Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

TopGame2

Iniciado por El Segador, Febrero 27, 2015, 03:34:56

Tema anterior - Siguiente tema

El Segador

Game 2
Plataformas: Clásicos, remakes y otros...


Este tipo de videojuego fueron muy populares en mi época de estudiante de cole y por eso me traen buenos recuerdos. En general, sirven para matar tiempo por ser cortos y divertidos, con el plus de ser algo más difíciles y frustrantes porque en aquella época no estaba la opción de guardar a medida que se avanzaba de nivel. En fin, traeré a colación una breve lista de algunos juegos de plataforma clásicos, remakes y otros no tan clásicos que se pueden descargar de la red sin problema alguno... si saben buscar bien.


Prince of Persia
Gran clásico y en su tiempo descrestaba por sus gráficos porque presentaba fluidez en la animación de sus sprites. Prince of Persia, como su nombre lo indica, está ambientada en la antigua Persia y el protagonista empieza dentro de las mazmorras de un palacio donde deberá sortear en menos de 60 minutos guardias, variadas trampas y mazmorras, hasta llegar a donde la princesa:

 

El juego fue tan exitoso que en menos de 5 años se lanzó al mercado la segunda parte con mejores gráficos y más niveles:

 

Como era de esperarse se ha realizado el remake de la mano de Ubisoft para la consola XBOX: Prince of Persia Classic. También a salido un remake para los S.O. Android, por cierto muy divertido...

 


Another World
Another World fue muy innovador en el uso de efectos cinematográficos, tanto en tiempo real y las escenas cortas, que le valió elogios del juego entre los críticos y el éxito comercial. Con un argumento SciFi bien elaborado, posiblemente inspirador para varias películas de su género, empieza cuando el protagonista del juego, un joven genio de la Física, llega a su laboratorio subterráneo de alta tecnología durante una tormenta eléctrica y se va a trabajar en su experimento usando un acelerador de partículas pero un rayo cae sobre el laboratorio e interfiere con el acelerador, causando que el protagonista se teletransporte a un planeta alienígena estéril...



Aunque muchos esperábamos una continuación de este juego, el desarrollador decidió que la trama del juego terminaría allí. 20 años después se lanzó oficialmente y gratuitamente la versión "20th anniversary edition" con mejoras en las imágenes y con soporte para los nuevos S.O.





Ahora un par más modernos...

Duke Nukem: Manhattan Project: Aunque el motor del juego es en 3D, el juego se limita a un plano bidimensional, los niveles y personajes son completamente tridimensionales, y la cámara y el duke se puede mover a lo largo de cualquier eje, pero el movimiento se limita a un plano bidimensional. La trama, como es de esperarse, cuenta con el sarcástico humor del héroe Duke Nukem y esta vez la lucha es contra un científico loco que está utilizando un fango radiactivo para mutar criaturas en monstruos mortales con el fin de apoderarse de la isla de Manhattan, Nueva York:

 


Shank: Divertido y con entorno gráfico al estilo comic. No hay mucho que decir de la trama, el protagonista que lleva como arma principal un machete debe vengar la muerte de su novia y para ello debe enfrentarse a muchos villanos hasta llegar al jefe y asesino de su novia: El carnicero:

 


Limbo: Limbo es un atípico juego en blanco y negro con un cuidadoso diseño artístico, mezcla de plataformas y rompecabezas, y cuya historia transcurre dentro de un ambiente oscuro y hostil, pero a la vez lleno de belleza:

 


Espero que les haya gustado, si lo desean pueden comentar o postear sus juegos favoritos tipo plataforma.

att. El Segador
Forever!

Trinitium

Muy interesante, yo recuerdo cuando me enojaba cuando perdia en el Prince Percia para MSDOS  ;D
En esa epoca era un niño de 7 años :P

El Segador

Cita de: Trinitium en Febrero 27, 2015, 03:43:00
Muy interesante, yo recuerdo cuando me enojaba cuando perdia en el Prince Percia para MSDOS  ;D
En esa epoca era un niño de 7 años :P

Y es que era muy entretenido y laberintesco... mi record (sin uso de cheats) fue de completarlo en 14min jeje!
Forever!

Demiurgo

yo no podía jugar en mi ordenador de pantalla verde pero flipé  ;D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

El Segador

Cita de: Demiurgo en Febrero 27, 2015, 19:29:47
yo no podía jugar en mi ordenador de pantalla verde pero flipé  ;D
Sii, era común el adaptador de vídeo CGA (con sus tonos monocromáticos verdosos)
y si uno duraba más de una hora frente a la pantalla terminaba así...


... irradiado  ;D
Forever!

Xisquito

Esto sí que eran juegos, no los que están sacando ahora las compañías con gráficos de ultima generación y con una historia pobre y sin fondo. Lo bien que me lo pasaba yo jugando en mi master system, o gameboy :)

Nuestro futuro es un continuo comienzo, un permanente ir más allá; el futuro es por definición inalcanzable e intocable.

El Segador

Es verdad, los juegos de ahora no escatiman recursos en gráficas pero la historia o el trasfondo del juego, lamentablemente, son muy simples o banales. Para mi, uno de los mejores juegos por su historia bien lograda es "Chrono Trigger" para SNES.

 
Forever!