Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Bonos de recolectar

Iniciado por Roe Huesos, Febrero 08, 2009, 22:50:43

Tema anterior - Siguiente tema

Roe Huesos

Quiero sugerir que los bonos de recoleccion tanto de los herbivoros como de los carnivoros sean siempre porcentuales ya que bonos como el que yo tengo en estos momentos que me da +0,4 puntos de comida me parecen totalmente ridiculos.
Sobre todo si tenemos en cuenta que yo en estos momentos recolecto unos 60.000 puntos de comida diarios por lo que ese bono hace que el valor final de mi recoleccion sea de 60.000,4 puntos de comida. En fin, totalmente absurdo.

En cuanto al caso de los carnivoros depredadores tampoco resulta rentable ni logico ya que aunque el bono sea de +15 o incluso +20 (nota: no se si estos bonos pueden darse realmente) por mucho que caces siguen sin suponer un verdadero aporte a la dieta de nuestra especie. Pongamos por caso que hemos capturado 100 individuos, cosa bastante complicada, bueno pues en el mejor de los casos tendriamos un extra de 2.000 de comida. Con los que yo que en estos momentos necesito 60.000 puntos de comida no me dan ni para un bocata.

Pues esa es mi sugerencia, observacion, peticion, un saludo.

Demiurgo

en el tema de recolectores pues la verdad es que no tiene mucho sentido porque de una sola vez
en el tema de carnívoros el elegir un bono fijo tiene significado cuando capturas presas pequeñas, +yo he tenido alguno de +30 a la carne y se nota bastante en presas pequeñas (que habitualmente dan 30-50 de carne pasan a dar 60-80) y resulta muy rentable

si se es un cazador activo, mínimo se sacan unos 80 ataques al día (y con activo me refiero a conectarse 2 veces al día) con lo que sacas bastante carne, para mi ~2k de carne extra supone bastante comida (hablando de carne)

si necesitas 60.000 de comida me temo que no puedes ser únicamente depredador
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Citarsi necesitas 60.000 de comida me temo que no puedes ser únicamente depredador

Desde luego yo no soy depredador, al menos no baso en ello mi dieta. Yo soy recolector y de ahí mi comentario acerca de los cutre bonos no porcentuales.
Supongo que efectivamente para presas pequeñas podria cundir pero esta claro que no para recolectar. Una posible solucion seria dar siempre bonos porcentuales para aquellas habilidades ligadas a la recoleccion como "Manada recolectora" y dejar las otras como estan.

Roe Huesos

CitarUna posible solucion seria dar siempre bonos porcentuales para aquellas habilidades ligadas a la recoleccion como "Manada recolectora" y dejar las otras como estan.

Ala que tonteria mas grande he dicho.  ;D
Me referia a "Mandibula molar" no a "Manada recolectora" perdon por la confusion.  :P

Demiurgo

ya se ha incorporado :

http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,181.msg3034.html#msg3034
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Citaren el tema de carnívoros el elegir un bono fijo tiene significado cuando capturas presas pequeñas, +yo he tenido alguno de +30 a la carne y se nota bastante en presas pequeñas (que habitualmente dan 30-50 de carne pasan a dar 60-80) y resulta muy rentable

Demasiado rentable diria yo, y comprendo que resulte muy agradable ver como una criatura de 30 de carne se convierte en una de 60 pero eso entre otras cosas es bastante absurdo, a mi parecer resultaria mas coherente que el que tenga una dentadura que le mejora la obtencion de carne obtuviera un porcentaje ya que asi estaria extrallendo el mismo extra (proporcionalmente hablando) tanto de criaturas pequeñas como de grandes. Lo que, a mi parecer, incentivaria la caza de las criaturas grandes que al estar en general mejor "armadas" podrian defenderse mejor y supondrian un reto mayor a los depredadores que las criaturas pequeñas, apenas evolucionadas.
Ademas tal y como esta ahora los carroñeros, que tambien son carnivoros, sufren las consecuencias de esta division de bonos.

Otra opcion seria separar los bonos destinados a carne de los de carroña, asi estos ultimos que son claros recolectores se beneficiarian siempre de un porcentaje. (Notese que soy carroñero  ;D )

Demiurgo

nadie te obliga a utilizar una parte, puedes seguir esperando a que aparezca otra con bono de porcentaje ya que ambos tipos de bono son posibles;

agregar que también da carne extra a los desparasitadores;

lo de presas pequeñas me refería a que cuando eres un depredador pequeño te es más fácil matar presas de tamaño parejo (pequeño) con lo que el bono fijo cunde mucho más que el de porcentaje; si eres grande siempre te va a cundir más matar presas de al menos tu tamaño;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."