Foro Indómita

Indómita => La Taberna => La guarida del Segador => Mensaje iniciado por: El Segador en Enero 23, 2015, 22:04:07

Título: Game1
Publicado por: El Segador en Enero 23, 2015, 22:04:07
The Incredible Machine

Este juego que apareció al principio de los 90 fue para mi y para muchos de mis compañeros del cole un juego fabuloso por su alto contenido de diversión y al mismo tiempo desarrollo creativo e intelectual. El objetivo general del juego es crear una máquina de Rube Goldberg, es decir máquinas complejas para realizar un objetivo sencillo, al estilo de las series animadas Looney tunes o Tom & Jerry

(http://www.nordinho.net/vbull/attachments/other-cool-games/8029d1133469242-tom-jerry-trapomatic-catch.jpg)

Y a partir de multitud de objetos para que el conjunto sea capaz de llevar a cabo una tarea (por ejemplo, "pon la bola en la caja" o "enciende la vela"). Los objetos disponibles van desde una simple cuerda, hasta generadores eléctricos, bolas de billar, y además gatos y ratones, la mayoría de ellos con reacciones específicas con otros objetos en concreto (por ejemplo, el ratón correrá hacia el queso si está cerca). Los niveles tienen normalmente objetos fijados que no pueden ser movidos por el jugador, así que para resolver el nivel los objetos deben ser cuidadosamente colocados alrededor de los objetos fijos. Hay también una opción libre que permite al jugador jugar con todos los objetos sin ninguna meta preestablecida, o también permite crear niveles para que otros jugadores los resuelvan.

Además de la simulación de física entre objetos, el juego posee también simulación de la presión del aire y de la gravedad. El motor no usa un generador de números aleatorio en la simulación de físicas, asegurando que los resultados para cualquier máquina dada son reproducibles.

(https://downloadcentral.dk/upload/screenshot2172-0.png)

Por supuesto, salieron tres versiones parecidas y otras dos más divertidas y graciosas por estar en versión caricaturezca:

(http://www.myabandonware.com/media/screenshots/t/the-incredible-toon-machine-3ov/the-incredible-toon-machine_1.gif)

Estos juegos los pueden bajar y probarlos, pues están no-oficialmente declarados "abandonware", así que un poco de google y palabras claves, y para las primeras versiones un buen emulador de DOS como DOSBox...

Att. El Segador