Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Renovando el sistema de Discípulos y Maestros

Iniciado por Demiurgo, Agosto 06, 2012, 13:23:25

Tema anterior - Siguiente tema

Ahorén

¿No sería más correcto realizar lo que dice Demi para la gente que eligió a sus discípulos? Es decir, los cambios que dicta Demi realizarlos sólo para las personas que copiaron el link de fans de su maestro y entró al juego. No como en mi caso que entro uno (que ni idea de quién es) y se convirtió en discípulo (aunque ya es inactivo asi que fijate la viciada que se pegó  ;D).

Así creo que no habría problemas con la mayoría de las opiniones que comentan ustedes.
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas

rathbone

La verdad q relei el tema y me digo "pero que boludo que soy" , cuantas veces vi poner post como este arrancando "Bueno, le he estado dando vueltas al asunto."  y sale una actualizacion, despues todos opinan en forma contraria a la actualizacion y se termina aplicando igual!!! cuantas veces cornelius dio vuelta atras en algo como esto? ninguna ves,  y uno sigue posteando como un boludo sabiendo que al final se va a aplicar lo que se le cante a cornelius, iba a poner una posible solucion, pero es gastar polvora en chimango se dice por mis pagos, lamentable que en estas epocas donde el poder de internet lo tienen los usuarios no se los escuche

Demiurgo

#17
Cita de: rathbone en Agosto 09, 2012, 03:10:41
La verdad q relei el tema y me digo "pero que boludo que soy" , cuantas veces vi poner post como este arrancando "Bueno, le he estado dando vueltas al asunto."  y sale una actualizacion, despues todos opinan en forma contraria a la actualizacion y se termina aplicando igual!!! cuantas veces cornelius dio vuelta atras en algo como esto? ninguna ves,  y uno sigue posteando como un boludo sabiendo que al final se va a aplicar lo que se le cante a cornelius, iba a poner una posible solucion, pero es gastar polvora en chimango se dice por mis pagos, lamentable que en estas epocas donde el poder de internet lo tienen los usuarios no se los escuche

rath si fuese por esos comentarios que vienen sin argumentos nunca se haría una actualización, aquí todo el mundo puede opinar, pero por desgracia opinar no viene de la mano de razonar, al final muchos dicen andar en desacuerdo pero no tienen una razón de peso para estarlo, de hecho la mayoría de las veces no les queda claro el planteamiento, torito tenía dudas sobre la posible actualización, lo primero que hízo fue preguntar para aclararlas y entonces ya pudo tener razones para andar a favor o en contra;

Dices que no te gusta porque van a hacer más trampas, cuando va a ocurrir justamente lo contrario, ya que si un usuario se crea muchas cuentas no aporta al juego mientras que las colaboraciones con el desarrollo y mantenimiento de Kobox nos benefician a todos los que jugamos Kobox, por ello creo que recompensar a la persona que de alguna manera lo ha hecho posible es lo adecuado, en primer lugar al colaborador de forma directa y en segundo lugar al maestro por su dedicación.

Ahora bien, leyendo todos los comentarios voy a intentar responder a las dudas que han planteado y así aclarar más el tema, pueden leer mi respuesta en el primer tema.

Les recomiendo releer => http://www.foro.indomita.org/sugerencias-16/renovando-el-sistema-de-discipulos-y-maestros/
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Str3ss

La idea no está mal siempre y cuando se pueda cambiar de maestro. Me explico, yo, como muchos otros (algunos han posteado aqui) cuando me registre en Kobox me "tocó" un maestro anónimo, que no conozco de nada, con quien nunca hable y que posiblemente esté inactivo. El que me ayudó en mis inicios fue el fundador del club en el que entré, respondió a infinidad de mensajes, dudas, preguntas, consejos... Si pudiese cambiar a mi maestro actual por el fundador de mi club, lo haría. Y entonces me parecería bien que algunas monedas fuesen para él... no se si me he explicado.

Sankieltoromecanico

es cuestionable el asunto de cambiar de maestro.

por q. seguro q joey_frazier se queda con medio kobox de discipulos xD.

yo no tengo ningun problema de compartir mis errores con mis disipulos, pero nunca tuve 1 discipulo q sea activo. digo jax_dixon era un amigo, loquendo era otro, thejeffix tambien era otro amigo y luego me dieron uno q nisiquiera una vez se conecto.

osea. cuantas infinitas vueltas ai q hacer para q tenga un discipulo xD.
en 5 años tengo q esperar a tener uno? xD

estoy de acuerdo de q el maestro debe darle consejos al nuevo. por q kobox mientras mejor sepas las cosas, mejor vas a jugar.

PERO DONDE ESTUVO MI MAESTRO CUANDO YO EMPEZE?

SE HACIA LA MANUELITA!, UN INACTIVO -.-

osea, yo como otros pibes somos de los q tuvieron q aprender solos.
y tuvimos millones de errores y por eso hoy en dia somos unos ptos sabios

joey_frazier

bueno,creo que la nueva propuesta tiene algo mas de fundamento,pero todavia hay un punto
importante,que creo que aunque ya se ha comentado,estoy obligado a insistir...

Vamos a hablar de un caso,no voy a poner el ejemplo extremo...voy a poner el mio personal,yo
encontré Kobox por casualidad,nadie me trajo,mi maestro fue por puro azar,casualmente jamas
he hablado con el,ni por mensajes,ni por chat,ni he coincidido en el mismo club...relacion 0.0
por supuesto no tengo nada contra John McClane,pero teniendo en cuenta que he tenido relacion
aunque sea minima con el 90% de la gente que ha jugado a esto,me parece ridiculo que se beneficie
alguien que no conozco,mas aun cuando en mi caso,he colaborado bastante con el desarrollo y mantenimiento  ;)

dicho esto,se que es algo complicado que se pueda elegir maestro ya con el juego empezado,habria
que analizar bien el tema para evitar fraudes,pero para que la nueva propuesta cobre realmente sentido,
el beneficiado tiene que ser la persona que te ayudó,no la que el sistema eligio por azar...en mi caso ya
tengo decidido quien es el maestro que merece mis monedas y no es el bueno de John  :P

si se diera el caso,como mucha gente,que su maestro es el "autentico" maestro,pues no se toca nada  :)

Ahorén

Yo en eso si tuve la fortuna de que entré por Y4k0n (que sigue activo gracias a Dios), pero yo no tuve ningún discípulo que haya buscado yo porque nadie se ha atrevido a entrar. Entró uno al azar y ni jugar jugó.

Por eso lo que yo tenía como propuesta era que las monedas se las lleven los maestros que "eligieron" a sus discípulos, y no a los que el sistema elige al azar. (En esto yo saldría perdiendo con lo que digo, pero es lo que considero más correcto).

Lo de elegir maestros puede estar bien, se me ocurrió como aspecto negativo que algunos se saturarán de discípulos, pero imagino que si la gente es lista podemos llevarlo de una manera equitativa, claro está que el maestro tiene como responsabilidad ofrecer una ayuda total a sus discípulos.

No me acuerdo quién fue el que la propuso pero aplaudo su idea.
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas

Rocco

Que ganas de quejarse por quejarse q tienen, nada les viene bien. Sguro q si ahora Corne dice q elimina la penalziacion de sobreentreno tambien se van a quejar y van a empezar a decir q ellos ya gastaron monedas por esta actualziacion y blablabla
La idea de Demiurgo es muy buena.
Lo mas justo es q el maestro gane un pequeño porcentaje equivalente a las monedas q carga su disicuplo. Por si alguno no lo tiene en claro, el discipulo no recibe menos monedas de las q carga porq es un equivalente. Si carga ocn un SMS 22 moendas el discipulo recibe 22 monedas, el maestro recibe un porcentaje equivalente. Supongamos q es un 10%. El discipulo cargo 22, recibe las 22. El maestro entonces recibira 2 monedas.
Yo meti muchisima gente en el juego con mi link, de los cuales hay varios q son activos (asecino es uno de ellos) q sin dudas van a llegar al nivel 15 pero como son multicuentas yo no recibo nada pese a q han depositado. E incluso a varios de ellos yo los he ayudado.

Los ptos son muchos, primero, llegar a nivel 15 no es cosa de un dia para otro, toma mucho tiempo (meses) y muchas peleas, y como este es un juego de paciencia es bastante comun ver q algunos se cansan y abandonan o se crean un nuevo boxeador para entrenarlo en un estilo diferente. Ademas si no huebiese penalizaciones de ningun tipo yo le puedo decir a un amigo q se cree 10 cuentas con mi link las haga pelear a lo bruto y las haga llegar a nivel 15, como dije, toma mucho tiempo y muchas peleas, pero despues de varios meses yo obtendria cientos y cientos de monedas gratis y de forma fraudulenta.

Como lo propone Corne es lo mas justo.
No se de q se quejan lso q pagaron 70 monedas, es solo para intentar darle mas peso a su queja porque lo q Demi propone no tiene nada q ver con l oq dicen. En donde vieron q alguien q comparte la conexion reciba beneficios economicos?? Es cualquiera, ademas, ni pagando las 70 monedas vas a tener las monedas de tu discipulo multicuenta TUYA, porq el hecho de ser TU multicuenta rompe la regla de maestro-discipulo para la obtencion del beneficio.

Yo creo Demi q el sistema tiene q ser q el disicpulo NO MULTICUENTA DEL MAESTRO (haya pagado las 70 monedas o no, porq sino seria un fraude) le de un porcentaje de monedas a su maestro equivalente a las monedas que haya cargado. En caso de q su maestro sea inactivo ese beneficio no va para nadie, y q esto se aplique solo a los maestros de link de referidos.

Si el discipulo nunca cargo monedas q el sistema sea el mismo q hasta ahora, el discipulo no multicuenta le da 120 (o 150? cuantas son?) monedas a su maestro cuando alcance el nivel 15.

Q te parece Demi?

GunZ

creo que son 2 temas paralelos pero diferentes, 1.-premiar por fomentar nuevos jugadores y/o 2.-premiar por fomentar más donaciones.
...como bien dice Rocco, y como en otros juegos... la primera idea inicial se termina viciando y termina transformandose en la segunda, para evitar descontentos varios.
explico como vá en otros juegos, los links "reclutadores" son abiertos y uno puede generar "discipulos" sin más (unos más y otros menos), pero a la hora de premiar "monedas de pago" en el juego, solo es un porcentaje sobre la cantidad "donada" (por ejemplo 1%) de los discipulos.
Así uno puede crear o cuidar un numero indeterminado de cuentas, 10...20... o 100!!!, ayuda trayendo nuevos jugadores y otros pueden cuidar a amigos familiares, amigos, etc.
Y solo si algunos de los discipulos, paga comprando moneda, se le deriva un porcentaje (ejemplo, 1%), así el resto de usuarios sabe que no cabe la posibilidad de crear multis gratis para financiar a terceros, mientras que alguien pague y colabore para el desarrollo y mantenimiento del juego, que le den 1 o 2 monedas por cada 100 a un maestro.....todos salen beneficiados de alguna manera.

jajaja no les recuerda a las compañias aseguradoras, te dan premios, regalos o descuentos si les llevas clientes, amigos, familiares...pero solo te dán el regalo si se dán de alta en la póliza (osea si pagan)

la idea es esa, ahora es cosa del ADM poder solucionar el tema de los maestros inactivos, seria una lástima estar pagando y esos "regalos" se queden muertos. sl2

farlopus

con el sistema actual, ¿que pasaria si me ha surgido un discipulo, con el que no comparto ni cuenta ni ordenador,  es su primer boxeador y se crea otra cuenta y al cabo de un tiempo sube a nivel 15 con la 1º cuenta?  recibo recompensa?

Demiurgo

Cita de: farlopus en Agosto 16, 2012, 20:09:54
con el sistema actual, ¿que pasaria si me ha surgido un discipulo, con el que no comparto ni cuenta ni ordenador,  es su primer boxeador y se crea otra cuenta y al cabo de un tiempo sube a nivel 15 con la 1º cuenta?  recibo recompensa?

si es multicuentas me temo que no recibes recompensa
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

toritosalvaje

#26
Cita de: toritosalvaje en Agosto 08, 2012, 00:16:21
Bueno yo opino que después de lo conversado con Corne, tengo que decir que estoy de acuerdo con este cambio  :) y explico por que:
En mi caso tengo un par de compañeros en ambos trabajo que han creado un box y al margen de que fueran de diferentes maquinas compartimos mismo servidor por ende son multi cuentas mías  >:( . Mas haya que ni yo ni ellos controlemos los box del otro somos multi igual  :'(.
También soy multi cuenta de Ken y todas sus cuentas ya que el me cuido mi box en las vacaciones de invierno  ???.
Soy nivel 13 y soy muy activo y me da pena que mi maestro no reciba un beneficio por culpa de las multi por ende apoyo el cambio.
8) 8) 8)

A las preguntas que realiza Corne debo de responder:

- ¿Tienen buena relación con su maestro y sus discípulos?
Mi maestro es Sliver (La mayoría lo llaman Joe) y tengo buena onda con el y siempre que pudimos hemos debatido y me ha ayudado a entender algún que otro por menor del juego.

- ¿Comparte club con alguno de sus discípulos?
Con mi Maestro no compartimos mismo club aunque me gustaría que se venga al hokuto :) Pero esto es solo un pequeño detalle.

- ¿Qué les parece el planteamiento del nuevo sistema, lo ven más simple y efectivo?
Mi respuesta no se modifica a la anterior informada. (Adjunto en cita)

- ¿Creen que un buen maestro se merece un agradecimiento por su dedicación?
Claro que se lo merece. Y también podemos agregar que un maestro premie a su discipulado (Se puede buscar la forma mas adecuada) por ser su orgullo o simplemente por ser su mejor discipulo :) De esta manera la premiacion seria compartida y de agradecimiento mutuo.

Fernando Roldán

no es mejor cuando llegue el maestro a nivel 15??

OnlyZero

Es buena idea Demiurgo en general (90% bien y 10%) siempre y cuendo permita elegir o cambiar mi maestro, pues como a la mayoría a mi me toco un inactivo (encontre el juego por casualidad) nunca lo se ha conectado xD

Seria genial dale ese privilegio a alguien que se lo ha merecido

Demiurgo

#29
El próximo Lunes se activará la nueva recompensa a los maestros que tengan discípulos que colaboren con el desarrollo y mantenimiento de Kobox.

El proceso se realizará cada Lunes a las 21:00.

Voy a aclarar un par de puntos que quedaron en el aire.

En el tema de seleccionar al maestro una vez dentro me temo que no va a poder ser ya que es algo bastante delicado.

Con el nuevo sistema no podemos rectificar que su maestro ande inactivo o no les ayudase, pero seguramente fomentará que a partir de ahora se tomen más en serio el papel de maestro.

Hasta ahora cuando un nuevo boxeador no selecciona maestro se le asigna uno al azar de los activos, de momento va a seguir así pero tal vez en un futuro se cambie.

Algunas cosas que van a quedar en el aire :
- Si vemos que sigue sin cuajar la relación maestro-discípulo lo que haremos es que el discípulo pueda decidir si ofrece la recompensa o no.
- Posiblemente en el caso de que quitemos el maestro al azar de los nuevos boxeadores las moveremos a un "bote común" para sortearalas u ofrecerlas de premios por determinadas acciones/colaboraciones, no aseguro nada pero lo dejo en el aire.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."