Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Ideas...

Iniciado por Roe Huesos, Diciembre 10, 2010, 16:23:38

Tema anterior - Siguiente tema

Roe Huesos

Hace tiempo que llevo pensando que en el juego la tendencia es a hacerse carnívoro ya que es el recurso alimenticio mas abundante. Lo cual no se corresponde con la realidad.

Creo que debería haber una proporción de herbívoros mucho mayor que de carnívoros, pero esto no es posible ya que no hay suficientes plantas que comer y demasiada carroña y/o en su defecto resulta demasiado fácil recuperar las bajas sufridas por los depredadores.

Por lo que mi idea seria.

1º Cambiar la reproducción vivípara para que reproducirse no sea tan fácil/absurdo. A los vivíparos se les puede compensar haciendo que sus crías crezcan un 100% o un 200% mas rápido en cualquiera de los dos casos sera muchiiiiiisimo mas lento que ahora. (si alguien tiene dudas que se plantee calcular cuantos adultos obtengo yo en una reproducción normalita y cuanto tiempo necesitaría para convertir en adultos a esa misma cantidad de crías)

2º Reducir el porcentaje de carroña que se acumula diariamente por el total de la población mundial. O bien hacer que diariamente mueran de viejos un porcentaje (ligeramente aleatorio) de adultos y que estos mas los muertos por los depredadores sean la carroña de ese día.

3º Incrementar considerablemente la cantidad de plantas disponibles diariamente.

Y ahora algunas ideas locas pero que pueden ser interesantes...

En lugar de que las plantas sean simplemente una cifra que los jugadores consumen, creo que podría resultar muy interesante que las plantas fueran otros jugadores. De forma que el éxito de estos determinaría a su vez la disponibilidad de la comida para los herbívoros.

Ademas de que esto ampliaría considerablemente el juego (sería un: plantas vs plantas, plantas vs herbívoros y herbívoros vs carnívoros)

Bueno ya me diréis que os parece.

Saharis

#1
Cita de: Roe Huesos en Diciembre 10, 2010, 16:23:38
1º Cambiar la reproducción vivípara para que reproducirse no sea tan fácil/absurdo. A los vivíparos se les puede compensar haciendo que sus crías crezcan un 100% o un 200% mas rápido en cualquiera de los dos casos sera muchiiiiiisimo mas lento que ahora.

A favor. ^-^



Cita de: Roe Huesos en Diciembre 10, 2010, 16:23:38
2º Reducir el porcentaje de carroña que se acumula diariamente por el total de la población mundial. O bien hacer que diariamente mueran de viejos un porcentaje (ligeramente aleatorio) de adultos y que estos mas los muertos por los depredadores sean la carroña de ese día.

Nah... Está bien como está ahora.



Cita de: Roe Huesos en Diciembre 10, 2010, 16:23:38
3º Incrementar considerablemente la cantidad de plantas disponibles diariamente.

Creo que esta es la mejor opción; si lo que se quiere es fomentar a los hebívoros, entonces hay que aumentar la fruta y listo.
Si bien comer fruta aumenta +2 el tamaño, cuando se tiene ralentizar crecimiento 14/14 ni se nota.
Muchos se hacen carroñeros porque simplemente no hay fruta disponible, siempre está en 0.



Cita de: Roe Huesos en Diciembre 10, 2010, 16:23:38
Y ahora algunas ideas locas pero que pueden ser interesantes...

En lugar de que las plantas sean simplemente una cifra que los jugadores consumen, creo que podría resultar muy interesante que las plantas fueran otros jugadores. De forma que el éxito de estos determinaría a su vez la disponibilidad de la comida para los herbívoros.

Ademas de que esto ampliaría considerablemente el juego (sería un: plantas vs plantas, plantas vs herbívoros y herbívoros vs carnívoros)

??? ??? ??? ??? ???
Ya que estamos hagamos babosas autótrofas que en lugar de dar carne, al matarlas den fruta (como plantas que son). ;D

vaiss

Es que tmb, en parte, la mayoria opta por ser carnivoro por que ser herbivoro en este juego es MUY monotono.... lo unico que haces es recolectar frutos y esperar no ser atacado, en cambio, los carnivoros tienen telarañas, acechan en la zona de frutos, puden hacer acechos selectivos, comerse a las crias de alguna especie, desparasitar a otros como a uno mismo, comer carroña, marabuntas, marabuntas mundiales y, ademas, si una especia te cae mal, puede comerse su poblacion  ;D.
Yo propongo ademas, si te gusta la idea sentite libre de utilizarla, mayores opciones para los herbivoros, como podria ser  una habilidad social 'agricultura' donde cada especia pueda plantar su propio arbol que dure un determinado tiempo, y que pueda irle sacando frutos con una probabilidad de dañar el arbol (seria lo equivalente a la telaraña), mayor nivel, menos tiempo tarda en crecer el arbol y se prolonga su vida.
Habia pensado en mas habilidades para los herbivoros pero ahora no recuerdo jeje, si me acuerdo la posteo...

guaymaster

Me agrada la idea del arbolito  :D, y tambien me gusta la idea de que las plantas sean otros usuarios, podria ser que tuvieran otros tipos de reproducción, se me ocurre, esporas, flores y div. celular, asi animales y plantas tendrian sus dos propios tipos reproducctivos más el que viene por defecto. Ademas, nuevas partes corporales, como "ramas", "hojas", y en vez de hormonas y hormonas faciales, "flores" y "piñas", seria cool. O, y como defensa, se podria desarrollar "veneno", "puas", y cuando llegan las dos a cierto nivel "puas envenenadas", al estilo de garras con espolon. En el campo de la comida, se podrian agregar "nutrientes", algo asi con un simbolo de una piedrita o algo parecido, y todas tus plantitas las distribulles por las zonas de comida que veas, y con sus raices absorven nutrientes. Le falta equilibrarse, crear tipos diversos como las babosas de ahora, preparar habilidades, etc., etc., etc (numero interminable de etc.´s), pero me parece que la idea esta buena.

Roe Huesos

Veo que guaymaster ha entendido la idea perfectamente  :D aunque claro como el dice:

CitarLe falta equilibrarse, crear tipos diversos como las babosas de ahora, preparar habilidades, etc., etc., etc (numero interminable de etc.´s),

Ese es su principal defecto, que mola pero que es un infierno llevarlo a cabo.  ;D

En cuanto a lo de la agricultura podría ser una solución muy interesante, dar la posibilidad de incrementar los alimentos de una zona a base de agricultura, fomentaría las alianzas entre los herbívoros y reduciría el déficit de alimento. Sin embargo creo que habría que obligar a los jugadores a escoger entre herbívoros carnívoros y omnívoros ya que sino los carnívoros podrían comerse las plantitas de los herbívoros solo para fastidiar.

Saharis

Cita de: guaymaster en Diciembre 11, 2010, 04:15:47
Me agrada la idea del arbolito  :D, y tambien me gusta la idea de que las plantas sean otros usuarios, podria ser que tuvieran otros tipos de reproducción, se me ocurre, esporas, flores y div. celular, asi animales y plantas tendrian sus dos propios tipos reproductivos más el que viene por defecto. Ademas, nuevas partes corporales, como "ramas", "hojas", y en vez de hormonas y hormonas faciales, "flores" y "piñas", seria cool. O, y como defensa, se podria desarrollar "veneno", "puas", y cuando llegan las dos a cierto nivel "puas envenenadas", al estilo de garras con espolon. En el campo de la comida, se podrian agregar "nutrientes", algo asi con un simbolo de una piedrita o algo parecido, y todas tus plantitas las distribulles por las zonas de comida que veas, y con sus raices absorven nutrientes. Le falta equilibrarse, crear tipos diversos como las babosas de ahora, preparar habilidades, etc., etc., etc (numero interminable de etc.´s), pero me parece que la idea esta buena.

Eso estaría perfecto. ^-^
Heterótrofos (las babosas comunes) vs Autrótrofos (babosas medio-planta).
En Heterótrofos estarían los Herbívoros, Carnívoros y Omnívoros.
En Autótrofos estarían los Fotoautótrofos (o Fotosintetizadores) y Quimioatótrofos (o Quimiosintetizadores).


Roe Huesos

CitarHeterótrofos (las babosas comunes) vs Autrótrofos (babosas medio-planta).
En Heterótrofos estarían los Herbívoros, Carnívoros y Omnívoros.
En Autótrofos estarían los Fotoautótrofos (o Fotosintetizadores) y Quimioatótrofos (o Quimiosintetizadores).

Eso si que haría un mundo original formado al 100% por babosas.
Plantas babosas, animales babosas y con el tiempo civilizaciones de babosas  ;D ;D ;D ;D ;D

Demiurgo espero que estés tomando nota de estas ¡¡¡¡¡IDEAZAS!!!!!

Demiurgo

me mareo simplemente de pensar en las horas que habría que meterle xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Pues deja la nueva versión y mejora esta que mola mas. Y lo que ya hayas hecho para la nueva, méteselo a esta (los dibujos por ejemplo)

Fasgort

Me gusta más la antigua versión que la nueva.

julian0223

Pobre demiurgo,le quieren dar un trabajao de doble turno con todo esto  ???

;D

Saharis

Cita de: Roe Huesos en Diciembre 11, 2010, 16:34:53
Pues deja la nueva versión y mejora esta que mola mas. Y lo que ya hayas hecho para la nueva, méteselo a esta (los dibujos por ejemplo)

Exacto, "parchea" depredador con las cosas de ese server.  ;D ;D ;D
Dejá esa rara versión que juegan 4 o 5 y metele pilas a esta, ya que  la gran cantidad de jugadores están acá.

evobalines

a mi me gustan todas las ideas que han dicho xD

Pateasuelos

Reducir la cantidad de carroña no me convence del todo. Aunque la verdad no afectaria mucho aun si se redujera a la mitad.

La carroña es una etapa que sigue después de la dieta hervibora en el sentido de que  se aprovecha la habilidad "manada recolectora". Quien es bueno recolectando fruta, es bueno comiendo carroña. Así que todos los herviboros que se quedan pasando hambre deberian probar la carroña, con unas guadañas y unos queliceros sacan unas cantidades gordas de carroña.
-----------
Otra cosa sería:

Que toda la carroña que sobre, genere un bono a la vegetación del dia siguiente, ya que al fin y al cabo, es abono, no?

Roe Huesos

CitarQue toda la carroña que sobre, genere un bono a la vegetación del dia siguiente, ya que al fin y al cabo, es abono, no?

Es una idea muy interesante esa. Aunque insisto en que ahora mismo hay demasiada carroña.

Pateasuelos tu deberías recordar los buenos viejos tiempos en que la carroña estaba a 0 a los cinco minutos de cambiar de periodo.  ;D ;D
Y aunque no reivindico volver a aquello ya que en aquel momento ocurría justo lo contrario si que creo que espolear un poco a los jugadores con unos recursos más limitados seria una gran idea.