Foro Indómita

Evobas => General => Sugerencias => Mensaje iniciado por: Demiurgo en Mayo 24, 2009, 22:15:56

Título: Dedos largos
Publicado por: Demiurgo en Mayo 24, 2009, 22:15:56
Estoy pensando en añadir un nuevo líder llamado "Dedos largos" ... y cuya labor será ... junto con su grupo de ... sigilosos ... robar comida a otras especies!!

¿Qué opinan?
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: Pateasuelos en Mayo 24, 2009, 22:46:29
Nooooo....!!!  :-X :-X :-X

Robar es malo!  :'(
--------------------------------------------

En caso de implementarse me gustaria que fuera con restricciones, que te roben el 90% de la comida es una groseria X_X
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: Demiurgo en Mayo 24, 2009, 23:59:50
robarían dependiendo de su sigilo+camuflaje y la cantidad de bichos que acompañasen al dedos largos
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: Roe Huesos en Mayo 25, 2009, 11:47:01
Esta bien sobretodo porque eso haria que el juego fuera un poco mas interactivo entre los jugadores.

Pero tambien estaria bien que crearas habilidades para defender la comida y aunque aqui no pinta nada, habilidades para que los parasitos fueran mas dificiles de limpiar, porque hoy por hoy enviar parasitos es lo mismo que enviar comida al mundo.
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: Demiurgo en Mayo 25, 2009, 13:00:59
eso es porque los parasitadores no os ponéis deacuerdo xD

el juego aporta muchas técnicas de cooperación entre especies, lo que ocurre es que si no os ponen un botón que os haga el trabajo no movéis un dedo xD

el corazón de evobas se fundamenta  es la reacción del usuario, en la propia evolución de su conducta y no solamente se ciñe a las opciones aparentes que muestra

voy a poner varios ejemplos :
- Yo tengo 10 amiwitos que juegan a evobas y weno casi todos somos herbívoros, somos peques y nos comen bastantes bichos cada vez que vamos a recolectar, sin contar los parásitos, un plan de conducta es acordar ir a recolectar todos a la misma hora y en la misma zona, así nos atacarán a algunos de nosotros pero el daño se repartirá entre todos y no solamente en mi;
- Ahora somos 10 amiwitos parasitadores, se nos comen los bichitos nada más enviarlos a parasitar, conducta => vamos a reproducirnos todos en el mismo día y/o parasitar a mansalva para que entre nuestros parásitos sacien a los desparasitadores y podamos succionar la sangre de nuestras víctimas tranquilos.
- Algún lechón se come toda la carroña de la zona x, vamos a quedar todos recolectarla blablalba
- X especie no para de atacarme selectivamente, vamos a atacarle entre todos ...

El que no interactua con otras especies es porque no quiere, porque sistema de mensajería existe, foro existe, chat existe ... existen infinidad de posibilidades de cooperación entre especies ... otra cosa es que seais perezosos
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: Roe Huesos en Mayo 25, 2009, 15:25:29
Eso esta muy bien salvo por el hecho de que si yo mando parasitos puedo llegar a enviar 40.000 parasitos lo que hace que por muchos amiwitos que tenga la proporcion es siempre desfavorable para mi. Por eso digo lo de una habilidad que permita a mis bichos clavarse mejor a aquellos a los que parasitan y asi evitar que otros me coman tan facilmente.
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: mboswi en Mayo 25, 2009, 16:03:08
Dedos largos ya !!!!
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: zzz en Mayo 25, 2009, 20:37:10
Cita de: DSLeugim en Mayo 25, 2009, 15:25:29
Eso esta muy bien salvo por el hecho de que si yo mando parasitos puedo llegar a enviar 40.000 parasitos lo que hace que por muchos amiwitos que tenga la proporcion es siempre desfavorable para mi. Por eso digo lo de una habilidad que permita a mis bichos clavarse mejor a aquellos a los que parasitan y asi evitar que otros me coman tan facilmente.

la culpa es mía...  ;D

soy yo quien se come tos tus parásitos  ???

pero tienes razón, debería existir la posibilidad de ser duro de roer, eh  :P
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: Demiurgo en Julio 22, 2009, 15:45:29
es una lástima el no haber podido añadir el dedos largos en la actual versión

aquí tenéis mi retrato mental del Dedos Largos

(http://www.evobas.org/images/fanart/evobas-dedos-largos.jpg)
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: mama_piku en Agosto 26, 2009, 13:36:15
NO NO NO NO NO NO NO NO  Y  NOOOOO!!!   


a mi no me gusta en absoluta la idea, se supone k esto es un juego interactivo y como tal debe fomentar otro tipo de valores en los jugadores...

yo entiendo k todos lo que jugamos a esto ya estamos creciditos para saber k es malo y k es bueno pero me da igual!!

a mi me pare fatal eso de robarles el alimento a otros...un alimento k ha costado sudor y lágrimas conseguirlo...jooo me parece super mal de verdad...


yo nose las especies mas grandes, pero por ejemplo yo recuerdo los primeros dias de juego k los instintos rojos crecian 1 a la hora, y costaba 1 instinto enviar a un recolector k a su vezz solo traia 1 manzana....  :( :'(

robar...NO!
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: hhg1ar en Agosto 26, 2009, 17:13:12
No estaria mal
la idea mas que robar yo diria que seria una "captura " de alimentos, propongo lo siguiente tambien
de la misma manera que disponemos de viguias para nuestros territorios , tambien gastemos algunos puntillos en cuidar nuestras reservas de comida.
tambien tener en cuenta lo que dice mama_piku, asi como no podemos depredar a alguien con menos de 100 de poblacion o no podemos mandar marabuntas, etc, habria :

- poner un limite de comida x poblacion para efectuar la "captura"
- poner un limite a la "captura" , no se puede dejar en 0
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: Roe Huesos en Agosto 26, 2009, 17:30:07
Personalmente me parece una chorrada ponerle limites a lo de robar comida mas que nada porque una vez que ya has recolectado comer es una accion instantanea lo mismo que reproducirse. De hecho robar comida solo deberia resultar un incordio a aquellas especies que recolectan una vez a la semana y el resto del tiempo viven de rentas.

Aunque claro luego a lo mejor se podria dar la paradoja de jugadores que dejan a sus "dedos largos" robando eternamente para que tan pronto tengas la comida quitartela. Pero que vamos eso ya seria cosa del sistema.
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: mama_piku en Agosto 26, 2009, 19:17:38
pero macho para k quereis robar joeee!! recoger carroña k alimenta igual!!

esk para gastar insitintos en ir a robarle a otros k mas dará gastarlos en recogerlo por ti mismo??

yo de verdad ay cosas k no las entiendo, querer robar son ganas de molestar pork sii, joeee!!!

yo esto no lo apruebo!! lo siento!! y no pienso robar a nadie..!! ahora k se prepare el k me toke mi comidota k me lo cargo! grrrr!!
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: zzz en Agosto 26, 2009, 22:33:02
si hay ladrones tendrá que haber policías también, digo yo  :P
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: hhg1ar en Agosto 26, 2009, 22:45:47
perdon DSLeugim pero disiento totalmente contigo
se deben poner limites, entonces porque no puedo depredar selectivamente a especies que tienen 50 de poblacion y practicamente no juegan?, porque debo esperar que una especie supere los 10.000 para marambunta?
el hacedor del juego en toda su benevolencia puso limites, y me parece perfecto (aunque a veces no te gusten)
lo que vos desis no seria bueno desde mi punto de vista
supongamos que tienes 3.000 babosas y consumes 5 necesitas 15.000 para sobrevivir , pero quieres comprarte una parte genetica y acumulas para poder multiplicar tus engendros, en el medio viene un dedo largo y te deja en 0!!!!!!!!!, hambruna , a salir corriendo a juntar algo de comida (si tenes puntos y si algo queda), listo no juego mas y ya!!!!!
No hace mucho que juego y me he vuelto un fanatico, cuido mis babosas e ingreso varias veces por dia y me quedo horas verificando, mirando que pasa , viendo comos suben los rank, etc
he visto que muchos se dedican a comer y crecer , otros a parasitar, otros a depredar, y la variedad es buena y el juego fecunda.
sino todos seriamos dedos largos y robariamos a todos , no lo veo bien, en la veriadad esta el gusto
los limites se imponen para que aquellos que son mas poderosos no se coman a todos y en este caso no se coma todo., posiblemente el aumento de la habilidad vaya acumulando porcentajes de lo que puedaas "robar", y tengas que gastar muchos puntos
o que como dije , vos uses algunos puntos para "defender" tu comida acumulada y tengamos peleas de "dedos LArgos" contra "cudadores de cocina" (no te gusta esa idea???)

Aquellas cosas que funcionaron bien  deben repetirse, sino el juego quedara confinado a aquellos que empiecen primero


Título: Re: Dedos largos
Publicado por: Roe Huesos en Agosto 26, 2009, 23:23:27
ummm a ver es cierto que en estos momentos lo de robar comida no tiene demasiada relevancia, al menos no mas alla de querer incordiar a otro jugador contra el que estas compitiendo, pero cuando comenzo este post habia serios problemas para comer y de ahi que surgiera lo de los dedos largos. Y me explico.

Tiempo atras la comida escaseaba y ademas la que se recolectaba daba puntos amarillos. Esto llevo a que muchas especies se dedicaran a arramplar con toda la comida sin dejar para los demas, aun cuando no la necesitaban, porque claro daba puntos amarillos.

Y por todo ello se sugirio lo de los dedos largos. Para recuperar esa comida que se recolectaba solo por el afan de obtener puntos amarillos.

En cuanto a los limites para dejar crecer a los pequeños teneis razon no estaba pensando en eso cuando escribi el ultimo post  :-X

Citarvos uses algunos puntos para "defender" tu comida acumulada y tengamos peleas de "dedos LArgos" contra "cudadores de cocina" (no te gusta esa idea???)

Y si que me gusta esa idea  :D
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: mama_piku en Agosto 26, 2009, 23:45:27
os dais cuenta de k somos precisamente los mas pequeños los k defendemos con uñas y dientes nuestra comida???? no keremos k nos la roben, nos cuesta la misma vida arrancar!!! y conseguir el alimento para k venga un garullon con dos quilos de sortijas en los dedos a llevarselooo!!! grrrrr!!!

por otro lado creo k las especies mas desarroyadas estais tan aburridas ya pork habeis llegado al tope y necesitais fastidiar al oponente para divertiros un poco.... asiki solucion para los dos:


k no hayaa tope de evolucion..k se pueda seguir evolucionando sin parar...y sobre todo NADA DE ROBAR!!
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: hhg1ar en Agosto 27, 2009, 01:01:10
SR DSLeugim ,
mil gracias por su respuesta y aclaracion , vayamos por los cuidadores de hacienda y a gastar puntos por ese lado!
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: CouPeR en Agosto 27, 2009, 15:24:48
miraa me parece bieen todo estoopero hay que contar con sus beneficios y con los defectos

Ahoraq mismo me iria bien robar ya queme he dado a reproducir sin comida (no pregunten.. ¬¬)  pero lo malo es que si me roban esa comida hambruna y demasse me extinge la especie
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: machera en Agosto 27, 2009, 17:53:56
Si vas mal de comida siempre puedes ir comiendo segun vas recolectando, cazando, robando... lo dificil seria aumentar las reservas para las reproducciones sobretodo para las especies mas grandes que tienen que tener en el almacen cantidades enormes de comida.
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: Pateasuelos en Agosto 27, 2009, 18:53:45
Los mas pequeños son los que deberian de poder robarle la comida a los mas grandes, algo asi como las hormigas cuando se meten a tu cocina a comer lo que se encuentren.

Mis bichos (14,000 bichos) comen alrededor de 100,000 comida al dia, pero mi capacidad de recolección diaria es 1 millón (tengo 20 millones almacenados). Así que no me molestaria que los bichos me robaran algunos miles de unidades de comida al dia.

Pero que un bicho de mi mismo tamaño o mas grande llegue y me zampe 1 millon ya no hace tanta gracia.
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: hhg1ar en Agosto 27, 2009, 19:57:02
Por eso planteo limites, puede ser varios de acuerdo al  nivel de la  habilidad adquirida

veo bien lo de tamaño o cantidad de poblacion o algo asi , entiendo lo planteado por Pateasuelos, tambien insisto en que podamos gastar punto en "cuidar" nuestra comida acumulada, etc
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: mama_piku en Agosto 27, 2009, 21:06:06
totalmente de acuerdo con pateasuelos!!!  :) :) :) :)





(roe_huesos al final tu tambie le pusiste el fondo negro eh??jiji asi está mas chulo,pero esk no se te ven las patas esas horripilantes k tienes jiji aunk dejalo asik mola mas) ;) ;)
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: Tsaurios+wsiniestrototal en Septiembre 22, 2009, 20:32:36
yo creo q esta bien si sumamos sigilo, cargar restamos alerta y lo dividimos por la mitad
Título: Re: Dedos largos
Publicado por: Pateasuelos en Octubre 02, 2009, 06:56:04
Si no hay dedos largos, entonces deberia de existir la opción de hacer algo con la comida, canjearla por algo, que se yo.

Tengo comida para 400 dias y ya no se que hacer con ella. Y por el rollo de las marabuntas no puedo aumentar mi población para comer mas... creo que tendré que ponerme a aumentar tamaño X_X