Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Eventos de especie

Iniciado por guaymaster, Noviembre 06, 2010, 17:47:53

Tema anterior - Siguiente tema

guaymaster

Bueno, tengo una propuesta:

Que hallan eventos (como los mundiales), pero que afecten a la especie por un periodo, estos podrian estar basados en la salud de la especie, asi se podrian utilizar los ya existentes Enfermedad y Hambruna, pero me refiero a crear mas, algunos ejemplos:

Salud--------------------Evento posible
150%--------------------Fertilidad: Nuestra especie se vuelve tan fertil que se duplican las crias
125%--------------------Fuerza extra: Nuestra especie ah desarrollado musculos mas fuertes, la fuerza es x2
- de 100%---------------Enfermedades y hambruna
- de 50%----------------Infertilidad: nuestra especie pierde fertilidad, dificultando las reproducciones (crias x0.5)
- de 25%----------------Debiluchos: Nuestros músculos y huesos se han debilitado por falta de nutrientes (fuerza x0.5)

Son las que se me ocurrieron ahora :).

Saharis

#1
Eventos por especie... parece más bien un sistema de premios y castigos dependiendo de la salud ;D.
Una buena forma de que todas las especies se preocupen por tener la salud por encima de 100% ^-^.

PD: El de Infertilidad ya está en uso para todos sin importar la salud  :P .

guaymaster

 ;D

Bueno, creo que tienes razon con lo de infertilidad ;D. Alguien tendria que arreglar eso, poniendo una fórmula como:

S+MC-T*0.5= min. crias

Donde: S: Salud
MC: MC ( ;D)
T: Tamaño

Lo que literalmente seria:

Salud más Masa Cerebral menos Mitad del tamaño darian el numero minimo de crias posible.

Por ende, con el evento de infertilidad, la fórmula seria:

(S+MC-T*0.5)*0.5

Y la de fertilidad:

(S+MC-T*0.5)*2

Asi, por ejemplo, tendria actualmente 128 crias por reproducción, pero tendria que haber un bono que sea al azar de +crias, que podria ser:

[(P*0.5-M)+C]/4

Donde:
P: Población
M: Movilidad
C: Cargar

Que tendria 50% de posibilidades de aparecer.

Entonces, lo hago con mi especie:

Fórmula base:

104+302-150*0.5= 128

Segunda fórmula:

[(6328*0.5-228)+226]/4= 790 (y media, pero como es 5 o menos, se redondea hacia abajo).

en total, me dan 918