Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

SuperMegaSugerencia 2

Iniciado por El Segador, Febrero 19, 2012, 22:38:59

Tema anterior - Siguiente tema

El Segador

... Continúo,
La solución al problema (cómo hacer que hayan más herbívoros que carnívoros), en el hipotético mundo nuevo de evobas sería este: El dominio de los territorios. Por lo general, los ecosistemas son autónomos y auto-suficientes, pero para ello debe estar en equilibrio o en armonía...  el jugador que empiece a evolucionar a organismo grande, deberá ser primero herbívoro. Entonces habrán varios herbívoros al comienzo, porque no habrá problemas con los territorios, pero para lograr ser carnívoro, deberá ganarse el puesto. Para ello, hay varias formas de luchar por ese puesto.
Forever!

Fasgort

Uno de los fallos de Evobas que provoca este tipo de fenómenos son los bonos de carne. Por poner mi propio ejemplo, mi propia especie genera suficiente carroña como para alimentar a toda mi especie y más. ¿Como se explica eso? Por culpa de los bonos de carne.

Los bonos de carne no deberían obtener carne "de la nada", sino aumentar, por ejemplo, la carga.

El Segador

Cita de: Fasgort en Febrero 20, 2012, 23:28:29
Uno de los fallos de Evobas que provoca este tipo de fenómenos son los bonos de carne. Por poner mi propio ejemplo, mi propia especie genera suficiente carroña como para alimentar a toda mi especie y más. ¿Como se explica eso? Por culpa de los bonos de carne.

Los bonos de carne no deberían obtener carne "de la nada", sino aumentar, por ejemplo, la carga.

Es correcto, así es real.
Forever!

Basshunter

#18
¿Y cómo aplicas esos bonos a las marabuntas, ataques de depredadores, etc? El fin precisamente de las marabuntas/depredadores es que no se dependa del tamaño (Fuerza y Carga) de la especie, indiferentemente si el tamaño aumenta o no el ataque de la especie. A menos que nuestras babosas recojan la carne de los enemigos caídos e.e
xD
Si hablas de la carroña., entonces la cosa sería que la población mundial dé menos carroña de la que da ahora, una sexta u octava parte, que ahora no estoy seguro de cuánta carroña otorga la población mundial xd

Saludos!
PD: Respecto los depredadores gigantesco y todos, sí, existieron, pero hubieron pocos ejemplares, como por ejemplo he leído sobre un lagarto gigante que existió en la época de los dinosaurios, era enorme, hasta comía a esta especie de dinosaurio marino que no me acuerdo de nombre xD pero la cosa es que si existía, pero ínfima su población con respecto a las otras especies, ya que al ser gigantes, requerían de más comida, etc
Dolor de cabeza @_@

El Segador

Cita de: Basshunter en Febrero 21, 2012, 00:00:50
...
PD: Respecto los depredadores gigantesco y todos, sí, existieron, pero hubieron pocos ejemplares, como por ejemplo he leído sobre un lagarto gigante que existió en la época de los dinosaurios, era enorme, hasta comía a esta especie de dinosaurio marino que no me acuerdo de nombre xD pero la cosa es que si existía, pero ínfima su población con respecto a las otras especies, ya que al ser gigantes, requerían de más comida, etc
Boqui, el dinosaurio que dices es el Pliosaurus.
Forever!

Fasgort

Cita de: Basshunter en Febrero 21, 2012, 00:00:50
¿Y cómo aplicas esos bonos a las marabuntas, ataques de depredadores, etc? El fin precisamente de las marabuntas/depredadores es que no se dependa del tamaño (Fuerza y Carga) de la especie, indiferentemente si el tamaño aumenta o no el ataque de la especie. A menos que nuestras babosas recojan la carne de los enemigos caídos e.e
xD
Si hablas de la carroña., entonces la cosa sería que la población mundial dé menos carroña de la que da ahora, una sexta u octava parte, que ahora no estoy seguro de cuánta carroña otorga la población mundial xd


Respecto a depredadores y marabuntas, con un mayor número de bajas al atacado. Así además arreglamos la ya demasiada protección que existe entre especies (eso de no poder atacar directamente a una especie cuanto quieras y tal...).

En cuanto a carroña, simplemente que nuestras babosas sean capaces de cargar más comida.

El Segador

... Se están alejando del tema,  ;)
La cuestión es que con el modelo que propongo, es fácil conseguir que las especies "grandes" puedan cambiar de "tipo de movilidad", ya sea volador, terrestre, nadador o reptador, según adquiera o cambie una parte corpórea. X.ej. En los mamíferos, los hay terrestres, voladores y nadadores, la diferencia es la parte corpórea. En los reptíles los hubo voladores, terrestres, reptadores y nadadores.
Entonces los que quieran volar, a comprar alas en las extremidades superiores, los que quieran nadar a comprar aletas en las extremidades superiores y los que quieran ser terrestres, dos opciones: Bípedos, a comprar brazos en las extremidades superiores; o Cuadrúpedos, a comprar piernas en las extremidades superiores.

En los unicelulares e insectos, son todo terreno. Los peces... no... sólo acuáticos. 
Forever!

El Segador

Para terminar, les comento que si se llegase a implementar estas características para evobas, éste juego servirá como modelo de estudio para tesis de biología e informática, porque les cuento, que lo que está de moda en investigación, en estos momentos para estas ramas de la ciencia, son los modelos dinámicos, emergentes y auto-organizados...  y aplicados a la evolución terrestre, dará buenos complementos a las teorías vigentes o a nuevas hipótesis.

Cita de: Rors en Febrero 20, 2012, 20:38:06

... la sugerencia es de enorme envergadura(como se comentó) y seguramente deba implementarse en la nueva versión de Evobas, version que seguro que Demiurgo guarda como un tesoro y no dejará que nadie se le acerque ;)   
...

Eso seguro que es así, Demi, como cualquier programador ha de cuidar su código fuente como un tesoro, por lo tanto, las ideas mencionadas son sólo para dar una idea de lo que, para mí, sería un juego más acorde a la realidad, y como dije antes... mis conocimientos en informática y evolución están para servir a cualquiera.
Forever!

met222

Me parece buena idea se ajustaria mas a la realidad y seria mas logico, respetariamos la cadenas troficas, onos quedamos todos en la misma fase por pereza a evolucionar y buscar nuevos bonos jejejeje.

+1.
http://www.kobox.org/kobox-fande-Met222.html

Ayudadme con los fans,gracias.

http://met222.minitroopers.es

un juego en el que tienes soldados y luchas contra las demas personas.

Anardi666

#24
Cita de: stigobte en Febrero 21, 2012, 21:04:40
... Se están alejando del tema,  ;)
La cuestión es que con el modelo que propongo, es fácil conseguir que las especies "grandes" puedan cambiar de "tipo de movilidad", ya sea volador, terrestre, nadador o reptador, según adquiera o cambie una parte corpórea. X.ej. En los mamíferos, los hay terrestres, voladores y nadadores, la diferencia es la parte corpórea. En los reptíles los hubo voladores, terrestres, reptadores y nadadores.
Entonces los que quieran volar, a comprar alas en las extremidades superiores, los que quieran nadar a comprar aletas en las extremidades superiores y los que quieran ser terrestres, dos opciones: Bípedos, a comprar brazos en las extremidades superiores; o Cuadrúpedos, a comprar piernas en las extremidades superiores.

En los unicelulares e insectos, son todo terreno. Los peces... no... sólo acuáticos.

esto ya lo dije yo y la respuesta fue es muy complejo y una tonteria ...

yo me base en algo mas actual para que la gente no criticase... os invito a echar un vistazo
http://www.foro.indomita.org/sugerencias/habilidades-expeciales-de-nuestros-animalitos/

http://www.foro.indomita.org/sugerencias/nuevas-formas-corporales-dependiendo-a-su-estructura-fisica-y-especialidad/


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

El Segador

#25
Cita de: Anardi666 en Marzo 03, 2012, 14:28:00
esto ya lo dije yo y la respuesta fue es muy complejo y una tonteria ...

yo me base en algo mas actual para que la gente no criticase... os invito a echar un vistazo
http://www.foro.indomita.org/sugerencias/habilidades-expeciales-de-nuestros-animalitos/

http://www.foro.indomita.org/sugerencias/nuevas-formas-corporales-dependiendo-a-su-estructura-fisica-y-especialidad/

Anardi, te lo dije antes, es recomendable opinar después de leer todo, no al contrario!... Mira esto que escribí en tu post:

http://www.foro.indomita.org/sugerencias/habilidades-expeciales-de-nuestros-animalitos/msg26684/#msg26684

Yo no critico por criticar!
Forever!