Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Sobre el control de la población

Iniciado por shaitan, Abril 03, 2009, 13:45:52

Tema anterior - Siguiente tema

shaitan

Dios!! si es que hoy estoy dicharachero....

Una cosa que llevo dándole vueltas sobre la caza y la plaga Roe_huesos. Ahora mismo la población de Roe_huesos es la mitad de toda la población del juego.

Yo me imagino una región enorme dónde vivimos todos juntos, y mando a mis criaturas a un acecho selectivo de Roe_huesos. Mi sentido común me dice que debería encontrar Roe_huesos a los que acechar hasta debajo de las piedras!!! ¡Joder, que son la mitad de las criaturas ahí fuera! Pero no, al final encuentro unas tres o cuatro como de cualquier otra especie, o quizás menos ya que me imagino que el amigo Roe_huesos tendrá un nivel de sigilo muy alto.

Me gustaría que el número de criaturas se tuvieran en cuenta a la hora de calcular las criaturas que se encuentran en acechos selectivos, o si ya se tiene en cuenta, que tuviera mas peso.

Me parece algo de sentido común, que ayudaría a controlar las poblaciones de manera más "natural" y de manera menos radical que la dichosa marabunta, que todavía no ha demostrado su eficacia en este asunto (¿estoy pesadito con el tema, eh?  ;D) .  Tambien creo que incluso "Roe_huesos" lo vería más lógico.

Resumiendo, Cuando hay muchos conejos, los zorros se ponen las botas sin mucho esfuerzo.

Saludos a todos

Mensaje para Roe_huesos: no tengo nada contra ti, pero como comprenderás, eres el tema estrella  ;) .

Y ya que estamos: ¿qué se tiene en cuenta para calcular el número de ejemplares que encuentras en acecho selectivo?   

Demiurgo

Cita de: shaitan en Abril 03, 2009, 13:45:52
Dios!! si es que hoy estoy dicharachero....

;) ;D :D :-*

Citar
Una cosa que llevo dándole vueltas sobre la caza y la plaga Roe_huesos. Ahora mismo la población de Roe_huesos es la mitad de toda la población del juego.

de momento si :D

Citar
Yo me imagino una región enorme dónde vivimos todos juntos, y mando a mis criaturas a un acecho selectivo de Roe_huesos. Mi sentido común me dice que debería encontrar Roe_huesos a los que acechar hasta debajo de las piedras!!! ¡Joder, que son la mitad de las criaturas ahí fuera! Pero no, al final encuentro unas tres o cuatro como de cualquier otra especie, o quizás menos ya que me imagino que el amigo Roe_huesos tendrá un nivel de sigilo muy alto.

en teoría depende de muchos factores, el principal es el tamaño, si resulta que la especie es bastante más grande que tú, la zona que habita es diferente a la tuya o mejor dicho, la percibe de forma diferente;
otros factores importantes son la capacidad que tiene roe_huesos de ocultarse, su velocidad y tus cualidades de acecho y tal;

Citar
Me gustaría que el número de criaturas se tuvieran en cuenta a la hora de calcular las criaturas que se encuentran en acechos selectivos, o si ya se tiene en cuenta, que tuviera mas peso.

Me parece algo de sentido común, que ayudaría a controlar las poblaciones de manera más "natural" y de manera menos radical que la dichosa marabunta, que todavía no ha demostrado su eficacia en este asunto (¿estoy pesadito con el tema, eh?  ;D) .  Tambien creo que incluso "Roe_huesos" lo vería más lógico.

el nuevo sistema de alimentos va a basarse en lo que comentas, añadir bonos y penalizaciones entre otras cosas dependiendo del % poblacional que represente;
si aplicásemos lo que comentas al actual sistema (sin contar marabunta) resultaría imposible para los pequeños depredadores atacar a roe_huesos ya que encontrarían muchas criaturas juntas por lo que multiplicarían su defensa quedando el ataque del depredador insignificante

marabunta permite atacar a especies con más de 10.000 de población debido a que a partir de 10.000 de población nuestras criaturas conviven en "colmenas", esa es la explicación de porque se puede atacar a 10.000 a la vez y no a menos ni a más;

Citar
Resumiendo, Cuando hay muchos conejos, los zorros se ponen las botas sin mucho esfuerzo.

no se ponen las botas, sino que tienen más oportunidades y por lo tanto aumentan sus probabilidades;

si lo normal es que encuentren/se topen con 2 conejos al día y tienen una probabilidad del 20% de cazarlo:
100%/20%=> 5 conejos necesitan encontrarse para poder matar uno
5 conejos / 2 conejos al día=>2,5 días necesitan para que uno de sus ataques tenga éxito

cuando abundan los conejos aumenta la probabilidad de toparse con ellos, por ejemplo de 2 a 10 con lo que tenemos:
5 conejos / 10 conejos al día=>0,5 días necesitan para que uno de sus ataques tenga éxito

:P

Citar
Y ya que estamos: ¿qué se tiene en cuenta para calcular el número de ejemplares que encuentras en acecho selectivo?   

el nivel de la habilidad ... xD
es decir que el bono de la habilidad instinto depredador como la de depredador de nidos como la de gran predador (lo pone en sus descripciones) sirven para aumentar las probabilidades de encontrar varios individuos de al acechar especies (rastrear criaturas);
yo por ejemplo suelo encontrar 15 criaturas :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

#2
(Respuesta a Shaitan)

Casi totalmente de acuerdo xDD

El casi primero: Considero que un acecho selectivo como su nombre indica no deberia reportar un extra de victimas ya que tu de entrada ya estabas buscando ese tipo de victima especificamente. Ahora bien si estoy de acuerdo en que en la depredacion aleatoria de las zonas de fruta si deberia notarse pero claro como yo no paso por ahi mas que 15 minutos a lo sumo para arrasar con lo que pueda (si soy consciente de que arraso pero lo suyo me ha costado llegar a este punto (cuando empece a jugar Evobas ya tenia 100 de tamaño y muchas especies estaban muy evolucionadas) y si nadie mas lo ha hecho pues noes mi problema) pues ni se nota pensemos que el juego recalcula los parametros cada 5 minutos asi que como mucho yo podria sufrir hasta 3 ataques de cada depredador activo en ese momento.

En cuanto a lo del sigilo pues no es que sea muy sigiloso yo xDD

CitarMe gustaría que el número de criaturas se tuvieran en cuenta a la hora de calcular las criaturas que se encuentran en acechos selectivos, o si ya se tiene en cuenta, que tuviera mas peso.

Algo muy muy parecido ya se lo dijera yo en otro post a Demi pero ni caso al menos para esta version. Por  lo que se, la siguiente si va a tener en cuenta este tipo de detalles pero hasta entonces habra que conformarse.
Y si como puedes observar lo veo mas logico  ;)

CitarResumiendo, Cuando hay muchos conejos, los zorros se ponen las botas sin mucho esfuerzo.

Ah que recuerdos, si buscas encontraras un post mio con exactamente esa misma argumentacion y como observaras tampoco se le hizo mucho caso al menos para esta version  ;D o eso dice Demi  ;D

CitarMensaje para Roe_huesos: no tengo nada contra ti, pero como comprenderás, eres el tema estrella

Esto de ser famosillo mola xDD

Venga un saludo y a seguir currando para quitarme el puesto.

Roe Huesos

El post anterior ha sido publicado sin leer la contestacion de Demiurgo ruego se obvien  todas las posibles incongruencias, pero es que me niego a reescribir el post xDDD

Demiurgo

igual voy haciendo pequeños cambios sobre la versión actual para evitar que la nueva versión aparezca en salir 1 año ... ,
últimamente me lo pienso demasiado

lo de hacer caso o no me ha dolido  >:(

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."