Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

El próximo admin de Indómita

Iniciado por El Segador, Mayo 06, 2013, 20:12:01

Tema anterior - Siguiente tema

El Segador

Problemas de lógica y matemáticos 5
El próximo admin de Indómita


Era el año 2050, la población de esta futura época no se transportaba en vehículos flotadores sino en bicicletas debido a la escases de combustible y a la firme creencia de mejorar la salud y el bienestar físico. Por este motivo, las personas cuidaban mucho sus bicis y las acomodaban para que estas sean más rápidas, livianas y eficientes. Mientras tanto, el mundo virtual de Indómita pasaba un mal momento... su creador y admin, Demiurgo, está a punto de morir. Así que llama a sus dos más leales seguidores: Nigromantevader y Fasgort, que eran los más aficionados a Indómita, al animé, videojuegos y también al ciclismo en ruta. Demiurgo les dice que será el próximo admin de Indómita aquel que demuestre tener la bicicleta más lenta tardando más en llegar de Guijuelo a Cáceres. Nigromantevader decide dejar pasar los días y Fasgort, tras consultarle al Segador, el más sabio del reino, toma una bicicleta y sale a toda prisa a realizar el recorrido.

¿Que consejo recibió Fasgort para que salga a toda prisa y este tan seguro de que así heredará evobas?
Forever!

Fasgort

#1
Cita de: El Segador en Mayo 06, 2013, 20:12:01
Problemas de lógica y matemáticos 5
El próximo admin de Indómita


Era el año 2050, la población de esta futura época no se transportaba en vehículos flotadores sino en bicicletas debido a la escases de combustible y a la firme creencia de mejorar la salud y el bienestar físico. Por este motivo, las personas cuidaban mucho sus bicis y las acomodaban para que estas sean más rápidas, livianas y eficientes. Mientras tanto, el mundo virtual de Indómita pasaba un mal momento... su creador y admin, Demiurgo, está a punto de morir. Así que llama a sus dos más leales seguidores: Nigromantevader y Fasgort, que eran los más aficionados a Indómita, al animé, videojuegos y también al ciclismo en ruta. Demiurgo les dice que será el próximo admin de Indómita aquel que demuestre tener la bicicleta más lenta tardando más en llegar de Guijuelo a Cáceres. Nigromantevader decide dejar pasar los días y Fasgort, tras consultarle al Segador, el más sabio del reino, toma una bicicleta y sale a toda prisa a realizar el recorrido.

¿Que consejo recibió Fasgort para que salga a toda prisa y este tan seguro de que así heredará evobas?

Demiurgo hace admin al que tenga la bicicleta con menor velocidad.

La velocidad, como sabemos, es distancia / tiempo. Si empezamos a contar el tiempo a partir del inicio del viaje, vamos a coger la fecha actual, hoy día 7. Empezamos a recorrer distancia y van pasando los dias. Entonces nuestra velocidad es distancia / dias a partir del día 7.

Nigromantevader es un lentorro y no se le ocurre que él deberia haber empezado antes a correr. Coge la bicicleta el día 8 y empieza a correr. Ahora aqui tenemos una carrera de tortugas. Para que Nigromantevader gane, tiene que llegar un dia más tarde que yo. Para que yo gane, simplemente tengo que llegar despues de que llegue Nigromantevader.

Por lo cual, yo practicamente ya he ganado al empezar primero, porque pase lo que pase, no tengo que llegar hasta la meta hasta que Nigromantevader llegue. Nigromantevader no podrá tener una bicicleta más lenta que la mia.

Y bueno, ya por poner un ejemplo finalizador, Nigromantevader despues de 3000 días de carrera, se aburre, llega, y yo que llevaba un día más que él, llego tambien. Mi velocidad fue (distancia/3001), la suya fue (distancia/3000). Mi bicicleta fue la más lenta.

Un saludo.

El Segador

#2
Interesante razonamiento Fasgort, ingenioso y propio  ;), pero desafortunadamente no has tomado en cuenta que si Nigromantevader nunca sale a pedalear, la velocidad de su bicicleta será de 0 y por lo tanto la más lenta  :P.

Atentamente,
El Segador
Forever!

Fasgort

Cita de: El Segador en Mayo 07, 2013, 05:36:14
Interesante razonamiento Fasgort, ingenioso y propio  ;), pero desafortunadamente no has tomado en cuenta que si Nigromantevader nunca sale a pedalear, la velocidad de su bicicleta será de 0 y por lo tanto la más lenta  :P.

Atentamente,
El Segador

Si no sale nunca a pedalear, nunca llegará a la meta, y los requisitos son dos, llegar y ser el más lento. Nigromantevader nunca cumpliria el primero así...

Depende de los factores que tomes en cuenta, si empiezas a medir la velocidad desde el principio del desafio, desde el primer momento en el que uno empieza a correr... ect.

Si quieres que piense en una segunda solución, es que soy un sucio tramposo y he cogido la bicicleta de Nigromantevader a hacer el trayecto lo más rapido posible XD

El Segador

Cita de: Fasgort en Mayo 07, 2013, 11:16:27
...
Si quieres que piense en una segunda solución, es que soy un sucio tramposo y he cogido la bicicleta de Nigromantevader a hacer el trayecto lo más rapido posible XD

Esa es la solución.

Atentamente,
El Segador
Forever!

Minigriton

interesante solucion
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html