Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

"Skills"

Iniciado por Demiurgo, Octubre 10, 2008, 19:58:31

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Con la nueva actualización de zonas de comida se han valorizado las acciones de nuestras criaturas como consecuencia de 8 "skills" o "habilidades".
Los skills se actualizan cada cambio de periodo.
Los skill obtienen pluses derivados de las partes de nuestro cuerpo, atributos físicos y de algunas habilidades evolutivas.
Cada skill tiene como base un atributo físico.
De momento no tengo en mente mostrarlos pero seguramente haga referencia de ellos en el perfil de los jugadores.

Ataque, indica la capacidad de nuestras criaturas para matar en un combate.
Se basa en el atributo fuerza.
Resulta útil en las cacerías.

Defensa,    indica la capacidad de nuestras criaturas para sobrevivir a un combate. 
Se basa en el atributo fuerza.
Resulta útil contra los depredadores.

Combate, indica la capacidad global de nuestras criaturas para matar y sobrevivir en un combate.
Se basa en el atributo fuerza.
Resulta útil en los combates entre especies, no en las cacerías.

Sigilo, indica la capacidad de nuestras criaturas para ocultarse en el entorno.
Se basa en el atributo movilidad.
A su vez contiene una bonificación del camuflaje que se basa en el atributo masa cerebral. (Podríamos definir el camuflaje como un sub-skill)
Resulta útil a la hora de colocar trampas, telarañas, acechar presas y ocultarse de los depredadores.

Alerta, indica la capacidad de nuestras criaturas para detectar el peligro.
Se basa en el atributo masa cerebral.
Resulta útil en los momentos previos al ataque de un depredador y evitar caer en trampas o telarañas.

Acecho, indica la capacidad de nuestras criaturas para acechar a otras especies.
Se basa en el atributo masa cerebral.
Obtiene una bonificación "plena" del sigilo y de la habilidad evolutiva instinto depredador .
Resulta útil a la hora de acechar a otras especies.

Recolecta, indica la rapidez de recolecta de nuestras criaturas.
Se basa en el atributo movilidad.
Resulta útil para recolectar alimentos con mayor rapidez.

Carga, indica la capacidad máxima de carga de nuestras criaturas. El peso que pueden soportar.
Se basa en el atributo fuerza.
Resulta útil para recolectar alimentos.

Se puede opinar  ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

El "problema" de todas estas cosas es q no son visibles, es decir, se ven los resultados (o se presumen) pero no se pueden ver numéricamente.
Es esto bueno o malo? No lo sé.
Opinad.

Roe Huesos

Personalmente prefiero las habilidades sin referencias numericas, siempre y cuando expliquen claramente a que afectan.

Por ejemplo en estos momentos la habilidad "manada recolectora" esta muy bien explicada da una parte argumentativa importante para que uno pueda emocionarse con el juego y ademas la parte funcional tambien queda bien descrita ya que el texto "Reduce el coste de enviar criaturas a recolectar" es desde mi punto de vista perfectamente claro para cualquiera.

Sin embargo la habilidad "Depredacion en grupo" resulta un tanto confusa, yo por lo menos cuando empece a jugar no entendia a que se referia con eso de reducir el coste energetico (el texto de esa habilidad es este: "Una especie capaz de atacar en grupo captura presas con un menor esfuerzo energetico").

Espero que haya quedado clara la idea que pretendia transmitir con el ejemplo  :D

Ahora dire porque no me gustan las explicaciones numericas. La razon es muy sencilla y es que promueve el uso de la calculadora para optimizar las especies y cuando eso ocurre, al menos desde mi punto de vista, le resta encanto a un juego. Un juego es para jugar no para calcular la formula mas favorable de mejora. :-\

Por otra parte dar las formulas puede tener sus ventajas en un juego en proceso de testeo como este y es que de esa forma los jugadores pueden encontrar con mucha facilidad bugs en las formulas y en consecuencia avisar al administrador para que los corrija. Esto implica claro esta una buena voluntad de colaboracion por parte de todos.

Pues nada mas, un saludo.