Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Reformando la competición de Liga

Iniciado por Demiurgo, Noviembre 06, 2012, 14:48:00

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Para fomentar la importancia de la competición en liga se va a replantear el modelo de competición.

Las categoría se disputarían en formato "liga", similar al experimento de pesos pesados. La reforma afectaría a las las categorías "profesionales", es decir desde la categoría "Peso Paja" (incluída).

Se tendría que disputar combates contra el resto de boxeadores de la misma categoría y el que mejores resultados obtenga a final de la "temporada" obtendría el título de campeón (ascendiendo).

Para los boxeadores que quedasen los últimos descenderían a "ligas inferiores". Mientras que campeones de ligas "inferiores" ascenderían a ligas "superiores".

Algunos detalles :
- Las "ligas" contarían con hasta 30, 60 o 90 boxeadores y se disputarían cada 30 a 90 días, un día por cada participante sin límite de retos diarios (a menos que prefieran que sean retos programados a determinada hora contra determinado contrincante como en torneos).
- Al tener 16 categorías profesionales se disputarían 16 ligas.
- Llegada la fecha final de la competición, el primero de la clasificación se convierte en el actual campeón, obteniendo algunos beneficios (sobre todo en publicidad) además de ascender de categoría.
- Los últimos boxeadores de la clasificación descenderían a la liga inferior.
- Los boxeadores de las primeras posiciones, que no han quedado campeones, tendrían que competir para poder ascender contra boxeadores cercanos al descenso de categorías superiores.

En resumen, lo que ocurre al final de cada temporada :
- Por categoría existe un campeón (que asciende directamente)
- Existen aspirantes (que necesitan disputar combates extras para asciender)
- Existen boxeadores que andan cerca del descenso (necesitan disputar combates para no descender)
- Y existen boxeadores que descienden directamente.


Además se podría disputar un mega-torneo entre las diferentes categorías, "la copa Kobox", al estilo de los anuales a los que entrarían los mejores clasificados.


¿Qué les parece la idea?
¿Preferirían ligas de 30, 60 o 90 participantes/días?
¿Prefieren retos programados de antemano sabiendo el contrincante a determinada hora al estilo de las finales de títulos y torneos?


Los que han participado en la liguilla de los pesos pesados, ¿Qué les está pareciendo? ¿Les resulta más entretenida que la liga normal?
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

joey_frazier

Mi opinion asi de primeras,es que me gusta mucho mas este formato,pero creo que deberian
ser ligas de 90 boxeadores a disputar en 30 dias,que yo siempre he pensado que es el tiempo
prudencial entre categoria y categoria,me parece que 90 dias son demasiados,3 meses para
subir paja,minimosca,etc es un disparate(sin embargo no es mucho para semipesado...)

ahora la parte negativa,como invenientes,veo varios,sobre todo que aun poniendo 30 dias por liga,
alguien que esté en peso paja puede tardar varias decenas de años en llegar a peso pesado,
ya que sube 1 boxeador al mes,en lugar de 30 como ahora...yo sinceramente lo veo mas divertido,pero para
mas de uno esto puede llegar a convertirse en un infierno interminable

a pesar de este problema,pienso que esto relanzaria la competicion de liga una barbaridad,habria que ponerse
las pilas para ascender categorias tanto como te las pones para preparar titulos,dejaria de ser un
tramite infumable para convertirse en una competicion atractiva donde hay que ganarse el ascenso...
cosa que antes sucedia poco y ahora con los ascensos automaticos,nunca  :-X

por lo tanto mi voto al respecto de la idea es positivo,a falta de pulir algunos pequeños detalles  :)

joey_frazier

Cita de: Demiurgo en Noviembre 06, 2012, 14:48:00


En resumen, lo que ocurre al final de cada temporada :
- Por categoría existe un campeón (que asciende directamente)
- Existen aspirantes (que necesitan disputar combates extras para asciender)
- Existen boxeadores que andan cerca del descenso (necesitan disputar combates para no descender)
- Y existen boxeadores que descienden directamente.


Además se podría disputar un mega-torneo entre las diferentes categorías, "la copa Kobox", al estilo de los anuales a los que entrarían los mejores clasificados.


¿Prefieren retos programados de antemano sabiendo el contrincante a determinada hora al estilo de las finales de títulos y torneos?

Los que han participado en la liguilla de los pesos pesados, ¿Qué les está pareciendo? ¿Les resulta más entretenida que la liga normal?

He estado pensando y quiza podria haber 2 ascensos directos,2 descensos directos y otros 2 que promocionen,por ejemplo
si hay 90 boxeadores en categoria Pluma,suben directos el 1º y el 2º,el 3º disputa la promocion con el 88º de Superpluma y el
4º con el 87º,lo mismo para los descensos,de esta manera puede haber hasta 4 ascensos al mes y quiza seria algo mas
fluido,sobre todo al principio,hasta que las categorias "se estabilicen"

En cuanto a las otras cuestiones,prefiero retar yo cuando quiera o me interese,que disputar retos programados,por mi parte
estos solo deberian existir en esa promocion que he propuesto antes,para el resto de retos total libertad

La idea de la copa me gusta muchisimo,pero no queda claro como se tendria acceso a esta competicion...

Por ultimo,lo de la liguilla,pues hombre no es que sea para dar palmas de alegria de la diversion,pero al
menos te entretienes sin bajar aficion,puedes probar cosas...eso si,no me ha gustado que no cuenten todos los
combates(cuando retas y cuando te retan) ya que se pierde el espiritu de lo que debe ser una liga y ademas
potencialmente genera mas fraude(ya que importa una mierda perder cuando te retan...) y tampoco me ha gustado
que cuente el peso de la categoria para los bonos cuando se está disputando bajo formato de combate amistoso  :-\

roly34

para mi tendrian q ascender mas, los 5 o 10 primeros y no directamente, sino q luego se tendrian q enfrentar a los ultimos 5 o 10 de la categoria superior... es solo una opinion mia.. abrazo

Crist

me gusta la idea, pero como dijo roly yo haria que el campeón y sub campeón asciendan directo y el puesto 3 al 10, pelearían contra los últimos puestos de la categoría superior (los dos ultimos desenderian directamente), siendo el aspirante el de la categoría superior , algo así como en la promoción del fútbol argentino

Fasgort

Me gusta la idea, pero vaya, meses de liga para que luego solo ascienda uno. Y que pasa con todos esos inactivos?

Rafa31

Respecto a la liga disputada me ha entretenido bastante, me lo he pasado bien aunque como ha dicho joey para que sea una verdadera liga se tendrian que tener en cuenta todos los combates no solo los que peleas como local. Ha habido mucha gente apuntada que luego no ha hecho todos los combates.

Lo que propones con en el nuevo formato, me encanta, lo veo como una llegada de aire fresco para animar un poco las ligas que estan siendo aburridisimas. Pero para que no pase como en la liga experimental donde luego hay gente que no gasta sus retos yo haria los combates automaticos, si son 3 combates diarios habria que tener unas horas especificas y saber que a esa hora el box tiene combate, por ejemplo a las 0h a las 8h y a las 16h. Y tener el calendario completo de la liga, saber que dentro de 17 dias a las 16h peleas contra menganito por si quieres reforzarte con tatoos, fans euforicos o lo que cada uno considere oportuno.
No se si esto costara mucho trabajo de mecanizar pero seria lo suyo, asi todos tendrian las mismas peleas, las mismas como local y las mismas como visitantes....y por supuesto que se contabilicen TODOS los resultados

En cuanto a los ascensos, se pueden poner 3 ascienden directos y otros 8 pelean en unos playoffs contra los 8 de la otra liga, se podria hacer un sorteo con esos 16 boxs y sacar 2 torneos y los campeones suben (o mantienen) de categoria, habria posibilidad de 5 ascensos (3 seguros)

rathbone

Me gusta la idea, es mas creo que al ganar una liga tendria que dar bastante mas puntos que un torneo, y cuando digo bastante, es bastante, asi se empieza a valorizar mas

Juanma Lopez

me gusta Corne!!! una cosa sabrías decir mas o menos en cuanto tiempo estaría la nueva liga? es por que yo ando en crucero y estoy rankeado por el nº 50 mas o menos asi sabría si me merece la pena asaltar el ascenso a pesados o aguantar y hacer la liga en crucero...un saludo

Demiurgo

Referente a ascensos y descensos se podría hacer lo que dicen de 2 o 3 subir directos, 2 o 3 descender directos y luego los 7 u 8 siguientes promocionan contra los 7 u 8 penúltimos.

Referente al tema de liga, si se cuadran horarios perdemos la libertad que Kobox otorga a la hora de combatir cuando se desee.

Lo de contar la ida y la vuelta puede dar lugar a mucha mafia como ya ocurrió en los títulos. Con el modo actual cuenta la ida y la vuelta también, ya que el que reta si gana puntúa y si pierde no suma, por lo tanto el defensor aunque no sume puntos se los está "restando" al adversario.


Cita de: Juanma Lopez en Noviembre 07, 2012, 03:29:44
me gusta Corne!!! una cosa sabrías decir mas o menos en cuanto tiempo estaría la nueva liga? es por que yo ando en crucero y estoy rankeado por el nº 50 mas o menos asi sabría si me merece la pena asaltar el ascenso a pesados o aguantar y hacer la liga en crucero...un saludo

prefiero no dar fechas, ya saben que soy un dessastre con el tiempo ... xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Rafa31

Demi con el metodo actual solo cuenta la ida, la vuelta no vale para nada y me remito a los hechos nanuk como local ha ganado casi todo pero como visitante perdio mas que yo. No se exactamente los numeros pero yo como visitante no se si perdi un combate. Al final los numeros estan ahi, ha ganado nanuk (y no veas lo quemado que estoy) si se hubieran tenido en cuenta las Vueltas, habria ganado yo.

Lo de que se pueden dar muchas mafias, es facil, pon una opcion de esperar un tiempo prudencial para volver a activar o desactivar guardias y golpes, asi poca mafia habra. Yo es que veo indispensable los horarios fijos para que esto tenga el exito que promete. Luego cada uno tiene su libertad de horario para hacer las peleas que quiera pero sabemos a que horas toca liga y que nuestro boxeador va a pelear si o si todos los combates.

Demiurgo

que no puntúen no significa que no cuenten, y fíjate si cuentan que en tu caso al haber perdido contra nanuk siendo tú el aspirante has perdido la liga;

es decir que Nanuk ha ganado tu reto cuando defendía y ha empatado su reto como atacante contra ti, por lo tanto ha hecho mejor liguilla ya que tú has perdido 2 y ella ha perdido 1 y ha empatado otro como aspirante;

es decir, la vuelta no cuenta para medirte contra el resto de participantes en general, sirve como baremo para desempatar en boxeadores que han hecho puntuaciones similares, ¿y cómo desempata? teniendo en cuenta sus defensas frente a los rivales que le empatan;

¿qué quiere decir? que Nanuk pese a perder con rivales "débiles" en la defensa ha logrado "ganar/empatar" con los rivales "fuertes" que son los que realmente le suponían una amenaza, en este caso Rafa31;

Si hubiese perdido contra ti en vez del nulo entonces sí habrías ganado por los KO´s.

Por lo tanto, ¿la vuelta cuenta?, si, pero no tanto como la ida.

Es algo pretendido que viene dándose en los títulos desde el principio, ya que no solamente cuenta el ganar al retar, también cuenta el ganar cuando te retan ya que en muchos casos puedes dar más puntos de los que puedes hacer;

Ahora bien, si se hacen horarios fijos, entonces se debería de añadir tanto que contase la ida como la vuelta ya que al final de liga todos harían sus combates.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

roland1387

Me parece Bastante interesante que los asensos en las ligas profesionales se hagan de esta forma lo q no me parece es el tiempo q dices 90 box en 90 dias es demasiado 1 mes de Liga seria suficiente es mi pensar ya q haría aburrida la Liga,otra cosa es la experiencia en este formato sumaras menos experiencia que en las ligas normales.

Rocco

#13
La idea es muy buena, solo habria q arreglar el tema del tiempo, a mi no me parece bien q suban varios, eso significa q se podria subir de liga sin ganarla. Personalmente no me gustaria subir de liga si no soy el campeon, estaria bueno al menos q la subida en caso de no ser el campeon de la categoria sea opcional.

Por lo demas me parece una idea estupenda.

Pero que les pareceria hacer asi:

Establecer ligas de entre 50 y 60 boxeadores, q sea todos contra todos como la liguilla pesados q uno puede desafiar a cualquier boxeador.
Reglado del siguiente modo:

- La liga dura entre 15 y 30 dias (a convenir)

- Se establece un sistema de rankings del 1 al limite maximo, por ejemplo, supongamos q la liga se completa con 50 boxeadores serian rankings del 1 al 50

- Cada boxeador puede desafiar a cualquiera de liga, si es derrotado puede volverlo a desafiar (revancha), pero si lo vence en el primer combate no puede volverlo a retar. En caso de q el combate sea nulo (empate) lo puede retar de nuevo, si lo vence no puede volverlo a desafiar, si pierde puede volver a desafiarlo (revancha), es decir se puede pelear como maximo 3 veces contra un mismo boxeador pero deben darse las siguientes condiciones: que el primer combate sea nulo, q la revancha la pierda. Si uno pierde el primer combate, y la revancha el combate es nulo no habra tercer pelea.
Si la primer pelea es nulo, y la revancha tmb es nulo se define puede hacerse una tercer pelea y sea el resultado que sea no habra un 4to combate.

por si no quedo claro, aqui dejo todos los supuestos que pueden darse:

Ejemplo 1
A pelea contra B, A es derrotado puede volver a retar a B a una revancha. Salga como salga no puede volverlo a retar: termina la serie.
Ejemplo 2
A pelea contra B, el combate es nulo, A puede volver a retar a B, lo hace y gana B, A tiene la chance de un tercer y último combate contra B asi que lo desafia, salga como salga termina la serie.
Ejemplo 3
A pelea contra B, gana A. Termina la serie.
Ejemplo 4
A pelea contra B, nulo. A vuelve a desafiar a B (revancha), nulo de nuevo. Termina la serie.

Cada pelea cuenta para el record, tanto el desafio hecho como el recibido.

- Ranking:

Los 2 (dos) mejores rankeados disputaran un combate por el titulo, siendo el rankeado 1º quien tendra el bono de ritmo +1 de aspirante como premio por ser el mejor rankeado de la categoria. El ganador sera el Campeon de la categoria y subira a la liga inmediata superior en la siguiente actualizacion de ligas. El perdedor continuara en la liga.
El ultimo en el ranking descendera a la liga inferior en las siguiente actualizacion de ligas

El ranking se calcularia por los puntos obtenidos del siguiente modo:

Cada victoria cuenta 1 punto, cada derrota 0, cada nulo medio punto (0,5).

En caso de empate entre 2 boxeadores en el ranking entre los q disputarian la final se definira excluyentemente (es decir evaluando cada criterio en orden de prelacion y en caso de empatar en un criterio se pasa al siguiente) del siguiente modo:

* Mayor cantidad de victorias
* Numero de victorias menos numero de derrotas
* Historial entre esos boxeadores durante el tiempo q duro la liga
* Pelea desempate (que contara en el record)

(No se tienen en cuenta los KO para el desempate ya que no seria justo por el estilo que decidamos tener)

Ejemplo:

"A" termina rankeado 1º con record de 30-0 (30 PTS)
"B" termina rankeado 2º empatando con "C" con record de 20-2 (20 PTS)
"C" termina rankeado 2º empatando con "B"  con record de 19-0-2 (20 PTS)

En este ejemplo la final la disputarian "A" (30 PTS) vs "B" (20 PTS)

"B" y "C" alcanzaron los mismos puntos, pero "B" tiene record de 20-2 (20 triunfos y 2 derrotas) y "C" record de 19-0-2 (19 triunfos, ninguna derrota y 2 empates), como el primer criterio de desempate es la cantidad de victorias "B" pelea la final ya que tiene 20 frente a las 19 de "C".

siguiendo el ejemplo:
Si los records hubiesen sido "B" 20-2 (20 PTS), "C" 20-0 (20 PTS), la final la disputaria "C" ya que si bien ambos empatan en PTS (20), se determinan las victorias (primer criterio de desempate): ambos empatan en victorias con veinte (20), entonces saltamos al segundo criterio de desempate: victorias menos derrotas: "B" tiene 2 derrotas y "C" ninguna (0), record de "B": 20-2 (20 victorias menos 2 derrotas da "18"), mientras que "C" tiene 20-0 (20 victorias menos 0 derrotas da "20").

Un ejemplo mas:

Supongamos ahora que "B" y "C" tienen 20 PTS cada uno y cada uno tiene record 20-2, aqui empatan en pts, empatan en mayor nro de victorias y empatan en victorias menos derrotas. En este caso se define en el historial de peleas entre ellos durante la liga (es decir esta temporada en marcha, no cuentan temporadas anteriores) Gana el desempate el que haya vencido, supognamos que pelearon 2 veces y B gano las 2, B gana el desempate, si pelearon 2 veces y gano una C y la otra fue nulo "C" gana el desempate, si no pelearon habra pelea desempate, si pelearon 2 veces ganando una cada uno habra pelea desempate.

Y asi sucesivamente con los criterios hasta llegar al criterio de la pelea desempate en caso de ser necesario.

Si 2 boxeadores empatan el primer puesto del ranking ambos disputan la final y en ese caso no habra necesidad de desempates ya que el empate fue en el primer puesto, ninguno llevara bono de ritmo de aspirante.

En caso de que haya mas de dos boxeadores empatados en el 2º puesto del ranking los criterios de desempate seran los mismos excepto que en lugar de aplicarse el historial de combates y la pelea desempate se definira por victorias por KO de cada uno, y si aun asi siguen empatados se definira por azar o tiempo que se lleva jugando kobox con esa cuenta (lo que decida Corne)

N. de R.:

Recordemos que el ranking se define en puntos (PTS) no en record, y los PTS se obtienen sólo por los retos que nosotros hacemos y no por los que nos hacen, aunque los retos recibidos si cuentan para el record y sólo para el record no se obtienen PTS. (Aunque esto lo podriamos rever si vemos que se dan muchas injusticias, o si ciertos boxeadores son muy esquivados, o si solo se aprovecha para pelearle a los inactivos o mas paquetes para sumar PTS faciles jeje)

Recordemos tambien que el ranking se determina por los puntos obtenidos y en caso de empate en puntos es que se aplicaran los criterios de desempate.
Si el empate es en el primer puesto recordemos que ambos boxeadores disputan al final del titulo y ninguno recibe bono de ritmo de aspirante, aqui los criterios de desempate no se llevan a cabo ya que ambos igualaron en puntos en el primer puesto.

Los premios serian determinados por Cornelius, aunque sugiero que haya 2 premios: por disputar la final para ambos contendientes y un premio extra (y mayor) por ser el campeon.

Bueno eso seria todo por ahora, no se que les parece.

A mi no me gusta la idea de subir de liga sin siquiera ganarla, por eso eso de subir de a 5 boxeadores o mas y bajar de lgia de a 5 boxeadores o mas no lo veo bien, recordemos que no todos depositan monedas (cosa que da ventaja y mucha!), que no todos se pueden conectar la misma cantidad de tiempo (mas te conectas mas podes entrenar!) y lo mas importante, kobox es un juego de paciencia por eso no esta bien moverse de categoria a lo bruto!!!!!

Espero les guste mi idea!!!!

joey_frazier

Cita de: Demiurgo en Noviembre 07, 2012, 16:33:49
que no puntúen no significa que no cuenten, y fíjate si cuentan que en tu caso al haber perdido contra nanuk siendo tú el aspirante has perdido la liga;

es decir que Nanuk ha ganado tu reto cuando defendía y ha empatado su reto como atacante contra ti, por lo tanto ha hecho mejor liguilla ya que tú has perdido 2 y ella ha perdido 1 y ha empatado otro como aspirante;

es decir, la vuelta no cuenta para medirte contra el resto de participantes en general, sirve como baremo para desempatar en boxeadores que han hecho puntuaciones similares, ¿y cómo desempata? teniendo en cuenta sus defensas frente a los rivales que le empatan;

¿qué quiere decir? que Nanuk pese a perder con rivales "débiles" en la defensa ha logrado "ganar/empatar" con los rivales "fuertes" que son los que realmente le suponían una amenaza, en este caso Rafa31;

Si hubiese perdido contra ti en vez del nulo entonces sí habrías ganado por los KO´s.

Por lo tanto, ¿la vuelta cuenta?, si, pero no tanto como la ida.

Es algo pretendido que viene dándose en los títulos desde el principio, ya que no solamente cuenta el ganar al retar, también cuenta el ganar cuando te retan ya que en muchos casos puedes dar más puntos de los que puedes hacer;

Ahora bien, si se hacen horarios fijos, entonces se debería de añadir tanto que contase la ida como la vuelta ya que al final de liga todos harían sus combates.

pienso 2 cosas:

1) creo que cuando Rafa propuso este "modo de juego" llamado liguilla,pensaba en eso...en una liga,un
tipo de torneo diferente a la liga clasica y a los titulos,que fuera un torneo de la regularidad y para esto
es necesario que cuenten todos los combates...que me corrija si me equivoco  ;)

2) te pongas como te pongas Demi,si contasen todos los combates habria ganado Rafa,no Nanuk :-X

Creo que esto es completamente distinto a los titulos y por lo tanto deberian contar todos los combates,
ya que aqui tienes tiempo suficiente para hacer todos tus retos y no hay limitacion de combates,es un
Todos contra Todos al 100%,la solucion al problema? para mi es facil,se da un amplio espacio de tiempo para
completar todos los retos y todos los retos no iniciados se dan por perdidos...y si es oficial un combate perdido
quita fans,algo que seguro no le hace gracia a nadie...

Lo de automatizar los combates de liga me parece una atrocidad,sinceramente me parece una mala,mala,
mala idea,porque el juego pierde completamente su "espiritu libre" y yo es que en general lo de estar expuesto
a horarios fijos no me va  :P