Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Reformando la competición de Liga

Iniciado por Demiurgo, Noviembre 06, 2012, 14:48:00

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

#15
Cita de: joey_frazier en Noviembre 08, 2012, 03:21:43
Creo que esto es completamente distinto a los titulos y por lo tanto deberian contar todos los combates,
ya que aqui tienes tiempo suficiente para hacer todos tus retos y no hay limitacion de combates,es un
Todos contra Todos al 100%,la solucion al problema? para mi es facil,se da un amplio espacio de tiempo para
completar todos los retos y todos los retos no iniciados se dan por perdidos...y si es oficial un combate perdido
quita fans,algo que seguro no le hace gracia a nadie...

Lo de automatizar los combates de liga me parece una atrocidad,sinceramente me parece una mala,mala,
mala idea,porque el juego pierde completamente su "espiritu libre" y yo es que en general lo de estar expuesto
a horarios fijos no me va  :P

si cuenta la ida y  la vuelta se deben de realizar TODOS los combates, nada de dar por perdidos, ya que sino se puede adulterar la competición;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Rafa31

Cita de: joey_frazier en Noviembre 08, 2012, 03:21:43

pienso 2 cosas:

1) creo que cuando Rafa propuso este "modo de juego" llamado liguilla,pensaba en eso...en una liga,un
tipo de torneo diferente a la liga clasica y a los titulos,que fuera un torneo de la regularidad y para esto
es necesario que cuenten todos los combates...que me corrija si me equivoco  ;)

Para nada te equivocas, siempre pensaba en contabilizarlo todo, como si fuese una liga de futbol. No podria imaginarme un Barça vs R.Madrid en el nou camp en el que solo den puntos al Barça y si gana el R.Madrid no le dan los 3 puntos porque esta de visitante. Todos sabemos que las ligas se ganan contra los equipos grandes....y que donde se pierden las ligas es cuando te vas dejando puntos en campos "asequibles" por eso es una liga, cuantan todos los partidos.

Otra cosa, si no se hace automatico podria conllevar a mafias, me explico:

------si se dan por perdidos los combates que uno no realice, MALO (imaginemos que me da por hacer 10 combates solamente gano a los 10 y no combato mas. Al resto de los boxs les darian el combate contra mi como ganado perjudicando a los 10 que si rete y gane)

------si no se dan por perdidos y cada uno es libre de hacer los combates o no hacerlos (como en la liguilla actual) MALO tambien porque yo podria haber ganado la liga si me da por ser cabron y no realizar el ultimo reto que me quedaba contra Nanuk. Nanuk ya habia terminado y yo estaba por delante, sabia que si la retaba y me ganaba perdia la liga por tener una derrota mas que ella, me hubiese quedado quieto sin combatir y me hubiese llevado la liga pero ese no es el espiritu de la liga. Al final la rete y ....me machaco!!! POR TONTO!!! jajajaja


Y respecto a los horarios fijos yo no veo el problema que comenta Joey, estoy en varios juegos de futbol (como pcliga que creo que tambien juega Joey) y los partidos se juegan todos  a las 21h, la copa los domingos, etc cada competicion tiene su hora fija y el partido se inicia solo...si cada uno se tuviese que preocupar de iniciar el partido cuando le parezca eso seria un cachondeo!! XDDD

joey_frazier

Cita de: Demiurgo en Noviembre 08, 2012, 12:07:00
Cita de: joey_frazier en Noviembre 08, 2012, 03:21:43
Creo que esto es completamente distinto a los titulos y por lo tanto deberian contar todos los combates,
ya que aqui tienes tiempo suficiente para hacer todos tus retos y no hay limitacion de combates,es un
Todos contra Todos al 100%,la solucion al problema? para mi es facil,se da un amplio espacio de tiempo para
completar todos los retos y todos los retos no iniciados se dan por perdidos...y si es oficial un combate perdido
quita fans,algo que seguro no le hace gracia a nadie...

Lo de automatizar los combates de liga me parece una atrocidad,sinceramente me parece una mala,mala,
mala idea,porque el juego pierde completamente su "espiritu libre" y yo es que en general lo de estar expuesto
a horarios fijos no me va  :P

si cuenta la ida y  la vuelta se deben de realizar TODOS los combates, nada de dar por perdidos, ya que sino se puede adulterar la competición;

tu y yo sabemos que es completamente imposible que se disputen todos los combates...salvo que sean programados,
asi que estamos en una encrucijada,yo a pesar de lo que comenta Rafa creo que seria negativo automatizar los
combates de liga,salvo que fuera una competicion ajena a lo que en Kobox entendemos por la liga clasica(no un sustituto de ella)
no puedes comparar pcliga con kobox,el otro es un juego de futbol con 1 partido diario,es un juego de 5 minutos
al dia,aqui sin embargo siempre se ha tenido la libertad de hacer 1 o 500 combates al dia,los que a cada
uno le apetezcan y aqui se pueden echar horas...

la otra diferencia es que aqui hay un factor,que es la aficion,imaginemos por un momento que los pesos pesados
se convierten al nuevo formato,si los combates son programados,por caprichos del calendario me puede
tocar el mismo dia con Nanuk,porcirio,Rafa,Sergios y juanca por ejemplo y me hunden en la miseria...eso por
no hablar de otros pesos pesados,que serian apalizados a diario por quintuplicado peleen con quien peleen,
quedandose al 0% de fans en cuestion de 1 semana y sin opcion de recuperarlo

en resumen,el sistema de liga autentica,en teoria es mas atractivo,pero exige programar los combates
para que sea realista y evitar todo tipo de fraudes,algo que conlleva que el juego pierda cierta personalidad
y que por otro lado puede hundir en la autentica miseria a boxeadores con pocas stats para su categoria,
salvo que cambie todo el sistema de fans

Juanma Lopez

si al final se automatiza por que no se mira de crear alguna cosilla paralela??? asi aunque una competicion sea programada tenemos la opcion de  combatir mucho a los que les guste eso de pelear sin tener horarios...los que trabajan o estudian por ejemplo muchas horas esos llegana casa y por h o por b su pugil ya compitio solo le quedan los titulos y como uno llegue con mono de combates o simplemente le haya ido mal el dia y necesita victorias rapidas para generar fans con una automatizacion se le cierran puertas....me gusta mucho la idea pero yo diria eso, si se automatiza el tener otra opcion por ahi....un abrazo compis

Juanma Lopez

vaya se me encendio una lucecilla....silas ligas  van a a ser con un numero de pugiles concretos me imagino que muchos bots y pugiles  desaparecidos no entraran en escena, que pasara con ellos? pues podrian encuandrarse en la liga donde esten justo al hacer la reforma y que uno pueda entrar a combatir ahi para hacer combates/recuperacion de fans... no se una alternativa tipo duelos de fama o liga historica pero sin limite de combates y que la victoria de 1% en fans y asi la gente interesada pueda ponerse al 100%....

Rafa31

Juanma Craaaak!!! eso seria una gran idea para evitar lo que comenta joey, asi se podria recuperar aficion en el caso de que te toque todo lo gordo el mismo dia. De todas formas si son 3 combates al dia y suponiendo que pierdas los 3 por KO bajaria la aficion de 100% a 91% eso supone bajar a 6 fans en vez de 7 ese dia.....tampoco es tan grave pienso yo!!

Lo que esta mas que claro es que si queremos que cuenten todos los combates, se han de realizar todas las peleas y para eso tiene que ser automatizado. Se podria penalizar al que no haga todos sus combates si lo dejamos a horario libre pero yo creo que seguiria gente sin hacer todas las peleas

Juanma Lopez

rafa tio grande!!! supongo que llegar a una decisión que una todo lo que queremos es difícil pero bueno seguro que todo llega a buen puerto y que se encontrará una fórmula, lo de los fans supongo que si que la pérdida es mínima pero bueno lo decía también por combatir todo lo que uno quiera ya que mucha gente le gusta eso de estar todo el día dando palos o si uno está en casa y no puede ver sus combates a la hora que le toque poder echar unos combates y verlos in situ...

Demiurgo

bueno, ya vamos visualizando mejor el planteamiento, voy a dejar un par de cosas en el aire  ;)

el tema de los fans se puede dejar para final de temporada y que en los combates de liga "no afecte", además recuerden que para que la afición reste fans tiene que andar muy baja;

por otro lado 3 combates de liga al día son muchos, creo que 1 como máximo al día;

tampoco entiendo porque quieren que la liga dure solamente 1 mes, podría ser 3 meses y de 90 participantes y luego revalorizar el premio final o el fin de temporada;

por otro lado si prefieren el mes a mes dividiríamos cada categoría en tres, Peso Pesado Oro, Peso Pesado Plata y Peso Pesado Bronce cada grupo de 30 participantes y por tanto temporada mensual;

además estoy pensando en crear "excedencias" para las ligas, es decir si no se desea competir en liga el boxeador "se retira temporalmente" y luego para volver ya la cosa se complica ...

por otro lago si no se automatizan los combates y alguno no los realiza se podría excluir a dichos boxeadores de la categoría durante x tiempo;

pero bueno, siendo un combate al día se podrían automatizar e incluso acordar la hora de inicio con el rival para poder asistir a los preparativos ;D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

joey_frazier

Cita de: Demiurgo en Noviembre 09, 2012, 13:07:27
bueno, ya vamos visualizando mejor el planteamiento, voy a dejar un par de cosas en el aire  ;)

el tema de los fans se puede dejar para final de temporada y que en los combates de liga "no afecte", además recuerden que para que la afición reste fans tiene que andar muy baja;

por otro lado 3 combates de liga al día son muchos, creo que 1 como máximo al día;

tampoco entiendo porque quieren que la liga dure solamente 1 mes, podría ser 3 meses y de 90 participantes y luego revalorizar el premio final o el fin de temporada;

por otro lado si prefieren el mes a mes dividiríamos cada categoría en tres, Peso Pesado Oro, Peso Pesado Plata y Peso Pesado Bronce cada grupo de 30 participantes y por tanto temporada mensual;

además estoy pensando en crear "excedencias" para las ligas, es decir si no se desea competir en liga el boxeador "se retira temporalmente" y luego para volver ya la cosa se complica ...

por otro lago si no se automatizan los combates y alguno no los realiza se podría excluir a dichos boxeadores de la categoría durante x tiempo;

pero bueno, siendo un combate al día se podrían automatizar e incluso acordar la hora de inicio con el rival para poder asistir a los preparativos ;D

Es que pienso que no es comparable peso pesado con peso paja...para pesos pesados una liga de 3 meses
seria mejor que de 1 mes,sin embargo en categorias bajas duraciones tan largas pueden hacer totalmente
interminables los ascensos,ya que si ascienden 3 o 4 boxeadores cada 3 meses,pues a ese ritmo algunos pueden
tardar 40 o 50 años en llegar a pesos pesados  :-X

La division de pesos pesados en 3 ligas me parece muy buena idea y la solucion al tema fans tambien
me gusta,eso si,debo recordar que somos 460 tios en pesos pesados,asi que con 3 grupos de 30...mal asunto  ;D

Demiurgo

tampoco entiendo que tiene de malo andar en peso paja, las ligas tendrán una revalorización total con respecto ahora por lo que la competición por categoría se volvería mucho más intensa a todos los niveles, muy lejos de lo que ocurre ahora;

por supuesto se puede dejar la competición actual como se encuentra y añadir la "Liga Kobox" como una nueva competición y ya se verá que se hace en el futuro con la actual;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Jesus_Flores

#25
Pues respecto a de que brinquen o no al campeon de la liga, por que mejor no se respeta el peso de los boxeadores y se asignan a la liga correspondiente (paja, mosca, etc), asi por ejemplo si alguien quiere subir de liga o bajar de liga es cuestion de subir o bajar peso.

Aqui lo emocionante seria ver quien queda campeon, no el subir de categoria, asi uno no se pone a pensar en cuanto tiempo faltara para subir de categoria.

Mi humilde opinion =)

Pensandolo mejor algun Sub 20 000 podria bajar a peso paja y darles sus buenas catedras asi que podria hacerse algo como: peso  paja sub 100,peso paja sub 250... y asi con las demas categorias

Fasgort

Cita de: Jesus_Flores en Noviembre 10, 2012, 03:49:06
Pues respecto a de que brinquen o no al campeon de la liga, por que mejor no se respeta el peso de los boxeadores y se asignan a la liga correspondiente (paja, mosca, etc), asi por ejemplo si alguien quiere subir de liga o bajar de liga es cuestion de subir o bajar peso.

Aqui lo emocionante seria ver quien queda campeon, no el subir de categoria, asi uno no se pone a pensar en cuanto tiempo faltara para subir de categoria.

Mi humilde opinion =)

Pensandolo mejor algun Sub 20 000 podria bajar a peso paja y darles sus buenas catedras asi que podria hacerse algo como: peso  paja sub 100,peso paja sub 250... y asi con las demas categorias

Así casí que habrían más categorias que boxeadores activos. Mala idea. A mi me gusta eso de ir avanzando en categoría. Esto es un juego.

Jesus_Flores

#27

Cita de: Fasgort en Noviembre 10, 2012, 14:50:32
Cita de: Jesus_Flores en Noviembre 10, 2012, 03:49:06
Pues respecto a de que brinquen o no al campeon de la liga, por que mejor no se respeta el peso de los boxeadores y se asignan a la liga correspondiente (paja, mosca, etc), asi por ejemplo si alguien quiere subir de liga o bajar de liga es cuestion de subir o bajar peso.

Aqui lo emocionante seria ver quien queda campeon, no el subir de categoria, asi uno no se pone a pensar en cuanto tiempo faltara para subir de categoria.

Mi humilde opinion =)

Pensandolo mejor algun Sub 20 000 podria bajar a peso paja y darles sus buenas catedras asi que podria hacerse algo como: peso  paja sub 100,peso paja sub 250... y asi con las demas categorias

Así casí que habrían más categorias que boxeadores activos. Mala idea. A mi me gusta eso de ir avanzando en categoría. Esto es un juego.

Paja
Minimosca
Mosca
Supermosca
Gallo
Supergallo
Pluma
Superpluma
Ligero
Superligero
Welter
Superwelter
Medio
Supermedio
Semipesado
Crucero
Pesado

Real sub      100
Real sub      250
Real sub      500
Real sub   1 000
Real sub   2 000
Real sub   3 000
Real sub   5 000
Real sub   7 500
Real sub 10 000
Real sub 15 000
Real sub 20 000
Real sub 30 000
Real sub 40 000
Real sub 50 000

CATEGORIA (17) X REAL SUB (14) =238

No se cuantos boxeadores hay en total, actualmente hay 207 conectados (siempre se pueden crear bots, igual como los hay ahora en las categorías, ajustándoles sus atributos para cada real sub).

Seguirías avanzando de categoría, igual que un boxeador real, entras en una categoría compites par quedar campeón, subes o bajas de peso, entras a  otra categoría compites para quedar campeón y así..., tu decides por cual categoría y que Real sub (ligero sub 100, ligero sub 250, etc) quieres competir para quedar campeón.

Esto seria tomando en cuenta supongamos tu peso el domingo y que te mantengan en esa categoría una semana y volver ha hacer el pesaje para ver si te mantienes en esa categoría y volver a competir por el campeonato de esa categoría.

PD: con esto se podrían quitar los Real Sub actuales, mantener los subs , nivel y temporales.

Saludos =)

Rocco

Miren mi idea, creo q es la mas equitativa (esta en la primera pagina)
Las limitaciones y obligaciones para pelear estan mal, porq no todos tenemos el mismo tiempo para conectarnos, Demi si haces ligas de 90 dias (1 campèon cada 3 mesess!!!!) o dividis una misma categoria en 3 vas a arruinar el juego!!! jjajaja
No se pueden poner limitaciones de tiempo ni imponer esa clase de deberes.

Fasgort

Cita de: Jesus_Flores en Noviembre 10, 2012, 21:54:33

Cita de: Fasgort en Noviembre 10, 2012, 14:50:32
Cita de: Jesus_Flores en Noviembre 10, 2012, 03:49:06
Pues respecto a de que brinquen o no al campeon de la liga, por que mejor no se respeta el peso de los boxeadores y se asignan a la liga correspondiente (paja, mosca, etc), asi por ejemplo si alguien quiere subir de liga o bajar de liga es cuestion de subir o bajar peso.

Aqui lo emocionante seria ver quien queda campeon, no el subir de categoria, asi uno no se pone a pensar en cuanto tiempo faltara para subir de categoria.

Mi humilde opinion =)

Pensandolo mejor algun Sub 20 000 podria bajar a peso paja y darles sus buenas catedras asi que podria hacerse algo como: peso  paja sub 100,peso paja sub 250... y asi con las demas categorias

Así casí que habrían más categorias que boxeadores activos. Mala idea. A mi me gusta eso de ir avanzando en categoría. Esto es un juego.

Paja
Minimosca
Mosca
Supermosca
Gallo
Supergallo
Pluma
Superpluma
Ligero
Superligero
Welter
Superwelter
Medio
Supermedio
Semipesado
Crucero
Pesado

Real sub      100
Real sub      250
Real sub      500
Real sub   1 000
Real sub   2 000
Real sub   3 000
Real sub   5 000
Real sub   7 500
Real sub 10 000
Real sub 15 000
Real sub 20 000
Real sub 30 000
Real sub 40 000
Real sub 50 000

CATEGORIA (17) X REAL SUB (14) =238

No se cuantos boxeadores hay en total, actualmente hay 207 conectados (siempre se pueden crear bots, igual como los hay ahora en las categorías, ajustándoles sus atributos para cada real sub).

Seguirías avanzando de categoría, igual que un boxeador real, entras en una categoría compites par quedar campeón, subes o bajas de peso, entras a  otra categoría compites para quedar campeón y así..., tu decides por cual categoría y que Real sub (ligero sub 100, ligero sub 250, etc) quieres competir para quedar campeón.

Esto seria tomando en cuenta supongamos tu peso el domingo y que te mantengan en esa categoría una semana y volver ha hacer el pesaje para ver si te mantienes en esa categoría y volver a competir por el campeonato de esa categoría.

PD: con esto se podrían quitar los Real Sub actuales, mantener los subs , nivel y temporales.

Saludos =)

Y a ti te parece normal 238 categorías para un juego en el que actualmente hay 200 conectados?