Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Soy daltónico...

Iniciado por El Segador, Junio 01, 2014, 21:07:24

Tema anterior - Siguiente tema

El Segador

Reto semanal #3
Soy daltónico...



Con ayuda de los telescopios se puede saber de qué color son los planetas, más exactamente, el color de su atmósfera para los que la presentan en suficiente proporción y de la superficie para los que no; por ejemplo, el color de marte es rojizo, el de neptuno azul ....
¿De qué color es Saturno?

Atentamente,
El Segador
Forever!

Roe Huesos

Pues así, un tanto pardusco...

El Segador

Vamos chicos, más propuestas! El que se acerque más al color real ganará....
Forever!

iaguitos

#3
amarillento...

Aunque los anillos pueden volverse hasta grises según la posicion? No sé, esto me lo acabo de inventar. Mi respuesta es amarillento

Y depende de las caras, en algunas "estaciones" tiene color azul que hasta varía -hace una especie de "Arcoiris?" por los "mares" y el metano en cada lado.

Minigriton

#4
Bueno esto es un poco inexacto lo del color y mas en este gigante gaseoso ya que al estar compuesto solo de gas los colores pueden variar un poco y tb depende de la incidencia de la luz la inclinacion del planeta el estado de los gases de la atmosfera y muchas cosas mas.

Lo que si se sabe es que los anillos son blancos a causa de su composicion de hielo y polvo

Aquí os dejo un monton de fotos hechas por el telecopio hubble que es el que tiene la optica mas potente

             El planeta Saturno muestra en su atmósfera una rica meteorología pero, además, una vez en su largo año de 29.5 años terrestres desarrolla un fenómeno único en todo el Sistema Solar, una gigantesca tormenta conocida popularmente como gran mancha blanca, que crece hasta alcanzar unos 10.000 km, casi el tamaño de la Tierra. Las tormentas tienden a emerger durante el verano del hemisferio norte del planeta. Dado que el último suceso tuvo lugar en la región ecuatorial de Saturno en 1990, no se esperaba otro evento hasta alrededor del año 2020. Pero por sorpresa, con casi nueve años de adelanto, astrónomos aficionados japoneses anunciaron a comienzos de diciembre de 2010 la aparición de una mancha muy brillante en las latitudes medias del hemisferio norte del planeta, primer signo de la gigantesca tormenta.

"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Minigriton

otra
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Minigriton

#6
otra

Esta de los fenómenos de la aurora
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

El Segador

#7
Tanta participación me dan ganas de llorar de la alegria, snif, snif... Pero ya han dicho una variedad de colores por cada respuesta y eso es como disparar con escopeta.

Entonces, el premio se lo ganará al primero que responda bien diciendo un sólo color y subiendo una imagen (mínimo una) alusiva al color elegido. La pregunta, un poco más refinada, es:

¿De qué color es la atmósfera de Saturno?

Atentamente,
El Segador
Forever!

Minigriton

Saturno aparece de color amarillo para el observador con un telescopio debido a las grandes cantidades de azufre en su atmósfera.


La troposfera de Saturno, la capa de su atmósfera donde se produce el clima, contiene tres capas de nubes diferentes. La capa superior contiene las nubes de amoniaco, la segunda capa tiene nubes de hidrosulfuro de amonio y la última capa es de gotas de agua.

Tb tiene otros colores porque el azufre, depende como reaccione con otros compuestos químicos, tiene otros colores entre otras cosas tb las tormentas blancas que dan la carasteristica de esas manchas blancas la anulacion de dicho compuesto (el azufre).
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

iaguitos

#9
Sin embargo, fotos del voyager 1 -creo que fue el qeu más cerca pasó- muestran otra vista, aun sin estar en la "tormenta", desde cerca y la otra perspectiva se puede ver que saturno, a diferencia de jupiter, tiene otro color más claro, tonos azulados o anaranjados.

Esto no se aprecia porque la atmosfera es más fina y tiene nubes de sulfuro, que le dan el toque amarillento muyy pálido - solo por la atmósfera-. Sin embargo, de cerca, como se puede apreciar, tiene un color muy parecido al de jupiter.

El Segador

#10

El Segador




Because ...
Saturn is BLUE.


"...But file this under Stuff I Learned This Week: This is a natural color image, meant to closely mimic what we see with our eyes. That means Saturn really is blue!.

...The same is true for Saturn. Some of the incoming blue photons get scattered sideways, or down, but some go out, into space. From Cassini's viewpoint, far above the planet, the atmosphere looks blue! So why doesn't the southern hemisphere look blue too? Well, the planet was in southern summer for a long time, but now its orbit and tilt have brought summer to the northern hemisphere. Maybe this is some phenomenon related to that change of season.

...So, in our solar system, it's easy being blue. There are plenty of ways to do it, and those methods are exploited to various degrees by the various worlds. This makes me happy, and not just because blue is a lovely color. I like it because it shows that nature has many ways of displaying itself, and each is a key, a clue, to how it works. If every planet were the same, and we understood them all, what a boring Universe that would be.

I like the way things are now: beautiful, colorful, mysterious, and diverse. That's a far more interesting place to live.".

Artículo completo Aquí

Pd: Recuerden que...
Cita de: El Segador en Junio 02, 2014, 17:16:17
Tanta participación me dan ganas de llorar de la alegria, snif, snif... Pero ya han dicho una variedad de colores por cada respuesta y eso es como disparar con escopeta.  Entonces, el premio se lo ganará al primero que responda bien diciendo un sólo color y subiendo una imagen (mínimo una) alusiva al color elegido. La pregunta, un poco más refinada, es: ¿De qué color es la atmósfera de Saturno?
Forever!

iaguitos

""Iaguitos:

Y depende de las caras, en algunas "estaciones" tiene color azul que hasta varía

""

Es básicamente todo lo que dice en el mensaje.

Dice la cerda:

"From Cassini's viewpoint, far above the planet, the atmosphere looks blue! So why doesn't the southern hemisphere look blue too? Well, the planet was in southern summer for a long time"

Dije yo:
" tonos azulados o anaranjados.

Esto no se aprecia porque la atmosfera es más fina y tiene nubes de sulfuro, que le dan el toque amarillento muyy pálido."


Mi fallo fue porque en la foto que subí habia "tormenta"?

El Segador

Iaguitos, lee bien el postdata de este post.
Forever!

iaguitos

Mi fallo fue porque en la foto que subí habia tormenta?

El Segador

Winner: ¿Qué día de la semana equivale al sabbat de los judíos?
Loser:    Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo
Winner:  Elige un día...
Loser:    Algo de viernes o algo sábado, de todas maneras es un día parecido al viernes. 
Winner: Perdiste, es el sábado
Loser:    Perdí porque estaba lloviendo?
Forever!