Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Enfermedades contraídas por heridas causadas por otras especies

Iniciado por Fasgort, Febrero 17, 2012, 18:16:18

Tema anterior - Siguiente tema

Fasgort

Se podría crear enfermedades que aplicasen penalizaciones a la especies afectadas.

Estas penalizaciones podrían ser del tipo:


  • -20% ataque durante un día (Debilidad I)
  • -20% defensa durante un día (Debilidad II)
  • -20% carga dunante un día (Cansancio)
  • -20% puntos azules durante un día (Dolor, lo que podría causar malhumor, ya me entendeis...)
  • -20% fuerza durante un día (Debilidad III, sería un tipo de enfermedad mucho más potente que las otras dos primeras)
Ect..., solo son unos ejemplos.

Estas enfermedades podrían ser contraidas de la siguiente manera:


  • Heridas causadas por otra especie (ataques individuales, territorios, marabuntas, marabuntas mundiales, ect..., a mayor cantidad de víctimas, mayor probabilidad de sufrir una enfermedad)
  • Parasitación (estar parásitado no es precisamente un hábito saludable, podría causar enfermedades del tipo Cansancio o Debilidad)
  • Dieta carroñera o carnívora sobre carne procedente de especies "venenosas" (en el caso de la dieta carroñera, sería casi un sorteo, ya que la carne no se clasifica por especies, pero ser carroñero ya tiene demasiadas ventajas...)
Ect...

Además, las especies podrían obtener algún tipo de habilidad genética que les permitiese causar enfermedades a otras especies. Cada especie podría elegir UNA de las siguientes opciones genéticas.


  • Carne venenosa: La carne procedente de tu especie puede causar enfermedades (tipo defensa)
  • Uñas venenosas: Las uñas de tus garras son venenosas y pueden causar enfermedades al atacar a otra especie (tipo ataque)
  • Parásitos patógenos: Tus parásitos causan infecciones a sus huéspedes. (tipo parasitación)

Esta sugerencia no tiene porque cambiar MUCHO el juego. Mi idea sería para probabilidades muy muy pequeñas de ser infectado, y de duraciones de un día, pero si a Demiurgo le gusta la idea, pues que ponga los valores que él crea necesario.

Tommygun

-1 demasiado complejo.

Por otro lado, los parásitos ya cumplen el papel de enfermedades. Una opción más guerrera, puede ser que existan habilidades para que los parásitos, en lugar de afectar en alimentos, afecten en habilidades.

El Segador

-1. Muchas líneas de programación para Demi.
Forever!

Rors

A Demiurgo solo se le puede decir una cosa...

A CURRAR!!

Ciertamente es algo complejo este tema pero oye, es un tema que seguro da mucho juego al asunto y cuya implementacion creo que sería bastante beneficiosa para el juego =)

Fasgort

#4
No sé porque lo veis complicado.

Se inserta una nueva parte genética, con 3 posibles habilidades. Estas habilidades posibilitan varios tipos de enfermedades que simplemente son penalizaciones individuales de una corta duración.

Dudo que esta idea se aplicase en esta versión del juego, pero mejor sugerirla ahora para la nueva versión.

PD: Un pequeño esquema.

Carne venenosa > Causar enfermedades al ser devorado > Enfermedades
Uñas venenosas > Causar enfermedades al atacar > Enfermedades
Parásitos patógenos > Causar enfermedades al parásitar > Enfermedades

Es sencillamente eso.

Saharis

#5
Me había armado un texto de esos largos diciendo el por qué no de esto, pero la verdad no vale la pena.
Si se piensa un poco, uno se da cuenta que no se va a implementar nada de lo que se discuta ni en esta ni en las otras sugerencias, por lo menos mientras no se logre lanzar la nueva versión.

Es más, creo que se hace bien. No se tiene que implementar algo que pueda retrasar el trabajo de la nueva versión (Nv).

Los post del foro dicen que se trabaja en la Nv y también se dijo varias veces que cosas iban a haber en ella. Todo bien, pero por el momento me parece muy, pero muy al pedo andar debatiendo si está bueno o no, esto y lo otro.

Supongamos que Demiurgo se devana los sesos para hacer alguna de las sugerencias, con el tiempo que eso lleva, luego tendría que pasarlas a la nueva versión, esta se alejaría más y más del estreno.

Lo único que yo sugeriría sería que en el foro Demiurgo arme un post con sus objetivos en la Nv. y los vaya actualizando conforme a sus progresos. Solo 5 minutitos cada semana, porque la verdad da una sensación de abandono absoluto mensajes viejos y aislados, perdidos en los hilos del foro.

Bueno eso es todo.
Chau.

















PD: La idea de las enfermedades es malísima. ;D

Fasgort

Cita de: Saharis en Febrero 17, 2012, 23:10:30
Me había armado un texto de esos largos diciendo el por qué no de esto, pero la verdad no vale la pena.
Si se piensa un poco, uno se da cuenta que no se va a implementar nada de lo que se discuta ni en esta ni en las otras sugerencias, por lo menos mientras no se logre lanzar la nueva versión.

Es más, creo que se hace bien. No se tiene que implementar algo que pueda retrasar el trabajo de la nueva versión (Nv).

Los post del foro dicen que se trabaja en la Nv y también se dijo varias veces que cosas iban a haber en ella. Todo bien, pero por el momento me parece muy, pero muy al pedo andar debatiendo si está bueno o no, esto y lo otro.

Supongamos que Demiurgo se devana los sesos para hacer alguna de las sugerencias, con el tiempo que eso lleva, luego tendría que pasarlas a la nueva versión, esta se alejaría más y más del estreno.

Lo único que yo sugeriría sería que en el foro Demiurgo arme un post con sus objetivos en la Nv. y los vaya actualizando conforme a sus progresos. Solo 5 minutitos cada semana, porque la verdad da una sensación de abandono absoluto mensajes viejos y aislados, perdidos en los hilos del foro.

Bueno eso es todo.
Chau.

















PD: La idea de las enfermedades es malísima. ;D

Cita de: Fasgort en Febrero 17, 2012, 20:17:38
No sé porque lo veis complicado.

Se inserta una nueva parte genética, con 3 posibles habilidades. Estas habilidades posibilitan varios tipos de enfermedades que simplemente son penalizaciones individuales de una corta duración.

Dudo que esta idea se aplicase en esta versión del juego, pero mejor sugerirla ahora para la nueva versión.

PD: Un pequeño esquema.

Carne venenosa > Causar enfermedades al ser devorado > Enfermedades
Uñas venenosas > Causar enfermedades al atacar > Enfermedades
Parásitos patógenos > Causar enfermedades al parásitar > Enfermedades

Es sencillamente eso.

Rors

Yo no creo que esto sea tan sencillo como dice Fasgort y, por supuesto, requiere mas trabajo que un par de lineas de código.

Sin embargo, creo que toda sugerencia es susceptible al debate, no solo para implementar ahora sino para implementar tambien en un futuro mas o menos lejano. Imaginemos que esta idea gusta y se querria incluir en la nueva versión de Evobas. Es mucho mas sencillo lanzar esta "mejora" antes de poner la nueva version en vez de tener que cambiar todo una vez eel servidor este en marcha

Fasgort

Cita de: Rors en Febrero 18, 2012, 08:26:29
Yo no creo que esto sea tan sencillo como dice Fasgort y, por supuesto, requiere mas trabajo que un par de lineas de código.

Sin embargo, creo que toda sugerencia es susceptible al debate, no solo para implementar ahora sino para implementar tambien en un futuro mas o menos lejano. Imaginemos que esta idea gusta y se querria incluir en la nueva versión de Evobas. Es mucho mas sencillo lanzar esta "mejora" antes de poner la nueva version en vez de tener que cambiar todo una vez eel servidor este en marcha

Yo solo quiero añadir, nadie de aquí es programador (o quizás sí), y nadie sabe el código que usa Evobas, por tanto no sabemos si esto son unas simples lineas de código, o muchos párrafos ni nada.

Creo que en las sugerencias solo hay que debatir si es útil o no, y si queremos o no esta sugerencia. La carga de trabajo que pueda implicar creo que solo lo debe decidir Demiurgo.

Rors

Cita de: Fasgort en Febrero 18, 2012, 15:03:27

Yo solo quiero añadir, nadie de aquí es programador (o quizás sí), y nadie sabe el código que usa Evobas, por tanto no sabemos si esto son unas simples lineas de código, o muchos párrafos ni nada.
No se si revelar mi identidad secreta ::) jajaja

Hombre, programador no soy, pero estudio para ello. Por eso, aunque no soy tampoco un experto en el tema, el trabajillo lo veo laborioso. Pero vamos, muchas de estas cosas tambien dependen del propio programador y de lo relacionado que esté con los lenguajes de programación que va a usar(en este caso me supongo que javascript, php, conocimientos de base de datos etc)

Ademas, creo recordar que Stigobte mencionó que trabajaba tambien en el mundillo de la informatica xD

El Segador

#10
En efecto, como dice Rors, soy programador, y con título profesional en ello (lo menciono porque no necesariamente para ser programador se necesite del título). Por eso sé, aproximadamente, cuanto podría demorarse nuevas implementaciones en un soft. Aunque, por supuesto como bien lo dice Rors, también depende del estado de ánimo y habilidades del programador. Y también, debo deciros, que programar muy seguido cansa y aburre.
Forever!

Anardi666

vaaaa -1000
muy complejo
muy INUTIL
por no decir que algo asi parecido propuse yo jaja
ahora vas de copion? oh el todo poderoso fasfangort que lastima lo que fue y lo que a quedado :'(


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Demiurgo

lo que comenta ya anda implementado en la versión alpha ...
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Fasgort

Cita de: Demiurgo en Febrero 20, 2012, 14:34:58
lo que comenta ya anda implementado en la versión alpha ...

Pero en la versión alpha el funcionamiento era completamente diferente. En fin, si lo vas a implementar, pues genial XD.

met222

A mi me parece bien, pero esto sera ya para la 2º version jejeje
http://www.kobox.org/kobox-fande-Met222.html

Ayudadme con los fans,gracias.

http://met222.minitroopers.es

un juego en el que tienes soldados y luchas contra las demas personas.