 2014, 18:41:42
Cita de: El Segador en Junio 15, 2014, 17:56:52
¿Quienes, en donde y en qué año fueron los primeros en controlar y aprovechar la energía de fisión nuclear?

Quienes:
Las bacterias
Donde: Oklo (Gabón, África)
Año: Hace ~1.800'000.000 años

http://www.alamut.com/proj/98/nuclearGarden/bookTexts/Lovelock_Oklo.html
http://mqciencia.com/2012/01/23/oklo-reactores-nucleares-en-un-mundo-de-bacterias/

Atentamente,
El Segador

:-\

Jejeje, no lo esperaban ¿verdad? Aunque acepto que los despistaba con eso de "están muy cerca de la respuesta"
Forever!

iaguitos

#16
Cita de: iaguitos en Junio 11, 2014, 01:48:14
Es que si cuentan las bombas, también cuentas las reacciones nucleares de hace 1900 años en las minas de Oklo...


JODER LO DIJE. Estuve a un puto milímetro de responderlo en serio, pero tu todo el rato con "te estás quemando roe, que bien estudiaste matemáticas" "recuerda que tienes que ser concreto" cuando te solté yo la parrafada... Pensé que había ganado Roe_huesos y solo estabas mareando la perdiz. Ahora entiendo lo de "Si ganar karma positivo quieres, entender la pregunta bien debes"

El Segador

Cita de: iaguitos en Junio 15, 2014, 22:53:15
Cita de: iaguitos en Junio 11, 2014, 01:48:14
Es que si cuentan las bombas, también cuentas las reacciones nucleares de hace 1900 años en las minas de Oklo...


JODER LO DIJE. Estuve a un puto milímetro de responderlo en serio,

Sólo acertaste en Oklo.... Si  hubieras leído bien la información donde sacaste "Oklo" seguro habrías ganado.
Forever!

iaguitos

Cita de: El Segador en Junio 15, 2014, 22:58:18
Cita de: iaguitos en Junio 15, 2014, 22:53:15
Cita de: iaguitos en Junio 11, 2014, 01:48:14
Es que si cuentan las bombas, también cuentas las reacciones nucleares de hace 1900 años en las minas de Oklo...


JODER LO DIJE. Estuve a un puto milímetro de responderlo en serio,

Sólo acertaste en Oklo.... Si  hubieras leído bien la información donde sacaste "Oklo" seguro habrías ganado.

Si hubiera dicho "1900 millones" y "bacterias"? Pff, venga hombre, pero haber dicho que estaba cerca, no empezar a dar pistas confusas todo el rato y justo cuando yo pincho en algo, cantas la respuesta.

Fasgort

Cita de: Roe Huesos en Junio 15, 2014, 18:41:42
Cita de: El Segador en Junio 15, 2014, 17:56:52
¿Quienes, en donde y en qué año fueron los primeros en controlar y aprovechar la energía de fisión nuclear?

Quienes:
Las bacterias
Donde: Oklo (Gabón, África)
Año: Hace ~1.800'000.000 años

http://www.alamut.com/proj/98/nuclearGarden/bookTexts/Lovelock_Oklo.html
http://mqciencia.com/2012/01/23/oklo-reactores-nucleares-en-un-mundo-de-bacterias/

Atentamente,
El Segador

:-\

Es otra de sus preguntas trampas, como siempre. El "Quienes" se usa sólo en personas, pero si ahora resulta que se puede usar para bacterias, también podriamos decir el "Sol", el "Big Bang", ect ect.

El Segador

#20
Cita de: Fasgort en Junio 16, 2014, 13:42:51
Es otra de sus preguntas trampas, como siempre. El "Quienes" se usa sólo en personas, pero si ahora resulta que se puede usar para bacterias, también podriamos decir el "Sol", el "Big Bang", ect ect.

No, no, no, no, noooooooo! ¿Qué he hecho para merecer esto?
1) En el Bigbang y en el Sol no hubo ni hay fisión nuclear.

Recordad que
CitarSi ganar karma positivo quieres,
entender la pregunta bien debes
Forever!

Roe Huesos

Cita de: El Segador en Junio 16, 2014, 16:24:07
Cita de: Fasgort en Junio 16, 2014, 13:42:51
Es otra de sus preguntas trampas, como siempre. El "Quienes" se usa sólo en personas, pero si ahora resulta que se puede usar para bacterias, también podriamos decir el "Sol", el "Big Bang", ect ect.

No, no, no, no, noooooooo! ¿Qué he hecho para merecer esto?
1) En el Bigbang y en el Sol no hubo ni hay fisión nuclear.

Recordad que
CitarSi ganar karma positivo quieres,
entender la pregunta bien debes

Así que en el Bigbang, momento en el que toda la materia del universo que estaba colapsada en un único punto exploto para formar el universo tal como lo conocemos, no hubo fisión nuclear, interesante.

El Segador

Cita de: Roe Huesos en Junio 16, 2014, 18:46:51
Cita de: El Segador en Junio 16, 2014, 16:24:07
Cita de: Fasgort en Junio 16, 2014, 13:42:51
Es otra de sus preguntas trampas, como siempre. El "Quienes" se usa sólo en personas, pero si ahora resulta que se puede usar para bacterias, también podriamos decir el "Sol", el "Big Bang", ect ect.

No, no, no, no, noooooooo! ¿Qué he hecho para merecer esto?
1) En el Bigbang y en el Sol no hubo ni hay fisión nuclear.

Recordad que
CitarSi ganar karma positivo quieres,
entender la pregunta bien debes

Así que en el Bigbang, momento en el que toda la materia del universo que estaba colapsada en un único punto exploto para formar el universo tal como lo conocemos, no hubo fisión nuclear, interesante.
Tu también Roe?
Si, en el bigbang sólo hubo reacciones de fusión, no de fisión. Recordad que sólo se crearon los primeros elementos de la tabla periódica: Mucho Hidrógeno, algo de Helio y trazas de Litio. Nada más.
Forever!

Fasgort

Cita de: El Segador en Junio 16, 2014, 20:07:18
Cita de: Roe Huesos en Junio 16, 2014, 18:46:51
Cita de: El Segador en Junio 16, 2014, 16:24:07
Cita de: Fasgort en Junio 16, 2014, 13:42:51
Es otra de sus preguntas trampas, como siempre. El "Quienes" se usa sólo en personas, pero si ahora resulta que se puede usar para bacterias, también podriamos decir el "Sol", el "Big Bang", ect ect.

No, no, no, no, noooooooo! ¿Qué he hecho para merecer esto?
1) En el Bigbang y en el Sol no hubo ni hay fisión nuclear.

Recordad que
CitarSi ganar karma positivo quieres,
entender la pregunta bien debes

Así que en el Bigbang, momento en el que toda la materia del universo que estaba colapsada en un único punto exploto para formar el universo tal como lo conocemos, no hubo fisión nuclear, interesante.
Tu también Roe?
Si, en el bigbang sólo hubo reacciones de fusión, no de fisión. Recordad que sólo se crearon los primeros elementos de la tabla periódica: Mucho Hidrógeno, algo de Helio y trazas de Litio. Nada más.

Estoy superinteresado en saber como se puede formar Hidrógeno Z=1 con una reacción de Fusión.  ;D

El Segador

#24
Cita de: Fasgort en Junio 16, 2014, 23:06:30
Cita de: El Segador en Junio 16, 2014, 20:07:18
Cita de: Roe Huesos en Junio 16, 2014, 18:46:51
Cita de: El Segador en Junio 16, 2014, 16:24:07
Cita de: Fasgort en Junio 16, 2014, 13:42:51
Es otra de sus preguntas trampas, como siempre. El "Quienes" se usa sólo en personas, pero si ahora resulta que se puede usar para bacterias, también podriamos decir el "Sol", el "Big Bang", ect ect.

No, no, no, no, noooooooo! ¿Qué he hecho para merecer esto?
1) En el Bigbang y en el Sol no hubo ni hay fisión nuclear.

Recordad que
CitarSi ganar karma positivo quieres,
entender la pregunta bien debes

Así que en el Bigbang, momento en el que toda la materia del universo que estaba colapsada en un único punto exploto para formar el universo tal como lo conocemos, no hubo fisión nuclear, interesante.
Tu también Roe?
Si, en el bigbang sólo hubo reacciones de fusión, no de fisión. Recordad que sólo se crearon los primeros elementos de la tabla periódica: Mucho Hidrógeno, algo de Helio y trazas de Litio. Nada más.

Estoy superinteresado en saber como se puede formar Hidrógeno Z=1 con una reacción de Fusión.  ;D

Fasgort, me doy cuenta que en tu afán de contradecir no lees bien, nunca dije que se formó el Hidrógeno con reacciones de fusión, sólo dije que en el BigBang sólo se crearon los elementos más livianos hasta el litio, nada más. Los núcleos de hidrógeno se crearon a partir de fermiones, mientras que el Helio y el Litio (y varios de sus isotopos) por reacciones de fusión. Para hacer fusión se necesitan elementos livianos para formar pesados. En el BigBang no hubo reacciones de fisión sino de fusión.

Pd: Los núcleos de Hidrógeno definitivamente se formaron por fusión de fermiones, pero esta fusión es de tipo diferente a la que comúnmente se llama "reacción de fusión"
Forever!

iaguitos

Cita de: El Segador en Junio 16, 2014, 23:53:42

Fasgort, me doy cuenta que en tu afán de contradecir no lees bien, nunca dije que se formó el Hidrógeno con reacciones de fusión, sólo dije que en el BigBang sólo se crearon los elementos más livianos hasta el litio, nada más. Los núcleos de hidrógeno se crearon a partir de fermiones, mientras que el Helio y el Litio (y varios de sus isotopos) por reacciones de fusión. Para hacer fusión se necesitan elementos livianos para formar pesados. En el BigBang no hubo reacciones de fisión sino de fusión.

Pd: Los núcleos de Hidrógeno definitivamente se formaron por fusión de fermiones, pero esta fusión es de tipo diferente a la que comúnmente se llama "reacción de fusión"

Oye Segador, estás cerca, cerquita.... ya te quemas!

iaguitos

http://es.wikipedia.org/wiki/Dataci%C3%B3n_potasio-arg%C3%B3n

El Segador

Cita de: iaguitos en Junio 17, 2014, 19:48:49
Cita de: El Segador en Junio 16, 2014, 23:53:42

Fasgort, me doy cuenta que en tu afán de contradecir no lees bien, nunca dije que se formó el Hidrógeno con reacciones de fusión, sólo dije que en el BigBang sólo se crearon los elementos más livianos hasta el litio, nada más. Los núcleos de hidrógeno se crearon a partir de fermiones, mientras que el Helio y el Litio (y varios de sus isotopos) por reacciones de fusión. Para hacer fusión se necesitan elementos livianos para formar pesados. En el BigBang no hubo reacciones de fisión sino de fusión.

Pd: Los núcleos de Hidrógeno definitivamente se formaron por fusión de fermiones, pero esta fusión es de tipo diferente a la que comúnmente se llama "reacción de fusión"

Oye Segador, estás cerca, cerquita.... ya te quemas!
Cita de: iaguitos en Junio 17, 2014, 19:58:17
http://es.wikipedia.org/wiki/Dataci%C3%B3n_potasio-arg%C3%B3n

Y? Si vas a trollear es recomendable tener sentido del humor.
Forever!

iaguitos

#28
Me confundí de link. Ese era para mirar una movida sobre una nave extraterrestre.

El caso es que en realidad eses no fueron las primeras personas en hacer la fision nuclear.

En realidad fueron Los extraterrestres. Y si me dejas, te traigo pruebas ya no de que estuvieron en egipto y las piramides son sus naves -que usan energia cuantica,por cierto.- Sino de que fueron ellos quienes destruyeron a los dinosaurios y crearon la especie humana con sus pruebas genéticas con indigenas.

Quizás a ti te parecerá una estupidez decir que los primeros fueron los extraterrestres. Y en verdad es tan estúpido decir eso como decir que fueron las corrientes marinas de la mina esa o el big bang. Pero al menos yo tendría razón porque los extraterrestres SI CONTROLAN Y APROVECHAN la energia de la fisión nuclear.

Te cito:
Citar¿Quienes, en donde y en qué año fueron los primeros en controlar y aprovechar la energía de fisión nuclear?

REPITO


Citar¿QUIENES, CONTROLAR Y APROVECHAR

Esto no es una pregunta trampa. Esto es como si nos preguntas sobre el tocino y nos respondes la velocidad de la luz. No me jodas.

Me estas diciendo que la respuesta a: Primeras PERSONAS en CONTROLAR la fisión nuclear son::
ChaChan:
un rio de agua subterraneo.

Hay que echarle cojones. Yo soy superdotado, también sé aprovechar el uranio. Me lo meto por el culo y aparezco con cancer. Porque valgame dios, aquí todo vale.

iaguitos

#29
Cita de: iaguitos en Junio 11, 2014, 01:48:14
Es que si cuentan las bombas, también cuentas las reacciones nucleares de hace 1900 años en las minas de Oklo...


ESo es lo que me jode. 1º responden bombas H y tu le dices: "Bien, Bien".

Después yo me quejé de que tu le dijeras bien a las bombas H porque sino también valdrían las bacterias de Oklo.

Y TU, CON 2 COJONES. NOS PONES MAL A LOS 2 Y DICES MI RESPUESTA. Es que es para echarle cojones.


Que pasa, esto es el cluedo? Necesitabas que fuera tachando todas las demás opciones? Por dios, hazte unas putas plantillas de como se debe responder y un puto diccionario para saber que significan las palabras que tu pones.

QUIEN: Significa citoplasma.
BIEN: Significa, literamente: "señor roe huesos, usted es gilipollas y me estoy riendo en su puta cara mientras escribe en mi subforo".

Venga, poned más palabras, que no falten!!