Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Desevolucionar tambien es evolucionar

Iniciado por Roe Huesos, Enero 31, 2009, 16:55:42

Tema anterior - Siguiente tema

Roe Huesos

Muy buenas. Lo que quiero plantear es la necesidad de implantar un sistema en Evobas para desacer aquellas evoluciones que tras haberlas probado no nos han convencido o simplemente consideremos como un error evolutivo.

En este aspecto yo sugiero que haya dos tipos de desevoluciones, las relacionadas con las habilidades tanto geneticas como sociales y las relacionadas con las partes corporales.

Habilidades: Al desevolucionarlas deberian devolvernos una parte de los puntos invertidos, personalmente yo diria de que devolviesen un 50% de los puntos invertidos.

Partes corporales: En este caso podrian costar puntos geneticos ya que (por lo que se, salvo que este equivocado) cada parte corporal incrementa nuestras necesidad de alimentos y ademas al eliminar una parte corporal el precio para comprar otra tambien deberia disminuir, es decir si comprar una cuarta parte corporal cuesta 1400 puntos geneticos, al eliminar una parte que ya tubieramos en realidad pasariamos a comprar nuestra tercera parte corporal por lo que su coste deberia ser el de la compra de una tercera parte corporal. (Bueno espero que se entienda lo que quiero decir)

Nada mas, un saludo a todos.

P.D. Demiurgo ya se que andas ocupado con el nuevo Evobas pero este cambio creo que es bastante interesante asi que venga ¡Animate y hazlo!  ;)

Demiurgo

Cita de: DSLeugim en Enero 31, 2009, 16:55:42
Muy buenas. Lo que quiero plantear es la necesidad de implantar un sistema en Evobas para desacer aquellas evoluciones que tras haberlas probado no nos han convencido o simplemente consideremos como un error evolutivo.

En este aspecto yo sugiero que haya dos tipos de desevoluciones, las relacionadas con las habilidades tanto geneticas como sociales y las relacionadas con las partes corporales.

Habilidades: Al desevolucionarlas deberian devolvernos una parte de los puntos invertidos, personalmente yo diria de que devolviesen un 50% de los puntos invertidos.

tomo nota para la siguiente versión del juego, en la actual me temo que no va a ser posible  ;)

Citar
Partes corporales: En este caso podrian costar puntos geneticos ya que (por lo que se, salvo que este equivocado) cada parte corporal incrementa nuestras necesidad de alimentos
pues ya sabes más que yo :D, el consumo energético viene dado únicamente del tamaño de nuestros bichos

Citar
y ademas al eliminar una parte corporal el precio para comprar otra tambien deberia disminuir, es decir si comprar una cuarta parte corporal cuesta 1400 puntos geneticos, al eliminar una parte que ya tubieramos en realidad pasariamos a comprar nuestra tercera parte corporal por lo que su coste deberia ser el de la compra de una tercera parte corporal. (Bueno espero que se entienda lo que quiero decir)

claro, al eliminar una parte corporal es como si no la hubieses tenido nunca y el precio de la siguiente depende del número actual de partes

Citar
Nada mas, un saludo a todos.

P.D. Demiurgo ya se que andas ocupado con el nuevo Evobas pero este cambio creo que es bastante interesante asi que venga ¡Animate y hazlo!  ;)

el cambio de hoy lo he realizado por el tema del gran desnivel "crítico" que existe entre carnívoros y herbívoros, de hecho es algo que quiero pulir totalmente en la nueva versión,
me temo que la actual versión como comenté, no voy a desarrollar más cosas nuevas, salvo errores,
en la nueva tenía pensado añadir las opciones que comentas como acciones de "zona vip"

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

josesix

esa idea es interesante, aunque se podria decir que "desevolucionar" o "involucionar" tanbien se podria considerar parte del proceso evolutivo. como por ejemplo el ser humano en su proceso de evolucuion perdio pelaje, habilidad de desplazarse habilmente entre arboles, etc, pero gano otras tantas, asi que podria ser buena la opcion de perder alguna parte del cuerpo, pero pagando un costo en puntos, no muy alto, pero teniendo teniendo en cuanta que va generar beneficios. y obviamente cuando pierdes cierta parte del cuerpo tambien se pierden las habilidades que esta genera, retribuyendo parte de los puntos inveretidos en obtener dichas habilidades.

demiburgo cierto que los aportes ayudan.............pero ayudan a darte mas trabajo XD

Albos

Es que no es desevolucionar. Si un músculo no se usa, se atrofia, si durante miles y miles de años no se le encuentra ningún uso, y consume... la selección natural tenderá a aprovechar mutaciones más ventajosas. No obstante, la selección natural no devuelve puntos, ni un 50% ni leches. Yo veo perfecto que ante un cambio en una habilidad, visto esto como algo más allá de la vida real, es decir, contemplando la modificación como un aspecto estrictamente del juego, se permita un reseteo de la habilidad, pero que ese reseteo se tenga por norma no.

Es decir, si tú eres herbívoro, te das boca y dientes carnívoros y no te gusta... te jodes, esperas a tener más puntos y sigues evolucionando tus facultades herbívoras. Sin embargo, si tras una actualización, los dientes carnívoros pasasen de dar 2 al ataque, a dar 1 (algo que, a priori, en la vida real no pasaría) porque el desarrollador del juego, Demiurgo, considera que la habilidad se ajusta mejor sumando menos, pues podría dar la opción de vuelta atrás en tanto que ya no es exactamente aquello por lo que tú has pagado.

Personalmente, es como lo veo. No sé qué complicaciones puede tener esto a la hora de programarlo o no, todo sea dicho.

Demiurgo

la manera de evolucionar y adquirir nuevas partes corporales va a ser diferente a la actual

así que aunque la tenga pensada no puedo definir con exactitud que procedimiento se seguirá
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Demiurgo, ya podias hacer caso y arreglar en la version en la que aun estamos el tema de las partes corporales. Porque yo en estos momentos  tengo un ojo una pierna y un sistema nervioso que cada vez que los veo, solo me hacen pensar en la de puntos tirados tontamente. Asi que venga animate y danos una alegria que tampoco puede ser tan dificil añadir un sistema para eliminar una parte corporal.

Sin mas un saludo.

Demiurgo

 :-X

si para mi nada es dificil en esta vida  :P
lo que ocurre es que si le dedico tiempo a añadir opciones a la actual versión no sigo desarrollando la segunda ...
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

ya no tiene sentido eliminar partes corporales no?
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

Si, par aq comprarte otra valga menos xD