Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Finales de títulos Sub y Nivel

Iniciado por Demiurgo, Mayo 24, 2011, 18:17:58

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

He pensado en añadir a las finales varias opciones para equilibrar las competiciones de títulos.
Las medidas pretenden fomentar la participación de todos los boxeadores y otorgar un mayor aliciente a las competiciones de títulos.

1º Medida (se va a incorporar en la semana actual provisionalmente)
- Cuando el campeón ha conseguido 2 títulos de un mismo tipo (por ejemplo 2 cobres) se confía otorgando al aspirante +1 de ritmo.
Así se pretende dar mayor valor a la posesión de varios títulos del mismo tipo ya que cada vez va a resultar un poco más difícil.
Por ejemplo :
- La confianza de un campeón con 4 cobres le otorgaría al aspirante +2 ritmo (4/2=2) por lo que se volvería la final mucho más interesante.

2º Medida (seguramente se incorporará en Junio)
- En las finales de títulos de Nivel se obtendría x experiencia base al campeón como recompensa por su logro y de paso para evitar campeones vitalicios limitando la cantidad de títulos (repetidos) que pueden ganar.
- En las finales de títulos Subs se otorgaría x resistencia base al campeón como recompensa por su logro y de paso para evitar campeones vitalicios limitando la cantidad de títulos (repetidos) que pueden ganar.

¿Qué les parece?


Algunas aclaraciones :


- El ritmo por confiado solamente afecta a los boxeadores que han ganado más de 2 veces el mismo título y les toca defender título, es decir que a la segunda defensa el aspirante va a tener +1 de ritmo. Si pierde el título y vuelve a ser aspirante a la semana siguiente no otorga ritmo a nadie, solamente en caso de que deba defender el título otra vez.
Es la forma más leve que he encontrado para obligar a los campeones a que cada x tiempo vuelvan a repetir el proceso de selección.
La otra opción  es retirar a los campeones que ganan los títulos cada 2 veces seguidas y así vuelvan a ser aspirantes.

- La subida de experiencia al ganador va a ser proporcional al título y se otorgará al campeón que renueva ya que los aspirantes ganan muchísima más experiencia que los campeones que renuevan, algo que desequilibra las posibilidades de obtener un título a boxeadores igualmente preparados.

- Poseer un título otorga +1 al campeón en todas las competiciones, para verse afectado por la nueva medida de ritmo (dar beneficio al rival) debe haber ganado al menos 4 títulos (+2 ritmo al aspirante) ya que con 2 títulos simplemente iguala los bonos de ritmo. 4 títulos significa haber mantenido el campeonato por la menos 1 mes, algo nada desdeñable.

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

sum1010

no me gusta ninguna  ???

joey_frazier

A mi tampoco  ;D

La 1ª medida es justa,pero llega tarde,hay gente con 45 cobres y 87 hierros y ahora el resto
del mundo aspira a ganar un par de ellos como mucho...ya dejaria de ser tan justa
Por otra parte el tema del ritmo no perjudica por igual a todos los estilos  :(

La 2ª medida me parece fenomenal en cuanto a los titulos sub,pero me parece muy mal lo de los titulos
clasicos,porque ya se gana muchisima experiencia de por sí,sobre todo en las finales,acabas
saliendo solo y ademas ya estas perjudicando al campeon con la 1ª medida,no tiene nada que ver
con los sub donde puedes ser campeon eternamente porque la experiencia sube sola,pero
los atributos no  :-X

Rafa31

No me gusta  ninguna de las dos  >:( pero sobre todo la primera. No lo entiendo, primero le das ritmo al campeon por tener titulo y ahora se lo das al aspirante...y en algunos casos multiplicado por 8 como me va a pasar a mi el domingo. Los puntos de ritmo que le das al aspirante no son por merito propio sino por merito del campeon, y al mismo tiempo le das ritmo al campeon por los mismos meritos??? Pues pa eso nos quedamos como estamos

Vamos ahiii a darle cañita a Demiurgo......NOOOOOOOOO A LA LEY SILVANI!!!!!!!

koboxero

A mi tampoco me gustan.

Pero bueno, ya que parece que se va a tomar la medida, me gustaria saber dos cosas

¿La medida es con cararcter retroactivo?

¿Una vez perdido el titulo y vuelto a conseguir se toman en cuenta los titulos anteriores a la hora de otorgar ritmo al aspirante?

Tommygun

La 1 me suena raro, justo por lo obvio, que es que hasta ahora se había defendido que el campeón tuviera +1. Pero me voy a reservar mi opinión.

En cuanto a la 2 si creo que es mala idea.

Primero, ambos tipos de torneo dan muchísima experiencia. Sé que ahora se quejan, cuando yo gané arcilla me lo tuve que trabajar duro, y fueron 8 campeonatos, de los cuales, al menos la mitad, tuve que ganarlos de 0, peleando el campeonato en serio 1 o 2 semanas para ganarlo. En ese tiempo, pude ver que la mayoría de los campeones, justo por eso llegaban con mucha experiencia. Sumándole que había que llegar al menos 2 niveles abajo del máximo (y en ese caso, con mucha gente que puede competirte el título), no creo que pudieran mantener demasiado el título.

Preguntas, ¿Quén es el que ha retenido por más tiempo arcilla, y cuantas veces lo ha ganado?

Los que llegaron a hierro, y lo retuvieron muchas veces, fue por que llegaron antes que nadie, y no tuvieron competencia. en ese sentido, más bien habría que declarar desierto un título si no hay quien lo dispute.

Segundo, ¿otorgarle resistencia al campeón para que no haya campeones vitalicios? No entiendo, o prefiero ser campeón por el ahorro que da en entrenamiento (los que insisten en que entrenar resistencia no sirve, me dan mucha risa y victorias).

Si es por experiencia, para que el campeón sea vitalicio, tendría que dejar de entrenar, por lo que su vitalicies (si, está mal escrito Fas, y no me importa) sería más un castigo que un premio. Máxime que no está blindado contra alguien que llegue y lo saque una que otra vez.

juanca

yo la 2 la veo bien


la 1 no la veo bien. la veo fatal
el campeon confiado simplemente k sake el ritmo del campeon eso lo veria mejor

Silvani

¡¡¡NO A LA LEY SILVANI!!!

Sergio

#8
Mi opinión es...

1. El ritmo de campeón confiado debería ser sólo en títulos consecutivos y/o después de haber ganado unos 10 por así decirlo, con esto no se le dá ventaja a los que ya ganaron varios antes de sufrir este cambio. Si se implementa este punto habrá mas diversidad de campeones y ya no sólo unos pocos podrán aspirar a los títulos, en contraparte; se le está facilitando a alguien un título que tal vez no merezca, como el ahora afamado Heiland.

2.1. Eso ya está implementado, ya que los que disputan la final suben X4 aproximadamente de experiencia de acuerdo al nivel del rival, ya no veo tan necesario que se le aumente aún mas exp.

2.2. En este punto se igualaría la desventaja que hay con los títulos de niveles, así por mas que uno quiera retener un título por siempre, no se podrá. (Sólo que el aumento de resistencia debe ser proporcional al nivel de los competidores, ya que no le subiran lo mismo a un campeón en sub100 que a uno en sub50000).

Esa es mi opinión en caso de que se apliquen los cambios (que es lo mas seguro)... y me mantengo al margen de votar a favor o en contra.

Salu2  :D

joey_frazier

Cita de: koboxero en Mayo 24, 2011, 21:11:05
A mi tampoco me gustan.

Pero bueno, ya que parece que se va a tomar la medida, me gustaria saber dos cosas

¿La medida es con cararcter retroactivo?

¿Una vez perdido el titulo y vuelto a conseguir se toman en cuenta los titulos anteriores a la hora de otorgar ritmo al aspirante?

Efectivamente es lo que trama Demiurgo  :(
serian titulos acumulados,no consecutivos,lo cual hace aun mas cuestionable el tema si cabe...
con respecto a lo otro,sí,la medida seria con caracter retroactivo  :D

Crist

lo unico que me gusta es lo de otorgar resistecia en los sub, de esa forma te terminan sacando si o si

Silvani

Si se sube resistencia por ser campeón sub, se sube experiencia por ser campeón de metal.


Así nos jodemos todos, como tiene que ser.


¡¡No a la Ley Silvani!!

cabezatarro

la verdad que no me convence...
Si gano quiero que sea xq lo merezco, no porque hacen todo lo posible para que el otro pierda!!
Y si lo ponen igualmente, tendria que ser solo con los titulos consecutivos. De otra forma se pone imposible aspirar a ganar varios. O directamente tenemos que pensar todos en ser contragolpeadores...
...Chau al resto de los estilos...!!

Silvani

Cita de: cabezatarro en Mayo 25, 2011, 17:16:27
la verdad que no me convence...
Si gano quiero que sea xq lo merezco, no porque hacen todo lo posible para que el otro pierda!!
Y si lo ponen igualmente, tendria que ser solo con los titulos consecutivos. De otra forma se pone imposible aspirar a ganar varios. O directamente tenemos que pensar todos en ser contragolpeadores...
...Chau al resto de los estilos...!!

Si ese es otro punto mas raro, al parecer contragolpeador se podría beneficiar de esta regla.

Demiurgo

Vamos por partes :

- El ritmo por confiado solamente afecta a los boxeadores que han ganado más de 2 veces el mismo título y les toca defender título, es decir que a la segunda defensa el aspirante va a tener +1 de ritmo. Si pierde el título y vuelve a ser aspirante a la semana siguiente no otorga ritmo a nadie, solamente en caso de que deba defender el título otra vez.
Es la forma más leve que he encontrado para obligar a los campeones a que cada x tiempo vuelvan a repetir el proceso de selección.
La otra opción  es retirar a los campeones que ganan los títulos cada 2 veces seguidas y así vuelvan a ser aspirantes.

- La subida de experiencia al ganador va a ser proporcional al título y se otorgará al campeón que renueva ya que los aspirantes ganan muchísima más experiencia que los campeones que renuevan, algo que desequilibra las posibilidades de obtener un título a boxeadores igualmente preparados.

- Poseer un título otorga +1 al campeón en todas las competiciones, para verse afectado por la nueva medida de ritmo (dar beneficio al rival) debe haber ganado al menos 4 títulos (+2 ritmo al aspirante) ya que con 2 títulos simplemente iguala los bonos de ritmo. 4 títulos significa haber mantenido el campeonato por la menos 1 mes, algo nada desdeñable.


CitarLa 1ª medida es justa,pero llega tarde,hay gente con 45 cobres y 87 hierros y ahora el resto
del mundo aspira a ganar un par de ellos como mucho...ya dejaria de ser tan justa

por esa regla de tres no se harían actualizaciones NUNCA, centrémonos

Citar(Sólo que el aumento de resistencia debe ser proporcional al nivel de los competidores, ya que no le subiran lo mismo a un campeón en sub100 que a uno en sub50000).

va a ser proporcional al título disputado, de otro modo no serviría de nada ...


 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."