Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Atacar la vida y las reservas de alimentos de una especie

Iniciado por Fasgort, Agosto 01, 2011, 20:32:25

Tema anterior - Siguiente tema

Fasgort

Se podría añadir una habilidad parecida a Marabunta para poder atacar las colonias y los almacenes de especies enemigas para reducir su vida y los alimentos en reserva de esa especie. No se habla de robar alimento, sino de destruirlo.

La habilidad solo se podría utilizar una vez cada semana, y la formula para decidir el resultado del combate sería.

(Combate + Ataque)x nº de adultos enviados VS (Combate + Defensa)x nº de defensores encontrados.

El nº de adultos enviados se podría decidir según el nivel de la habilidad (al igual que se hace con la marabunta mundial), y el nº de defensores de la especie atacada, dependiendo de la población de esa especie y siempre entrando en un cierto rango (algo así como 5000-10000).

El ataque podría reducir entre un 5-10% de vida (solo se puede hacer el ataque una vez por semana, por especie atacante), y a su vez, podría destruir entre un 5-10% de los alimentos en reserva de esa especie.

Esto permitiría el juego entre alianzas (atacar todos a la misma especie). A su vez, se podría añadir una segunda habilidad para contrarrestar esta. Una habilidad de defensa, que aumente el nº de defensores que los atacantes se encontrarían al atacar, y que reduzca el porcentaje de daños que pueda causar el ataque.

Suelto aquí la idea, a ver que os parece.

PD: Por supuesto, los nuevos no pueden ser objetivo de esta habilidad. Minimo de puntos evolutivos para ser atacado, 10000, o a elección de Demiurgo.

Tommygun

-1

Suena mucho a guerra entre civilizaciones. Creo que el mérito de evobas es mantenerse en el pano de la evolución de las especies. Hay un espacio de desarrollo social, pero el tema no es el de la guerra.

Fasgort

Cita de: Tommygun en Agosto 01, 2011, 20:53:04
-1

Suena mucho a guerra entre civilizaciones. Creo que el mérito de evobas es mantenerse en el pano de la evolución de las especies. Hay un espacio de desarrollo social, pero el tema no es el de la guerra.

¿Mantenerse? ¿Ante que?

En Evobas no hay ninguna manera de ser "vencido".

Rama47

¡Buena idea! ¡Tenes hasta la formula! Me parece buena idea, pero creo que para poder usarla no se tendria que tener en cuenta los puntos evolutivos, sino los habitantes de cada especie.

Anardi666

yo lo veo un freacaso absuloto esta idea.... es mejor como esta todo...


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

ska_wiking

Pues a mi no me disgusta... no se trata de que sea el objetivo final del juego pero daria mas vidilla no?? ademas siendo una vez a la semana y con esos limites estaria compensado, yo creo...

Bueno y ahora que estamos pidiendo cosas... mas habilidades para los herviboros!!! xDD

guaymaster

0

Ni blanco ni negro, la sugerencia esta muy bien, pero prefiero que antes se resuelvan problemas en otros temas.

Fasgort

Cita de: guaymaster en Agosto 02, 2011, 00:07:56
0

Ni blanco ni negro, la sugerencia esta muy bien, pero prefiero que antes se resuelvan problemas en otros temas.

Que otros problemas?

Jyzcal

yo siento que es una idea interesante pero que se debe pulir, y antes de seguir comentando seria importante hablar con el gran demiburgues para ver si tiene aunque se aun atisbo de luz en el futuro porque sino se quedara en el tintero junto con las ideas de moneda, olimpiadas y madrigueras

Saharis

Total y absolutamente en contra.
Tan solo con los eventos mundiales la salud de las especies anda por el suelo.
Además, ¿destruir la comida?, me había olvidado que estamos en la era de los vikingos en Evobas. ¿Dónde está el botón para evolucionar a mi especie? ¿dónde? que lo aprieto corriendo.

Voto en contra.

Fasgort

Cita de: Saharis en Agosto 02, 2011, 14:51:07
Total y absolutamente en contra.
Tan solo con los eventos mundiales la salud de las especies anda por el suelo.
Además, ¿destruir la comida?, me había olvidado que estamos en la era de los vikingos en Evobas. ¿Dónde está el botón para evolucionar a mi especie? ¿dónde? que lo aprieto corriendo.

Voto en contra.

Que probabilidad hay de que ocurran 3 o 4 eventos mundiales que reduzcan la salud en 1 semana? Ha pasado esta vez pero la probabilidad es bajisima. He tenido todo el año toda la vida al maxima menos esta semana.

Hay un botón para subir vida y cero razones para hacerlo. Es más, tener la vida al 0% no tiene ninguna penalización, mientras comas todos los días. Y las demás especies no tienen ningún modo de "atacar" REALMENTE a otra especie. Cazarla? Tirarle marabuntas? Atacar sus territorios (si es que puedes, claro)?

Nada, nada de eso es siquiera "una amenaza" para la otra especie.

Roe Huesos

CitarEs más, tener la vida al 0% no tiene ninguna penalización

Eso no es cierto, una salud baja provoca hambrunas que conlleva a perdidas masivas de población. ¿O como crees que perdí yo los últimos 400.000.000 de población?

En cuanto a lo de destruir comida ya se había hablado de algo parecido que era ROBAR comida mas coherente con el mundo animal que pretende representar Evobas y si no entendí mal en su momento, demiurgo le había dado el visto bueno y simplemente quedaba que lo implementara en algún incierto futuro.

Resumiendo, que estoy a favor de robar comida, que no de destruirla y en contra de reducir la salud. Si lo que queréis son métodos para enfrentarse a especies con poblaciones masivas e intocables insistidle a Demiurgo de que permita ataques selectivos sin limite de atacantes o algo por el estilo.

Fasgort

Cita de: Roe Huesos en Agosto 02, 2011, 16:22:03
CitarEs más, tener la vida al 0% no tiene ninguna penalización

Eso no es cierto, una salud baja provoca hambrunas que conlleva a perdidas masivas de población. ¿O como crees que perdí yo los últimos 400.000.000 de población?

En cuanto a lo de destruir comida ya se había hablado de algo parecido que era ROBAR comida mas coherente con el mundo animal que pretende representar Evobas y si no entendí mal en su momento, demiurgo le había dado el visto bueno y simplemente quedaba que lo implementara en algún incierto futuro.

Resumiendo, que estoy a favor de robar comida, que no de destruirla y en contra de reducir la salud. Si lo que queréis son métodos para enfrentarse a especies con poblaciones masivas e intocables insistidle a Demiurgo de que permita ataques selectivos sin limite de atacantes o algo por el estilo.

Llevo 1 semana con 30% de salud y no he tenido hambrunas. Las hambrunas solo ocurren si no alimentas a tu población, en ese caso, tu % de vida, decide si sucederá la hambruna.

Tommygun

Cita de: Fasgort en Agosto 02, 2011, 17:04:32
Llevo 1 semana con 30% de salud y no he tenido hambrunas. Las hambrunas solo ocurren si no alimentas a tu población, en ese caso, tu % de vida, decide si sucederá la hambruna.

¿Por qué eres incapaz de aceptar la crítica?

Te estamos planteando una realidad: lo que propones es para otro juego. Consíguete el civilization (creo que va en el 5 pero puede que el 6), y deja que Evobas sea un juego sobre evolución.

Fasgort

Cita de: Tommygun en Agosto 02, 2011, 18:15:06
Cita de: Fasgort en Agosto 02, 2011, 17:04:32
Llevo 1 semana con 30% de salud y no he tenido hambrunas. Las hambrunas solo ocurren si no alimentas a tu población, en ese caso, tu % de vida, decide si sucederá la hambruna.

¿Por qué eres incapaz de aceptar la crítica?

Te estamos planteando una realidad: lo que propones es para otro juego. Consíguete el civilization (creo que va en el 5 pero puede que el 6), y deja que Evobas sea un juego sobre evolución.

Cuando tengas una posición respetable en el rank y veas que el juego, pasa a limitarse a subir una característica del juego, tirar una marabunta mundial y mirar todos los días si hay una mutación nueva, ya me dirás si habrás cambiado de opinión sobre esta sugerencia.