Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Posibilidad de desactivar el PUÑETAZO cumpliendo ciertos requísitos

Iniciado por Fasgort, Diciembre 22, 2013, 04:56:55

Tema anterior - Siguiente tema

Fasgort

Bueno, lo he pensado hace poco, el PUÑETAZO es el golpe básico de nuestro boxeador, y con el que todo el mundo empieza. Con el paso del tiempo, los boxeadores entrenan, aprenden nuevos golpes, combinaciones, ganan titulos, experiencia, tiempo de juego, ect. Pero el PUÑETAZO es un golpe que se queda SIEMPRE, a lo largo de toda la carrera del boxeador.

No aporta prácticamente nada, su daño es muy bajo (+50% de la fuerza del boxeador), sólo dos bonos de 1% de crítico a salud y resistencia, y nada más. Golpe frontal además que es un tipo de golpe a la que la mayoria de guardias tienen mucha resistencia.

Cuando un boxeador ya tiene un amplio arsenal de golpes y un estilo definido, siempre queda ese PUÑETAZO como golpe que no aporta practicamente nada. Mi sugerencia es sencilla.

Dado cierta combinación de requisitos cumplidos (que no voy a definir, pero voy a añadir sugerencias), se dé la posibilidad de desactivar el PUÑETAZO como golpe.

Sugerencias de requisitos:

X número de golpes diferentes activados (Por ejemplo, sólo poder desactivar el PUÑETAZO si tienes otros 5 o más golpes activados).
X tiempo de juego pasado (Por ejemplo, sólo poder desactivar el PUÑETAZO en boxeadores con un año o más) (combinable con el de arriba para evitar boxeadores con todos los golpes desactivados).
X nivel alcanzado.
X puntos de logro alcanzados (Un boxeador que ha probado ser experimentado, tiene la posibilidad de desactivar el PUÑETAZO, ya no es un novato).
X atributos.

Ect..., simplemente sería definir una combinación de requisitos que probara que un boxeador ya es suficientemente experimentado como para no lanzar un golpe de novato como es el PUÑETAZO.

Minigriton

+10000000000000
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

roland1387

100% de acuerdo con tu propuesta.

JoeMangano

#3
De acuerdo! pero poder desactivarlo cuando el Box elige su estilo de boxeo, y activar otro golpe como básico, con lo que el puñetazo queda como opción elegible, al igual que los demás golpes aprendidos por cada Box.

aepreloaded

Que buena idea!
Yo le pondría el requisito de nivel y X cantidad en atrubutos o alternativamente el requisito de tener X cantidad de tiempo en el juego.

Minigriton

demiurgo que piesas de esto? por lo que veo que hace mucho tiempo de todo esto y no has contestado no tienes mucha intencion de hacerlo verdad?
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Demiurgo

me temo que el puñetazo no se va a desactivar  :P
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

iaguitos

#7
No tendría sentido desactivarlo... Pero oye, esto es el todo vale! Por qué no hacemos, simplemente, que el puñetazo no se pueda mejorar o su mejora depende de las stats de los otros golpes? Es tan subrealista, pero así la gente cuando ve un puñetazo no pensaría "joliiiin, solo doy puñetaazooos, yo me he gastado la guita en ". Sino que pensaría "ahora va, ahi va, ahi va, unos segundos y el golpe de gracia. Ahiii Ahiiiii TOOOOMAAA!""Ha dicho derechazo, guau, eso abarca un montoooon de golpes, eso es como..... guaaauuu, ni siquiera sé cuanto daño le voy a hacer". Es como el gancho, pa que dejarlo activo? Yo ya tengo mi bonito uppercut.

Minigriton

Todos sabemos que demi no piensa en da la posibilidad de desactivar el puñetazo, bueno pues se me acaba de ocurrir una idea para mejorar este golpe sin ser demasiado pero que no sea una lacra de golpe.

Mi idea es que el puñetazo se mejore no solo con las estrella como cualquier golpe (que como sabemos para lo que sube lo podría quitar o dárnoslo gratis porque un 8% mas de posibilidades de que haga doble daño por 100 monedas no lo veo por ningún lado XD), Sino que se el único golpe que varíe según nuestro estilo de combate es decir

Si somos    pegadores             => +1% de doble daño en cuerpo y rostro por nivel de rango del estilo (para hacer el golpe mas fuerte).
                  estilistas                => +1% de penetración de guardia por nivel de rango del estilo (para hacer el golpe mas preciso).
                  contra-golpeador   => +1% de contragolpe limpio por nivel de rango del estilo (para hacer contras mas precisas).
equilibrado o vieja escuela      => +1% en fintar con el puñetazo y detectar finta en puñetazo (digamos experiencia con ese golpe).

Esto es una idea que la veo muy interesante y cada box tendrá también mucho mas trasfondo con su golpe mas básico es algo que se deberia pulir tambien porque los porcentajes habría que cuadrarlos en las fórmulas yo solo he puesto un ejemplo que daría mucho carácter al juego.

Un saludo.

PD: Espero recibir criticas de mi idea de todos tanto buenas como malas pero siempre constructivas y la opinión de demi porsupuesto


"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Demiurgo

no suena mal, es una propuesta interesante pero de momento no veo como encajarla, vamos a seguir dándole vueltas al asunto y veamos que sale  :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Minigriton

Cita de: Demiurgo en Mayo 01, 2014, 12:19:01
no suena mal, es una propuesta interesante pero de momento no veo como encajarla, vamos a seguir dándole vueltas al asunto y veamos que sale  :D

¿Te refieres a ajustar las formulas o a implementarlo con el código de programación?
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Demiurgo

a la idea en sí  :)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Fasgort

El problema en sí es que el puñetazo es un golpe INUTIL. Las propuestas son eliminar el uso de ese golpe, o mejorar el golpe.

A mi no me parece mal que el puñetazo tenga un progreso como golpe, dependiendo del estilo. Si existen formas de mejorarlo y añadirle capacidades como golpe...

Lo que se me ocurre, con la idea del estilo, es que el golpe tenga especialidades, dependiendo del estilo. Pero para evitar posibles desbalances, en vez de funcionar por nivel de estilo, como Minigriton ha sugerido, funcione simplemente con el estilo de mayor nivel.

Si el estilo de mayor nivel es equilibrado, el golpe tendría como especialidad, Daño Minimo extra y Resistencia gratuita.
Si es contragolpeador, tendría romper guardia y Contragolpe crítico.

Cosas así. Y por supuesto, esas especialidades se verían mejoradas con la inversión de estrellas en el golpe, haciendo no sólo el puñetazo, un golpe posiblemente útil, sino merecedor de una inversión para comprar las estrellas y maximizar sus posibilidades.

Lo que cada estilo puede aportar al golpe, prefiero dejarlo libre para sugerir. Obviamente serían cosas relacionadas con el estilo del boxeador. Para casos en los que hay gente con dos o más estilos al mismo nivel, bien se puede simplemente añadir todas esas especialidades que el golpe gana por estilo, y dividir los valores por el número de estilos. O bien simplemente que funcione con el estilo de mayor nivel, el primero en llegada. O bien permitir elegir al boxeador elegir la customización del puñetazo, basado en estilos, o simplemente, completamente libre, con ciertas restricciones.

El Puñetazo es un golpe inutil porque es poco potente. Sus especialidades son practicamente nulas (1% de crítico y ya) y el daño es muy bajo. Es un golpe que a nadie le gusta, y aunque está hecho para ser poco potente, habría que existir alguna manera justa de hacer que el puñetazo sea un golpe que pueda gustar a la gente.

Y lo mejor, en ese caso, es poder dejar personalizar el golpe al boxeador, concediendole poco poder, sí, pero de una manera que le sea util al estilo que ese boxeador juega. El puñetazo de un Pegador, realmente, no puede ser el que existe actualmente. No corresponde. Y entre estilos, no puede ser exactamente igual.

PERiNAWA

Muchachos la idea es buena no le den mas vueltas , que se abra la opcion de poder desactivarlo quien lo desee y el que no q lo deje .

Pepper

Cita de: PERiNAWA en Julio 13, 2014, 00:16:56
Muchachos la idea es buena no le den mas vueltas , que se abra la opcion de poder desactivarlo quien lo desee y el que no q lo deje .

y quien lo tendría activado si puede desactivarlo?

Todos los boxeadores con miles de atributos tienen los golpes en 0.... solo usan atributos... es por eso que el puñetazo los jode tanto...