Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Nuevos alimentos. Cadena trófica

Iniciado por iaguitos, Junio 15, 2014, 21:34:40

Tema anterior - Siguiente tema

iaguitos

En la vida real hay muchas maneras distintas de alimentarse.

Voy a poner aquí otras maneras de alimentarse con el fin de exponer, debajo del todo, la cadena trófica final de esta sugerencia.

iaguitos

#1
Estaría bueno una forma herbivora distinta de alimentarse.

De todos modos, propongo añadir esta otra forma de comer carroña: La realista! La de las hienas y en algunos casos buitres!. Se trata de una similar/acompañada a la depredadora, pero en un orden siguiente:

-Por ejemplo, a nivel 1, acechas a depredadores en las plantas, para quitarles lo que ellos hayan cazado/ a ellos -esto preferiblemente no-. Tiene la mejora de que los depredores, especialmente algunos, no tienen una gran defensa comparada con su capacidad de ataque y puedes, de esta manera, llevarte un rico botín a casa atacando a alguien más "debil". La desventaja viene en que es manada contra manada... Y que tienes que tener mucho más acecho para pillar a los 2. Pero si los pillas, te compensa ^^
-A nivel 2, lo mismo, pero de la especie que tu quieras-le quitas parte de las RESERVAS DE COMIDA.
-A nivel 3, Aquí no se me ocurre nada, podrías quitar este nivel incluso. O.... acechas su "comida ingerida"/sus crias. La carne que le saques a las crias aquí irá en la cantidad de alimento que tienes que darle después para que sigan haciendose adultas
-A nivel 4, Más bichos en lo del nivel 2
-A nivel 5, acechas las reservas de una especie, como en el nivel 2, pero en una especie de "marabunta". Esto puede llegar a ser muy divertido...
-A nivel 6, un ultra-marabunta

iaguitos

De esta manera, rellenamos la cadena trófica!

Propongo otro, más parecido a la desparasitación, que consiste en la comida de excrementos y deshechos de criaturas VIVAS.

Propongo una mejora: "cropofagia". Estos acechan de la misma manera que los desparasitadores, en cada especie y van "recogiendo" sus excrementos. Cada especie tiene un límite de mierda, y este se actualiza al finalizar, o sea se, cambiar de período.

Para que sea más divertido, podría hacerse parecido a las marabuntas/el modelo que se pretendía de desparasitaje. Pero invertido: Mandas X cantidad de miembros a recoger mierda, y estes van volviendo poco a poco cada X tiempo-que dependerá de tu movilidad-. De manera que no exista el problema de que "no me llega para las 21", si le ocurre a alguien, y a su vez no dispongas de ellos. Pero principalmente, el motivo de que sea poco a poco es estratégico: No va a haber la misma cantidad siempre y, de echo, dependerá, probablemente, del periodo de conexión del tío -cada vez que come o recoge comida se transforma una parte-. Así que de esta forma se equilibran, pero puedes seguir aprovechandote de eso para conseguir la comida antes o conseguir más.


iaguitos

Mejoras para completarla:

- Si se hiciera que parásitaje fuese independiente de depredación/manada depredadora y tuviese la suya propia, que comparte con la cropofaga.

-La carroñera -Llamemos descomponedores a los que se alimentan de la carroña como tal, la que hay, y no a la de esta sugerencia- se unirá con la depredadora en manada depredadora y en las mejoras de carne, etc.

-las cropofagía se servirá de las mejoras de aprovechar carne parásita y, si se beneficiara de algo de los acechadores, mejor, para servir de puente.

iaguitos

#4
El objetivo de toda esta farangullada es hacer una Cadena trófica eficiente. De esta manera, pongo la lista y luego la cadena, pon orden de manera que todo esto puede cumplirse perfectamente en 1 hipotético caso:

0- Plantas. Estas no son roleables- por desgracia- desde evobas.

1º- Recolectores/vegetarianos. Estes recogen de los frutos naturales que aquí aparecen.
-
2º- Acechadores. Estes acechan a otras especies. Cualesquiera sean.
2a. -Tramperos. Lo mismo, pero menos fuerte y solo válido con herbívoros y descomponedores.

3º- Carroñeros. Estes le quitan la comida a los acechadores.
3a -Parasitadores. Lo mismo, pero se la quitan a cualquier animal y por bastante tiempo-a través de las reinas succionadoras.

5º -Desparasitadores. Viven de comer a los parásitadores, unicamente.

6º- Cropófagos. Viven de los desechos de los demás seres mientras están vivos.
-
7º- Descomponedores. Viven de los desechos de los demás mientras están muertos.

Vemos aquí una serie de transformaciones.

Planta-Recolector. Recibe todo

Presa:

Masa real: ( Tamaño+ cantidad alimento/núm población. La cantidad de alimento se quita automáticamente de las reservas )
Presa-depredador. Masa real/10. 
Presa-trampero: Masa real/1.5. (2/3).
Presa Cría-depredador: Tamaño/10.
Parasitadores con reina parásita: 1 por reina, como ahora.
Desparasitadores: Masa del parasito (Tamaño/5) (y no entre 10, porque se supone que están consumiendo...)

Desechos: (Consumo adultos+ [Coste reproducción-Consumo crías*crías en esa reproducción) **
Cropófagos:  Desechos/2

Total carroña: Lo que  sobra de lo que comen todo el mundo en Todo evobas que ocasiona una muerte. Es decir: Masa real del acechado *9/10, Masa real del trampeado/3. Tamaño cria*9/10. Desechos/2

Adiccional:

Coste reproducción: Consumo crías*Individuos adultos. ***. Esto originará, por ejemplo, con 10 adultos, 4 crías. Entonces quedan: 4 crías que se han "chupado" el consumo de las crías y el resto se convierte en desechos. Que sería 6*Consumo crías.

Los desechos se recogen selectivamente

Los desechos no comidos se convierten en carroña.

El consumo de las reinas parásitas se añade al consumo crías del anfitrión, y este verá cuanto se le sube en el apartado parásitos. Esto no crea carroña.

El tema de coeficientes de parasitación puede necesitar revisarse para hacer que dependa de la cadena trófica y del anfitrion, en vez de ser fijo.

- Alimento pastos: Alimento base + Carroña*10+(Desechos/2)*26.
Estes se dividen entre todos los pastos de herbivoros, teniendo mucho más pasto para el de arriba que todo que para el de abajo de todo, por supuesto, y luego se multiplica por el número de individuos que pueden acceder a ese pasto /4

El Segador

Cita de: iaguitos en Junio 15, 2014, 23:49:00
...
TERMINO DESPUÉS. ...

Me estoy mareando...   :-X
Forever!

iaguitos

Propuesto ya!

La suferencia puede sonar tonta, pero el objetivo es que evobas sea autosuficiente y la cantidad de comida se regule. Así que nada de aumentar 1 billon de población de repente.... xD

Será más divertido si existe una cadena trófica como tal y nosotros tenemos que tener en cuenta "el mercao" para decidir que podemos ser.

Esta es la base que propongo...

PatataTransgenica

En general . y tras mucho leer :p a mi personalmente me parece una muy buena sugerencia , no se me parece que te lo has currado pensando y que estaría bastante bien aplicarlo pero que supondría muchos cambios.

El Segador

#8
http://www.ip2location.com/demo.aspx

Qué es la trinidad? Tres personas distintas y un sólo Dios
Forever!

iaguitos

ya patinas 3 veces.  Bueno, en realidad 2.

El Segador

Tiene sus ventajas ser mod de los foros creados a partir de SMF... ni te imaginas los datos que te pueden dar de los usuarios. Bwahahaha!
Forever!

iaguitos

Cita de: El Segador en Agosto 04, 2014, 15:58:16
Tiene sus ventajas ser mod de los foros creados a partir de SMF... ni te imaginas los datos que te pueden dar de los usuarios. Bwahahaha!

Solo el administrador. Sino tu hubieras podido saber de que ciudad/comunidad soy yo en el otro hilo. Y no lo acertaste.

El Segador

Cita de: iaguitos en Agosto 04, 2014, 17:03:02
Cita de: El Segador en Agosto 04, 2014, 15:58:16
Tiene sus ventajas ser mod de los foros creados a partir de SMF... ni te imaginas los datos que te pueden dar de los usuarios. Bwahahaha!

Solo el administrador. Sino tu hubieras podido saber de que ciudad/comunidad soy yo en el otro hilo. Y no lo acertaste.

Caramba, de repente hablas como si fueras todo un estudiante de ingeniería de sistemas....  pero, sin necesidad de usar tecnología (sólo se hace para corroborar sospechas), lo que más delata es el ánimo y mentalidad orgullosa y poco reflexiva en los aportes del foro. Bwahahahaa!
Forever!

Fasgort

Iaguitos, los que no moderamos subforochorradas, queremos saber tu ip también  :P

El Segador

#14
Cita de: Fasgort en Agosto 04, 2014, 19:33:06
Iaguitos, los que no moderamos subforochorradas, queremos saber tu ip también  :P
El problema de ocultar las ip es que estas herramientas para ocultar la ip elijen lugares remotos de Asia o África, haciendo evidente el uso de un ocultador de ip... ¿y para que ocultar la ip cuando ya es demasiado tarde? Les aconsejo que cada vez que quieran ocultar la ip, primero que todo no se olviden de borrar su cache y cookies de sus navegadores y segundo de actualizar los navegadores de vez en cuando...

Fasgort ¿Te gusto mi nuevo banner? 
Forever!