Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

SuperMegaSugerencia 2

Iniciado por El Segador, Febrero 19, 2012, 22:38:59

Tema anterior - Siguiente tema

El Segador

La SuperMegaSugerencia consiste en que se pueda extinguir (borrar del sistema) una especie a punta de karma negativo...  jajajajaja, mentiras, ahí va:

Lo prometido es deuda... y va para la nueva versión (2.0) de evobas o para la nueva de la nueva versión de evobas (3.0) ya que serían muchas líneas de programación:

En el nuevo mundo de evobas las habilidades sean exclusivas según el grado de evolución de la babosilla, de tal manera que habrá diversidad tanto en las especies como en la estrategia de jugar; tal como lo hacen muchos juegos RPG donde se elije desde el comienzo si su héroe es guerrero, mago, arquero, paladín, ladrón, etc, etc, y sus habilidades son diferentes en algo o son exclusivas.

Para el nuevo mundo de evobas sería, a modo de ejemplo, un árbol de elección que se irá diversificando según vaya evolucionando a otro reino o género (si lo desease, recordemos que en el mundo real las especies de los diferentes reinos tienen ventajas y desventajas, por eso no es necesario evolucionar, además que el evolucionar requeriría de tiempo para adaptarse o comprar habilidades para ser competitivo nuevamente):

Todas empezarían como unicelular y microscópico:
+ procariota -> Características: reproducción rápida, repruducción barata
                    -> Partes corporeas: Boca, metabolismo, flajelos (max 10), pared celular
                    -> habilidades exclusivas: parasitar -> parasito experto -> virus
                                                              fotosíntesis -> fotosíntesis avanzada
                                                              2da Pared celular -> 3ra pared celular
                                                              ARN complejo -> ADN
                                                              flajelo cortante -> flajelo de ataque
                                                              Infección (Marabunta) -> Peste (Marabunta Mundial)
                    -> Evolución: Eucariota

+Eucariota -> Características: repruducción barata
                    -> Partes corporeas: Boca, metabolismo, nucleo, pared celular, cloroplasto, mitocondria, cilios (max 6)
                    -> habilidades exclusivas: parasitar -> parasito experto
                                                              cloroplasto eficiente, cloroplasto avanzado
                                                              mitocondria eficiente, mitocondria avanzada
                                                              Membrana resistente -> Membrana elástica
                                                              Cilio cortante -> cilio de ataque
                                                               Infección (Marabunta) -> Peste (Marabunta Mundial)
                    -> Evolución: Pez, Insecto

+ Insecto: etc, etc...
Forever!

El Segador

#1
Continuo...

+ Insecto: Características: Reproducción exitosa (cientos de crías), +Fuerza
                 Partes corporeas: Boca, patas (6 max), metabolismo, ojo, antena
                 Habilidades exclusivas: Marabunta, Marabunta Mundial
                                                       Aguijon, aguijón venenoso
                 Evolución: No (Por un pago costoso se puede involucionar)

+ Pez: Características: Mayor control de territorios.
            Partes corporeas: Boca, aleta dorsal, aleta caudal, aleta pectoral (2 max), ojo, metabolismo
            Habilidades exclusivas: Cardumen (Marabunta)
                                                 Hocico aguja -> hocico espada
                                                 Mandibula piraña-> mandibula barracuda -> mandíbula Tiburón
            Evolución: Anfibio

etc, etc...

... Como podrán sospechar, las marabuntas mundiales sólo serán exclusivas para determinado tipo de evolución.
Forever!

Fasgort

-1. Ah no, espera, que tu no eres Anardix.

A veeeer... huuuum. Sí, no es mala idea. No me he leído mucho lo de las habilidades de cada especie pero como idea base suena bien. Pero me temo que Demiurgo ya tendrá pensado algo de ese estilo (o algo totalmente diferente, quien sabe).

En fin, no estoy ni de acuerdo ni en contra.

(PD: Jo, me había hecho ilusiones. Pensaba que tu sugerencía sería un +1000% de bonus de ataque al atacarme o algo así XD)

El Segador

Si, requiere un cambio radical en el juego, pero es más parecido al mundo real... por eso advertí que podría ser para la version 3 de evobas!
Forever!

Anardi666

#4
vale ya veo que aqui cada cual coje mis ideas y las maneja a su gusto
bueno fasfargort una vez mas berrinche contra mi eh jajaaj cada dia me pareces mas mono y mas lastimica me das

aparte dire lo que me habeis dicho todos ...buaf muy complejo, mucho trabajo para demi
y en parte te has vasado en spore

y ya eso de los magos y demas ..y por que no les pones ya en cohetes ..en total no sabemos manejar las manos para crear herramientas y cultivos y ya nos vamos a ser magos .. VAYA TELAAA  y luego lo mio es absurdo

me repito el titulo es oro ... la chicha no es ni ojalata oxidada


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

El Segador

Cita de: Anardi666 en Febrero 20, 2012, 01:11:59
...
y ya eso de los magos y demas ..y por que no les pones ya en cohetes ..en total no sabemos manejar las manos para crear herramientas y cultivos y ya nos vamos a ser magos .. VAYA TELAAA  y luego lo mio es absurdo

Anardi, es recomendable opinar después de leer todo, no al contrario! Ni siquiera haz leído quien escribió el post!
Forever!

Rors

A mi la idea no me parece nada mala, abre muchas puertas la estrategia.

Lo unico...algo tan complejo es dificil de implementar. No ya solo porque Demiurgo tenga que escribir mucho codigo, sino tambien porque en todo esto hay que intentar tender a un equilibrio entre las "evoluciones" y esto resulta bastante dificil...

Fasgort

Cita de: Anardi666 en Febrero 20, 2012, 01:11:59
vale ya veo que aqui cada cual coje mis ideas y las maneja a su gusto
bueno fasfargort una vez mas berrinche contra mi eh jajaaj cada dia me pareces mas mono y mas lastimica me das

aparte dire lo que me habeis dicho todos ...buaf muy complejo, mucho trabajo para demi
y en parte te has vasado en spore

y ya eso de los magos y demas ..y por que no les pones ya en cohetes ..en total no sabemos manejar las manos para crear herramientas y cultivos y ya nos vamos a ser magos .. VAYA TELAAA  y luego lo mio es absurdo

me repito el titulo es oro ... la chicha no es ni ojalata oxidada

Cita de: stigobte en Febrero 20, 2012, 06:07:26
Cita de: Anardi666 en Febrero 20, 2012, 01:11:59
...
y ya eso de los magos y demas ..y por que no les pones ya en cohetes ..en total no sabemos manejar las manos para crear herramientas y cultivos y ya nos vamos a ser magos .. VAYA TELAAA  y luego lo mio es absurdo

Anardi, es recomendable opinar después de leer todo, no al contrario! Ni siquiera haz leído quien escribió el post!

Bwahahaha! Otra prueba más de que las neuronas de Anardi no son suficiente para poder comprender la sugerencia y el autor de esta a la vez XD

Basshunter

Cita de: Anardi666 en Febrero 20, 2012, 01:11:59
vale ya veo que aqui cada cual coje mis ideas y las maneja a su gusto
bueno fasfargort una vez mas berrinche contra mi eh jajaaj cada dia me pareces mas mono y mas lastimica me das

aparte dire lo que me habeis dicho todos ...buaf muy complejo, mucho trabajo para demi
y en parte te has vasado en spore

y ya eso de los magos y demas ..y por que no les pones ya en cohetes ..en total no sabemos manejar las manos para crear herramientas y cultivos y ya nos vamos a ser magos .. VAYA TELAAA  y luego lo mio es absurdo

me repito el titulo es oro ... la chicha no es ni ojalata oxidada
Pues yo no recuerdo de qué iban tus posts, pero creo que eran ya muy extravagantes, Stigobte es más conservador y conserva una linea mejor con respecto al juego, con la vida real xD, aunque nadie niega que serán más líneas de códigos que hacer y blablabla, me gusta la idea, pero ver cuándo se implementará, o si la van a implementar, ya que Demi está desde las sombra viéndonos y decidiendo qué hacer con nosotros xD

Saludos!
PD: Pa' ti también Demi xD
Dolor de cabeza @_@

Fasgort

Cita de: Basshunter en Febrero 20, 2012, 15:13:45
Cita de: Anardi666 en Febrero 20, 2012, 01:11:59
vale ya veo que aqui cada cual coje mis ideas y las maneja a su gusto
bueno fasfargort una vez mas berrinche contra mi eh jajaaj cada dia me pareces mas mono y mas lastimica me das

aparte dire lo que me habeis dicho todos ...buaf muy complejo, mucho trabajo para demi
y en parte te has vasado en spore

y ya eso de los magos y demas ..y por que no les pones ya en cohetes ..en total no sabemos manejar las manos para crear herramientas y cultivos y ya nos vamos a ser magos .. VAYA TELAAA  y luego lo mio es absurdo

me repito el titulo es oro ... la chicha no es ni ojalata oxidada
Pues yo no recuerdo de qué iban tus posts, pero creo que eran ya muy extravagantes, Stigobte es más conservador y conserva una linea mejor con respecto al juego, con la vida real xD, aunque nadie niega que serán más líneas de códigos que hacer y blablabla, me gusta la idea, pero ver cuándo se implementará, o si la van a implementar, ya que Demi está desde las sombra viéndonos y decidiendo qué hacer con nosotros xD

Saludos!
PD: Pa' ti también Demi xD

Yo desgraciadamente sí que me acuerdo. Cosas tan reales y lógicas como... EL LABERINTO DEL MINOTAURUX XD

http://www.foro.indomita.org/sugerencias/laberinto-del-minotaurux/

El Segador

#10
Antes quiero agradecer a todos por el apoyo de estas ideas, creo que en conjunto se puede lograr un excelente juego de evolución.

Cita de: Rors en Febrero 20, 2012, 08:08:51
A mi la idea no me parece nada mala, abre muchas puertas la estrategia.

Lo unico...algo tan complejo es dificil de implementar. No ya solo porque Demiurgo tenga que escribir mucho codigo, sino tambien porque en todo esto hay que intentar tender a un equilibrio entre las "evoluciones" y esto resulta bastante dificil...

Es correcto, es complejo y se van varias líneas de programación. Con respecto al equilibrio, ya lo había pensado y no es difícil, es cuestión de copiar el mundo real y listo. Parece difícil lograr el equilibrio entre las diferentes especies pero no lo será por la misma razón que este modelo todos empiezan igual y los que vayan evolucionando notarán que les es difícil ser competitivos hasta llegar a tener buenas habilidades de nuevo... (Ojo, llegar a ser competitivo no quiere decir dominante)

En cuanto a la programación yo puedo ayudar a Demi en los algoritmos evolutivos y si tocase implementar redes neuronales artificiales (aunque no es necesario) también. Además les cuento que yo estudié electivas profesionales relacionadas con Vida Artificial, Inteligencia Artificial, Programación Evolutiva, y por supuesto, Bio-informática.

Pd: Rors, convencé a Demi que intente implementar dichas ideas. Sé que él te escuchará.
Forever!

Fasgort

Cita de: stigobte en Febrero 20, 2012, 17:06:59
Antes quiero agradecer a todos por el apoyo de estas ideas, creo que en conjunto se puede lograr un excelente juego de evolución.

Cita de: Rors en Febrero 20, 2012, 08:08:51
A mi la idea no me parece nada mala, abre muchas puertas la estrategia.

Lo unico...algo tan complejo es dificil de implementar. No ya solo porque Demiurgo tenga que escribir mucho codigo, sino tambien porque en todo esto hay que intentar tender a un equilibrio entre las "evoluciones" y esto resulta bastante dificil...

Es correcto, es complejo y se van varias líneas de programación. Con respecto al equilibrio, ya lo había pensado y no es difícil, es cuestión de copiar el mundo real y listo. Parece difícil lograr el equilibrio entre las diferentes especies pero no lo será por la misma razón que este modelo todos empiezan igual y los que vayan evolucionando notarán que les es difícil ser competitivos hasta llegar a tener buenas habilidades de nuevo... (Ojo, llegar a ser competitivo no quiere decir dominante)

En cuanto a la programación yo puedo ayudar a Demi en los algoritmos evolutivos y si tocase implementar redes neuronales artificiales (aunque no es necesario) también. Además les cuento que yo estudié electivas profesionales relacionadas con Vida Artificial, Inteligencia Artificial, Programación Evolutiva, y por supuesto, Bio-informática.

Pd: Rors, convencé a Demi que intente implementar dichas ideas. Sé que él te escuchará.

Una cosa que yo veo, y si esta sugerencia ayuda a corregirlo, mejor. La necesidad de que se cumplan piramides tróficas tal como en la naturaleza, es decir, que haya un mayor número de hervíboros que de carnívoros. Aquí en Evobas lo que sucede es casi todo lo contrario, una amplia cantidad de especies carnívoras (carroñeros, depredadores...) y muy pocos hervíboros. Se debería penalizar a todo el sistema de alguna manera, porque obviamente eso tiene que tener efectos negativos sobre el ecosistema.

Basshunter

Cita de: Fasgort en Febrero 20, 2012, 20:17:56
Cita de: stigobte en Febrero 20, 2012, 17:06:59
Antes quiero agradecer a todos por el apoyo de estas ideas, creo que en conjunto se puede lograr un excelente juego de evolución.

Cita de: Rors en Febrero 20, 2012, 08:08:51
A mi la idea no me parece nada mala, abre muchas puertas la estrategia.

Lo unico...algo tan complejo es dificil de implementar. No ya solo porque Demiurgo tenga que escribir mucho codigo, sino tambien porque en todo esto hay que intentar tender a un equilibrio entre las "evoluciones" y esto resulta bastante dificil...

Es correcto, es complejo y se van varias líneas de programación. Con respecto al equilibrio, ya lo había pensado y no es difícil, es cuestión de copiar el mundo real y listo. Parece difícil lograr el equilibrio entre las diferentes especies pero no lo será por la misma razón que este modelo todos empiezan igual y los que vayan evolucionando notarán que les es difícil ser competitivos hasta llegar a tener buenas habilidades de nuevo... (Ojo, llegar a ser competitivo no quiere decir dominante)

En cuanto a la programación yo puedo ayudar a Demi en los algoritmos evolutivos y si tocase implementar redes neuronales artificiales (aunque no es necesario) también. Además les cuento que yo estudié electivas profesionales relacionadas con Vida Artificial, Inteligencia Artificial, Programación Evolutiva, y por supuesto, Bio-informática.

Pd: Rors, convencé a Demi que intente implementar dichas ideas. Sé que él te escuchará.

Una cosa que yo veo, y si esta sugerencia ayuda a corregirlo, mejor. La necesidad de que se cumplan piramides tróficas tal como en la naturaleza, es decir, que haya un mayor número de hervíboros que de carnívoros. Aquí en Evobas lo que sucede es casi todo lo contrario, una amplia cantidad de especies carnívoras (carroñeros, depredadores...) y muy pocos hervíboros. Se debería penalizar a todo el sistema de alguna manera, porque obviamente eso tiene que tener efectos negativos sobre el ecosistema.
jajaja tomemos como ejemplo a Fasgort, la especie más grande Evobas, y si vemos en la naturaleza, los herbívoros siempre son los animales más grandes y todo, porque se supone que hay más comida que otra cosa y blablabla, en cambio en Evobas es casi lo contrario, hay más depredadores que herbívoros, y ya hay muchas especie depredadores que son enormes (Los depredadores en la vida real siempre son pequeñitos y todos, porque su  comida escasea y no se les da el lujo de tener tamaños colosales xD) Una de las tantas incoherencias en Evobas, en fin xD

Saludos!
Dolor de cabeza @_@

Rors

#13
Cita de: stigobte en Febrero 20, 2012, 17:06:59
Pd: Rors, convencé a Demi que intente implementar dichas ideas. Sé que él te escuchará.

A mi no me escucha...me tiene ignorado...xD

Por mi parte y como dice Stigobte podria cooperar en lo que supiese(que no es tanto ni tan avanzado como comenta él) pero bueno...yo fabrico programillas sin ningún fin mas que el de practicar y, bueno, si les tengo que practicar para una finalidad en concreto tampoco me cuesta tanto, el código me lo voy a tener que trabajar igual jajaja

Pese a esto...la sugerencia es de enorme envergadura(como se comentó) y seguramente deba implementarse en la nueva versión de Evobas, version que seguro que Demiurgo guarda como un tesoro y no dejará que nadie se le acerque ;)  Ya que eres el creador de la sugerencia, yo enviaria un mensaje a Evobas para que se pasase por aqui y comentase que le parece la sugerencia(al margem de las desviaciones del tema que estamos teniendo ;D)

REEDITO: En referncia a lo que dice Basshunter(que escribio al mismo tiempo que yo)...¿los dinosaurios fueron todos hervivoros? Cierto que en esa epoca habia hervivoros aun mas grandes pero oye...algunos de esos lagartos comian carne en cantidades industriales

El Segador

#14
Con respecto al comentario de Fangort, Boqui y Rors:

Es verdad, en el mundo real hay más herbívoros que carnívoros (hablando generalmente de especies vertebradas). En la sabana africana se puede corroborar fácilmente lo dicho... La estrategia evolutiva de los herbívoros es que conseguir su comida es más fácil (hablando de consumo energético para conseguirla) que la de los carnívoros, por tanto, la naturaleza y el medio ambiente les permite ser más numerosos porque hay menos dificultad y/o competencia para conseguirla. Veamos los insectos, aunque no se les cataloga como carnívoros, en general porque no comen carne roja, los hay herbívoros e insectívoros; son supernumerosos mucho más que los herbívoros porque debido al tamaño, pueden obtener fácilmente comida para todos.

Vemos pues que la cantidad de carnívoros depende de la cantidad de comida, y por lo tanto, debe haber más herbívoros que carnívoros en un ecosistema estable, sino, se extinguiría. Con respecto al tamaño, la naturaleza nos muestra que se puede ser grande y carnívoro si puede mantenerse alimentado. En la época de los dinosaurios como todos eran grandes, no había problema, pero lo seguro es que habían más herbívoros que carnívoros.

Pero, se debe recordar, que los más grandes siempre han sido los herbívoros, la única excepción en toda la historia de la Tierra es la ballena azul, que se alimenta de krill (crustáceos)!!
Forever!