Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Mesero, para mí un vaso de leche

Iniciado por El Segador, Mayo 27, 2013, 19:48:08

Tema anterior - Siguiente tema

El Segador

Problemas de lógica y matemáticos 13
Mesero, para mí un vaso de leche


Hay dos copas, una con champagne y otra con hidromiel. Sacamos una cucharada de champagne de la primera copa, la echamos en la segunda y removemos, con lo que tendremos una mezcla homogénea de champagne con un poco de hidromiel. Luego, con la misma cuchara, sacamos una cucharada de esta mezcla y la echamos en la copa de hidromiel.

¿Habrá más champagne en la copa de hidromiel que hidromiel en la copa de champagne, o viceversa?
Forever!

Minigriton

Habrá más champagne en la copa de hidromiel porque realmente nunca has vertido nada de la 2º copa o copa de hidromiel a la 1º copa o copa de champang
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Minigriton

Y si fuera por que te has equivocado y hubieras querido decir que con la mezcla la hechas en la copa de champangne seguiríamos teniendo más champagne en la copa de hidromiel porque es una mezcla de hidromiel con champange y no hidromiel solo (todo esto siempre y cuando se llene igual la cuchara para la dos casos)
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Pepper

#3
Cita de: El Segador en Mayo 27, 2013, 19:48:08
Hay dos copas, una con champagne y otra con hidromiel. (De aquí en mas tomare que ese es el orden de las copas, copa 1 champagne y copa 2 hidromiel) Sacamos una cucharada de champagne de la primera copa, la echamos en la segunda y removemos (he aquí que se complica, removemos en Argentina es eliminar, limpiar o quitar, no se si en España significa Mezclar o le dan un significado similar), con lo que tendremos una mezcla homogénea de champagne con un poco de hidromiel (¿No sería de hidromiel con champagne?). Luego, con la misma cuchara, sacamos una cucharada de esta mezcla y la echamos en la copa de hidromiel (Wtf??? Si se echo la misma mezcla en la copa de donde la saco).

¿Habrá más champagne en la copa de hidromiel que hidromiel en la copa de champagne, o viceversa?

No entiendo bien el planteamiento del problema en cuestión, puede estar mal formulado o poseer un error de ortografía que no descubro. Si no sucede lo anterior:

Si removemos significa eliminar ¿Eliminamos todo el champagne de la primera copa o eliminamos todo el contenido de la mezcla 2? Si es así nada tiene sentido en esta vida. solo comer, reproducirse, hacer canivalismo y repetir el proceso.

Si removemos significa mezclar, batir o similar, entonces habrá mas champagne en la copa de hidromiel que hidromiel en la copa de champagne, ya que en la primera copa no hay hidromiel.

Muchas gracias
Pepper

El Segador

#4
Ok, aclararé ciertos detalles... disculpas por no revisar la gramática de lo que posteé:

Cita de: El Segador en Mayo 27, 2013, 19:48:08
Problemas de lógica y matemáticos 13
Mesero, para mí un vaso de leche


Hay dos copas, una con champagne y otra con hidromiel. (Copa 1: Con champagne; Copa 2: Con hidromiel) Sacamos una cucharada de champagne de la primera copa, la echamos en la segunda y removemos, (Removemos = mezclar) con lo que tendremos una mezcla homogénea de champagne con un poco de hidromiel. (Aquí es donde mi sintaxis gramatical falló... "tendremos una mezcla homogénea de hidromiel con un poco de champagne") Luego, con la misma cuchara, sacamos una cucharada de esta mezcla (La copa con hidromiel con una cucharada de champagne) y la echamos en la copa de hidromiel. (Mea culpa: Aquí debí escribir "y la echamos en la copa de champagne")

¿Habrá más champagne en la copa de hidromiel que hidromiel en la copa de champagne, o viceversa?

Atentamente,
El Segador
Forever!

Fasgort

Cita de: El Segador en Mayo 28, 2013, 03:40:03
Ok, aclararé ciertos detalles... disculpas por no revisar la gramática de lo que posteé:

Cita de: El Segador en Mayo 27, 2013, 19:48:08
Problemas de lógica y matemáticos 13
Mesero, para mí un vaso de leche


Hay dos copas, una con champagne y otra con hidromiel. (Copa 1: Con champagne; Copa 2: Con hidromiel) Sacamos una cucharada de champagne de la primera copa, la echamos en la segunda y removemos, (Removemos = mezclar) con lo que tendremos una mezcla homogénea de champagne con un poco de hidromiel. (Aquí es donde mi sintaxis gramatical falló... "tendremos una mezcla homogénea de hidromiel con un poco de champagne") Luego, con la misma cuchara, sacamos una cucharada de esta mezcla (La copa con hidromiel con una cucharada de champagne) y la echamos en la copa de hidromiel. (Mea culpa: Aquí debí escribir "y la echamos en la copa de champagne")

¿Habrá más champagne en la copa de hidromiel que hidromiel en la copa de champagne, o viceversa?

Atentamente,
El Segador

Habrá el mismo champagne en la copa de hidromiel, que el mismo hidromiel en la copa de champagne.

Esta vez es un problema fraccionario.

Vamos a decir que tenemos una copa de 100 unidades de champagne, y una copa de 100 unidades de hidromiel. Además tenemos una cuchara que recoge 50 unidades de liquido.

Al coger la cuchara y sacar champagne con él, estamos dejando 50 unidades de champagne en la copa de champagne, y echandoselos a la copa de hidromiel.

Removemos la mezcla, ahora en la copa de hidromiel tenemos 100 unidades de hidromiel y 50 de champagne. Al coger una cucharada de esa copa, el contenido de la cucharada será:

2/3 de hidromiel = 33 unidades (aproximacion) de hidromiel
1/3 de champagne = 17 unidades (aproximacion) de champagne

(Se cogen 2/3 y 1/3 porque esa es la proporción de cada liquido que hay en el vaso, recordamos que están mezclados).

Lo echamos en la copa de champagne. Tendremos en total:

COPA CHAMPAGNE: 67 UNIDADES CHAMPAGNE. 33 UNIDADES HIDROMIEL.
COPA HIDROMIEL: 67 UNIDADES HIDROMIEL. 33 UNIDADES CHAMPAGNE.

Pepper

A bueno lindo problema de estequiometria, bueno se lo puede resolver de dos maneras, pero me gusta mas la quimica que la matemática.
(Ya que no hay indicaciones ni de cantidad, ni de volumen, ni densidad, ni si las copas son identicas, así que voy a tomar como que es lo mismo para todo)

Primero tenemos 1l de champagne = 1000ml
con la cuchara sacamos 10ml
quedan 990ml

echamos 10ml de c en 1000ml de h y mezclamos; mezcla = 1010ml totales
donde hay un 99,01% h y 0,99% c

sacamos 10ml
donde hay 98,9% h y 0,1% c
osea 9,8ml h y 0,01ml c

y lo echamos en la copa 1 = 990ml c + 9,8ml h + 0,01ml c
copa1 = 990,01ml c + 9,8ml h

en la copa 2 = 1000ml mezcla = (1000ml h - 9,8ml h) + (10ml c - 0,01mlc)
copa2 = 990,2ml h + 9,99ml c

entonces queda claro que hay mas champagne en la copa de hidromiel que hidromiel en la de champagne.
Por si las dudas aclaro que son números redondeados, pero si queres hacer trampa no es la misma cantidad, ya que si saco una cantidad X de la copa 1, cuando de la mezcla saque una cantidad X, va a haber una proporcion X% de champagne volviendo a la copa 1 y el porcentaje que queda de champagne en la copa 2, es mayor a la fracción de X de hidromiel en la cuchara. gracias a nuestra mezcla homogenea.


te hubiese planteado 5 ecuaciones y 4 incognitas, pero tu problemas no lo amerita, dame un reto..

ahhh casi me olvido, volves a escribir con verde y mis Pepper van a cambiar su dieta por una a base de segadorcitos, la unica manera de reponer ese gran insulto es con karma positivo. :D

Pepper


El Segador

Cita de: Pepper en Mayo 28, 2013, 07:31:38
A bueno lindo problema de estequiometria, bueno se lo puede resolver de dos maneras, pero me gusta mas la quimica que la matemática.
...
entonces queda claro que hay mas champagne en la copa de hidromiel que hidromiel en la de champagne.

Pepper

Cita de: Fasgort en Mayo 28, 2013, 03:54:13
Habrá el mismo champagne en la copa de hidromiel, que el mismo hidromiel en la copa de champagne.

Esta vez es un problema fraccionario.

Interesante y más interesante, obviamente alguno de uds. dos tiene la razón... pero no es el momento para yo decirlo, así que para darle movimiento a esto y emosión, esperaré a que alguno de uds. acepte su error.



Cita de: Pepper en Mayo 28, 2013, 07:31:38
...
te hubiese planteado 5 ecuaciones y 4 incognitas, pero tu problemas no lo amerita, dame un reto..

ahhh casi me olvido, volves a escribir con verde y mis Pepper van a cambiar su dieta por una a base de segadorcitos, la unica manera de reponer ese gran insulto es con karma positivo. :D

Pepper

Jejeje, desafortunadamente mi estimado amigo Peppers, las babosillas del Segador les gusta condimentar todo lo que comen con pimienta y ha decidido escribir con verde algunas palabras.  ::)

Atentamente,
El Segador
Forever!

Pepper

Cita de: El Segador en Mayo 28, 2013, 19:10:27

Jejeje, desafortunadamente mi estimado amigo Peppers, las babosillas del Segador les gusta condimentar todo lo que comen con pimienta y ha decidido escribir con verde algunas palabras.  ::)

Atentamente,
El Segador

Yo y mis 2000 puntos de rank evolutivo, no permitiremos esta insolencia. jajaj

Zevyle

Cita de: Pepper en Mayo 28, 2013, 20:52:09
Yo y mis 2000 puntos de rank evolutivo, no permitiremos esta insolencia. jajaj

Y la persona que sega tiene 46000 puntos  ::)
Luchando por sobrevivir.........y de fiestuky!!!

Pepper

Cita de: Zevyle en Mayo 29, 2013, 00:05:59
Cita de: Pepper en Mayo 28, 2013, 20:52:09
Yo y mis 2000 puntos de rank evolutivo, no permitiremos esta insolencia. jajaj

Y la persona que sega tiene 46000 puntos  ::)

Era obvio que venia en chiste... (pero secretamente ya anote otro nombre mas).

Fasgort

#11
Tenemos 2 vasos. A y B. Cada vaso tiene 450 unidades.

La cuchara retira 50 del vaso.

50 de A va a B. En A queda 400 de A.

En B hay 450 de B y 50 de A. Retiramos 50. Por proporción, eso sería 45 de B y 5 de A.

Lo ponemos en A.

En A tenemos 405 de A y 45 de B.
En B tenemos 405 de B y 45 de A.

Esta vez no hemos hecho ningún redondeo. EL CALCULO ES EXACTO.

El Segador

La idea es que demuestren porque está equivocado el otro, más exactamente, en qué momento a fallado su razonamiento o su cálculo matemático. Hasta ahora hay tres participantes con las siguientes respuestas:

Cita de: Minigriton en Mayo 27, 2013, 22:45:01
... seguiríamos teniendo más champagne en la copa de hidromiel porque es una mezcla de hidromiel con champange y no hidromiel solo (todo esto siempre y cuando se llene igual la cuchara para la dos casos)

Cita de: Pepper en Mayo 28, 2013, 07:31:38
... entonces queda claro que hay mas champagne en la copa de hidromiel que hidromiel en la de champagne.

Cita de: Fasgort en Mayo 28, 2013, 03:54:13
... Habrá el mismo champagne en la copa de hidromiel, que el mismo hidromiel en la copa de champagne.

Al momento hay dos mismas soluciones (Minigriton y Pepper) contra una diferente (Fasgort). Yo ya sé exactamente donde se encuentra el razonamiento falaz, pero la idea es que ustedes se den cuenta.

Atentamente,
El Segador
Forever!

Fasgort

Cita de: Pepper en Mayo 28, 2013, 07:31:38
A bueno lindo problema de estequiometria, bueno se lo puede resolver de dos maneras, pero me gusta mas la quimica que la matemática.
(Ya que no hay indicaciones ni de cantidad, ni de volumen, ni densidad, ni si las copas son identicas, así que voy a tomar como que es lo mismo para todo)

Primero tenemos 1l de champagne = 1000ml
con la cuchara sacamos 10ml
quedan 990ml

echamos 10ml de c en 1000ml de h y mezclamos; mezcla = 1010ml totales
donde hay un 99,01% h y 0,99% c

sacamos 10ml
donde hay 98,9% h y 0,1% c
osea 9,8ml h y 0,01ml c
A partir de aquí, todo el razonamiento posterior es incorrecto. Aparte de que las cuentas con los porcentajes son bastantes confusas. Pero el caso. Estás sacando 10ml de las cuales, 9'8 es h y 0'01 es c. ¿Y el 0'19 restante?

y lo echamos en la copa 1 = 990ml c + 9,8ml h + 0,01ml c
copa1 = 990,01ml c + 9,8ml h

en la copa 2 = 1000ml mezcla = (1000ml h - 9,8ml h) + (10ml c - 0,01mlc)
copa2 = 990,2ml h + 9,99ml c

entonces queda claro que hay mas champagne en la copa de hidromiel que hidromiel en la de champagne.
Por si las dudas aclaro que son números redondeados, pero si queres hacer trampa no es la misma cantidad, ya que si saco una cantidad X de la copa 1, cuando de la mezcla saque una cantidad X, va a haber una proporcion X% de champagne volviendo a la copa 1 y el porcentaje que queda de champagne en la copa 2, es mayor a la fracción de X de hidromiel en la cuchara. gracias a nuestra mezcla homogenea.


te hubiese planteado 5 ecuaciones y 4 incognitas, pero tu problemas no lo amerita, dame un reto..

ahhh casi me olvido, volves a escribir con verde y mis Pepper van a cambiar su dieta por una a base de segadorcitos, la unica manera de reponer ese gran insulto es con karma positivo. :D

Pepper

Fasgort

Cita de: Minigriton en Mayo 27, 2013, 22:45:01
Y si fuera por que te has equivocado y hubieras querido decir que con la mezcla la hechas en la copa de champangne seguiríamos teniendo más champagne en la copa de hidromiel porque es una mezcla de hidromiel con champange y no hidromiel solo (todo esto siempre y cuando se llene igual la cuchara para la dos casos)

Sólo diré que el orden de los factores no altera el producto...