Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Crear un limite de hormigas necesario para alejarse del hormiguero

Iniciado por Fasgort, Junio 14, 2012, 18:30:13

Tema anterior - Siguiente tema

Fasgort

Cuando las hormigas se aventuran a zonas lejanas, hacen un "tren" de hormigas mediante el cual van y vuelven, así no se pierden. El caso es que no tiene mucho sentido en Mirmeco que puedan ir a las zonas más alejadas del mapas, mandando por ejemplo 5 o 6 hormigas. Debería crearse un limite minimo de hormigas por distancia.

Para las casillas de alrededor, ningun limite. Para las casillas a dos pasos, 10-100 hormigas, cosas así.

Sergio

Suena bien tu idea fas, aunque hay que considerar que si no cumples con el número mínimo de hormigas, no te permita reclamar territorios lejanos ya que sería un desperdicio valioso de feromonas.

Salu2  8)

Demiurgo

las hormigas no parten en hilera de los hormigueros, mandan exploradoras, al encontrar alimentos lo que hacen es marcar el trayecto con feromonas, entonces el resto de hormigas son atraídas por dichas feromonas y a su vez van marcando el camino hasta que se agota los recursos;

luego ya las hileras dependen de la cantidad de individuos de la colonia;

crear el límite que comentas limitaría mucho a las especies inferiores (ya que pueden no encontrar los recursos requeridos cerca y no cumplan el requisito de recolectarlo fuera) y mucho a las especies superiores (ya que hay recursos que se recolectan con menos de 10 individuos...)

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Anardi666

si es una pesima idea


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???