Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

mayor información en guerras

Iniciado por hechelion, Diciembre 29, 2007, 09:16:31

Tema anterior - Siguiente tema

hechelion

Saludos Demiurgo, más trabajo pendiente  ;D

Estaba viendo los mensajes que salen cuando uno actúa como aliado en una guerra y encuentro que falta información, Como quien defiende y quien es el agresor. Ya que el mensaje solo dice:
Citar
[Aliados] 716.505 criaturas han marchado a ayudar en la defensa.
Nuestros cánticos acompañarán a los 406.759 caídos. [\quote]

Pues uno no sabe a que bando esta ayudando (en mi caso pensé que estaba ayudando a Pechitos y después me di cuenta que no tengo tratados con él XD )

Demiurgo

Los aliados defienden, los coaliados atacan.
Citar716.505 criaturas han marchado a ayudar en la defensa.

Pechitos me esta atacando por eso vienes a defenderme  :-*, porque somos aliados.

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hechelion

Cita de: Demiurgo en Diciembre 29, 2007, 14:59:27
Los aliados defienden, los coaliados atacan.
Citar716.505 criaturas han marchado a ayudar en la defensa.

Pechitos me esta atacando por eso vienes a defenderme  :-*, porque somos aliados.



eso lo tengo claro. Lo que no es claro es quien es el atacante y quien el defensor (al inicio pense que tú atacabas a Pechitos).
me da la idea que el de la izquierda es siempre el atacante y el de la derecha el defensor. Pero si en el mensaje colocaras algo como "xxxx caidos defendiendo a Evobas", quedaria mucho más claro.

Por supuesto que esto es una sugerencia.

Demiurgo

El de la izquierda siempre ataca y el de la derecha defiende.
Como en las emboscadas.

Tus tropas han venido a ayudar al defensor puesto que eres mi aliado.
No entiendo que hay que aclarar. El problema que veo es que no tenias claro que hacen las alianzas y las coaliciones.

Citar[Alianzas]
Alianzas, cuando poseamos una actividad cerebral de 70 podremos realizar alianzas con otras especies. Las alianzas entre especies ayudan en la defensa contra declaraciones de guerra ya que al ser atacados acudirán en su ayuda las especies aliadas. El número máximo de criaturas que vendrán a defender será el 50 % de la especie aliada.

[Coaliciones]
Coaliciones, cuando poseamos una actividad cerebral de 80 podremos realizar coaliciones con otras especies. Las coaliciones entre especies ayudan en el ataque durante las guerras ya que al atacador los coaliados acudirán a la contienda. El número máximo de criaturas que apoyarán el ataque será el 50 % de la especie coaliada.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hechelion

veo que no nos estamos entendiendo, así que voy a rescribir mi sugerencia pero desde el principio.

a) Aclaratorias
-1) Lo que hacen las alianzas y coaliciones lo tengo claro.

-2) Estoy haciendo una sugerencia, no una petición de ayuda.

b) Sugerencia
la sugerencia es agregar mayor información a los mensajes de alianza y coalición. Específicamente agregar el nombre de a quien estamos ayudando "xxxx caídos defendiendo a juanito" o "xxxx caídos al atacar a juanito"

El por que, de esta sugerencia:

sobre todo al inicio, tendremos muchos tratados con varias especies, por ejemplo, si tengo un tratado de alianza con Pechitos y con Evobas y veo un mensaje de que mis babosas murieron en una guerra entre pechitos y Evobas, me gustaría saber, quien agredió a quien (o sea, quien es el defensor y quien el atacante), se que esto se deduce de las posiciones de los combatientes, pero la idea es sugerir mejoras.

Conclusión.
Aunque en los mensajes de combate, el de la izquierda siempre es el agresor y el de la derecha siempre el defensor, esto no será muy claro para la gente que recién empiece a jugar, agregar al mensaje actual el nombre de a quien estamos ayudando, (ya sea como defensor o atacante según sea el tratado) ayudara a aclarar los  mensajes.
Siempre y cuando esto no signifique que tengas que gastar mucho tiempo programando, si es complicado nos quedamos con lo que hay, que cumple su cometido, mi sugerencia es solo para mejorar la interfaz.

Demiurgo

Te había entendido y ya estaba añadido xD
;D


 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hechelion

Cita de: Demiurgo en Diciembre 29, 2007, 19:48:54
Te había entendido y ya estaba añadido xD
;D




okis ^^

hechelion

Ya que estoy jorobando con esto de los mensajes.
¿Será posible saber como estuvo el combate en general?.
es decir. Cuantos aliados murieron, quien gano quien perdio.
O sea má copuchas de la batalla.

Demiurgo

#8
Cita de: hechelion en Diciembre 29, 2007, 22:55:23
Ya que estoy jorobando con esto de los mensajes.
¿Será posible saber como estuvo el combate en general?.
es decir. Cuantos aliados murieron, quien gano quien perdio.
O sea má copuchas de la batalla.

eso lo ve el que es atacado/defendiendo xD

en el futuro existirá una hablidad para poder ver los últimos reportes de las guerras actuales de todas las babosas


 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

aquí lo tienes xD
me ta dando pal pelo (mierda aliados tengo)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hechelion

Citar
2.848.792 criaturas han marchado a ayudar en la defensa a Evobas.
Nuestros cánticos acompañarán a los 1.832.660 caídos.

No se si serán de la misma guerra, pero es el último mensaje que tengo. De ser así nos masacro.

PD: ¿Como se calcula la ayuda? Por mi parte no tengo problemas de enviarte más carne de cañón.

Demiurgo

En alianza sale los soldados que van, según la relación que tengas va un porciento u otro de tu población xD

CitarAlianzas Activas
Especie   Defensores   Relación
Lolailos    336.417    11 %   [Cancelar Alianza]
Nerones    1.031.063    12 %   [Cancelar Alianza]
Mini_Lolailos    1.711.920    11 %   [Cancelar Alianza]
Babosines    4.801.939    10 %   [Cancelar Alianza]
Total   7.881.339
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."