Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Agilizar la recolección, caza etc

Iniciado por Requiem, Noviembre 11, 2008, 18:37:10

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

Hola, a veces (muchas) me pasa que tengo que enviar 70 u 80 babosas a recolectar comida, y hacer 70 clicks es un pelin.. aburrido, no se podría poner una casilla o algo para ver cuantas babosas quieres enviar?

Troy

Si desarrollas la habilidad de manada podrás enviar a muchas más babosas a cada pulsación.

Demiurgo

la idea es esa, que "cueste" un poco al usuario enviar bichos para fomentar adquirir las habilidades determinadas

recuerda que son bichos salvajesy cuesta darles órdenes!!

la recomendación que te hace Troyan es la solución  ;)
mejorar las habilidades de manada
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

josesix

en todo caso que la opcion de seleccionar el numero de babosas a mnadar sea un skill de por si, o el grado maximo de evolucion de manadas. porque mandar 300 seres es un poco pesado aunque salgan en grupos  de 4 o de 8.

Demiurgo

Cita de: josesix en Noviembre 14, 2008, 00:32:13
en todo caso que la opcion de seleccionar el numero de babosas a mnadar sea un skill de por si, o el grado maximo de evolucion de manadas. porque mandar 300 seres es un poco pesado aunque salgan en grupos  de 4 o de 8.

yo los envio de 22 en 22,

voy a tener en cuenta lo que comentáis y vere que puedo hacer (por supuesto mejorarlo  ;))
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

Ya he añadido en algunas zonas el modo de especificar cuantas criaturas envias a la vez.
En los próximos días lo iré añadiendo al resto de acciones de recolecta, caza ... etc ... xD

http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,181.msg1774.html#msg1774

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

#6
Ufff, yo casi prefería el otro, así veía poco a poco cuanto me valía. No se puede ver cuanta comida conseguirías por cada X que mandes? Es decir, q al ponerle un número X de recolectores te ponga cuanto conseguirías. Y ya puestos, tb podía poner cuanto te valdría, xq así como está ahora tienes q hacer tu los calculos con decimales de para cuantos recolectores te da el instinto q tienes y cuanta comida conseguirías.

X cierto, x lo q parece cazar no merece aun la pena, xq las especies son pekeñas, ahora mismo creo q ir a x carroña tp cunde demasiado (conste q tb creo q antes era un poco despelote) así q creo q con estos cambios mucha gente volverá a x fruta (yo mismo, q ahora me vale el doble q ayer conseguir alimentar a toda mi prole).

Demiurgo

Cita de: mboswi en Noviembre 17, 2008, 00:49:39
Ufff, yo casi prefería el otro, así veía poco a poco cuanto me valía. No se puede ver cuanta comida conseguirías por cada X que mandes? Es decir, q al ponerle un número X de recolectores te ponga cuanto conseguirías. Y ya puestos, tb podía poner cuanto te valdría, xq así como está ahora tienes q hacer tu los calculos con decimales de para cuantos recolectores te da el instinto q tienes y cuanta comida conseguirías.

todo a su debido tiempo, que no soy flash  8)

Citar
X cierto, x lo q parece cazar no merece aun la pena, xq las especies son pekeñas, ahora mismo creo q ir a x carroña tp cunde demasiado (conste q tb creo q antes era un poco despelote) así q creo q con estos cambios mucha gente volverá a x fruta

ya existen especies de más de 100 tamaño así que si que tal vez comience a cundir
lo de la carroña, antes había demasiados beneficios,  no infectarte, no sufrir el ataque de depredadores ... etc ...
ahora con el coste más elevado los beneficios "se pagan"

si van a fruta engordarán más rápidamente y el problema de los carnívoros sin presas se irá solventando  ;)


Citar(yo mismo, q ahora me vale el doble q ayer conseguir alimentar a toda mi prole).

la diferencia es que lo que te sobre podrás aprovecharlo para el siguiente periodo, una diferencia muy amplia
también tienes habilidades que te descuentan la cantidad que tienes que comer y que aumentan la cantidad que recolectas

yo creo que la balanza se encuentra más o menos equilibrada  8)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

SI, es posible. Es cierto q antes era más q interesante. Veremos q pasa y como avanza. Especies de 100 de tamaño... interesante xDD
Aunk bueno, seguro q tb tienen fuerza y cuesta comerselos xDD

Demiurgo

Cita de: mboswi en Noviembre 17, 2008, 13:43:29
SI, es posible. Es cierto q antes era más q interesante. Veremos q pasa y como avanza. Especies de 100 de tamaño... interesante xDD
Aunk bueno, seguro q tb tienen fuerza y cuesta comerselos xDD

de ahí que se ataque en grupo :D

un ciervo es más fuerte que un lobo ... pero que 5 lobos ...
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

ya aparece el coste y la carga  ;D

http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,181.msg1798.html#msg1798
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Troy

¡Mirad! Por quejaros se ha hecho terminar el tiempo de bonanza en Evobas xD Ahora el cazar alimentos se ha vuelto más joío, y a mi me ha tocado volver a recolectar fruta, ya que es más fácil de recolectar con menos instinto.

Requiem

Estupendos los cambios, ahora es mucho más sencillo manejar a nuestras babosas, pero creo que los carnívoros están en franca desventaja.: Los herbívoros solo tienen que enviar a sus recolectores y esperar, en cambio los carnívoros están limitados de muchas más formas:

1) Se envia un solo "grupo" de caza a una zona determinada, enviar más individuos mejora las probabilidades, pero no la cantidad de carne.
2) El grupo de caza solo ataca cuando el jugador da la orden activamente, no como los recolectores, que recogen pasivamente, esto obliga al jugador que controla a una especie depredadora a conectar más, para poder controlar la caza.

una solución a esto sería añadir 2 opciones al seleccionar "Iniciar acecho",  "Umbral de ataque" y "máximo de comida" (o como sea) al enviar cazadores, cuando el % sea igual o superior al umbral, los cazadores intentan el ataque automaticamente y vuelven al grupo, mientras la comida sea menor que "máximo de comida" el juego volverá a lanzar un grupo de caza automaticamente, igual al primer grupo lanzado (gastando el instinto necesario, obviamente), hasta que no queda instinto disponible o se alcanza el "máximo de comida"
Supongo que más adelante con "acecho selectivo" se podría especificar el tamaño mínimo de las especies objetivo o algo similar.

Creo que de esta forma se daría a los jugadores depredadores los mismos beneficios que a los herbívoros.

Demiurgo

las sugerencias que comentas son demasiado automatizadas y se toparían con el problema de las restricciones de carga (más o menos lo que les sucede a los desparasitadores)

los carnívoros no tienen porque limitarse a cazar en las zonas de fruta, pueden perfectamente recolectar carroña, capturar parásitos o poner telarañas, es decir, que no solamente se obtiene carne de los acechos y no debéis limitaros

supongo que la mayoría de la gente entiende por carnívoro únicamente a las criaturas que matan para comer y eso en el mundo natural no es así, una criatura que mata a otros animales para alimentarse de ellos es un depredador y me temo que un depredador mata por necesidad, es decir, cuando no encuentra la comida por otros medios, y diría más, la mayoría de los depredadores son en sus inicios carroñeros,
eso esta muy bien en la naturaleza pero ¿y dentro del juego?
mi respuesta es que cada uno debe evolucionar como piense oportuno y buscar la comida de donde le salga más rentable, todo tiene sus ventajas e inconvenientes y decantarse integramente por uno u otro camino no es bueno, al menos al comienzo
recordar también que nos encontramos en una fase muy primitiva de evolución y por lo tanto las presas mayores que nosotros no abundan

voy a poner algunos detalles no tan evidentes

Inconvenientes
- las especies únicamente carnívoras son "más costosas" de evolucionar tanto en puntos de instinto como genéticos (los naranjitas)
- requieren "un poco más" de tiempo y perspicacia a la hora de jugarlas

Ventajas
- comer carne ralentiza el tamaño de nuestra especie y mejora nuestra fuerza
(a la larga necesitamos comer menos que las especies herbívoras y nos cuesta menos tiempo y comida reproducirnos)
- los depredadores son especies enfocadas al combate y eso quiere decir que en enfrentamientos futuros con otras especies sufrirás menos bajas y te será más fácil controlar territorios
- puedes matar criaturas de otras especies y ala larga incluso concretar de que especies y si son adultas o crías
- la telaraña con un poco de suerte y paciencia puede ser una fuente de comida inagotable
- los depredadores no tienen restricciones al tamaño de las presas que cazan ni a la comida que obtienen de ellas
- al contrario que en los herbívoros los carnívoros tienen habilidades genéticas que aumentan la carne obtenida de cada ingreso
- no sufren ataques mientras consiguen comida y la exposición a ser infectados por parásitos es menor
- próximamente obtendrán puntos de habilidad génetica en determinadas acciones

CitarCreo que de esta forma se daría a los jugadores depredadores los mismos beneficios que a los herbívoros.
salen algo más caros pero también tienen sus ventajas no?

me han gustado tus sugerencias aunque técnicamente no sean factibles ;), te recomiendo que sigas proponiendo más y tal vez consigamos mejorar el sistema de caza!!

te dejo link por si también quieres ser tester activo => http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,217.0.html
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."