Hay algún punto en evobas donde aumentar tamaño se ve compensado con la fuerza?

Iniciado por iaguitos, Mayo 31, 2014, 19:29:05

Tema anterior - Siguiente tema

iaguitos

Esa es la pregunta que os dirijo. Hallad una formula o un modo en el que aumentando 1 punto de tamaño en realidad consigues, en compensación, aumentando también otro punto de fuerza -por instinto-, conseguir menos consumo que con el tamaño anterior. Es decir, poder usar esos 2 puntos de instinto al día para alimentar más bichos de los que podías alimentar antes con 2 puntos de instinto cualesquiera.

Vamos, alimentar lo que aumenta el consumo por el punto de tamaño más parte del consumo anterior. Que cantidad de población necesitamos? La mayoría probablemente hasta lo halla alcanzado

Es un cálculo muy simple, para el cuál no tenemos en cuenta los puntos de instinto por cada 3mil especies. Si los tuvieramos en cuenta -hicieramos una función de la población identica y las juntaramos-, quizás, encontrariamos el modo de aumentar la población y la fuerza-tamaño- indefinidamente, simplemente controlando las proporciones, consiguiendo instinto.

Debe tenerse en cuenta para ello el tipo de alimentación y los bonos aplicables a ella, quedando eliminada la depredadora-por lógica, y quedando reducida a 2: frutos/carroña y desparasitaje.

Pongo la pregunta aquí porque me parece interesante y seguro que aquí hay más gente intentando solucionarla que en "preguntas", algo hecho ya por fangorn hace un tiempo. Otra pista para ti, segador?

El Segador

Creo que ese tema se tocó por encima en este foro http://www.foro.indomita.org/valle-de-los-caidos/la-amenaza-de-los-fasgorn/msg35201/#msg35201.. si te acuerdas, por ahí en adelante puedes leer entre líneas para deducir muchas cosas.

Atentamente,
El Segador
Forever!

Fasgort

Aumentar el tamaño (con lo que luego aumentar la fuerza), practicamente se recompensa siempre.

En mundiales, porque con la fuerza consigues mayor ataque, por lo cual consigues más comida. Más comida de la que tienes que comer con el incremento de tamaño.

En especies recolectoras (carroña, fruta, desparasitador) también sucede. Cada 10 puntos de tamaño, el CE (consumo de un adulto) aumenta en 1 punto. Es decir, cada adulto come una unidad más, pero 10 de fuerza (+ mutaciones) aumentan 10 puntos de carga. Es decir, al coste de tener que recolectar una unidad más por adulto, cada adulto recolecta 10 unidades más.

Si curioseas el foro, por ahí tengo una calculadora con la que puedes hacer experimentos, y ver como de efectivo es crecer en la alimentación. Obviamente no puedes alcanzar poblaciones inmensas, pero si la necesaria sin tener ningún problema de puntos rojos.