Copio y pego lo que dije en el chat de Evobas, quizás lo amplio más tarde con una idea más definida.
[21:06] Fangorn : aish, lo que molaria que la guerra de territorios funcionara de alguna otra manera
[21:06] Fangorn : como una guerra de numeros más que 10.000 hostigadores contra 5.000 vigias o poco más
[21:07] Fangorn : Tendría que ser una población entera (o un % de ella) contra otra población, y así
[21:07] Fangorn : Que la población sea importante también
[21:07] Fangorn : Kirchhoff y Migulonis con 6 billones de adultos, tendrían que estar ARRASANDO literalmente Evobas.
[21:08] Fangorn : Pero les pones en una batalla territorial o cualquier cosa, y no pintan nada porque no pueden sacarte 1 millon de vigias o de hostigadores. Te sacan el mismo número por esa tonteria de coste de puntos rojos, completamente independiente a tu población.
[21:09] Fangorn : De hecho equilibraría muchisimo las guerras
[21:10] Fangorn : Especies grandes poseerian mayor capacidad de batalla por individuo, pero sus poblaciones son más reducidas, y las especies con poblaciones inmensas son más débiles, pero pueden usar esos números para ganar batallas.
[21:11] Fangorn : Y los puntos rojos, el gasto solo se tendría que limitar a iniciar batallas y nada más.
[21:12] Fangorn : Quizas el macho alpha, convertirlo en algo por niveles, que a más puntos azules le eches, más "liderazgo" posee y más bonus ofrece a tu especie en batallas.
Básicamente, cargarse el tema de "vígias y hostigadores", el reclutar combatientes por puntos rojos, y convertirlo en batallas entre poblaciones (un porcentaje de la población total). Los rojos en este caso se limitarían a sólo iniciar batallas, aunque claro, el coste sería mucho mayor. Límitar el número de batallas con un sistema de fatiga (más fatiga, menos eficiencia peleando, y a la vez, permite que varios enemigos puedan aprovechar este sistema para atacar a una misma especie juntos).
El macho alpha y el lomo plateado, cambiarlos a un sólo tipo, que aporte un bono de liderazgo (aumenta un x% la capacidad de combate), y que funcione por niveles, como el resto de habilidades.
La verdad es que se puede mejorar mucho el sistema, pero respecto al combate, esto balancearía especies grandes (pero con menor número) y especies pequeñas (con números inmensos). Los territorios en vez de ir por tamaño, deberían ir por etapas. Una especie sólo puede participar en una etapa, y para cambiar de etapa, tiene que abandonar la anterior y que pase cierta cantidad de tiempo. Cada etapa proporciona mayor o menor nivel de recompensas, por ejemplo:
Etapa S: 1.000 rojos por territorio (sólo 100 territorios existentes)
Etapa A: 500 rojos por territorio (sólo 1.000 territorios existentes)
Etapa B: 250 rojos por territorio (sólo 2.000 territorios existentes)
... y así.
Es decir, las especies voluntariamente irían a pelear en la etapa donde posiblemente puedan optar por esos territorios. No hace falta poner límites, si una especie no consigue sacar territorios en la etapa A (porque las especies ahí son demasiado fuertes), puede optar a pelear por territorios en la etapa B (pero con menor recompensas).
En fin, convertir el sistema de territorios en algo más entretenido.