Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Puntos sociales

Iniciado por Minigriton, Noviembre 21, 2012, 15:52:59

Tema anterior - Siguiente tema

Fasgort

Cita de: stigobte en Noviembre 27, 2012, 02:03:10
Fas, porque no aceptas que no te conviene que se implemente una fórmula que favorezca la población. Acéptalo de una vez por todas, te equivocaste al pensar que engordar tu especie era buena estrategia para ser eficiente en el rank.

Porque quiero que se implemente una formula que favorezca la población.

.
.
.

¿Hola?

PD: Y todavía sigues pensando que busco una especie de rank evolutivo cuando lo que busco es una especie que sea invencible en combate, ataque y defensa a la vez. Si es que...

Anardi666

esto va a ser un toma y daca sin sentido ya que demi es el todo poderoso y el dice yes/no


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Minigriton

vamos a ver esa formula que propuse tampoco es que la pensara demasiado se puede modificar facilmente y ajustar a las necesidades y sugerencias de los jugadores esta formula la vi bien para empezar rapido y no estar atascado semana a seman esperando el maldito lunes tener que alimentarte si o si y sin hibernar una jodienda para 100o miseros puntos azules mas osea que de la manera que esta planteado ahora tienes que crecer por cojones para conseguir puntos sociales es que no tienes ni pies ni cabeza por eso yo propuse una formula como la de ahora que se puede modificar

-que se quiere que se quite la antiguedad se quita (algo que estoy en desacuerdoporque esto es como en la realidad cuando una especie esta  mas tiempo siempre termina por desarrollarse continuamente socialmente)

-que se reduzca drasticamente el bono por antiguedad ( algo que no apruebo pero tampoco descarto pues se podria poner en vez devariable natural pos añadirle un log en base 10)

-que se reduzca bastante el bono por antiguedad ( el cual estoy mas deacuerdo pos on log en base 2 )

vamos con esto quiero decir que se pueden hacer infinidad de cosas simplemente poner sugerencias constructivas entre todos y yo las paso a una formula que luego la testee demi y a ver si da sus frutos todo esto es para mejorar la jugabilidad del juego y que sea mas entretenido
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Fasgort

Cita de: Minigriton en Noviembre 27, 2012, 15:48:51
vamos a ver esa formula que propuse tampoco es que la pensara demasiado se puede modificar facilmente y ajustar a las necesidades y sugerencias de los jugadores esta formula la vi bien para empezar rapido y no estar atascado semana a seman esperando el maldito lunes tener que alimentarte si o si y sin hibernar una jodienda para 100o miseros puntos azules mas osea que de la manera que esta planteado ahora tienes que crecer por cojones para conseguir puntos sociales es que no tienes ni pies ni cabeza por eso yo propuse una formula como la de ahora que se puede modificar

-que se quiere que se quite la antiguedad se quita (algo que estoy en desacuerdoporque esto es como en la realidad cuando una especie esta  mas tiempo siempre termina por desarrollarse continuamente socialmente)

-que se reduzca drasticamente el bono por antiguedad ( algo que no apruebo pero tampoco descarto pues se podria poner en vez devariable natural pos añadirle un log en base 10)

-que se reduzca bastante el bono por antiguedad ( el cual estoy mas deacuerdo pos on log en base 2 )

vamos con esto quiero decir que se pueden hacer infinidad de cosas simplemente poner sugerencias constructivas entre todos y yo las paso a una formula que luego la testee demi y a ver si da sus frutos todo esto es para mejorar la jugabilidad del juego y que sea mas entretenido

Tu empiezas a jugar a un juego, y eres nivel 1, mientras que otros jugadores son nivel 10. La unica ventaja que la antiguedad debe tener es ESA. Que los jugadores veteranos ya tienen cosas que hechas (son de más nivel) que los nuevos.

Lo que no se puede aceptar es que los jugadores de nivel 10 suban de nivel más rápido que los de nivel 1, porque tienen antiguedad. Ese es el problema aquí.

Una especie nueva entra aquí y empieza con 5000-20000 puntos de limite mientras que los veteranos ya casi vamos por los 200.000. Anda ya.

nigromantevader

#34
Cita de: Minigriton en Noviembre 27, 2012, 15:48:51
vamos con esto quiero decir que se pueden hacer infinidad de cosas simplemente poner sugerencias constructivas entre todos y yo las paso a una formula que luego la testee demi y a ver si da sus frutos todo esto es para mejorar la jugabilidad del juego y que sea mas entretenido
OK, estuve viendo opciones y todos queremos mas puntos! Muchos quieren que no se le tanta importancia a la antiguedad.
Veamos: el problema original es que a partir de los 10.000 puntos diarios(tantos azules como amarillos) demi, quiere poner un limite. Yo propongo que atacar la cantidad de puntos brutos que uno obtiene en total a partir de los 10.000 y que a partir de ahí se obtengo un rendimiento muy menor.
Por ese motivo progongo que los puntos finales efectivos se obtengan así:

Raiz Cuadrada(puntos brutos) * 100 = puntos efectivos.

Esto daría una tabla con estas equivalencias:

Poblacion                               Puntos brutos                                  Puntos Finales
300.000                                10.000                                          10.000
3.000.000                        100.000                                          31.623
30.000.000                        1.000.000                                          100.000
300.000.000                        10.000.000                                          316.228
3.000.000.000                100.000.000                                  1.000.000
30.000.000.000                1.000.000.000                                  3.162.278

Lo mismo se puede estar aplicando para los puntos amarillos, de esta forma el rendimiento de los puntos azules amarillos se vuelve decreciente (ley de rendimientos decrecientes) pero nunca llega a 0.
Puntualmente respecto a tu formula minigtron es un poco mas beneficiaria con todas las especies y ya que demi esta haciendo caras las nuevas adquisiciones, pues no esta nada mal.




Anardi666

que me estas diciendo que teniendo 3000000 de poblacion tendria solo cada dia 31000 tanto d epuntos amarillos y azules cuando teneiendo ahora 1000000 tengo 37000 azules y 96000 amarillos ...pues si es asi lo veo una idea fatal


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

El Segador

#36
Cita de: Fasgort en Noviembre 27, 2012, 07:20:58
Porque quiero que se implemente una formula que favorezca la población.

Vale, espero ansiosamente tu formula.  ::)
Forever!

Anardi666

yo sigo pensando que todas esas formulas no me convencen y me reducen los puntos mas que aumentarlos ...


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Fasgort

Cita de: stigobte en Noviembre 28, 2012, 06:42:13
Cita de: Fasgort en Noviembre 27, 2012, 07:20:58
Porque quiero que se implemente una formula que favorezca la población.

Vale, espero ansiosamente tu formula.  ::)

Haz tú la fórmula. La ya propuesta (pero eliminando el bonus de antiguedad) me parece ya suficientemente adecuada.

También podrías molestarte en proponer algo o opinar, aparte de estar dando por saco en este thread, ya que estamos.

Minigriton

yo creo que quitar del todo la antiguedad no nos daria beneficio a todos a algunos les perjudicaria por eso si que daria una pequeña importancia al tiempo de juego podria hacer otra formula que fuera buena para todos ponerme vuestros datos y testos algunas formula que se me vayan ocurriendo y luego las espondre

Datos necesarios
Tiempo aproximado de juego
Poblacion
puntos sociales que se tiene ahora mismo ( para saber si es mejor o peor)

espero que contribuyais en algo positivo muchas gracias de antemano
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

nigromantevader

Cita de: Anardi666 en Noviembre 27, 2012, 23:36:03
que me estas diciendo que teniendo 3000000 de poblacion tendria solo cada dia 31000 tanto d epuntos amarillos y azules cuando teneiendo ahora 1000000 tengo 37000 azules y 96000 amarillos ...pues si es asi lo veo una idea fatal
Ni!
Respecto a los azules si digamos que te quedarian en 31.000 con tres millones de poblacion(pero si la subes aumentas en el momento), pero respecto a los amarillos tu tienes un bruto de 26 millones(pues tu fuerte es desparasitar) te da un final de 93000, (que los puedes aumentar facilmente lanzando marabuntas, desparazitando, comiendo carroña, telarañas,etc)



Anardi666

1 año y pico
1.043.021 poblacion
37000 azules


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

El Segador

#42
Cita de: Fasgort en Noviembre 28, 2012, 15:46:23
Cita de: stigobte en Noviembre 28, 2012, 06:42:13
Cita de: Fasgort en Noviembre 27, 2012, 07:20:58
Porque quiero que se implemente una formula que favorezca la población.

Vale, espero ansiosamente tu formula.  ::)

Haz tú la fórmula. La ya propuesta (pero eliminando el bonus de antiguedad) me parece ya suficientemente adecuada.

También podrías molestarte en proponer algo o opinar, aparte de estar dando por saco en este thread, ya que estamos.

Lo siento Fas, en otro tiempo me hubiera gustado contestarte debidamente... sólo te diré, esta vez, que en vez de estar criticando cada sugerencia que hace Minigriton y nigromantevader, ya sea por negligencia mental o por sutil envidia a ellos, deberías ayudar a mejorar las ideas.
Forever!

Fasgort

Cita de: stigobte en Noviembre 29, 2012, 05:52:05
Cita de: Fasgort en Noviembre 28, 2012, 15:46:23
Cita de: stigobte en Noviembre 28, 2012, 06:42:13
Cita de: Fasgort en Noviembre 27, 2012, 07:20:58
Porque quiero que se implemente una formula que favorezca la población.

Vale, espero ansiosamente tu formula.  ::)

Haz tú la fórmula. La ya propuesta (pero eliminando el bonus de antiguedad) me parece ya suficientemente adecuada.

También podrías molestarte en proponer algo o opinar, aparte de estar dando por saco en este thread, ya que estamos.

Lo siento Fas, en otro tiempo me hubiera gustado contestarte debidamente... sólo te diré, esta vez, que en vez de estar criticando cada sugerencia que hace Minigriton y nigromantevader, ya sea por negligencia mental o por sutil envidia a ellos, deberías ayudar a mejorar las ideas.

Y en otro tiempo quizás te hubieses molestado en leer mis sugerencias. Ya he dicho que por mí, todo está bien excepto el bonus de antiguedad (y por ende, mi sugerencia es aplicar la formula de Minigriton pero eliminando la antiguedad de la fórmula).

Para Minigritón:

Fangorn
200.000.000 (Es mi población estandar, ando recuperandola otra vez).
3-4 años.
145.000

Minigriton

Aki hay una tabla con unos ejemplos de una correlacion sin contar con el tiempo jugado solo la poblacion  Espero que guste mas adelante pondre hibridas para todos los gustos y llegar a un acuerdo entre todos

Poblacion                                     Puntos azules
30k--------------------------------------89.542
300K -----------------------------------109.542
3M --------------------------------------129.542   (anardi aprox)               
30M-------------------------------------149.542
300M------------------------------------169.542 (fangorn aprox)
3000M-----------------------------------189.542 (migulonis aprox)
30000M---------------------------------209.542  (kirchoff aprox)
300000M--------------------------------229.542  ( a donde kirchoff aspira llegar jijijij)

Como podemos ver esto favorece bastante a los de poblaciones bajas en relacion a las grandes pero aunque no hay limite esta muy bien regulado porque para tener el doble de puntos se necesita tener miles de veces la poblacion que tenias y eso sabemos todos que pasa factura. Siempre se puede suavizar la cuesta si es asi decirlo y busco algo menos brusco y algo mas lineal
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html